Extremoduro [Hilo único]

0nLy

Ahora me voy a clase, cuando vuelva cambio todo.

pisa_charcos

Que si, que ya sabemos que a vosotros os gustaba extremoduro antes de la ley innata y a partir de ahí son una basura. Pues os adelanto que este disco es del estilo, así que no os molestéis en postear lo mismo otra vez. Por favor.

1 respuesta
Psicotropica

#810 14,99€ en fnac, pero creo que está más o menos igual en todos los sitios

1
N3mex

En piratebay hay buenos apuntes de esta asignatura.

el_figura

Yo estoy viendo los apuntes y me gusta bastante, como dicen, es un poco de todo, quizá no tan duro como los antiguos, pero me sigue molando. Por supuesto que también me lo compraré, se lo merecen.

chanquete

#812 Vaya, ya no se puede opinar.

El día que AC/DC hagan flamenco los criticaré, no te jode.

Leoparrdo

Quiero dar mi opinión, aunque no sea de importancia (no me hagan caso si no opinan lo mismo), acerca del disco. Resumiré lo que me pareció en tres palabras: No me sirve; o mejor dicho, no me gustó, o sino: No le creo! Una de esas tres tres palabras.
Es que no puedo mezclarlo con nada. No puedo pasar de oir So Payaso a oir Locura Transitoria, por ejemplo; o, pasar de Puta a Mi Voluntad. Sí se dá bien para La Ley Innata o Material Defectuoso, discos que cada vez me gustan menos, a diferencia de los anteriores que, todo lo contrario, me gustan siempre mucho más.
Me alegro por los que sí les ha gustado, no sé si en algún momento me sentiré como pa'que me agrade; pero no me gustaría que me gustara. Que las letras me resultaron malas, o mal cantadas, o las pausas (como: "...si por mí preguntan, díles que me he ido..." como en "...¿dónde vamos tan deprisa?..." de Si Te Vas ) o demás; sólo alcancé a rescatar pocos cortos fragmentos, pero aún así algo les modificaría, como en Locura Transitoria: "...ya no me dejo llevar, pero si el viento no sopla mejor y estoy viendo molinos, y arreglaremos cuentas gigante descomunal, CASI (agregaría yo) seguro que me siento mejor, después de haber vencido EMPIEZO (en vez de "siempre soy" si es que eso dice) yo mi guerra...". También rescato de Entre Interiores donde dice: "...fuí a visitarla por ver si, en el fondo, me quiere; dijo: ¿A qué MIERDA (por "coños" ) vienes? Que vengo a mirarte, y callarme, y saber cómo eres; dime ya lo que quieres...". De ¡Qué Borde Era Mi Valle! el fragmento de: "...pero te ASEGURO ("prometo" ) que doy pasos sin tocar el suelo...". En Poema Sobrecogido donde dice algo similar a: "...hay en el vacío, un reflejo mío..." lo cambiaría por: "...me ahogo en el rio, tengo mucho frío..." cantándose con voz entrecortada en aire, fingiendo tener ese "mucho frío" pa'justificar esas pausas que no me gustan. En la parte (siguiendo con Poema Sobrecogido) de algo como: "...y de este desvarío..." y no sé qué más! pondría: "...guardo un poderío, tan muy dentro mío..." cantándose con voz de estar enojándose forzando a sacar ese "poderío" y en los dos otros que siguen (que ya ni entiendo qué dice) repetiría lo del rio y tener frio, y pa'la segunda pondría: "...quiero estar contigo..." (con voz de a punto de llorar) y "...vénte, ya, conmigo..." (a punto de llorar pero además desesperado). Manué IV simplemente no me dice nada al igual que Mama. A Mi Voluntad le cambiaría: "...cántaro, a la fuente, bienvenido. Me marcho y mi suerte maldigo. Yo quisiera estar siempre contigo, me rompo en mitad del camino..." por "...harto que no estés acá conmigo, no encuentro el camino de llegar contigo. Malo por perderte en el destino; al tiempo, persigo y esto elimino" aunque no me guste esa melodía; y rescato: "...salgo por cambiar el ritmo, fuera de mí mismo, a ver qué pasa por fuera de esta carcasa..." sin cambiar nada. De Pequeño Rocanrol Endémico me gusta, porque me dió risa, esta parte: "...dijo: No -y se fué la traidora- no recuerdo quién eres ahora..." pero cada vez que lo oiga irá perdiendo la gracia. Por último en El Camino de Las Utopías salvo el final (para esta versión de estudio), pero a decir verdad, me gustaba mucho más cuando era El Pájaro Azul.
Todo esto y además de que faltaron los punteos legendarios de Uoho, como el de Contra Todos que, aunque no me gustó mucho, está mejor que Para Todos Los Públicos completo. Parece que Robe ya estaría "más tranquilo" como leí en algún lado. A mí, éste disco, me dice "todavía estamos despiertos" pero parece que ya se van "durmiendo". Pa'mí no fué Rock Transgresivo (no me transgredió mi "carcasa" ) ni Rock Duro, más bien Rock Blando, "Extremoblando" como ya se le dice en algunas webs.
Nadie de mis amigos oye Extremoduro ni mis familiares, en una ocasión mi vieja dijo que les falta "Swing" o "Punch" jaja eso opino yo de los tres últimos, pero de los discos anteriores estoy orgulloso de que me gusten. Y ya que tengo toda la discografía también conservaré Para Todos Los Públicos, pero estará en una carpeta donde tengo los que no necesito escuchar, como: Arrebato, La Canción de Los Oficios, Estado Policial, No Me Calientes Que Me Hundo, Tomás, Otra Inútil Canción Para La Paz, etc... pero bueno, ya sabemos que ellos hacen lo que les dé la gana, y no hay problema en eso.
En fin, me quedo fuera de los que les pareció bueno, aunque no es "a la cuarta es la vencida" tengo la esperanza de que el próximo sí sea bueno pa'mí, pero si la esperanza es fe y paciencia juntas, ya se me está acabando.

1 respuesta
ZalY

Yo me cogí ayer en preventa el vinilo y nos e nada aún, alguien está igual?

Para mi Extremo murió con la Ley Innata, pero como coleccionista y por lo que una vez fueron me pillaré toda la mierda que saquen jajajajaja.

edit: ok, el vinilo sale el 15, lo que salió ayer fue la edición cd jaja.

SasSeR_18

#817 Es cierto que el estilo ha cambiado mucho, simplemente coge lo mejor de lo nuevo y recuerda el esplendor de lo viejo. Sí que parece que al principio estaban en la fase maníaca y ahora en la depresiva. Extremo siempre se ha caracterizado por la profundidad de sus letras, yo en esto no veo demasiado empeoramiento, tambien es cuestión de interpretaciones.

A mi tambien me pasa lo que dicen por aquí; cuanto más escuchas una canción más te gusta, a lo mejor tienes que insistir para vivirlas xD

1 respuesta
alepe

Yo entiendo que aquellos que se engancharon a Extremo con sus primeros cds (deltoya, somos unos animales etc) les decepcione este camino que ha seguido el grupo, ciertamente la evolución es palpable y no podemos negar que ahora Extremo es menos duro que antes.

Cada uno tendrá su opinión, a mi la ley Innata me parece posiblemente el mejor cd de grupo junto a Pedrá. Y no por ello pienso que Material defectuoso sea un buen cd, que lo es, pero de los peores del grupo sin lugar a dudas.

Psicotropica

Hay que saber que no se puede hacer la misma música con 27 años que con 50, las personas maduran, y su música también.

A mi ahora sus canciones me parecen mucho más pulidas que las primeras, y no me refiero al sonido, si no en cuanto a música y letras, me parece que están más mimadas, por así decirlo.

Yo he crecido con ellos, tengo 19 años y llevo escuchando a Extremoduro desde que tengo uso de razón y a mi este cambio no me ha disgustado lo más mínimo, eso sí, siempre se siente nostalgia hacia sus viejas canciones y se echa de menos algo similar, contundente.

1 1 respuesta
Saiko9

No veo criticable el trabajo de Extremo, te puede no gustar pero no creo que nadie se pueda quejar de lo que hacen...

Yo soy de los que llevan escuchando extremo desde hace mas de 13 años y la evolución se tiene que notar, su música a madurado de esa forma con letras mas melódicas y no tan duras como antaño, esta claro que no es lo mismo y nunca lo será porque todos los miembros del grupo han envejecido y ya no están para hacer lo mismo que hace 20 años es algo que hay gente que no lo entiende.

Aun así seguiré diciendo que ley innata >> all y que este último disco es bueno superando a Material Defectuoso.

2 1 respuesta
0nLy

Ya he actualizado #1.
No es gran cosa, pero bueno, mejor que tener la gira de 2012.. XD

2
chanquete

Me he descargado el disco y en la broma de "Manué" he parado y me he puesto "Agila".

Me acuerdo cuándo me regalaron el disco de "Ley Innata" lo abrí todo espectante y con ganas, lo habré escuchado unas 5 veces. 20€ por un disco que escuché 5 veces. Obviamente viendo las opiniones del siguiente disco pasé de escucharlo, por que los tiros iban por el mismo lado.

Y como a mí no me la cuelan dos veces, en este disco cuyo adelanto me dejó un poco mosca... Creo que el título "PARA TODOS LOS PÚBLICOS" es en plan "chicos, esto es lo que hay, y lo que no hay es ruido".

Pues muy bien, vete de tour con Rulo.

Leoparrdo

#819 comprendo lo que dices, pero no me fío en eso... el paso del tiempo no hizo que me gustara La Ley Innata ni Material Defectuoso, con éste no me será distinto supongo; "coge lo mejor de lo nuevo y recuerda el esplendor de lo viejo" te digo que tomo lo mejor siempre, a eso me refería en lo que "rescaté" del disco, aunque fué muy poco... y no necesito recordar el esplendor de lo viejo, ya que ni siquiera lo olvido! jaja #821 y #822 la evolución de la que hablan, pa'mis gustos, es involución; ya sea que por la edad no "estén" pa'seguir la línea anterior, que Robe e Iñaki deban respirar dos veces antes de tocar A Fuego o Puta (Autorretrato podría causarles un paro! jaja) cuando están en directo y luego recobrar aire, debe ser que sí quieran hacer canciones más tranquilas, pero aún así no se ha vuelto a oir (a mi parecer) alguna del nivel de Golfa, Standby o La Vieja, que también son tranquilas. Cierro diciendo que, bueno, las cosas son así y nada más, hay quienes dicen sí y quienes dicen no; yo sólo quise compartir mi opinión.
Dejo pa'l que no los conozca, y tal vez le guste, unos links de Refugio, grupo del famoso tema La Flor Más Puta, tienen buen ritmo y buenas letras, lo recomiendo; hay que apurarles a que de una vez por todas saquen su primer disco! jaja https://myspace.com/refugiosevilla/music/songs y concierto en Calle 32 http://www.youtube.com/user/rayjuanan/videos
Saludos.

1
B

Sabeis si esta editado en vinilo y a que precio?

1 respuesta
minguez31

#826 http://www.amazon.es/Para-Todos-Los-P%C3%BAblicos-Vinilo/dp/B00G49WI9C/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1384038158&sr=8-1&keywords=extremoduro+para+todos+los+publicos

1
0nLy

Bienvenido a la familia! :D

5 3 respuestas
WaRdIx

#828 Joder hice una foto igual el otro dia xD. Y con la pua del nvivo para pagar las cervezas no nos la cuelas xDDD

#830 tengo exactamente la misma :D

1 respuesta
0nLy

#829 es de 1€ del concierto de bilbao xDDDD

1 respuesta
Psicotropica

#828 yo también tengo exactamente los mismos CD's, con la púa de Murcia a diferencia de que la ley innata la tengo repe xD

Kiwii-chan

a mi me gustan. y le veo la misma esencia, pero sin rabia, mas calmados, pero no lo escucho, porque al igual que el Robe no canta temazos suyos porque le recuerdan momentos que no quiere revivir (o algo así dijo), a mi su penúltimo disco me dejo muy marcado. y lo que he escuchado de este cuando se filtro, me suena igual. y no puedo. pero que un grupo de musica consiga eso es meritorio.

vaai

yo tengo una pua blanca de Sevilla que me dieron con la cerveza y otra lila de Caceres que me la dieron con una camiseta que compre en el concierto

-Zack-

pues me ha gustado

A

Siempre es la misma historia. Nuevo disco, no gusta, pasa el tiempo, sacan otro, no gusta. Bah, paso de esos comentarios.

Aún no lo escuchado, estoy esperando a pillarlo original, no quiero oir nada hasta que lo tenga en mis manos.

Psicotropica

Me ha dado mono con la foto de #828

Así que publico a mis niños yo también

1 1 respuesta
0nLy

#836 Tu púa es distinta, ya no podremos casarnos :'(

B1x1t0

El disco nuevo no lo he escuchado entero pero lo poco que he llegado a escuchar es un pse, se salvan 2 o 3 canciones.

Jotauvece

¿Sabéis cuando lo sacan en Spotify?

1 respuesta
Psicotropica

#839 A mi ya me aparece en Spotify

Usuarios habituales

  • 0nLy
  • inki
  • Psicotropica
  • alepe
  • vaai
  • pirobiro
  • dervil

Tags