Extremoduro [Hilo único]

1 comentario moderado
0nLy

Es curioso como La Ley Innata es para algunos el mejor disco de extremoduro y para otros el peor. No hay término medio. XD

Para mí es una obra maestra y su mejor disco sin duda.

6
A

Para mí es Minoria Absoluta.

-Zack-

ya esta en spoti

Loker

Me gusta el disco nuevo, pero esperaba otra cosa sinceramente.

De todas formas, con Extremo me pasa que cuanto mas escucho un cd más me gusta asi que tiempo

1
KingFish

El problema no es que extremo haya evolucionado mal sino que la gente no lo ha hecho. Yo he crecido con ellos y me parece una evolución lógica y buena. Supongo que han logrado una madurez que mucha gente no ha alcanzado todavía.

alepe

"Para todos los publicos" de Extremoduro es el disco mas vendido en todo el pais.

O eso dice el twitter @infoextremo

1 respuesta
MaviFe

#847 La semana pasada lo fue esta supongo que o será Artpop

OneKAME

Esta bastante bien el disco, me parece que han dado en el clavo con el titulo, porque como pureta asqueado con los dos últimos inventos que habían sacado a los que tuvieron la poca vergüenza de sacar bajo el nombre del grupo Extremoduro, en este nuevo trabajo se recupera parte de su esencia, no es todo lo que podía ser, pero es francamente bueno. Un aceptable numero de canciones, con variedad de ritmos y ese toque de mala sangre al que Robe había renunciado para hacerse pasar por Fito en sus dos últimos trabajos. Quizás le falta unas letras algo mas consistentes, pero no es cuestión de ponerse quisquillosos.

Le doy un 8/10 y la compra merecida

#850 , tengo que estar explicando mi opinión? Vale, era una comparación para establecer que hay dos Fitos, el Fito de Platero (que molaba) y el Fito nuevo...que da grima. ¿Te vale la explicación?

1 1 respuesta
vaai

#849 ¿En la ley innata se hizo pasar por Fito? si me dices que se hizo pasar por Alan Parsons Project, por Béla Fleck o por Gregory Porter tendría mas coherencia tu comentario. Dame una armonía, unos acordes, una amalgama música de una canción de este disco que se parezca solo un poco a algo que ha hecho Fito con su nuevo grupo.

1 respuesta
ziordo

http://jenesaispop.com/2013/11/20/detenida-la-persona-responsable-de-filtrar-el-ultimo-de-extremoduro/

1 respuesta
ZyoD

#851
Pobre chaval,.... ¿Lo fusilarán al alba?

flipas23

Mira que me gusta la buena caña, pero es que los últimos discos, con su ritmillo pausado también me encantan. "Locura Transitoria" y "El Camino de las Utopías" me hacen sentir en una nube, coño.

¿Sobre el mejor disco? Es algo que no creo que se pueda responder en un grupo de estas características. La Ley Innata es una obra de arte, ¿pero Pedrá no? Agila tiene temazos... Yo minoría Absoluta también... No se puede.

Los sigo desde los ocho añitos por culpa de mi viejales, y ha creado un monstruo. Casi todos los sábado voy al karaoke a berrear con mis cervezas la de "Salir". El camarero cuando me ve, ya dice "buag, el pesao de Extremo" xD

urrako

Cuando un tipejo intenta vender su música como un medio de expresión, como una prolongación de lo que es y resulta ser un gilipollas incoherente lleno de pose pues se destapa el fraude. Como producto ajeno a la realidad pse, como intento de trascender mediante su mensaje ha caído en la mediocridad o más bien redunda en ella.

1 1 respuesta
flipas23

#854 Creo que hay que diferenciar entre la personalidad del Robe (todos sabemos lo perro que puede llegar a ser), y su obra. Y lo segundo es innegable que rebosa de calidad.

0nLy

Operación Agila. Así llamó la Guardia Civil al dispositivo con el que han pillado al que filtró el disco de Extremoduro

Se trata de un mozo de almacen de 31 años de la empresa que fabricó el álbum. La Guardia Civil pone el nombre de uno de los discos más conocidos de Extremoduro a la operación.

Noticia de El País:: [...] El hombre, de 31 años, ya ha pasado a disposición judicial y puede ser acusado de un delito contra la propiedad intelectual, lo que arrastra una pena de seis meses a dos años de cárcel. Aunque, para casos especialmente graves, los años de prisión pueden subir hasta cuatro.

Lo cierto es la llamada operación Agila –quizás el disco más celebrado de Extremoduro-, "es la primera en España que identifica y detiene al filtrador de un contenido fonográfico-musical”, como ha afirmado esta mañana en una rueda de prensa el jefe de delitos telemáticos de la Guardia Civil, Óscar de la Cruz. También es la primera ocasión en la que el contenido de un disco aparece online con tanta antelación respecto a su fecha de salida a la venta, según José Luis Pérez, jefe de investigación antipiratería de Promusicae, presente en la misma conferencia. Lo normal es que los piratas se adelanten solo unos días.

Sin embargo, ya el 24 de octubre el individuo colgó un mensaje en el foro de Manerasdevivir.com en el que presumía -con fotos y anuncio de "Extremoduro un mes antes" incluidos- de tener el disco original y prometía vender copias por 10 euros. Lo había conseguido, según De la Cruz, al trabajar en Novodisc, la empresa encargada de la fabricación del álbum, lo que le da acceso a muchos más discos antes de su lanzamiento. "No es especialmente fan de Extremoduro. Alardeaba de poder conseguir los álbumes que quisiera antes de que se pusieran a la venta", ha relatado De la Cruz del detenido.

Ante el escepticismo de los demás usuarios, el hombre decidió colgar dos demos de baja calidad como prueba de que realmente tenía Para todos los públicos en sus manos y podía venderlo. Ante las protestas de los representantes del grupo y de la distribuidora Arvato, que le pidieron que retirara el contenido, el detenido actúo en cambio con una actitud “chulesca”, en palabras de José Luis Pérez. Básicamente, amenazó con colgarlo online si seguían molestándole. De ahí que la banda denunciara lo ocurrido y se pusiera en marcha la operación.

Mientras, el hombre cumplió con su promesa: el 4 de noviembre subió el disco a la Red, llevándose las felicitaciones de decenas de usuarios en este y al otro lado del charco y los insultos de otros internautas, fieles a Extremoduro. “Vaya fans de mierda”, se puede leer en uno de los mensajes del foro, grabados por un vídeo que la Guardia Civil ha proyectado esta mañana y puesto también a disposición judicial. Ante el juez estarán también las pruebas que los agentes encontraron al registrar el piso madrileño y el puesto de trabajo del detenido: entre ellas, varios archivos digitalizados de Para todos los públicos. [...]

Comunicado de la Guardia Civil

http://www.manerasdevivir.com/noticias/51793/

Spit

Os vamos a poner al día, breve pero claramente, de cómo hemos vivido este asunto del robo del disco que tanto ha dado que hablar en los últimos días.

En un primer momento, pensamos en demandar al que robó el disco de la empresa en la cual trabajaba, pero luego nos dimos cuenta de que el chorizo solo tenía una mínima parte de culpa. Entonces, pensamos en demandar a todos los que se bajan música sin pagar y además intentan justificarlo, porque, en cierto modo, son los instigadores. Más tarde, cuando todo salió a la luz pública a través de los medios de comunicación, pensamos en demandar a todos esos medios de pacotilla que han anunciado que nosotros pusimos la primera demanda. Y, aún más tarde, pensamos en demandar a la Guardia Civil por dejar entrever en su confusa rueda de prensa que la denuncia partió del grupo.

Al final, nos pareció que sería demasiado trabajo, porque, ya de antes, teníamos pendiente demandar a la compañía discográfica y a la oficina de contratación.
Así que nos lo hemos pensado mejor:

IROS TODOS A TOMAR POR CULO.

http://www.extremoduro.com/

0nLy

Por cosas como estas amo este grupo.

pirobiro

El robe cada día está mas tonto

12
infuwski

No se podía esperar otra cosa de un grupo de los 40 principales.

1
alepe

¿Deberían trabajar gratis para vosotros? xD

2 respuestas
infuwski

#861 Deberían salir de la edad del pavo que con 50 y tantos ya está bien.

1
BUzzs

A ver, hacer un disco cuesta mucho trabajo, ya no hablo de dinero, que también, pero son muchos los días que tienes que estar escribiendo , reescribiendo, deshaciendo, montando acordes, hasta casi inventarlos, todo con la ilusión de sacar un disco cada vez mejor....y estar esperando a que todos esos sueños se lancen al público un determinado día, y que de repente veas que esos sueños ya están esparcidos por la red...nose, pero tiene que joder un huevo, y eso que si yo tuviera un disco sería el primero en ponerlo en la web para descargar gratis

1 respuesta
vaai

Yo no sé de que se quejáis si lo único que ha hecho es mandar a tomar por culo a todos.

Por cierto: De lo mejor que he leído sobre extremoduro en mucho tiempo

http://www.elmundo.es/cultura/2013/11/24/5291999268434106688b4576.html

2
DavEsp

Querido Robe de Extremoduro, me gustaría decirte que eres tú el que debería ser denunciado por sacar a la luz semejante mierda de "música" y aún pretender sacar dinero por eso.

Hay gente que trabaja en filarmónicas ganando menos dinero y tocando música mucho más elaborada que esas composiciones que puede tocar cualquiera que empiece a practicar. Pero sigue llorando.

Pero sigue llorando porque haya gente que le guste y no tenga un duro para comprar tu disco y, aún así, ahorren para verte en directo (pese a que en muchos de ellos has dado mucha pena).

Que haya gente que esté luchando por un futuro mejor mientras tu te dedicas a decir sandeces.... lamentable.

1 respuesta
Txuri_Hinkel

El problema que para mi tiene Extremo y otros tantos grupos, es que coño, no se adaptan... No hablo de regalar su música si no quieren, pero en estos tiempo puedes hacer otras cosas, como hacen muchos grupos, abre proyectos para financiar tu disco antes de sacarlo, pon promociones para los que más aporten. Que una persona dona 3€ en vez de 15€ que te puede costar luego el disco, pues vale, estoy seguro que esa persona iba a ser de los que luego lo iba a piratear y no te iba a pagar ni esos 3€. He visto varios discos que han salido por estos medios ya, y yo lo veo una forma perfecta de hacerlo.

Por otro lado, yo siempre he sido de los que piensan que la pasta se gana en el escenario, los discos son una promoción, no el medio principal de hacer dinero (justo al revés de los que muchos creen). Haz más conciertos, mueve más tu merch, no se búscate la vida, pero no llores porque en el 2013 la gente te piratea el disco.

Es mi opinión :)

2 1 respuesta
ziordo

#866 sí, y también puedes pagar a alguien y que luego no haga nada con tu dinero :--)

el crowdsourcing a día de hoy es una patraña (ojo, que he participado en varios proyectos de crowdsourcing, pero no lo veo para nada un método viable)

0nLy

#865 Entonces según tu opinión, ¿No debería existir ningún tipo de música excepto la clásica, puesto que es la más "elaborada"?

A veces uno lee cosas por aquí increíbles xD

Robe apoya a la SGAE, es un hecho, a nadie le gustará, incluso a mí, que considero a extremoduro mi grupo favorito no me gusta. Pero es lo que hay, él tiene una forma de ver esto y punto. No todos tenemos que pensar igual.
Yo seré el primero que me descargaré el disco de internet el día que se filtre y el primero en ir a la tienda a comprarlo en cuanto salga a la venta, y no me sobra el dinero precisamente.

hda

Por qué no, en yéndonos a tomar por culo, escuchamos al gran Manolo Chinato:

2
pirobiro

#861 Evidentemente no deberían de trabajar gratis para nosotros,el mundo de la música es cierto que es un mundo muy duro,pero lo que no pretendo es que me insulten por no comprar un disco por 15 euros,o que me insulte la gente que ha llegado a parar un concierto porque había gente en una valla viendolo,claro,llamando a la Guardi Civil (que se vayan a tomar por culo!)

De pequeño me impusieron las costumbres
me educaron para hombre adinerado
pero ahora prefiero ser un indio
que un importante abogado.

Y te lo estoy diciendo desde mi persona la cual no compra muchos discos,sólo suelo comprar discos de grupos autoproducidos y gurpos pequeños para ayudarles a que crezcan,pero que si que he ido a más de 200 conciertos de Rock español y ayudo con mis 10-12 euros por concierto a cada grupo que toca... Así que señor Robe,no me toque usted los huevos

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • 0nLy
  • inki
  • Psicotropica
  • alepe
  • vaai
  • pirobiro
  • dervil

Tags