Extremoduro [Hilo único]

Polakoooo

A mí el que me da pena es Iñaki, que tiene que vérselas con la pedrada de Robe y con la burocracia de la promotora...

Mi resumen es el siguiente:

Robe está en proceso de su disco en solitario y decide(n) que Extremo llega a su fin. Iñaki, y seguramente él también, ven lógico hacer una gira de despedida y Robe entiende que antes de seguir con sus movidas, toca despedirse con Extremo y lo asume.
Salta la pandemia y se va todo a la mierda. Robe tiene un disco en el cajón, que no quiere sacar antes de que Extremo diga la última palabra sobre los escenarios... Pero la pandemia se alarga y se alarga, se posponen los conciertos, primero un poco y después con una gran incógnita del cuándo.
Y entonces en Robe empieza a crecer la sensación de que está esperando a algo que no tiene ni puta idea de cuándo va a terminar, cuando él ya está a otras cosas.
La pandemia avanza y salen los primeros conciertos, teatros abiertos a mitad de aforo, distancia social, mascarillas etc. Y llega un momento en que hacer una gira de teatros se puede, y que llenar estadios sigue sin poderse y sin saberse cuándo se podrá.
Y aquí llega la mierda. Robe, como buen desgarramantas que es y siempre ha sido, piensa "llevo 1 año aguantando lo que a mí de verdad me llena, que es mi nuevo disco y mis movidas y aun nadie me puede asegurar 100% una fecha para los conciertos de Extremo". Así que el tipo coge y de manera unilateral decide que ya se ha cansado de esperar y lanza su gira.

Y ahora el tipo habrá desconectado del todo de Extremo, y por eso dice "si sigue teniendo sentido". Yo soy optimista, creo que cuando se quite de en medio lo de Mayéutica, volverá a conectar con la despedida de Extremo. Sobre todo si en el mientras tanto siente que es una cosa que para muchos de nosotros es bien importante, poder despedirnos de un grupo que no sé vosotros, pero para mí es una puta banda sonora de mi vida y hay pocas canciones que me muevan tanto por dentro como las de Extremo.

En fin, yo de momento voy a esperar, porque a menos que Iñaki y él rompan peras del todo, cosa que si no ha pasado ya con todo lo que tienen que haber vivido, dudo que pase, tarde o temprano verá que despedirse con Extremo es tan importante para él como para sus fans.

4
Polakoooo

Vaya puta chapa. Puto polakoooo.

3
B

Verá que despedirse con Extremo es tan importante para él como para su cuenta corriente xD

Berkano

os han devuelto ya la pasta de las entradas? cuanto suelen tardar despues de rellenar el formulario de ticketmaster

Berkano

#1654 nadie ?¿

J0d3r

Aún no me han devuelto el dinero de las entradas, ni idea de lo que pueden tardar...

ZalY

A mi compradas en ECI de un día para otro.

2 meses después
pirobiro

Se ha ido Salo, guitarrista fundador de Extremoduro

Vivir a la deriva, sentir que todo marcha bien, volar siempre hacia arriba y pensar que no puedo perder. Voy a hacer un tambor de mis escrotos, sólo dejó, dejó sólo una foto.

Este martes 13 de julio de 2021 ha fallecido Gonzalo Muñoz Hinojal “Salo”, fundador de Extremoduro y miembro de los tres primeros discos. Tenía 67 años y deja un imborrable legado que pedurará para siempre.

4
29 días después
FloWReS

Rueda de prensa Gira 2021 "Ahora es el momento"

2
14 días después
unaifg

Menudo embrollo tienen montado, cada vez me alegro más de haber devuelto las entradas hace unos meses :person_facepalming:

4
B

Qué tío más putamente repelente y retrasado es el Robe. Y los de Live Nation no se quedan muy atrás, la verdad.

5
0nLy

Entonces, los que aguantamos con las entradas que mierdas tenemos que hacer?

1
zeN2k6

Vaya cara el Robe, cuando él es el primero que no quería hacer la gira porque su prioridad era hacer la suya en solitario y se iban a solapar, ahora le echa la culpa a Live Nation, cuando la última publicación fue diciendo de forma unilateral que pidiéramos el reembolso que no estaba por la labor de reunirse con los miembros de Extremoduro tras la pandemia.

Yo por suerte pedí la devolución en cuanto hizo dicha publicación y 0 problemas por parte de Live Nation.

2
inki

He recibido un mail de Ticketmaster en el correo dando por cancelada la gira, ofreciendo la devolución y poniendo de vuelta y media a Robe 🤣

Daros prisa para pedir reembolso, tenéis hasta el 30 de septiembre.

Cruzer

Desde Ticketmaster te hacemos llegar el comunicado oficial de Live Nation sobre la gira de Extremoduro:

"LIVE NATION, tras haber intentado el aplazamiento hasta el último momento, lamenta comunicar la imposibilidad definitiva de celebración de los conciertos de la Gira de Despedida de Extremoduro, como consecuencia de la negativa de Robe Iniesta y su representante artístico a realizar la misma en un futuro, en contra de la posición de Iñaki Antón, quien confirmó hace meses su compromiso a un aplazamiento.

Para solicitar la devolución del importe de tus entradas, sigue las instrucciones de este formulario.
(Este formulario corresponde a tu compra de referencia: xxxxxx)

Si la compra fue en tienda física deberás personarte en la misma.

Tienes de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para solicitar la devolución de la compra.

Te recordamos que, únicamente, se efectuará el reembolso siempre y cuando seas el titular de la compra, la hayas realizado en un punto de venta oficial y lo solicites en ese punto oficial. Participar, alentar y contribuir en la reventa de entradas puede constituir una actuación ilícita y puede acarrear consecuencias legales.

LIVE NATION quiere dejar constancia de su asombro ante la persistente obsesión de Robe Iniesta en sembrar la duda acerca de la devolución de las entradas, cuando desde el primer aplazamiento de la gira, y con cada certeza que afectase a las fechas de la misma, Live Nation ha procedido en diversas ocasiones a la devolución a quienes así lo han solicitado, y, aún más, cuando él mismo se escurre sin devolver las cantidades anticipadas en su poder."

Por parte de Ticketmaster, nos ponemos a tu disposición para cualquier duda o gestión que necesites. Recuerda que tendrás de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para solicitar tu devolución, tal y como especifica el promotor Live Nation.

Puedes encontrar mucha información y respuestas a tus preguntas en nuestro portal de información. Vamos actualizando la información minuto a minuto.

Lamentamos que los tiempos de respuesta y comunicación que tenemos actualmente sea algo superior al habitual. Estamos trabajando sin descanso para poder atenderos con la misma calidad y rapidez de siempre.

2
TripyLSD

En fin.

Por una parte entiendo a Robe, especialmente de cara a que las formas de hacer los conciertos con restricciones, sentados y tal es una mierda, tal como decía en la rueda de prensa del otro día, pero también hay que ser realista y asumir que una gran parte de tus fans tienen su edad y prefieren verse el concierto con una butaca donde poder sentarse cuando le de la gana.

También parece que siempre le ha jodido hacer giras si no hay album nuevo, esto no es ninguna novedad de cara a extremoduro, pero tío, que es una gira de cierre definitivo! El grande de Iñaki sabía desde el minuto cero de la importancia de una apuesta así, pero Robe sigue haciendo sus cosas de Robe. Y negarse por que sí a confirmar fechas para 2022 por la incertidumbre de cómo se realizarán los conciertos es una pataleta muy pero que muy fea. Y además metiendo miedo a la gente porque Live Nation todavía no había hecho el comunicado oficial, y lo habrán tenido que hacer deprisa y corriendo con medio personal aún de vacaciones... (y por no hablar de utilizar la cuenta de IG de extremoduro para hacer spam de su gira)
En fin... pero ya sabemos cómo es. Dentro de unos años le volverá a dar morriña, volverá a retomar contacto con Iñaki, éste le dirá que sí porque es un tio listo, y volverán a anunciar la gira. Espero que para entonces todavía lo tengamos todavía en memoria y le mandemos bien a tomar por culo (pero claro,... a ver quién es el listo que no quiere comprar entrada)

En fin. Yo ya he devuelto las mias hoy. A ver cuánto tardan.

1
Psicotropica

Yo creo que a Robe se le ha ido la olla, porque por lo que dice la promotora podrían haber retrasado a 2022 y au.

La cosa es que una de las dos partes miente, y yo después de ver cómo ha hecho las cosas de mal (forma unilateral, sin contar con Uoho y echando petates) ahora mismo confío más en la promotora que en él

raul_ct

Viagogo ya está enviando emails de devolución, comprobadlo porque si no decis nada os dan un vale

inki

Alguien ha recibido de momento la devolución de Ticketmaster?

1 respuesta
Psicotropica

#1669 yo recibí el email como que me iban a devolver el dinero... Pero ahora que lo dices de momento no me han ingresado nada

raul_ct

A mi me han enviado un email confirmando la devolución en un plazo de 10 días hábiles

Más trabas no pueden haber

YankoFarelli

Yo tramité la devolución y no me llegó mail... Al final me toca llamar al 900 ese q tienen para dudas..

inki

Comunicado de Iñaki "Uoho" Antón:

Comunicado
5 1 respuesta
Psicotropica

#1673 me ha saltado la lagrimilla

1
I

Yo entiendo al Robe, ya no ve futuro a Extremoduro pero le parece bien hacer una gira de despedida, no tiene pinta que la idea sea suya, pero accede. Pese a tener un disco ya grabado lo retrasa para sacarlo después de esa gira.

Pero llega la pandemia y se tiene que anular. Le proponen pasar los conciertos al año siguiente y acepta, pero deja claro que no piensa hacer conciertos de extremoduro con gente sentada o distancia de seguridad. Que tienen que ser a full. El año siguiente se sigue sin poder hacer así, la promotora propone retrasar un año más los conciertos, pero Robe ya dice que mejor que no; primero porque a saber si el año siguiente se podrían hacer, y segundo porque quiere sacar su disco ya y hacer una gira, ya que el formato en "solitario" es mucho más compatible con conciertos más calmados y menos multitudinarios. Y una vez hecho esto, convocar una nueva gira.

Pero la promotora presiona para no anular la gira y seguir retrasando los conciertos (para no tener que devolver todo el dinero), los otros miembros de extremoduro les parecerá bien retrasarlo lo que sea necesario pero Robe dice que no, que esa gira está acabada y que ya se hará otra cuando se pueda de 0.

Al final entre unos y otros con acaban enfrentados con la promotora por medio y la gira se anula y por lo que parece no hay intención de hacer una nueva por culpa de las discusiones... Esperemos que los enfados se les pasen y en un futuro no muy lejano den una última gira que todos queremos.

3 1 respuesta
huerohuero

#1675 Muy bien explicado, hay gente que parece no enterarse de la historia

SRvictor

Pues a mí sinceramente me parece que Robe se ha cagado en los fans de Extremoduro.

Al fin y al cabo es conocido por Extremo no por su proyecto individual de hace... 5 años o así?
Si hay una gira de despedida y se tiene que retrasar por X motivo lo lógico es que se mantenga y más siendo la última.

Al final ha antepuesto sus intereses personales al grupo que le ha dado todo. Completamente lícito pero también egoísta y poco respetable.

Siempre he separado al artista de la persona pero esto es demasiado, estoy completamente fuera de todo lo que haga este señor.

4 2 respuestas
I

#1677 Extremoduro es en un 90% Robe básicamente. Robe es, el creador del grupo, el único miembro que ha estado desde el principio hasta el final, el que componía las canciones y creaba las primeras maquetas, el que escribía las letras. Es verdad que en los últimos discos el toque de Uoho en la producción y en los solos de guitarra le dio al grupo una firma propia, por eso no le pongo un 100%.

Puedes no entender los "intereses personales" de un artista que sigue componiendo y creando incluso en tiempos de pandemia y lo que le pide el cuerpo es sacar y tocar nuevo material en directo, pero insisto, si es por el Robe, se puede seguir haciendo una gira de despedida en un futuro cuando toque y no quede rastro de la pandemia, pero en mi opinión es normal que no quiera hacer la gira de despedida de su grupo a medio gas ahora y a la vez quiera ir sacando material nuevo.

Y perderte lo nuevo que haga de uno de los músicos más importantes de la música popular, como el último que es un discazo, porque me enfado y no respiro es totalmente lícito, pero un poco infantil no?

2
alepe

Sea como sea, Extremoduro no merece una despedida en un recinto medio lleno, con todo el público sentado y llevando mascarilla.

Me imagino cantar Deltoya, sentadito en mi silla, sin levantarme y con mascarilla puesta y me deprimo.

2
Psicotropica

#1677 la cosa es que perfectamente se podrían haber hecho las dos giras xD

La de Robe en solitario ahora y Extremo para el año que viene

Usuarios habituales

  • 0nLy
  • inki
  • Psicotropica
  • alepe
  • vaai
  • pirobiro
  • dervil

Tags