FIB 2007

V4SsiLi

yo ya tengo mi entrada ^^ 164€ xDDD
nos vemoooos!

Depeche

#72 sí, perdona... yo y mis dislexias con los números x'DD

Por cierto, quien quiera el concierto de Depeche Mode del FIB en DVD (de audiencia), que avise... y le paso un torrent por Msj

CybeR

joer, grupos mas modernos/nuevos que klaxons, simian o van helden no creo q encontreis...

A

tanto calor hace en el FIB ? no tienes al lado la playa y un pinar por alli para dar algo de sombra ??

por favor, los que hayais asistido, podriais contar como os lo pasasteis ?? gracias

3eat1e

fatal #94 y encima si quieres ir de motel, hostal, o lo que sea en benicassim imposible encontrar nada, te tienes que ir a 60 km o 100 para poder pillar algo.

DArgo

#2 Alojamiento? Con dormir en la playa vale...

Soy de Castellón y lo se por experiencia. Hay muy buenas sombras para dormir en la playa :)

tokeh

#95 Tio, tampoco hagas una cruzada, y menos hables sin saber en el tema del alojamiento.

Es cierto que en Benicasim es casi imposible encontrar nada en verano (si lo miras 2 dias antes claro, ahora puedes coger lo que quieras) pero decir que TIENE QUE IRSE 60 O 100 KM ES EXAGERAR.

Benicasim está a 5min en coche de Castellón y te aseguro que en verano hay mucho alquiler disponible sobre todo en la zona universitaria, tienes la playa al lado y una zona de acampada para disfrutar del evento.

9 días después
Fors4k3n

Quiero mas confirmacionessssssssssss :___

B


Mi curro consiste en pasarme la mañana cotilleando las páginas del FIB, el Summercase y demás competencia en busca de todos los cotilleos del panorama musical. Parece que hay una guerra abierta entre festivales y todo vale para hacer que ese grupo venga, aunque el año pasado cobraran el precio de los billetes de avión y este año pidan 150. 000 euros (Arcade Fire)

(http://soyunzascandil.blogspot.com/2007/03/uffff-cuanto-curro.html)

A partir de esta entrada se ha montado la de Dios, a la puta calle el becario por hablar de más xD

http://soyunzascandil.blogspot.com/

3eat1e

#97 Sin saber no hablo porque he ido más de un año, y claro que hago una cruzada contra un festival que nos lo venden a los españoles como la polla, cuando está claramente dirigido a los guiris, y si no te lo crees, simplemente tienes que mirar los precios y compararlos con el resto de festivales. Se llevan subiendo a la parra desde hace años, y la mayoria de la gente, te lo creas o no, va por nombre y no por los grupos, porque si asi fuera, iría al resto de festivales.

PD: si no te crees que la gente va al FIB por moda, te invito a que te des una vuelta por fotolog visitando a todas/os los modernitos de postin que llevan desde diciembre haciendo updates con sus entradas para el Benicassim sin que haya una sola confirmación. Cuando alguien se gasta 200€ en una entrada sin saber ni siquiera quien toca, ¿Lo hace por los grupos? o por el contrario ¿Lo hace por moda?

tokeh

#100 Quizá lo haga porque le sale de los cojones, porque tiene dinero para gastárselo o porque simplemente quiere pasar una semana diferente acompañado de un festival de música, cientos de personas con las que compartir una experiencia y una playa y un clima realmente agradables en la etapa veraniega.

Me parece que juzgas demasiado rápido a la gente que va. ¿Cada uno tendrá sus motivos no? Que a ti no te guste el FIB y lo consideres un timo por valer lo que vale y estar enfocado al público anglosajón no deja de ser una opinión meramente subjetiva. No todos tenemos las facilidades que puedes tener tú para desplazarte por toda España en busca del festival más económico, no es tan sencillo.

3eat1e

el que compra la entrada para un festival de "MUSICA" sin conocerse aun ningun grupo lo hace por:

a) pose
b) moda
c) imitacion

Los hay que son asiduos, y van todos los años, y los hay que van porque es la moda.

"o porque simplemente quiere pasar una semana diferente acompañado de un festival de música, cientos de personas con las que compartir una experiencia y una playa y un clima realmente agradables en la etapa veraniega."

Ese razonamiento me valdría si el unico festival que se hiciera en España en verano fuese el FIB, pero da la casualidad de que no es que no sea solo el unico, es que encima el resto son más baratos, con mejores carteles y con todo lo que comentas. Mirate los precios y las fechas de Summercase y Primavera Sound (ambos en Barcelona). Si la gente realmente mirase calidad precio, en lugar de nombre, ni se lo pensaría.

Facilidades para viajar dices, bien .. yo no se tu, pero a mi viajar en autobus (ida y vuelta) desde madrid a cualquier punto geografico, me sale, como mucho, por 30€.

Pongamos, por ejemplo, que al primevara sound:

30€ de autobus + 80€ de entrada = 110€


Ahora pongamos como ejemplo que me voy al FIB:

30€ de autobus + 145€ = 175€

Añado:

Creo que ya te he dicho que he ido un par de años al FIB, y da la casualidad que la mayoria de la gente que lleva iendo desde hace años, se queja exactametne de lo mismo: Precios abusibos, un camping que da pena, entradas cada vez mas caras que no se corresponden con el cartel, etc.

Si los precios, repito, no estuvieran dirigidos a los guiris, si fuera mas accesible economicamente al nivel de vida de la juventud española, y si al menos, tuvieran la decencia de no poner la entrada a la venta sin confirmar NI UN SOLO GRUPO, no pondria a caldo a un festival que, hasta hace dos años, no tenia rival en nuestro pais. Ahora da la casualidad que le han salido competidores por todas partes. Si no me cobrasen 170€ por una entrada que no vale 170€, si no me cobrasen 10€ por un puto bocadillo con una loncha de chorizo, y no me cobrasen 8€ por una mierda de botella de agua, y si me llevaran grupos decentes y no hypes y viejos en tacataca, pagaria gustosamente 120€, ahora .. más no.

tokeh

Vuelvo a decirte lo mismo, cada uno tendrá sus propias razones para considerar esos 160€ de entrada una buena inversión vacacional. Y no, no estoy refiriendome a los jodidos ingleses.

Si quieres hacerme un proyecto de vacaciones con precios de autobuses, festivales alternativos, y demás me parece muy correcto. Coincido plenamente en que el precio es relativamente alto, juzgar el cartel creo que es bastante subjetivo, y la zona de camping no está tan mal como la pintas.

Yo también he ido, y sí, jode el tener que pagar por la comida y la bebida, así que este año al ir con la novia y algún colega más de castellón nos montaremos nuestro chiringuito para que no nos falten víveres ni las birras frescas correspondientes.

Y como ejemplo propio te digo yo porque voy al FIB.

  1. Porque tengo 15 días de vacaciones en todo el verano y puedo pasármelos con la novia, los colegas de allí, y la familia.

  2. Porque trabajando, el invertir 160, 200 o 300 euros en unas vacaciones no me supone ningún despilfarro. Los que estudiáis pues es otro cantar.

  3. Porque mi novia nunca ha ido y le hace incluso más ilusión que a mi ir al festival y conocer la zona.

  4. Porque, personalmente, grupos como Artic Monkeys, Muse o Mando Diao me gustan, y aún espero que confirmen alguno más que sea de mi agrado, aunque este último punto no es necesariamente decisivo.

3eat1e

Pero si me parece correcto #103, pero hay otra realidad tras de eso que es la que te comento, y cada año es peor. Como hay peña que te dice "no, yo es que solo voy al FIB para ponerme de m, de tal y de cual", y dices: "joder, y para eso te vas al FIB?"

tokeh

Ya, en eso tienes razón, igual que hay gente que va a Monegros a escuchar buena música electro y el otro 97% a ponerse hasta el culo de farlopa, cristal, setas o lo que se les cruce por el camino xD.

CalvOr0t4

Contra lo que 3eat1e tiene la cruzada es contra los modernos!

10 días después
M

Gente yo este año es el primero que voy a ir puesto que acabo de cumplir 18 años. El cartel del año pasado me parecía la leche. Iré con algunos amigos pero para los que ya habeis estado me gustaría que me respondieran a un par de preguntillas.

1 Fuera de la música, el ambiente del festival es bueno? La gente y tal se sale o es una mierda.

2 En el camping con una tienda se está bien?

3 Es dificil y caro comprar tabaco? Porque si es dificil yo y mis amigos vamos a llevar un huevo de cartones para vender ya que somos de las palmas y aqui esta tirado de precio el tabaco

Gracias

CybeR

1) Hay de todo, el recinto de fuera del festival es un hervidero de punkis con sus perros y sus drogas, y dentro del festival ya te digo, hay de todo, desde hooligans hasta locazas pasando por borrachos y gente guay.

2) Para dormir jodido, habrá ruido hasta las 6.30/7.00 y cuando acabe, empezará el palomo en la tienda de campaña con un sol atronador pero bueno, el cansancio hace que todo lo demás te la sude, si esque no te toca una pareja follarina al lado o una horda de borrachos.

3) Creo recordar que hay máquinas de tabaco en lo que es el recinto del camping, y me suena que en el recinto del festival también, no te lo puedo asegurar pero creo que sí, esta duda mejor que la preguntes por el foro oficial (http://foros.fiberfib.com)

Saludos y disfruta del primero!

michi

a mi me parece un festival muy caro pero muy bien montado, con el anyadido de que puedes acampar desde una semana antes en el recinto y disfrutar de la playa... si eres capaz de disfrutar viviendo 8 dias en una tienda de campanya con wcs y duchas comunales y relativamente lejos de la civilizacion XD

aun asi el anyo que fui fue la polla y no me arrepiento, pero prefiero otras opciones menos mercantilistas y mas a mi medida

M

#108 No sabía de ese foro, gracias.

Bueno, yo sólo espero pasar 4 días intensos. Tampoco es que crea que vaya a dormir mucho osea que ese tema me da igual. Los guiris asquerosos si me tocan mas las pelotas, pero bueno habrá que soportarlos. Lo que si espero es conocer gente y sobretodo escuchar buena música aunque el cartel de este año tampoco es que me motive tanto.

Yo creo que lo del tabaco lo haré para financiarme con mis amigos la comida o el alcohol osea que si veis un letrero en una tienda de campaña que ponga se vende tabaco me podeis saludar jajaja.

CybeR

Nah, lo de la gente no tienes porqué preocuparte, cada uno va a su rollo y apartir del segundo día empiezan a aparecer por el suelo cadáveres de guiris indocumentados asique ellos mismos caen xD.

HiPpY

Yo fui al fib de hace dos años y:
a) Sí venden (o vendian) tabaco dentro del recinto, pero solo unas determinadas marcas que ahora no recuerdo.
b) Hace un calor HORRIBLE, a partir de las 9 de la mañana ya no se puede estar dentro de la tienda, a no ser que estes acostumbrado a dormir en una sauna, y además si estas en el camping del recinto no paras de oir TODO EL PUTO DÍA, la música de una rave de al lado, terminas paranoico, la verdad.
c) Eso es guirilandia, sea la hora que sea estan bebiendo cerveza, te levantas y ya están con el vaso, te acuestas y aún están con el vaso... de hecho, el año que yo fuí se murio un guiri de la tienda de al lado de la nuestra debido a la mezcla de calor + cerveza + asma.

B

Espero poder dormir algo :/

P.D: Quedada mediavidera en el FIB ya.

Fors4k3n

#112 Buena aclaracion, esa era una de las dudas que tenia yo, que si habia mucha movida, peleas, etc

#113 vete olvidante porque no dormiremos naaaa, por lo que me han contado ..

espero que haya confirmaciones este miercoles .. :_

HiPpY

A ver, yo lo que recomiendo es llevarse colchonetas de esas para la piscina y tumbarse a dormir FUERA DE LA TIENDA durante el mediodia, sobre las 12-3 porque corre un poquito de aire y se está más o menos bien.

Tenazas

Hombre...

Ruido en el camping del recinto... es cierto que se oyen los conciertos y tal, pero ya llega un momento en el que te duermes haga el ruido que haga, te lo aseguro.

Lo malo sera cuando a eso de las 10 de la mañana empieces a notar que hace "algo de calor"... y a partir de las 11 ya no podrás estar en la tienda de campaña a no ser que seas de esos a los que le mola deshidratarse.

Tranquilo que llegará un momento en el que no podrás estar bien ni fuera de la tienda de campaña. Mi remedio era irme a la zona de duchas y tirarme en el suelo con mi toalla y se estaba de puta madre con tu zumito de naranja , en la sombra y el fresquito del agua de las duchas en el ambiente.

Si, lo vas a pasar mal y cuando llegues a tu casa valoraras lo que es dormir en una cama.

En cuanto a vender tabaco no se, pero si puedes llevate hachis. A mi me dio una noche por irme a fumarme unos porritos al lado de la carpa donde se vendia la comida y la bebida y no paraban de llegar guiris preguntandome que si les vendia hachis. Me podia haber costeado el puto festival ¬¬

M

#116 eso ya lo tenía pensado pero más bien para consumo propio xD. Tampoco quiero ir en plan camello porque no es lo mio, pero lo del tabaco lo veo mas en plan gracioso y al final por la tonteria acabas conociendo aún mas gente y te echas unas risas. Además aquí en Las Palmas un paquete de Malboro te cuesta 2€ ( una mierda ) y si lo compras con un carton entero mucho mas barato.

Yo la verdad es que estoy emocionado porque es mi primer festival serio. Porque como ya dije antes acabo de cumplir 18.

Por cierto.. que tal de mujeres anda el festival?

HiPpY

Bueno, ir es toda una experiencia, eso sí. Yo la verdad es que me lo pase muy bien, aunque se me rebentara una quemada de la pierna ENORME del tubo de escape de una moto, me dislocara la rodilla el primer dia, me bajara la regla el primer dia de llegar al camping y al volver pillara unas anginas de la ostia y a 40 de fiebre toda una semana. xDD
De chicas muy bien, aunque yo más bien me fije en los tios. Pero vamos, hay para mirar y remirar de todo.

CybeR

Hay 100 millones de tias

De esos 100, 70 pueden pasar por el aro si vas muy borracho

De esos 70, 20 pueden parecerte atractivas si no vas muy borracho

Si no vas borracho encontrarás 5 de los 20 millones atractivas

Pero si no vas borracho, a qué coño vas al FIB? A oir música? : p

tokeh

Ya hay nuevas confirmaciones...

QUE DECEPCIÓN

O traen 2 o 3 bombazos (del rollo bloc party, radiohead y the killers) o va a ir su puta madre xD.

www.fiberfib.com

!!! + Animal Collective + Antony And The Johnsons + Arctic Monkeys + Armand Van Helden + The B-52's + Brazilian Girls + Bright Eyes + Calexico + Camera Obscura + Cansei de Ser Sexy + Carl Craig + Cassius + Chloé + Chris Aliano + Ciëlo + Clap Your Hands Say Yeah + Damian Lazarus + Datarock + Digitalism + Dinosaur Jr. + DK7 + Ellen Allien + The Go! Team + Gus Gus + Herman Düne + The Hives + The Human League + Iggy & The Stooges + Jamie T + Klaxons + Dj Koze + Lo-Fi-Fnk + The Magic Numbers + Mando Diao + Matthew Dear live and band + Micah P. Hinson + Muse + Os Mutantes + Ok Go + Peter Bjorn And John + Peter Von Poehl + The Pipettes + The Presets + The Rapture + Sascha Funke + Simian Mobile Disco + Sondre Lerche + Tobias Thomas + Two Lone Swordsmen + Wilco + Dj Yoda + ... y muchos más

EDIT: Al final le voy a tener que dar la razón al Beatle éste... joder...

Usuarios habituales