Green Day, ¡UNO!, 25 septiembre 2012

Pucky

Pues va saliendo información de lo último de Green Day. Hace ya un tiempo anunciaron que sacarían 3 álbumes seguidos llamados ¡UNO!, ¡DOS! y ¡TRÉ! el 25 de septiembre, 13 de noviembre y 15 de enero, respectivamente.

La portada de ¡UNO! será esta:

Y aunque aún no hay setlist, sí ha salido un pequeño adelanto en forma de trailer:

Personalmente, me gusta mucho lo que oigo en ese pequeño fragmento. Se oye fresco y nuevo, ya no intentan hacer un American Idiot 2 como intentaron con 21st Century Breakdown, han tirado por otra senda que a mí, por lo menos, me ha dejado un buen sabor de boca.

1
ovarious

Mierda de portada y no me gusta nada el riff modernillo ese que suena. Espero que el disco sea como siempre ha sido green day, esa es la gracia, quien necesita punteos ni mierdas?

#3 Ostia! Me encanta! jaja, me has alegrado el día, suena como si mezclaras el mejor green day con los bouncing souls, que caña....

1 respuesta
Pucky

#2 Pues a mi precisamente el que esa portada sea tan fea me da buenas vibraciones, trasmite que han dejado de lado sus aires grandilocuentes y han tirado por una senda más directa, divertida y desenfadada. Vamos, lo que tiene que ser Green Day. A ver si ahora la portada de Dookie va a resultar una maravilla, con lo fea que es también. XD

Y ya que comentas lo de los punteos, en las imágenes del trailer se ve la lista de canciones de ¡Uno!, siendo uno de los títulos "Stay the night". Es decir, esta canción:
http://www.youtube.com/watch?v=PEUuQMv_sdk
Ahí la tienes, directa, 3 minutos, sin punteos, solo caña.

1 respuesta
Pucky

Trailer de Dos!

resut

También podrían hacerlo en 1 o 2 discos, ni que los discos no tuvieran capacidas para ello.

1 respuesta
Psicotropica

#5 a más discos más pasta

Puff, espero que vuelvan a lo de antes, que su último CD no me gustó nada...

1 respuesta
Pucky

Pues yo me alegro de que no vuelvan a sus discos anteriores. En serio, es ingenuo y bastante ilógico pedir eso. ¿Queréis oir a tíos de 40 tacos hablar de masturbación y fumar porros? Porque eso estaba bien cuando tenían 18 años (cuando TODOS NOSOTROS teníamos 18 años), pero han crecido, madurado y cambiado, no podéis esperar que vuelvan atrás. Primero porque sería algo muy cobarde hacer lo que todo el mundo quiere que hagan (eso SÍ sería venderse y no hacer lo que les salga del nabo), y segundo porque cada cosa tiene su época y, para lo bueno y para lo malo, la época Dookie ya pasó.

Este fragmento de una entrevista muy reciente quitará esa obsesión a la gente de que vuelvan atrás:
"Qué crees que Green Day debía hacer después de American Idiot y 21st Century Breakdown? No podías hacer otra ópera punk por tercera vez consecutiva…
Todo el mundo me lo pregunta. Incluso mi hijo: ‘Papá, ¿alguna vez volverás a tocar canciones como Dookie y Kerplunk?’ Me encantan esos registros. Me encanta el punk Yo crecí con él. Pero hay tantas bandas que cometen el error de volver a la vieja escuela… Nosotros queremos cambiar. Queríamos hacer algo con más pegada, más power pop. Encontrar un lugar entre AC/DC y los primeros Beatles."

Lo que yo digo, lo realmente interesante es reinventarse, innovar, arriesgarse. Volver al Dookie no pegaría ni con cola. Además, qué coño, ni que hubieran hecho como Dover. Green Day sigue sonando a Green Day, cambian pero a la vez siguen sonando a ellos, no veo la razón para la negatividad generalizada hacia ellos aparte de una cegera inamovible debido a recuerdos nostálgicos de una época pasada.

#6 Green Day tiene el estatus suficiente para poder sacar esos 3 discos totalmente gratis y seguir sacando una pasta gansísima. ¿De verdad te crees que van a sacar a la vez 3 cds por eso? Sobre todo teniendo en cuenta que los grupos se llevan un ínfimo porcentaje con los discos, que toda esa pasta va para la discográfica...Otra vez, es ingenuidad pura, si lo están haciendo así, sus motivos tendrán, pero la pasta me parece bastante sensato afirmar que es lo que menos les preocupa.

vicvagua

Pucky en lo de que tienen ya 40 y se les ha pasado la moceria tienes razon, pero no se a mi por lo menos green day aparte de por las letras (de las q no me entero hasta q no las leo x internet la mayoria xd) me molaba muchisimo por la musica.

sus discos anteriores eran canciones alegres, rapidas, pegadizas, divertidas, cada una tenia algo de especial. y desde 21st perdieron esa frescura, yo veia la mitad de las canciones iguales, ademas de que no tenian nada de especial que te haga cantarla en la ducha asi de repente.

no se trata de que se estanquen en el punk de los 90, para mi se ha estancado su capacidad de hacer canciones que me molen, por eso simplemente ya no m mola su nuevo disco y por lo que veo con estos adelantos, dudo que me mole lo que viene.
si a mi me gusta el punkrock y un grupo q hacia punkrock deja de hacer punkrock, no es q ese grupo ahora sea malo (tre cool me va a seguir encantando como baterista), simplemente dejare de escucharlos porque no me llama lo que hacen,a si de simple

1 respuesta
GR33N

La portada es un poco... Blink Day 182.

2 1 respuesta
Pucky

#8 Hombre, en que el 21CB es su disco más flojo estamos todos de acuerdo (aunque en mi opinión siguen teniendo melodías muy buenas y grandes canciones), pero discos peores o los tienen todos los grupos. Todo grupo tiene un período en que no sabe por dónde tirar (por desgracia muchos grupos no lo superan y acaban muriendo), pero a mí me parece que con esto que nos están mostrando ahora, han rectificado y han encontrado el camino por el que quieren seguir y, personalmente, pienso que lo poco que se escucha en esos trailers demuestra un avance respecto a 21CB.
Se nota más alegría, canciones más rápidas, un guitarreo más potente que en el anterior disco, frescura... Evidentemente ninguno tenemos la capacidad de decir si lo que viene será bueno o malo, pero me parece precipitado asegurar nada ahora, sobre todo teniendo en cuenta que van a ser 3 discos, cada uno con un tono y un "estilo" diferentes, muy mala suerte sería que no te gustara ninguno de ellos. XD

1 respuesta
vicvagua

#10
ojalá sea eso, q solo haya sido un disco peor y retomen la musica que hacian, o por lo menos sin innovan que sea algo que agrade.
A mi por ejemplo MCR me encantaban sus discos antiguos (rollo thank you for the venom y esas canciones) y el ultimo disco suyo, me parecio raro y distinto pero tras verlo en directo me di cuenta de que es un discazo. A ver si con estos 3 discos de green day ocurre algo similar XD
En cambio, el ultimo disco de Blink me parece uan autentica basura, y hacen unos directos que parecen maripositas, una pena

1 respuesta
Pucky

#11 Con MCR es que fue un cambio muy brusco. Danger Days me encanta, pero es lógico que mucha gente le dejara descolocado porque es casi lo contrario de todo lo que venían haciendo. Pero claro, al igual que con Green Day, hay que conocer un poco al grupo: se les había encasillado de una forma exagerada en ese rollo oscuro y pesimista que llevaban, ellos mismos se habían sobresaturado de ese tipo de canciones y, qué carajo, ya no eran esos chavales de 20 años deprimidos y melancólicos que no sabían qué hacer con sus vidas, ahora son padres de familia felizmente casados disfrutando de sus vidas. Eso exigía un cambio. Y en directo son una bomba (yo los vi en el Dcode Festival).

Green Day, por lo menos, tienen el puntazo de que, independientemente de que los discos sean más flojos o más fuertes, se marcan unos conciertazos de órdago.

-D-

#9 A mí me recuerda mucho más a

1 respuesta
GR33N

#13 cierto

urrako

Puff qué basura. Con lo que fueron estos tíos para el hardcore punk melódico...

1
Pucky

Trailer de Tré!

Joder, qué pedazo batería, cómo se echaba de menos a Tré dando esa caña!

18 días después
wolfek

Ya habéis escuchado el nuevo single? Definitivamente Green day nunca volverá a hacer algo decente. Llevan 2 discos para niñas de 15 años.

mediabidal

Bastante flojete el single la verdad... Pero creo que estos tres cds me molarán.

1
Pucky

Como single ha sido una elección muy poco arriesgada y muy sosa pero yo sigo teniendo muchísima fe en estos discos. Son 37 canciones, de las cuales habré escuchado 4 o 5 que me encantan y me parecen cojonudas. Eso sin contar los fragmentos de los trailers, que me parecen muy buenos también.

Pero vamos, eso del AI disco para niñas...me río yo. :si:

15 días después
wolfek

Aqui dejo otro tema en directo del cd UNO!

Mejor que el primer single es segurisimo, no son los green day d los 90 pero tiene un aire q no me desagrada.

mediabidal

Let yourself go se sale, así sí!

S

Tengo ganas de ver que han grabado esta vez. El disco anterior no es que fuera el mejor pero habrá que tener fe en este próximo >.<

Pucky

He aquí otro temazo

Y aunque esta suena más al GD de los últimos años, a mí me gusta, tiene un rollo melancólico y una melodía que me gustan mucho.

9 días después
urdaking

Aquí está el primer single de UNO:

http://www.youtube.com/watch?v=IWwMqa-_210

7 días después
Pucky

99 Revolutions en directo.

9 días después
wolfek

Nuevo tema "Kill the DJ": http://www.youtube.com/watch?v=jW7VhkNqjnc

Estilo completamente diferente y la verdad es que me ha molado el rollete :)

1 respuesta
Pucky

#26 A mi me mola sobre todo el solo, tiene un rollo a lo Franz Ferdinand. No es su estilo pero no está mal para variar y darle algo de frescor a los discos.

Pucky

Versión de estudio de Let Yourself Go

Sigue siendo un temazo.

Pucky

Nuclear Family, tercer single USA (aunque a efecto mundial, es el cuarto single que lanzan).

RuLi_pucela

Usuarios habituales

  • Pucky
  • vicvagua
  • Zh4ROK
  • wolfek
  • mediabidal
  • GR33N
  • -D-

Tags