Grupos desconocidos con una cancion muy famosa

D

http://www.youtube.com/watch?v=4W27v2XdCFA

varuk

No seais... leo aquí a uno que dice que Extreme no son desconocidos... no lo son, pero es el tipico grupo de UNA canción famosa y para de contar, nadie más se para mucho a escuchar otras que el "More than words". Con "Jet" pasa igual, o The Verve... y otros grupos. De Scorpions la gente siempre se pone la de Still loving you y Wind of change... y esto es una realidad por mucho que os pese.

Me acuerdo una época en la que se decía que Franz Ferdinand era un grupo de una canción, Take Me Out, y para de contar.

Pero sí, hay muchos grupos que están encasillados en una o dos canciones suyas, como Europe y su Final Countdown, y de ahí no ha salido la gente mucho. Otros grupos como Pink Floyd, Led Zeppelin, Queen, AC/DC... o más actuales como Muse, Placebo, Queens of the Stone Age... pues es jodido quedarse solo, o encasillarlos, en 1 ó 2 canciones.

Esto, creo, es de lo que va el hilo.

2 2 respuestas
CherryLee

#62 Eso lo dirás por ti.

En mi círculo de gente que escucha música a menudo (llámanos excéntricos si quieres xD), suena mucho Europe y los discos de Extreme anteriores al More than words que comentas.

Al igual que yo digo lo de "no son desconocidos", otros lo dirán de lo que yo he puesto, ya ves xD

Pero mira, pasamos el día. A gusto.

Joey

#62 El hilo va de grupos "One-hit wonder". Por esa regla de tres, para mí, Radiohead solo tiene una canción famosa, que es Creep. ¿Pongo el video para que me reventéis? No gracias, se que no son un grupo de este tipo, seguramente tengan canciones muy buenas y famosas a pesar de que yo no las conozca.

Sin embargo, Jet, tiene su canción más famosa que es la que han puesto, pero yo, sin ser FAN del grupo te puedo decir varios temas de este grupo que son muy buenos temas y que han sonado por las radios...

Silvio_Dante

europe xDD

3
Mamboleo

A ver, el thread va sobre grupos mas o menos desconocidos con una cancion famosa o grupos famosos por una cancion y la mayoria no conoce ninguna otra cancion sobre ese grupo. PAra que veais os pongo ejemplos:

Survivor con Eve of the Tiger
The Knack con My Sharona
Rick Astley con Never gonna give you up
BJ Thomas con Rain drops keep fallin on my head
Ben E King con Stand By Me
The Kinks con You really got me

A ver si asi lo pilla la gente

K0nig

-Grupos conocidos que han tenido una canción exitosa hay millones de trillones de grupos (caso de Europe por ej.).

  • Grupos desconocidos que han tenido una canción exitosa hay menos (caso de The Bugglers con "Video killed the Radio Star").

La 2ª opción es de lo que va el hilo.

Tenazas

The Kinks dice :palm:

1 1 respuesta
B

No se si para vosotros serán famosos o no, pero aparte de estas dos canciones, creo que no se han comido un torrado estos dos grupos xD

4 1 respuesta
C

EDIT: vale, ya la habían puesto, pero da igual porque es cojonuda.

2
Aweyking

este vale? yo es que la verdad no conozco otras canciones de ellos

1 respuesta
Vladislav

#69 Mmm Mmm Mmm Mmm me encanta esa cancion, la tenia en la lista de grooveshark

B

Vale que es un tema un poco controvertido el de los One Hit Wonders, porque algunos son grupos de culto que siguen (o siguieron) adelante y tienen una base de fans que obviamente los conoce.

Pero por lo que no paso es por #51, Eurythmics. No son ni desconocidos ni One Hit Wonders, por dios.

Berlin - Take my breath away

Richard Marx - Right here waiting. Aun hay gente que dice que es de Bryan Adams

Rob Dougan - Clubbed to death. NO ES DE MOBY!

#71 ésta fue un exitazo en los 80:

Woh

#11 Claro claro, Grandmaster desconocido.

Vaya perlitas se leen por aquí. Russian Red grupo de una sola canción? Jet? SCORPIONS?

En serio, que vosotros no escucheis esos grupos no significa que sean desconocidos.

3 respuestas
Dream-MV

#32 esa justo la escuche ayer.
Y en eel topic:

1 respuesta
B

Que alguien inserte, pls

3 respuestas
B

#76 hombre, Mad World es una versión de ésta canción de Tears for Fears, que no son ni One Hit Wonders ni desconocidos. Aunque igual el de la versión sí.

Inserto:

Mamboleo

#75 Lo has clabado con Born to be wild

Lindvurm

http://www.youtube.com/watch?v=sEXHeTcxQy4&ob=av3e

The Fratellis - Chelsea Dagger.

Insertadmelo pls

Mamboleo

#68 A ver, a mi me gusta The Kinks, tengo varias canciones suyas, pero por mucho que te gusten, si a alguien le preguntas por la calle si los conoce, lo mas normal es que digan que no, y si les pones YOU REALLY GOT ME te diran Ah, esos.

Da igual que sean grupos de culto, son conocidos por minorias.

3
JonaN

No es que sea muy desconocido, pero creo que casi todos los relacionamos con esta canción

1 respuesta
Colmenero

#81 Blur sí que no te lo paso. Aunque ya digas que no son muy desconocidos, joder, son epic mainstream, y no solo esa canción, por ponerte un ejemplo...
http://www.youtube.com/watch?v=WDswiT87oo8&ob=av3e

1
CherryLee

#76 Los Hanson? LOS HANSON?

La vamos a tener.

No conoceréis ninguna, pero me la pela y ya me sé yo todos los álbums por vosotros xDD

1 respuesta
CAFE-OLE

#19
si menos mal q solo tienen una famosa:

#51

y en solitario

Mis aportes:

#88
Si hombre... famosisima esa de Asia

1 2 respuestas
B

lo del blur si que no.

estos se comieron un torrao tambien

y lo podemos flipar reconrdando ese pedacho de video

como se te queda el cuerpo?

sabes que la fiesta ha comenzado cuando suena este temazo

1 1 respuesta
CherryLee

#85 He muerto de risa con el del cowboy, sé que lo vi alguna vez, pero probablemente mi mente no estaba preparada xDD

#84 Temazos todos. Menos conocidos, pero bueno, todo es ponerse M80 un par de mañanas para que por lo menos suenen algunos xD

B

#83 eso díselo a #76 que la ha elegido.

Colmenero

#84 Hablas de tener cultura musical y dices que Asia son unos one-hit wonder. Manda cojones, el supergrupo de prog por antonomasia. Wetton, Palmer y Howe, sólo digo los apellidos de los integrantes, y debería de bastar para cerrarte la boca.
http://www.youtube.com/watch?v=TTMJamacqA8
Y ya sé, que apra el gran público son desconocidos, pero hostia, con saber un poquito de prog ya los conoces, y bien conocidos.
Y un aporte, aunque en Francia son tela de conocidos.
http://www.youtube.com/watch?v=2u_g5oALs9Q&feature=fvst
Y otros iguales, en USA conocidísimos, aquí, fuera de Free Bird y esta....
http://www.youtube.com/watch?v=RHsDa9_HSlA

EDIT:
#84
No, no es famosísima, no para el gran público, ni para el rockerillo ni el indie cazurro de turno, pero si tuvieras un poco de esa cultura musical de la que hablas la conocerías.
#105
En España, la mayoría de la gente, los conoce solo por las dos que dije y da gracias, pero tienen mil millones de temazos. Soy putifan namber uan.

1 2 respuestas
B

Con lo buen thread que podría ser éste, y todos dando por culo a ver quién es el más gafapasta.

Vaya manera de arruinar un hilo.

6 1 respuesta
Petterrr

#89 Amen

Lo primero que se dijo en "1" es que no vinieran a dar el coñazo con que si son solo conocidos por una canción, y tardaron en aparecer, y ahora ya tan solo en la tercera pagina ya se pasan mas tiempo discusión que aportando.

Y si, Europe para cualquier persona medio aficionada a la música solo tiene un tema, y si te picas te arrascas, y si viene ahora uno y dice que Motorhead solo son conocidos por "Ace of Spades" y que Nirvana solo se recuerda "Smell like teen spirit" pues aunque tengas ganas de arrancarle la cabeza, se asume, te guardas para ti tu reflexión de: "vaya, voy a demostrar lo gafapastas que soy sobre el tema, intentando dejar mal a ese pobre sordo músical y asi mi polla virtual crecerá unos centimetros mas" y se aportan cosas en vez de dar por culo.

Dexys Midnight Runners - Come on eillen (a.k.a. anuncio de Fagor)

1

Usuarios habituales

Tags