Grupos Favoritos Pagan-Viking metal

JJeNnY

Pues eso q tras empezar por los clasicotes, Judas, Dio, Black Sabbath... seguir por las nuevas generaciones Guardian, Maiden, Manowar, Rhapsody ect.

Con el paso del tiempo e terminado escuchando esta variante del Heavy metal q es el pagan, como ya sabeis lleno de tematica mitologica, grandes voces mixtas y femeninas, instrumentos folkloricos, a parte de descubrir q el noruego, sueco y otros idiomas de hay arriba no quedan tan mal en una cancion ^^

Pues queria saber si alguno de los muchos heavys de mv tmb se decanta por esta rama y q grupos escucha. Aqui os dejo mi pequeña seleccion:

Cruachan, Einherje, Elvenking, Ensiferum, FinnTroll, Forefather, Korpiklaani, Lumsk, Moonsorrow, Suidakra, Thyrfing.

Pd: todo esto no implica q no siga deleitando mis orejas con los grandes clasicos de ayer y hoy del Heavy Metal :P
PDd: Si no habeis escuchado nada de este genero, os animo a q bajeis algun disco o cancion de alguno de los grupos de la lista, puede q os den una grata sorpresa.

KickGold

Finntroll (me gustaban cuando estaba katla como vocalista) y rune son bastante wenos

Berto

Storm, con fenriz y el tontaina de satyr
Moonsorrow
Bathory tienes la etapa black y la etapa viking
Mourning Ends

Solarfall

sin ninguna duda enslaved, pero cerca estarian grupos como falkenbach, moonsorrow, otyg, lumsk, asmegin,.. ui que me olvidava de storm, sin discazo... ademas que kari rueslatten me tiene enamorado

KickGold

el tontaina de satyr... Abbath ?

aNuBiS

Folkenbach, Vintersorg, Manegarm, ...

Por añadir a los ya dichos, es un genero cuanto menos curioso, bastante elaborado a mi parecer.

Un saludo.

[Editado]
Saty? Nocturno culto? xD

K

weno, es yo creo mi género favorito de metal extremo (death puro y duro aparte), tuve una temporada en que solo escuchaba eso, y se me fue bastante la pinza con estos grupos, pero bueno, adoro este estilo, aunque ahora de manera más calmada ^^

Thyrfing (mi banda prefe, me siento vikingo escuchándolos, necesito un cuerno vikingo ya!, Vargavinter!!!! noooooooo!), Moonsorrow (ou yeah, estos son vikingos entre los vikingos, está claro, Kivenkantaja!!), Magog (sin ningún disco, quien quiera una de sus demos q m dé un toque), Manegarm (con oes raras claro, cuando escucheis Gillesvisan deseareis convertiros en auténticos vikingos y beber todo el rato cerveza, mientras cantas con los colegas, si es que....), Unleashed (Siiiii aaargh Dioses!! El último disco está de 10, por cierto) Otyg (boh, solo 2 discos, más bien discazos, y ya RIP, o eso parece...), Einherjer (uno de los mejores grupos que he visto dentro del estilo, lástima de su separación, además justo tras acabar su mejor disco, el Blot), Cruachan (seh, buen celtic/folk metal directamente venido de Irlanda, pero no penseis en algo estilo Skyclad ni mucho menos, claro xDD), Skyforger (wen folk metal épico con mil batallitas vikingas y tal para cantar cuando estás borracho, y muchos instrumentos folkish xD), Finntroll (no diré nada que no se haya dicho ya, los putos amos, claramente), Twin Obscenity (Death viking del weno, uno de mis grupos prefes, además son todos über vikingos!), Helheim (buen viking, escuchad el Blod og Ild y m contais), Mithotyn (de lo mejorcillo dentro del Viking, lástima que estén separados, cago en todo!), Falkenbach (uno de mis grupos favoritos ahora mismo, se lo digo a todo el mundo que encuentro, el Ok Nefna Tysvar Ty es uno de los mejores discos salidos el año pasado, la canción "Vanadis" se os quedará pegada durante horas), Allegiance (el Hymn Till Hangagud me pone los pelos de punta...), Elvenking (nada, demasiado powerizos para mi gusto, nivel vikingo -1 xDD), Ensiferum (su último álbum no me gusta, pero el homónimo....ou yeah)

Argh, escuchad Viking, escuchad folk y uníios a mí mientras bebemos unas cervezas en honor a Thor y a Odin!!!! Estos grupos dan ganas de beber cerveza hasta morir, no sé pq tienen esa habilidad especial.... :/

Einherjermarsjen aaaaaaaaargh!!!!!

P.D: Luego tan los nuevecillos estilo Korpiklaani que a mí ni fu ni fa, pero weno, ale, pa gustos... ^^

Berto

ajajja kakita aaaaaaaaaaargg xdd

K

Berto, a beber cervezaaaa!!!! Dios, esta noche es mi noche viking! cantemos todooooos!

KaSe

dios solo me salen cosas en el soulseek, pero te cagas de las colas de espera :/

K

yo me las bajé del eMule (weno, bajaba discos enteros), del soulseek tb y si no del IRC cuando me pasaban cosas que no podía pillar, si a alguien le faltan canciones o tal q m agregue al msn y se las paso.

Si no como último recurso es ir a tiendas como Sun Records y mirar en 2a mano y ofertas, siempre hay discos de Viking a 5€ o 6€, son un chollo ^^

KaSe

en q pagina encontraste los elinks? porek paso de usar el buscador del emule, no kiero volver a bajarme la discografia de enrique iglesias :>

Solarfall

como coño se man olvidado einherjer? ODIN OWNS YE ALL

JJeNnY

Kak1tA si neneeeeeeeeeee ese es el puto espiruto xddddddddddddddd cuernos de birra y hidromiel para todos los guerreros de Odinnnnnnnnnnnn ^^

Pues ya tengo unos cuantos grupos q no conocia en el punto de mira de mi emule :P

KaSe

yoimi, super ario, si buscas los elinks en pagina me los dices por qnet o por msg o por firma o por donde sea xD

Solarfall

deberiais saber que hay sitios mucho mejores para conseguir esta musica que emule/edonkey/overnet :-)

KaSe

no sera en las tiendas de musica de aki, ke les sacas de bisbal y entran en coma, si me dices alguna tienda en santander yo voy encantao, en serio

K

weno, por eMule yo consigo casi todas las cosas, sobre todo las oficiales, luego para lo demás lo mejor que conozco en formato virtual es el IRC no creo que haya nada mejor, ahí está la peña que de verdad está metida en esto, cualquier cosa te la pueden pasar, amén d canales "menos oficiales", pero vamos, dinos otros sitios mejores para probar, no te los guardes tú todos :D

P.D: si no es argo virtual pasando, ya conozco muchos sitios pa underground :/

ManOwaR

Yo solo he escuchao los grupillos + conocidos como Otyg, Moonsorrow y Vintersong, es un estilo curioso ;P no me atrae pero joder, cuando los escuchas t kedas ":o" y no puedes evitar hacer el gamba cuando lo escuchas en grupo xDD x aki en barracas encuentras alguna en la q ponen Viking Metal y ves a to dios haciendo el gamba y no puedes evitar unirte si vas to morao xDD ahi simulando fiestas paganas ^^ No lo veo un estilo pa escucharlo "solo" xD

Tb es cierto q las tiendas d discos dan puro asko, aki... no hay una puta tienda ande vendan discos de death x ejemplo, tienes q buscarte la vida fuera. Amos, y musica pagana... tpc he visto nada x aki xD Lastima no poder hacer fotos, el otro dia entrando en una, en la seccion "heavy metal" encontrabas Dover, Mago, Slipknot, Marilyn Manson, etc... xd

Solarfall

pero joer, vintersorg hace muchisimo que dejaron su pasado mas folk en odemarkens son, en el cosmic genesis aun quedavan restos, pero en los 2 ultimos es dificil encontrar rastros :-)

JJeNnY

#19

Total mente deacuerdo, es un tipo de musica q invita a escucharlo en altavoces con 40 colegas mientras bebes cerveza y "haces los coros" en plan orda arransando garito xddd

sbG

de acuerdo con #19 y #21 es que solo no puedo escucharlo...y aun asi soy un vikingo de pura cepa por parte de madre xD

OhmaK

Kakita, la pregunta es:

HAY ALGUN GENERO Q NO HAYAS ESCUXADO?

Joder tio eres una enciclopedia del metal con patas xD

skarXa

Están curiosos los Skyforger, me han gustado bastante ;D

P3KaX

#23 xDDDDDdd

el kakita es el puto amo, pena ke ya no se drogue ni emborrache como antes buah, lo ke nos reiamos posteando chuzos los dos :_)

K

ya soy sano, y me he metido a monje, pero si apruebo este jueves te juro que el viernes estoy tirado debajo de un puente con coma etílico P3KaX, como en los viejos tiempos xDDDD

P.D: Oh Dios de la física, dame un 5, por favor!

P3KaX

Recemos todos a thor y a odín para ke le den el puto 5 a kak1ta :D

Solarfall

los autenticos vikingos solo beben un vasolechecongalletas y se van a la cama muy pronto :-)

JJeNnY

Joder sin discazos de Skyforger y Storm : ]____ cremita pagana ;)

K

lol Storm, no tengo el disco d esos tíos, tengo una canción que conseguí pillar a duras penas, "Langt Borti Lia", pero es instrumental creo, a ver si pillo ahora el disco entero (cuando tenga PC claro xD) ^^
Digo yo que tendrá q ser mu weno para que Satyr en sus tiempos mozos estuviese dentro xD

Skyforger powa eh?? xDD

Usuarios habituales

  • Kak1tA
  • JJeNnY
  • Solarfall
  • P3KaX
  • KaSe
  • Berto
  • KickGold