Guitar pro / midi to Partituras de piano

helicon

bueno, simplemente preguntar si alguien sabe de algun programa por el cual pueda sacar partituras de piano a partir de un midi o un guitarpro o cualuqier moidda similar, ya que necesito pasarle unas canciones a una amiga que toca el piano y tal, y en el guitar pro no salen bien las partituras (salen, pero para guitarra, no sé si me explico... y, no, no me refiero a la tablatura)

a ser posible que sean exportables a pdf o algo de eso.

en fin, muchas gracias por adelantado y demás

balmunG_

No sé si te entiendo... pero si tienes un archivo del guiar pro, puedes exportarlo a midifile, y también a pdf. No entiendo eso que dices de guitarra o teclado... simplemente busca un archivo que esté bien hecho y luego lo exportas.

No sé si es eso lo que preguntabas (no soy demasiado experto en estos temas), si no lo era creo que no te puedo ayudar.

Un saludo.

Bloody

Hombre, una partitura es una partitura. Én el guitar pro tienes tanto la opcion de partitura como de tablatura. Luego tambien tienes la opcioon de ver tanto guitarra como piano a medida que va sonando. Pero una partitura, es una partitura.

O te has explicado mal, o no te he entendido yo.

Saludos

Juli-Tr0n

Intenta importar el archivo midi en algun programa rollo finale o sibelius. Si el midi está en formato 0, intenta descifrar el puto galimatías asignando un instrumento a cada voz. Si te llega en tipo 1 y no está muy enrevesado, se lo puedes enviar tranquilamente con una captura de pantalla. Si no, lo puedes retocar mas tranquilamente con el programa en cuestión.

Salu3!

Emperoff

#1 Te lo pondré simple ;)

1) Archivo>importar>midi.

2) Si lo que quieres es pasarle solo las partituras en papel, ve a pantalla>ocultar tablatura y deja activada la "notacion clasica".

3) Archivo>exportar>bmp/pdf, y la imprimes, easy.

helicon

a ver, el problema es que yo no tnego ni idea de solfeo, pero tengo entendido que en las partituras de piano viene como la parte de cada mano, o algo así, ¿no? com oque está dividida en dos partes. y en las del guitar pro, solo viene en una. ¿me explico? quizás es que me estoy equivocando, pero creo que es así...

y en cuanto al que ha dicho lo del Finale, tengo el Finale reader (que por lo visto es gratuito) y solo me deja abrir archivos dle finale, ahi con formatos raros, ni importar midis ni nada.

Juli-Tr0n

bueno, la putada del guitar pro, es que si, solo hay un pentagrama. El piano suele usar dos porque su rango dinámico es muy grande, y para no morirte contando lineas adicionales, tiene dos pentagramas. Si quieres que tu amiga se deje un poco los ojos contando (sobretodo si hay notas pedales y bastantes voces en el bajo), puedes pasarsela por el guitar pro.

Para lo del finale, tendrías que buscar otra versión del programa. El finale reader te sirve para modificar cosas de finale sobre la marcha, pero lo de importar midi a partitura te sirve desde el finale 2002. En www.vstclub.com andan algunos links de descarga directa que yo sepa.

Y bueno, eh, suerte :/

cabron

Ningún programa te va a generar partituras bien hechas a partir de un archivo midi, lo máximo que vas a conseguir son aproximaciones, pero es necesario que alguien que sepa leer música las revise y haga correcciones.

Puedes probar MidiNotate o Finale notepad , pero no esperes milagros.

Usuarios habituales

  • cabron
  • Juli-Tr0n
  • helicon
  • Emperoff
  • Bloody
  • balmunG_