¿Guitarra o Batería ?

Jeycobo

Como el título dice estoy pensando en aprender a tocar alguno de estos dos instrumentos pero tras mucho pensarlo me gustaría saber la opinión de la gente de MV sobre cual es mejor y ya de paso decirme los motivos de porque les gusta más ese instrumento y buenas marcas sobre el mismo ( incluyendo precios ) Muchas gracias por adelantado :D

Ahora voy a poner el motivo de que me atrae de cada uno:
.Guitarra: Me gusta como instrumento y además tiene una gran variedad de canciones de las que se pueden tocar.
.Batería: Tambien me gusta como instrumento y lo que más me atrae es que es de percusión y se puede romper literalmente con el.

Lxprod

bateria <3

F

Bateria, ya que guitarras hay muchos. De todas formas puedes ser como dave Grohl y tocar ambos instrumentos.

Sinonimo

Bateria 4evah

Iv3lios

Bajo plz

1 respuesta
totespare

Si tienes un espacio donde tocar una acústica, tirate a por ella (eso si, son mas caras que las guitarras). Si no tienes mucho espacio, o lo tienes pero no quieres hacer ruido, una electrónica es lo que buscas.

http://www.thomann.de/es/index.html Ahí tienes varias. Si te sobra la pasta, roland, si no, pues a tirar de marcas "peores" xD.

1 respuesta
Jeycobo

#6 Si me decido por tocar la guitarra, que se Jodan mis vecinos xD pillo la acústica...
Pd: Muchísimas gracias

#5 Tampoco es mala idea, pero mi plan era más o menos aprender o batería o guitarra ( en el caso de pillarme primero una acústica lo que haría primero es aprender a dominarla un poco y despues cuando haya ahorrado más me cojo la guitarra eléctrica o el bajo )

1 respuesta
Rurik

Bajo o Batera y tienes grupo al dia siguiente.

Pabliito

Tienes buen oido? Guitarra

Tienes "sentido del ritmo" ? Bateria

1 respuesta
totespare

#7 bueno, no se si vives solo o qué, pero si no vives solo... xDD, ya se oye mucho la electrónica, como pa poner una acustica jaja. Lo de los vecinos... yo tocando la electronica se queja el mongolo de abajo (tocando un viernes a las 6 de la tarde ¬¬'), no quiero imaginarme una acústica jajaja.

De todas formas, si donde puedes tocar la acústica es un espacio un tanto cerrado, a menos que te pongas tapones o cascos o algo, te vas a quedar un poco sordo xD

Woh

Lo bueno de la bateria esque no tienes que estudiar solfeo ni aprenderte las notas. Pero me parece muchisimo mas dificil, ya que tienes que coordinar las manos con los pies y eso lleva tiempo pillarlo.

Eso si, cógete una bateria ACUSTICA porque la electrica es la mayor mierda en un trozo de plastico echo jamas en la vida. Peor tacto y bombo mas incomodo no vas a ver xD.

B

Mira, yo he tocado en grupos la batería y la guitarra y no sabría que decirte, son dos mundos totalmente diferentes. Si tienes la posibilidad (es decir algo de pelas) prueba ambas cosas en plan equipo básico y decide tú mismo.

http://www.thomann.de/es/millenium_hd100_edrum_set.htm

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbstset_2_sunburst.htm

Con la batería electrónica podrás tocar sin molestar a nadie, con tus walkman y eso. Créeme, una batería acústica arma un escándalo de tres pares de cojones, además de ser mucho más aparatosas y caras. De todos modos, si empiezas de cero con ambos instrumentos, te queda un tiempo antes de empezar a tocar con más gente.

Saludos :)

13 días después
Jeycobo

Muchas gracias a todos me he decidido por una batería ^^

ZJM003

Al que ha dicho que para tocar la batería no hace falta estudiar solfeo le meo en la boca.

1 1 respuesta
Woh

#14 no tengo ni puta idea de solfeo y toco la bateria desde hace un huevazo de tiempo.

Problem?

#16 que no compi que no, me estas diciendo que sin saber solfeo no puedes tocar la bateria? cuentale la tonteria a otro, a mi no me cuela. Puedo leer perfectamente una partitura de bateria e interpretarla a la exactitud. Que me cuesta mas? por supuesto, pero saco el ritmo igual que tu.

Vamos hombre, me vas a decir a mi que mis baketas estan negras, gl con otro.

XD lo que no se lea en MV, madre mia.

1 respuesta
ZJM003

#15

Si no sabes lo que es un compás, contar tres o cuatro tiempos, diferenciar entre semicorcheas y tresillos o llevar el tempo, es probable que realmente no sepas solfeo y más que tocar aporrees la batería.

#15

Y entonces qué, sabes solfeo o no sabes solfeo? Me da lo mismo que lo estudies con ejercicios a que te aprendas ritmos a base de quemar canciones.

No solfeo no party.

1 respuesta
Tenazas

No termino de entender como consigues leer una partitura si en la frase anterior dices que no sabes solfeo.

1 respuesta
Emperoff

#17 Partitura de batería. Y no, no hace falta un máster para entenderlas sin tener ni zorra de solfeo. No es que tengas que tocar un caja sostenido mientras haces doble bombo bemol.

La mayoría de baterías que conozco no saben solfeo, y algunos de ellos son muy muy buenos.

2 1 respuesta
Tenazas

A ver, toco la batería y no tenía ni zorra de lectura hasta septiembre de este año, así que sé que no hace falta ser ningún genio para entender partituras normalitas de batería.

Simplemente me había hecho gracia que dijese que no sabe nada y que lee partituras, porque en cuanto sepas interpretar que en un compás de 4/4 hay cuatro negras ya es saber algo, casi nada pero algo sabes.

Por otro lado me parece genial que toque la batería sin saber leer, pero aconsejo aprender. Es que no hay color.

Wasd

Batería! (Y te lo dice un guitarra eh)
Como dijo Josh Homme en una entrevista para guitarra total de hace un par de años, "Soy un batería frustrado". Eso es 100% aplicable a mi.
Pero vamos, que compres el que te compres, si te gusta y lo aprendes, no te arrepentirás ;).

#18 + 1 xDDDDDD

sr_mike

#9 Si señor, estoy contigo.
PD: Guitarra

nomechordas

Sí señor, te pones a leer sin saber solfeo, sabes distinguir entre corchea con puntillo y semicorchea o (negra y corchea) en tresillo, sabes interpretar los cambios de tiempo (negra = negra, negra con puntillo = negra y eso), sabréis leer 4/4 + un medio...

Muy bien que toquéis sin suar partitura, pero que leas una fácil, y te creas que ya lo lees todo... cuando te toque una un poco rebuscada te quedas así :wtf: ( me pasa a mí que acabé solfeo tras 6 años, aunque no era mi fuerte :D ).
Por ejemplo esto http://es.wikipedia.org/wiki/Comp%C3%A1s_de_amalgama
Un batería tiene que tener muy claro donde van los tiempos fuertes.Y si no sabes nada algo como hacer diferencia entre un 6/8 y un 4/4 se te queda un poco grande.

Inver

Bateria, cógete bateria!

B

¡Guitarra, cógete guitarra!

Muneil

Soy músico, y no se me ocurre ningún motivo por el que un instrumento sea mejor que otro. El que te guste más.

2 2 respuestas
Fenixcn

Muchos que sepan un poco de musica saben leer un compas 4x4, que es facil, pero ya diran que saben "leer partituras". Ahora, fuera de eso hay estilos de musica y maneras de crear compases muy complicadas que requieren estudio, eso esta claro.

Y que habra peña que toque un instrumento y eso de tener que leer un papel se la traiga floja. Pero bueno, puedes hacer una comida que este muy rica, pero siempre te faltaran condimentos para que sea una maravilla.

PD: +1 a bateria. Si no, siempre puedes empezar a tocar la guitarra y si se te da mal, pues lo tuyo es el bajo entonces ^^

B

Yo soy guitarra así que te recomiendo eso, a mí es lo que más me llena XD pero bueno, si eres un gorila aporreador (sin ofender xD) lo tuyo es la batería ;) suerte

1 comentario moderado
ukuki

#28 Y tú te haces llamar músico?

#1 Haz caso a #25 y olvídate de lo que te digan xD.. Enserio, pruébalo tú mismo, una buena forma de hacerse una idea es jugar al rockband un par de noches

1 respuesta
Muneil

#28 Hola? ban please

1 respuesta

Usuarios habituales

  • nomechordas
  • Emperoff
  • St1lO
  • Tenazas
  • Woh
  • Jeycobo
  • totespare