guitarra para empezar

WoLfBLiTz

bueno, sabios media-videros, resulta que quiero empezar a tocar la guitarra y estoy en duda de cual comprarme. Tengo 500 € de presupuesto, y ya se el ampli que me voy a comprar (eso corre por mi cuenta), asique si me podeis aconsejar de cual comprarme, os lo agradeceré :)
en principio tengo miradas estas:
Ibanez RG350EX
http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgSGdOWb000000000000000000hWj85Hfm?CatalogVideo=&ProductUUID=MX3VqHzlwk0AAAESDPZ_Z_G7&CatalogCategoryID=4zfVqHzlSHgAAAEVdhxWf70R&JumpTo=OfferList

ESP LTD Alexi-200 BK
http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgSGdOWb000000000000000000hWj85Hfm?CatalogVideo=&ProductUUID=1sbVqHzlB_gAAAES7gl_Z_HA&CatalogCategoryID=tDzVqHzl.7YAAAEVShtWf70R&JumpTo=OfferList

bueno, a ver que me decis y no os paseis de 500 € :D

KerLo

La ibanez te va a dar mucho mas juego(en tanto estilos ya sea metal como pop), y es muy comoda de tocar... las ESP no las conozco mucho pero tambien se que son buenas guitarras, recomiendo no comprarse una guitarra tan agresiva para empezar... Y eso que la ibanez para principiante o medio guitarista esta de arte.

Guitarron!

reVorZ

Es depende del estilo que tu tengas, la ibanez está muy bien, la LTD te va a dar mas peso en el sonido.

Yo hace poco me compre :

http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=GIT0010398-000&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList

Una epiphone Less Paul azul, y no puedo estar mas contento ^^

Pero para que engañarnos, con cualquier guitarra de gama media vas a ir sobrao :P

Saludos

no0mad

la rg 370dx no esta sobre este precio? mola bastante mas que la 350 :P

de esas dos depende del estilo que toques, se parecen bastante en cuanto a comodidad del mástil y demas, a mi de forma me gusta mucho mas alexi (si no fuera signature de alexi claro) depende de que toques el que solo tenga una pastilla no te va a importar en nada. Y para empezar cualquier trasto con cuerdas vale, y si te gusta la forma y te es comodo de tocar pues mejor que mejor.

BeNiTiN

ya que estais hablando de comprar guitarras... en que te tienes que fijar para saber si es una buena guitarra?? esque quiero comprarme otra puesto que la mia se me esta quedando pequeña ya y no tengo ni idea de lo que tengo que ir mirando xd

A

#1 Yo me decantaría por la Ibanez ya que es muchísimo más versatil que la LTD con solo una pastilla... olvídate de limpios y demás con esa guitarra.

La Ibanez es bastante más versátil, y el mástil es una delicia.ç

Yo tengo una S520EX y es una maravilla. Fotos en mi perfil

no0mad

5

1- en que te guste
2- el material en que esta hecha
3- las pastillas que lleve de serie (si no quieres cambiarlas)
4- la comodidad del mastil
5- Si vas utilizar puente flotante o floyd o por lo contrario fijo
6- el precio

lo mejor es buscarte una tienda de guitarras y que te aconsejen, luego si quieres la compras por internet.

WoLfBLiTz

pues gracias los que habeis comentado, lo que haré será visitar alguna tienda de guitarras y que me recomienden, con base a lo que venía buscando y lo que me habeis recomendado.
thx ;)

PD: sigo aceptando recomendaciones xD

A

No olvides postear aquí las recomendaciones de las tiendas ya que algunas veces se aprovechan de la gente que se inicia y la meten doblada.

Saludos!

EspY

nose como sera el puente de la ibanez, pero no te recomiendo empezar con un floyd rose licensed como el que lleva la LTD, son una basura para ajustar/afinar y toda la pesca... yo me pego bastante rato

3eat1e

#10 Todo el mundo, son un engorro para afinar y cambiar cordaje, la verdad.

Ahi tengo una guitarra con floyd rose que lleva las mismas cuerdas desde hace 2 años porque paso olimpicamente de cambiarselas xD

EspY

si, pero existe diferencia de que si tienes un floyd rose original, sera mas facil de mantener que un licensed... yo al mio le doy un palancazo y adios a la afinacion jaja

aNuBiS

Por ese presupuesto, si mal no recuerdo hablaban BASTANTE bien de las Jackson DK2

http://www.musicstorekoeln.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=?SKU=GIT0008792-004&ProductUUID=0&JumpTo=OfferList

3 pastillas "Seymour Duncan" (propias, nada de licensed), floyd rose, comoda y buen mastil, o por lo menos eso decian..

Ale, otra posibilidad :P.

Un saludo.

WoLfBLiTz

Buenas noticias traigo, me han aumentado el presupuesto a 700 € xD
es un poco burrada, pero ya que estamos...
a tener en cuenta que no voy a abandonar la guitarra al mes... pa eso no me gasto semejante dineral xd, esta guitarra me durará algunos años de modo que... seguid dejando referencias :D

balmunG_

Hombre, es un poco brutote gastarse 700€ en algo que no sabes... pero enfin, si ves que te mola y tal, hazlo. Yo me gasté 1300€ en una batería electrónica (fotos en perfil) hace 6 meses habiendo tocado solamente 5 o 6 veces y ahora ya domino bastante (por el tiempo que llevo), toco con un grupo de power metal progresivo con temas propios y es una pasada. Cuándo me la compré mucha gente me dijo que estaba loco porqué lo dejaría al poco tiempo o no se que... así que en parte te entiendo, si ves que vas a ir en serio compratela, pero si dudas ni que sea un poco piensatelo mejor.

Saludos!

Emperoff

#10 y #11 Yo tengo el floyd rose bloqueado y me va de lujo. Cuesta menos cambiar las cuerdas y no se desafina practicamente nada, aunque no toques la guitarra en semanas.

PD: ElKedao, echamos de menos el antiguo! :(

no0mad

yo tengo el edge pro de la ibanez y hombre, si que es verdad que los primeros dias te haces un lio, pero una vez acostumbrado cambiar cuerdas es un plis, no se desafina practicamente nada (nada q no se pueda corregir en 20 segundos contados) y lo unico q tardas tus 10-15 minutos es para cambiar de afinación. La verdad es que no se como se bloquea xDD

por 700€ tienes la gama media de las LTD, ex-400 por ejemplo y su homonima viper y demas, con emgs y cuerpecitos de caoba, los mastiles tb son bastante comodos (aunque no tan suaves como los ibanez) y molan un cojon.

Respecto al post de solo guitarra, encuentro un sinsentido que se borrara el antiguo y que se pusiera post it a un post que lleva cerrado meses. Si se renueva el hilo (q tp le veo mucha utilidad) pues se hace y punto, no hace falta detener el mundo para eso.
A ver si està rapido

Emperoff

#18 Pues una de sus utilidades era evitar hilos como este.

no0mad

He dicho q no le encontraba utilidad a crear un hilo nuevo, no al hilo original... y lo era, pero ahora esta cerrado, y el nuevo tb aun que esta en post it (ojo que es importantisimo un post diciendo que se va a abrir otro post), me parece flameo y spam en estado puro.

A

Con 700€ una muy buena opción es mi guitarra, que esta ahora en 500 y pico y dios... con las pastillas de serie suena muy bien pero si se las cambias suena bestial. De las más ligeras y muy cómoda, y el mástil una delicia como casi todas las Ibanez.

Y el puente, Zero Resistance sin duda de lo mejorcito en flotante, aguanta todo y nunca desafina.

no0mad

yo creo q por "guitarra de arkillo" no la encontrara en ningun lado eh

B

#22 pero en su perfil pone que es una Ibanez S-520 EX color Gay Purple.

Edit: ok, lo del color lo he puesto yo.

EspY

Solo Guitarra, YA!

reVorZ

Necesitamos un solo guitarra :(

Yo sinceramente, con mi primer sueldo me compro la ibanez de steve vai, es de las guitarras que mas me gusta

A

Pues mira #23 si vieses esa guitarra en persona el color cambia bastante en la realidad, yo cuando la compré estaba algo indeciso con el color (no había en stock negra) y me dijeron que ganaba bastante en vivo y la verdad es que el color cambia mucho y merece la pena

B

#26 es que pillar una negra es tela de jodido. Las más fáciles eran las grises y las púrpura. Las negras eran para USA creo, y sólo las vi una vez disponibles en una de las tiendas alemanas. Desde entonces sólo he vuelto a ver la gris, y ahora la naranja. Creo q el tuyo está descatalogado ya. De ese modelo me pillaría la gris. Púrpura... sólo he visto una, una Lag. Estaba bien, pero porque era royo tapa de arce pr0. El color así solido... no me tienta nada xD

No te preocupes, si hay por ahí ciertos rumores de atracción entre ElKedao y las guitarras rosas... que eso sí que es chungo xD

ElKedao

#27

Pues al final me la cogí en negro, pero me arrepiento...me encanta en purple ARGH!

B

Por 700€ puedes optar por una buena Ibanez Prestige de 2ª mano en buen estado.
La 2550 se esta vendiendo por unos 600-700€ y le da mil vueltas a las mencionadas hasta ahora ^^
Si no quieres mirar de 2ª mano, yo miraria una Jackson de la seria DK (dk2, dkmg etc)
Las LTD tambien son buena opcion, pero a mi esos mastiles no me van nada de nada...

Aunque si tengo que hablar en serio, yo me pillaria esta:

Pastilla humbucker con sonido gordote y puente tipo gibson, no te defraudara! xD

WoLfBLiTz

jajajjajajjajajaja, tela de guitarra xD

en cuanto a las que me decís, las estoy comparando y tal, a ver si mañana puedo acercarme a una tienda especializada a ver que me dicen ;)

Usuarios habituales