Harlems

Privatovic

Supongo que algunos lo conocerán y otros no. Harlems es un proyecto audiovisual que, al menos según tengo entendido, corre a cargo de Danecko de www.erreape.com y Pardoh Lacoss. El objetivo, según entiendo, es tener una alternativa informativa a MTVRaps!YO y otros programas que lo único que hacen es retroalimentar el circuito de siempre y dedicar un tiempo ínfimo a apuestas independientes para dárselas de algo que no son, puesto que esa gente no les interesa.

El primer capítulo contiene una entrevista a Guante Blanco; un pequeño homenaje a Guru; noticias sobre los nuevos trabajos de Toscano, Romo y Ratas Inestables; y por último un resumen del concierto fiesta de El Rimadero y de The Louk en Alcalá de Henares. A finales de mes sale el segundo volumen con apariciones de Costa, Supra, Ziontifick y más gente. En este post trataré de recopilarlos y llevarlos al día puesto que, con sus defectos y virtudes, me parece una alternativa seria al panorama mediático bastante pobre que hay en cuanto a rap.

HARLEMS 001

HARLEMS 002

Link: http://www.megaupload.com/?d=VSYM6JNC

5
ekOO

No seré yo el que critique el hecho de que el rap en este país no esté tan valorado. Y menos el rap independiente, el que surge de la calle y digamos que mantiene ese estilo. Si los de Guante Blanco, por poner un ejemplo, no venden, no hay que darle más vueltas. En cambio, si sale en pantalla Nach, habrá más gente a la que le interese. Y eso al empresario de turno es lo que le interesa, nos guste o no.

Por otro lado, tal vez se le podría dar más bombo a los que vienen desde abajo. Quién sabe. A lo mejor a la gente le mola. Pero ese no es asunto nuestro. Los que se juegan el dinero y se mueven en el mundo del marketing son los que tienen que tomar las decisiones. Los pocos empresarios que apuestan por el mundo del rap ven que les interesa apostar por los que calan más en la gente. Véase Nach, Tote King, SFDK... Es lo que más se demanda, y no querrán jugársela. Es comprensible.

Por último, me gustaría comentar que este tipo de proyectos me gustan. Pretenden darle más importancia a la gente que viene desde abajo y no tiene tanta repercusión pero lo hace de puta madre. Bien por ellos.

1 respuesta
T

No me pueden poner Gang Starr y luego el retarded este de la Jungla de asfalto asi de seguido, joder.

Lo seguiré, a ver que tal ;D

3
Privatovic

#2 Eso se entiende perfectamente, pero es la misma escusa o razón por la que en la televisión sólo hay mierda rosa en vez de programas de cultura o conocimiento, por lo que me parece igual de deleznable una cosa que la otra. Más aún cuando esa misma gente que se llena el bolsillo con eso lo ha criticado, o a promovido una forma de desarrollarse ajena al control de otros, pero esa es la peli de siempre.

Igualmente a mi me la sopla, si yo MTVRaps lo he visto una vez, me pareció la risión un pavo como ZPU con su edad hablando como un chaval de 16 años, y hasta luego. Lo que me refería más que nada es que los que seguimos otro "circuito" ya tenemos una alternativa en formato de programa de televisión que está bastante bien. Tiene sus fallos como algunos planos; preguntas de la entrevista; el montaje; que pongan tantos temas míticos; algunos planos... pero supongo que es algo que mejorarán con el paso de los capítulos.

2
tute07011988

Muchas gracias por la información ;)

M

Me ha recordado a una frase de Ñete que dice: Estamos infectados de payasos que se creen que esto es harlem

1 respuesta
Privatovic

#6 Por la similitud del nombre supongo.

1 respuesta
M

#7 Sip, mas no puedo decir pues desconozco sus vidas....

1 respuesta
Privatovic

#8 Ya hombre, si lo digo porque el proyecto no tiene nada que ver con gangsteradas de flipis. Yo tengo ganas de pillar el volumen 2, porque Supra y Ziontifick me parecen banda bastante interesante.

1 respuesta
9 días después
Privatovic

Volúmen 2 ya disponible, con el primer plano y Mega de fondo ya se ve un cambio. Cuando lo vea entero opino.

1
WILLIAM69

el supra parece como muy desquiziao de la droga o algo jajaja k puto amo

Privatovic

Ya lo he visto. En cuanto al programa de puta madre porque se nota evolución en algunos aspectos como los planos, el planteamiento de las entrevistas, y en los temas que han puesto.

En cuanto al contenido, esperando lo de Supra, y todo el respeto para Ziontifik que son todo lo contrario a la escena del rap nacional. Espero que sirva de ejemplo a mucha gente.

feeliNN

Lo estuve viendo ayer, un amor para Ziontifik y lo mucho que se lo curran. Espero con muchisimas ganas algo de Kuma tanto a nivel de producción como de líricas.

WANGO1

Pa favoritos del tirón, espero que se lo curren ya extremamente y toquen gente de toda españa.

N0rth_

Si para próximos Harlems siguen la linea de la entrevista a Ziontifik me declaro fan absoluto. Si siguen la línea de las entrevistas a Costa y Supra, lo siento mucho pero no voy a comer ninguna polla. Es decir, me parece la bomba la idea, muy currada y con mucha cabeza. Se agradece que le den peso a gente que no son los de siempre etc. Pero no puedo pecar de lo mismo que critico. Queremos una escena rap seria, y eso parte desde los medios también. Hay fallos de raccord, falta cohesión en los contenidos, un estilo y una estructura clara... lo positivo de esto es que son fallos que con la experiencia se corrigen fácilmente.

PD. el logo es apetoso. HHDirecto swagga.

Metrik

La entrevista a Ziontifik es la polla.

B

El trozo de Ziontifik es MUY serio, pero sin embargo la entrevista a Supra me parece muy muy floja. Aun así da gusto que salgan cosas así, y supongo que poco a poco irán corrigiendo fallos y tal...

I

Ziontifik es el futuro.

M

Me ha sorprendido Costa en la entrevista, habla bastante bien! Despues de ver a Chirie Vegas y a Romo que parecen dos inmigrantes recien llegados...

D-DaRkSt0rM

Si es que yo nunca entendí la mierda que se le echa siempre a Costa en las entrevistas, a mí se me antoja un tío inteligente. Lo dije hace tiempo y lo vuelvo a repetir. Además que lo que interpreta sobre el escenario es un papel, tengo entendido que en persona es un tío normal.

Otra cosa es el puto Supra, qué pesadilla de pavo :/

1 respuesta
M

#20 Supra me ha puesto nervioso y si llego ser el entrevistador cuando le dice eso a las pavas paro la camara y me piro por pardillo.

Coincido en lo de Costa, ha estudiado audiovisuales? Cada vez me cae mejor...

MORUSATO

Deberia castigaros Dios por nombrar a Supra en vano. Una mente privilegiada y un genio considerado aqui, como "una pesadilla de pavo" xd lo que no se lea aqui...

1 respuesta
D-DaRkSt0rM

#22 Eh, MORUSATO, Ziontifik ha firmado como subsello de Warner.

"Vendíos! capitalistas! ya no sois reaaaaaaaaaaaal" Y todo eso que te gusta a ti, yatusabes, bro :buitre:

1 1 respuesta
Privatovic

Lo de Supra y Costa yo me lo he tomado más que como noticia comentada que como entrevista porque como tal no le veía ningún sentido. Sin embargo lo de Ziontifik dando la posibilidad de expresarse en su casa y con naturalidad es muy cundiente si lo usan a menudo.

MORUSATO

#23 http://www.mediavida.com/foro/23/ziontifik-black-ops-412674 te remito al #9

Sabueso es poco, tengo premio o algo por adivinar el futuro?

1 respuesta
Privatovic

Ziontifik no parece ser gente que vaya a perder el culo por sacar algo editado y saben de sobra de qué va ésto porque lo han demostrado, no por suposiciones. Imagino que el trato que tendrán con Warner no será el mismo que podría firmar Toteking con Sony o Los Chikos del Maiz con BOA, por poner dos ejemplos. La muestra clara está en que no van a salir por Warner (que para empezar no es un mal sello) si no por Ziontifik, lo cual muestra que Ziontifik es su proyecto y quieren conservar la identidad. Lo único habrá que ver si funciona o no funciona el asunto del netlabel, porque entre lo agarraos que somos aquí y la costumbre esa de "comprar un mp3, WTF?" lo veo algo complicado.

Todo sea que en 3 meses demuestren lo contrario.

D-DaRkSt0rM

#25 Pero si es que no hay que tener un tercer ojo en la frente y saber leer cartas ancestrales. Es el trayecto NORMAL de cualquier artista que hace bien su trabajo, ellos seguirán dejándose la piel en su trabajo pero esta vez teniendo a su alcance los medios necesarios (ello demuestra que salgan por Ziontifik, su propio proyecto). Tu comentario en el hilo de Black Ops queda fuera de lugar catalogándolo de futuro producto de márketing. Pero bueno, el tiempo nos dará la respuesta.

Aunque por tu parte podemos esperarmos que les hagas ya la cruz, ¿no? "total, ya no son lo que eran"

#28 Siempre es un placer intercambiar opiniones contigo. Venga, no te enfades y dame un besito, troll :buitre:

1 respuesta
MORUSATO

#27 Podemos esperarnos? que hablas en nombre del foro o que? jajaja no me hagas reir anda. El tiempo dara la razon no, el tiempo ya me ha dado la razon, ahora si me disculpas no tengo tiempo para desperdiciar contigo, he gastado muchos replys y siempre saco la misma conclusion: "No sabes de lo que hablas"

1 respuesta
xouba

me mola mucho la idea aunque estan algo verdes y tambien me gustaria que entrevistaran a peña de todo el pais, porque parece que solo existe madriZ ciudaZ xD

1 respuesta
Privatovic

#29 Hombre, tu piensa que los pavos lo hacen con sus propios medios y gastándose su pasta, por lo que a lo mejor pagarse viajes por toda España es algo así como un canteo ¿no?

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags