Hay poco Rock n' Roll?

alepe

Hay poco rock n' roll
Yo quiero... (8)

Este es el profundo estribillo (xD) de una de las canciones mas famosas de Platero y Tu, Hay poco Rock n`Roll.

La frase y la pregunta es clara.
Estareis de acuerdo que el rock hoy en dia aparte de desconocido no gusta a la mayoría de gente de este pais. Las radioformulas tienen gran parte de culpa. Grupos como Canto del Loco, la oreja de Van Gogh o Melendi son repetidos hasta la saciedad de manera que, o te comercializas como ellos, o la cosa esta mas que complicada.

Pero realmente...
Hay poco rock and roll actualmente en España?

Hay festivales por doquier (viña rock y demas festivales)
Ahora con internet (myspace) nos damos cuenta de la cantidad de grupos que intentan darse a conocer.
En todos los pueblos hay conciertos de grupos locales.

No nos podemos quejar mucho en un país en el que tenemos girando, el mismo año, a grupos como Extremoduro, Boikot, Rosendo, Barricada, Los Suaves, Doctor Deseo, Marea hasta hace poco etc.

RPV: Hay poco rock n`roll (nacional)
O realmente lo hay pero de mala calidad con lo cual llega a poca gente?

Saludos

NecroFox

Haberlo haylo, pero pienso que estamos en lo de siempre...

El Rock no es valorado como algo comercial (en relación a grupos que mencionas como El Canto del Loco, La Oreja, etc.), y si no es valorado como algo comercial, es decir, algo que no puede dar grandes sumas de dinero a las productoras, pues entonces estas pasan de ellos.

Hay buenos grupos que intentan hacerse un hueco y que no pueden por este tema.

Edit:

||
||
\/ Yo tampoco es que escuche mucha música española, de hecho llevo un tiempo que me ha dado por escuchar grupos en su mayor parte norteamericanos (Alter Bridge, Disturbed, Breaking Benjamin, etc).

sergiovk

A mi que emitan un tipo de musica en las radios me la trae muy floja,no me obligan de ninguna manera a escuchar esos grupos porque la radio ni la pongo.

"O realmente lo hay pero de mala calidad con lo cual llega a poca gente?"

Pues... algo bueno hay,pero en cuanto sobresale un poco se pasan a hacer musica comercial para que les saquen en los 40,de todos modos yo escucho poquisima musica española :(

kOnOrZ

Rock n' Roll hay, pero no lo suficientemente bueno, lo que hace falta son más Platero y Tú (ya que los citas líricamente), Burning, Leño, Asfalto... eso es lo que hace falta.

Huk

Hace falta rock and roll, y no pop rockero o metaleros, que es de lo que esta servida españa

Tekin

weno ahora, saca nuevo disco skap, para mediados de este mes, esperemos que algun grupo mas sigua la estela y se anime a sacar mas musica buena, pork de pop fusionado con rock estamos hasta los cojones (vease el canto del loco)

SaRk1t0rZ

#6 Pues del canto del loco, sólo hay una canción con la que he dicho en un trozo...hm? sounds good, i es en el min: 1:04 a 1:20 ( me recuerda al "punk rock" inglés i de usa( sum41, good chrlot, gday, etc. )

http://es.youtube.com/watch?v=zB4w6czZ1F

kakarikez

todos esos grupos que has puesto para mi es rock casposo patrio, del que sobra a patadas xdddd

y que sobran metaladas, pos no se, en españa solo triunfan 4 grupos jebis, y todos dan asquete xd

mry00

EUKZ

SaRk1t0rZ

jajaja casposo xD

D

Falta Rock o Rock & Roll,as metido mogollon de grupos que no tienen nada que ver con ellos,sobretodo de aqui que hagan buen Rock&Roll me quedo con:La Banda Trapera del Rio(Cataluña) y M.C.D.(Bilbao)

JosE_Arcadio

ahora todos los chavales escuchan música moderna de mierda joder ke asco con los modernos

DeFiNiTioN

Yo pienso que promocionan tanto a grupos que no valen un duro que no son capaz de escuchar algo que no pongan 40 veces al día en la radio al no ser que sea regeton. Pero los rockeros vamos a seguir toda la vida y el rock nunca morirá, long live rock N roll.

M

joder yo lei el titulo y antes de entrar ya estaba pensando en la cancion xD

yo como siempre le echo la culpa a la radio. No es que haya poco, es que no le enseñan como las demas cosas.

alepe

#11 Ya se que propiamente no es rock n' roll, me amparaba en una canción de Platero por hacer ocurrente el tema y hablar de grupos que se parezcan.

Saludos

Ferdeejea

vas a cerrar el barrrr

OvErL0aD

Its been a long time since I rock and rolled,
Its been a long time since I did the stroll.
Ooh, let me get it back, let me get it back,
Let me get it back, baby, where I come from.

Faltan más grupos como Led Zeppelin, The Jimi Hendrix Experience, AC/DC etc.

bakanly

#5 No se porque, pero me ha hecho gracia.

No te fies de los 40 o de la radio de turno, ahí no escucharás grupos de los que dices (bueno depende del caso y del grupo xD). En España hay rock n' roll, pero hay que saber buscarlo.

B

Los metaleros no somos muchos, lo que pasa es que metemos mucho ruido \m/

Huk

hachas voladoras merodean el post..

Fyn4r

ROCK!
It's what were all about it's what we live for
C'mon and shout it out

donalgodon

#16 nooo jooodaaas

garktz

he lido k hay poco rick roll....

smoGG

#22 yo kiero rock & roll !!

en españa hacen falta grupos del aire de black rebel motorcycle club, o kings of leon.

GryF

A mi nunca me ha gustado el rock and roll español. Solo extranjeros y de los 60 a finales de los 80. Ahí acabó lo bueno.

M

te ha faltado rematar con:

"Todos saben que el Rock alcanzó la perfección en 1974, es un hecho científico" (homer simpson)

PERROCK

los qe nombras no merecen
ai mucho rock bueno aora mismo pero no tiene porqe ser conocido por peqeñas mayorias, pero haberlo lo ai
pero el rock n roll bueno es el de hace unos años sin dudarlo!

angelorz

Es una buena pregunta.. yo creo que rock n'roll hay, mucho y bueno, pero para nuestra desgracia hoy día eso no vende tanto como una canción de Paulina Rubio, por lo cual no se potencia el género y no se lanzan grupos nuevos.

Yo he ido a locales y bares en los que he entrado y había un grupo de rock/metal tocando.. y joder, qué bien sonaban. El problema es lo que he dicho antes, que el rock no interesa hoy día (o, al menos, no interesa el que no es comercial y pegadizo).

De todas maneras, los grupos rockeros actualmente en España son todos de los años 80-90.

(es mi opinión, no me masacreis).

Huk

tengo los huevos pelados de escuchar myspaces de grupos españoles, y grupos de rock and roll hay 4, buenos, 4

kOnOrZ

#24 A donde voy ahora!

Usuarios habituales

  • JosE_Arcadio
  • kOnOrZ
  • Huk
  • marcano517
  • OvErL0aD
  • alepe
  • SaRk1t0rZ