Hilo de Rap, Trap, Rnb y subgéneros

MiNmbreNoCab

#9390 Que morente es una leyenda esta mas que claro. Pero que musicalmente, siendo objetivo, la version de Rosalia es mejor. Tambien me parece claro.

Dale un guitarrista a Rosalia como Manolo sanlucar y no hace falta decir mas, no como el Raul refree, que aunque tiene un estilo muy personal de tocar la guitarra y es brutal, es demasiado brusco o gastrico para alguien como Rosalia, aunque esto es opinion mia personal. asi que w/e (Por que pensandolo bien, es el el que le da ese sonido tan "nuevo" digamos, no se.)

Lo que si es obvio, es que esta chavala va a dejar huella en la historia flamenca. Ya se le compara con Lola Flores, y acaba de empezar a estar "pegá"

A esto me refiero, basicamente. "Dulzura y poderio"

C_Moltisanti

A mi llamadme flamencologo si queréis pero está chica lo que tiene más que nada es un timbre prodigioso y un hilo de voz de super dulce, de ahí a decir que va a pasar a la historia del flamenco, sinceramente, mala suerte para el flamenco sería.

Una chica que no es gitana y ha descubierto el flamenco hace pocos años, y después se ha empapado de él no puede ser un icono del flamenco porque este mismo implica otras cosas que no son aprenderlas en una escuela de música, yo por poner un ejemplo de una cantante que también triunfó cuando era jóven, os pongo el ejemplo de Lole Montoya (de Lole y Manuel) y es que son dos mundos diferentes. En el mundo del flamenco melódico fusión extraño pues encaja bien pero vamos que nadie va a recordar a Rosalía como se recuerda a la paquera, fernarda, bernarda, la piriñaca, la perrata etc. En el mundo gitano andaluz, la cuna del flamenco, os pongo el ejemplo de Lole que si que rompió con todo lo de su época (pa que no parezca que solo me gusta lo antiguo y desacredito a Rosalia solo por ser fusión) y lo hizo con los códigos del flamenco real sin romper con la tradición, porque lo conocía desde que nació, sonando completamente diferente a todo el flamenco anterior.

Luego lo de Lola Flores pues la compararán por el rollo de ser empoderada y hacer lo que quiera, que me parece perfecto, porque en el tema artístico ella cantaba copla más que nada, y bailaba flamenco, pero como decían de ella 'ni sabe cantar ni sabe bailar, pero no se la pierdan'. No creo que sea la mejor comparación xd.

Yo espero que siga más por otro camino, como lo que hace ahora, el rollo fusión y meterse en varios sitios, que para eso tiene un regalo de voz, porque si es por flamenco solo, me da que no llega a ningún sitio.

Vaya tocho me ha quedao

2 3 respuestas
MiNmbreNoCab
#9392C_Moltisanti:

Una chica que no es gitana y ha descubierto el flamenco hace pocos años, y después se ha empapado de él no puede ser un icono del flamenco porque este mismo implica otras cosas que no son aprenderlas en una escuela de música, yo por poner un ejemplo de una cantante que también triunfó cuando era jóven, os pongo el ejemplo de Lole Montoya (de Lole y Manuel) y es que son dos mundos diferentes. En el mundo del flamenco mélodico fusión extraño pues encaja bien pero vamos que nadie va a recordar a Rosalía como se recuerda a la paquera, fernarda, bernarda, la piriñaca, la perrata etc. En el mundo gitano andaluz, la cuna del flamenco, os pongo el ejemplo de Lole que si que rompió con todo lo de su época (pa que no parezca que solo me gusta lo antiguo y desacredito a Rosalia solo por ser fusión) y lo hizo con los códigos del flamenco real sin romper con la tradición, porque lo conocía desde que nació, sonando completamente diferente a todo el flamenco anterior.

Entiendo por donde vas, pero no se, no lo comparto.
En la parte que discrepamos es precisamente en esto.

#9392C_Moltisanti:

Una chica que no es gitana y ha descubierto el flamenco hace pocos años, y después se ha empapado de él no puede ser un icono del flamenco porque este mismo implica otras cosas que no son aprenderlas en una escuela de música

Aunque desconozco si Rosalia ha mamado flamenco, si que se que tiene temas rollo mas "new age" o "souly" pero:

Lo de mamar el flamenco realmente es una tonteria. O yo lo pienso asi. Si que es cierto que o naces con el flamenco dentro del pecho o mala suerte para ejercerlo. me explico, el flamenco es un mundo muy muy tradicional en ciertos sentidos, y ese es uno de ellos. Cuando a un gran genio flamenco se le ocurre hacer algo "diferente" lo llaman duende (aunque esto se ha devaluado ya y se utiliza para casi todo) pero realmente este no existe. la creatividad si. Por que al final, toda musica es ciencia, inexacta, pero ciencia. Es algo culturalmente muy arraigado en los gitanos que son los que mas consumen este tipo de musica, y se les posiciona en una especie de puesto de "jurado" popular, esto ha derivado de que o eres gitano o nunca vas a cantar como un gitano el flamenco, lo cual es una absurdez, pero esto crea un ciclo que se retroalimenta.

Tan simple como que los magrebis o arabes en general, tambien estan muy capacitados para cantar flamenco, por razones obvias.

(estos son turcos)
Aunque esto te parecera fusion imagino.
Hace poco rulaba un video de un magrebi y un gitano cantando cada uno en su arte, y vamos, ligerisimas diferencias. Pero esta borrado.
Un flamencologo se tomaria esto como una ofensa, pero no se. a mi me apasiona el flamenco y que derive en cosas bien hechas & viceversa.

#9392C_Moltisanti:

Luego lo de Lola Flores pues la compararán por el rollo de ser empoderada y hacer lo que quiera, que me parece perfecto, porque en el tema artístico ella cantaba copla más que nada, y bailaba flamenco, pero como decían de ella 'ni sabe cantar ni sabe bailar, pero no se la pierdan'. No creo que sea la mejor comparación xd.

Si me he expresado mal, a mi Lola flores, ni fu ni fa, pero me refiero mas a que ya se esta mitificando a Rosalia hasta tal punto, por que lo que es innegable es que para la mayoria de España, para la masa, me refiero, lola flores es una leyenda. y bueno, decir que no sabia cantar... no se yo, que vendia mucho su presencia en el escenario si, pero de ahi a no saber cantar... No se yo que decirte. Y reitero, a mi Lola ni fu ni fa. Por que lo que decian enfin.. dicen siempre muchas cosas.

Por que la copla no es flamenco, pero vamos, bebe de el una barbaridad, aqui en España. Por esa regla de tres, el fandango tampoco es flamenco.

De camaron tambien decian muchas cosas y no precisamente buenas cuando empezo que si les faltaba el respeto a Caracol, Mairena y demas flamencos puros anteriores a el pero al final ahi lo tienes. Eterno.

#9392C_Moltisanti:

Yo espero que siga más por otro camino, como lo que hace ahora, el rollo fusión y meterse en varios sitios, que para eso tiene un regalo de voz, porque si es por flamenco solo, me da que no llega a ningún sitio.

Yo es que en su ultimo tema, no veo el fusion por ninguna parte. Joder, si es que son unos tangos lentos, de los antiguos vaya. De guitarra, palmas 4/4 y voz.Si acaso diria que, la guitarra tiene un matiz mas "dulce" o mas "ligero", pero vamos, eso es flamenco para mi (no se, he hablado con tanta gente sobre esto que me he dado cuenta que cada uno llama fusion a lo que le sale del nabo), adaptado a los tiempos que corren, al final lo que esta haciendo es traer el flamenco a las nuevas generaciones. incluso si ella no lo sabe. Por eso me parece correcto en cierto modo el simil con Lole Montoya.

joder, menudo tochopost, lo dejamos aqui que yo solo vengo aqui a escuchar a pimp cenutrio xdxd

1 3 respuestas
sutik
C_Moltisanti

#9393 Me voy a currar, luego te contesto por mp que si no esta página va a ser la biblia

Esto sonó en deportes cuatro el otro día, puto dani xd

Dinity

Me cago en la puta, el primer debate que vale la pena leer sobre música en el hilo en mas de 100 paginas y es del flamenco. Feelsbadman

8
Edqe

Joder iba a decir lo mismo. Y qué gusto da leeros. Coño, no lo sigáis por mp xD #9392 #9393

3
bigbizkit

Por esto vale la pena este hilo

igual está repetido, pero que más da

Edit: Me mola bastante lo que hace

desu

Si no os vais a insultar podéis seguir por mp

lil xan ha hecho el blow

xouba

Desde que hemos creado este hilo es otra cosa, nadie raja de lo que pone el otro, hay discusiones que aportan no quiäen la tiene más grande,etc.
Que opinais de los GRAMMYS??
Este año no sacaba el disco Pusha T?? PUTA BIDA
tYLER tiene el disco del año

2 respuestas
B

#9400 me flipa ese tema del tylerr

Deok69

mi maaaaaaaaa

zitch

#9400 los grammy's a dia de hoy me parecen mas negocios/acuerdos/ventas q la mejor musica/arte ej; kendrick con macklemore

C_Moltisanti

Entre el cansancio del curro y tal desvarío un poco pero vamos q ya aviso q el tocho es un tochazo real, lo meto en spoiler q a alguien le da algo si no #9393

spoiler

y esto de adorno

1 respuesta
paketiyo
1
MiNmbreNoCab

#9404 idem, pero voy a intentar contestar a ver si no tengo fritas las neuronas.

spoiler
1 respuesta
B

El último single antes de la salida del disco:

Y las primeras fechas de la gira.

¿Alguien se apunta a Murcia?

1
B

Tote King ha sacado un tema con el concepto de Idolo que por si solo supera toda la mixtape. El mejor rapero de la historia de España, siempre creciendo musicalmente, los de ahora solo crecen en ego.

1 respuesta
AlvaroParker

#9408 Rapero y España con crecimiento y musical son palabras que no pegan

1 respuesta
Ivanli
B

Para mi tote es de los pocos que se salvan de la vieja escuela.

1 1 respuesta
AlvaroParker

#9392 He empezado leyendo el hilo que habéis creado por Rosalía porque a mi me mola mucho su disco, no me gusta el flamenco, o al menos no lo suelo escuchar porque a la larga lo he acabado aborreciendo ya que lo he tenido que soportar toda la vida, pero Rosalía me ha dado una patada en la boca con su disco.

con respecto a lo que dices, he dejado de leer en "Una chica que no es gitana y ha descubierto el flamenco hace pocos años, " como punto negativo. Explícame eso y si me convences, sigo leyéndote, de momento me he quedado ahí

1 respuesta
Kaiser5

#9411 sfdk a mi me sigue molando también.

doughboy

https://www.youtube.com/watch?v=ZYMoNO8NEEU

xouba

SFDK, Tote parad el tren que me bajo

He don't even believe in Jesus
Why you got a Jesus piece?

PuNk1e
B

#9409 Salvo por Tote. Si has seguido su trayectoria es innegable. 78 es un disco que lo deja muy claro.

C_Moltisanti

#9412 En el spoiler del otro mensaje donde le contesto esta explicado según mi punto de vista por qué el flamenco es gitano andaluz y no otra cosa, y por qué no encaja Rosalía ahí. Yo he dicho mi opinión que era la contraria a la del otro chaval, pero no trato de convencer a nadie, tu sabrás si te interesa leer o no xd además si dices que no te gusta el flamenco, y que lo has aborrecido, que más te da el juicio de valor que haya hecho xd si lo vas a fundamentar en que a ti no te gusta. Si te interesa el tema lee lo que ha dicho tanto el otro chaval como lo que he dicho yo, que son los dos tipicos puntos de vista del flamenco, y a parte yo explico por qué Rosalía no entra ahí. Ese era el tema básicamente, si Rosalía sería recordada en el mundo del flamenco o no, a mi tb me gusta el último álbum. Sin acritud, pero a mi me la suda si lo quieres leer o no, no pretendía convencer a nadie de que piense como yo xdd.

#9406 Ya se ve por donde vamos cada uno y es imposible hacer mucho por convencernos, pero bueno, si a ti te mueve por dentro igual Farina que el Agujetas por ejemplo pues por lo subjetivo del tema ya es imposible ponernos de acuerdo. Ha estado bien hablar con alguien que sabe de la existencia de Pastora Pavón tho

zitch

en bcn xd

btw roy woods album out

1
Jugiroo

cómo os puede gustar un tio que él mismo afirma lo malo que es? xD que pueda ser buen tipo no lo niego, pero como artista aburre. Quiere ser antisistema y no puede.

Usuarios habituales

  • xouba
  • desu
  • zitch
  • AlvaroParker
  • breixone
  • MiNmbreNoCab
  • Jugiroo

Tags