Hilo de Rap, Trap, Rnb y subgéneros

Paarees

No paro de quemar a este tio...

2
kafig

Volviendo al tema Rosalía, al final le dedicó un vídeo.

Y el día 15, Saturation III para cerrar bien el año.

B

Rosalía es la mejor voz de este país. Y va a ser una superestrella, una idol. Lo llevo diciendo desde antes de sacar el disco y el tiempo no deja de darme la razón. Es una mezcla perfecta entre lo clásico y lo millenial y además rellena un nicho y es que si el flamenco quería sobrevivir necesitaba gente joven escuchándolo (hablo en toda España, no solo en Andalucía) y está pasando gracias a ella. Además, es una artista que cuida la forma y el contenido de sus piezas y a mí me da la sensación de que eso apenas queda en el mainstream, que no buscan nada más que "que se pegue". Tiene el talento, el aspecto y la actitud.

Sobre su posición en el flamenco, pues ni idea. Yo aparte de Camaron y Morente no escucho demasiado, lo único que puedo decir es que mi familia ,que es granaina y sí lo ha mamado más, la disfrutan mucho. Y de todos modos también te digo que los puristas es gente vieja. Nosotros somos una generación que mezclamos todo, así que no creo que vaya a recibir ese juicio de cara a futuro.
PD: La comparación con Lola Flores yo también la veo bastante absurda.

Spie
Siriomad
AlvaroParker

Es que hay que tener cojones para renovar un género tan cerrado y antiguo como el flamenco en un país donde el público (purista o no) van de cultos y la mayoría sólo conocen lo básico de cada uno de los géneros musicales principales, los únicos que han podido experimentar el flamenco con éxito (que yo recuerde y conozca) podrían haber sido Triana

Pero es que además de cojones, hay que tener sobretodo mucho talento.

1 respuesta
chestterzgz

Tiene una voz de cojones eso si duda y canta como las diosas , pero aquí he venido a escuchar mayormente rap , perdonad la ignorancia pero esta chica que tipo de música hace , pertenece a algún subgénero del rap?

1 respuesta
Jugiroo

#9427 lleva en la música urbana mucho tiempo. Como le de por volver arrasa españa...

xouba
1 respuesta
B

#9429 Prueba a ponerla en 1.25

desu
x1gorzz
Deok69
MiNmbreNoCab

#9426 Sin acritud ninguna, pero basandome exclusivamente en lo que has escrito y desde el respeto, no creo que tengas mucha idea de lo que estas hablando.

Y eso que a mi Rosalia me flipa eh.

Pero Triana es rock progresivo influenciado por el flamenco. No flamenco influenciado por rock. xd No se si me explico.

Triana no es flamenco, Rosalia esta intentando hacer flamenco y del jondo, y a mi me gusta como le queda, cuando madure va a hacer cosas muy frescas. Pero vamos, que eso. No comparto el punto ese de o "eres gitano o buena suerte pa cantarlo" pero si que es cierto que le falta un guitarrista (iba a decir decente, pero eso no seria justo) flamenco de verdad y madurar un poco como cantaora.

On topic:

ha vuelto fuerte el ceci

2 1 respuesta
Deok69
3
AlvaroParker

#9434 Bueno, también me refería al público que lo escucha. Eso de que Rosalía intenta hacer flamenco es porque tú lo dices? Es como si digo que el trap no es rap, eso lo considero como alguien con una mentalidad atrasada. En 2017, una catalana, holandesa, noruega o polaca puede hacer la música que le salga del coño o de la polla, easy. Hoy, el año que viene o en 2025, un chaval con yeezys, con el pelo de colores y tatuajes frikis en la cara puede estar escuchando flamenco (o una evolución de este género) en sus beats by dre sin que nadie le mire raro ni le juzgue. Es la diversidad que aporta lo que me mola de Rosalía, o al menos esa intención. Experimentar el género musical por excelencia de España (que tiene un público de mierda aún) y que funcione, ahora si me vas a ir diciendo que si no es flamenco lo que hace o es otra cosa... yo que sé, eso ya depende de la mentalidad de cada uno.

Y tampoco puedes decir que a Rosalía le falta un elemento en su música como guitarrista para mejorar y venir a ponerme un tema de cecilio xD. Que o lo hace todo mal queriendo como parodiando el rollo o no lo entiendo...

2 respuestas
MiNmbreNoCab

Voy a ponerlo en Spoiler que tampoco es plan de rayar a la gente que viene aqui por otras cosas.

#9436AlvaroParker:

Eso de que Rosalía intenta hacer flamenco es porque tú lo dices?

spoiler

on topic:

1 respuesta
C_Moltisanti

#9437 #9436

spoiler

https://soundcloud.com/saib_eats/together

2 respuestas
AlvaroParker

#9438
"los únicos que han podido experimentar el flamenco con éxito (que yo recuerde y conozca)"
Esto lo pongo por si no lo habéis leído XD. Yo por mí sí abriría otro hilo porque no me gusta crear debate aquí ya que este hilo fue creado para evitar eso precisamente.

1 respuesta
aimettijosh
5
MiNmbreNoCab
spoiler

Ya que estamos... xd

#9438 Por cierto, maka no es gitano, ¿que opinas de el? xddd

edit:

Uff.

1
Deok69
Juanlu1992
3
paketiyo
1
AlvaroParker

15 de diciembre brockhampton, eminem y nerd

1
B
kNG17
zitch
breixone
6
DaVNiz

Madre mia... cuando los memetrappers evolucionan a autenticos bangers:

6ix9ine en la cresta

Usuarios habituales

  • xouba
  • desu
  • AlvaroParker
  • breixone
  • zitch
  • MiNmbreNoCab
  • Jugiroo

Tags