In Flames - Clayman (MV-Disco)

zoeshadow

LLegamos a la duodecima entrega de Discos Pardos, en esta entrega os presento un disco que quizas a muchos no les guste simplemente por el género del mismo, pero igualmente queria poner este disco ya que es muy especial para mi, tanto por ser uno de los que mas he escuchado como por seguir gustandome como el primer dia...
Sin mas preludios os presento Clayman del grupo sueco In Flames(como no xD)

La formacion actual de In Flames esta compuesta por:
Anders Fridén
Björn Gelotte
Peter Iwers
Jesper Strömblad
Daniel Svensson

In Flames es una banda de Melodic Death Metal, formada en Gotemburgo(Suecia, esta ciudad es bastante conocida por ser la cuna de un buen número de grupos de este estilo, por lo que a veces tambien se le llama gothenburg death metal).

En sus comienzos carecian de vocalista propio, y su primer disco lo grabaron con la voz del vocalista de Dark Tranquility, ya en el segundo disco fue cuando entro Anders Fridén, quien le dio un toque especial a las composiciones, distanciandose de la mayoria de grupos del género.

Actualmente In Flames ha lanzado ya su noveno album (Sense of Purpose, 2008) que ha recibido bastantes criticas debido al cambio de estilo que se ha realizado en el disco.

Clayman es el quinto album de estudio de In Flames, es el que muchos consideran el ultimo disco de "los antiguos In Flames", quizás es el que mejor combina el sonido del Death Metal Melodico de los primeros discos, con el sonido de un metal mas moderno de los ultimos.

Tracklist:

  1. Bullet Ride
  2. Pinball Map
  3. Only For the Weak
  4. As the Future Repeats Today
  5. Square Nothing
  6. Clayman
  7. Satellites and Astronauts
  8. Brush the Dust Away
  9. Swim
  10. Suburban Me
  11. Another Day in Quicksand
    12.Strong and Smart (No Fun at All cover, Bonus Track)

Apuntes (320kbps)

tute07011988

Sin acritud, pero... 3 líneas para hablar del disco? :/

Está muy bien que quieras un minuto de atención por parte de todos los users, que todos vean lo que te gusta In Flames y lo tipo duro que puedes llegar a ser... pero cúrratelo al menos.

GaN2

Aquí en Suecia son los putos amos, me estoy cansando de ellos de tanto escucharlos en distintos sitios xD

Adeiko

#2 .

Kails

#2, cuanto has aportado tu al foro de musica? No creo que seas una persona adecuada para increpar poco o mucho trabajo.

Buen hilo #1.

A mi de in flames lo poco que conozco es el Come Clarity, y me gustó bastante.

A ver que tal está este.

reVorZ

#1 Grupazo. Los vi el año pasado en directo en granada, y vamos, impresionante.

Arctrax

desde el reroute to remain an ido pabajo... por no mencionar el look perroflauta del cantante xDDD

tute07011988

#5 soy un usuario más, y como tal tengo derecho a criticar. Y como en ningún momento he faltado al respeto mi comentario no está de más :)

smoGG

muy bueno, que motivadas me pillaba yo con este grupo en mis épocas mozas xDD

Adeiko

#5 No se, pero la verdad queda muy pobre comparado con los otros capitulos, un video 3 fotos, una biografia de 3 lineas de un grupo que lleva 20 años en escena? No me jodas, aveces se critica sin razon pero no me da que esta sea uan de ellas

zoeshadow

Podia haberos copiado sin mas lineas y lineas de la wikipedia, etc, pero he preferido redactarlo todo yo, resumiendo lo mas posible para no hacerse aburrido al leer, si bien me hubiese gustado comentar cancion por cancion, pero creo que serían opiniones demasiado personales, que seguramente a la mayoria de vosotros no le interese lo mas minimo...

N

Donde este el Colony

tute07011988

#11 de eso se trata, este thread tiene que ser algo personal, no algo objetivo, para eso nos vamos a la Wikipedia.

Kails, esto se creó para que la gente fuese haciendo reviews de su disco favorito, y no creo que 3 líneas comentando un disco sea lo que tú buscabas, y menos de una manera tan superficial

Vamos, para ser una idea tuya, no la "defiendes" en abosluto.

Kails

Yo entiendo que no todo el mundo puede/quiere/sabe escribir tanto como otros. También es verdad que los tochos luego se los lee poca gente, y que cuatro lineas las leerá más gente.

Se trata de colaborar de forma gratuita, así que con esto es suficiente, luego va con la pasión que le ponga cada uno expandirse más o menos.

Lo repito, por muy usuario que seas, puedes opinar, criticar al grupo al disco o lo que sea, pero nunca increpar a un usuario poca o mucha dedicación cuando tu dedicación en este tipo de hilos se aproxima a 0.

Exacto, la idea es mía, y como tal la defiendo a ella, y a los usuarios que se apuntaron de forma voluntaria y desinteresada.

"Está muy bien que quieras un minuto de atención por parte de todos los users, que todos vean lo que te gusta In Flames y lo tipo duro que puedes llegar a ser..."

A mi me parece algo bastante cercano al insulto o la provocación. Insultar no es sólo llamar gilipollas, o hijodeputa, hay otras foras sutiles cercana a tu intención.

Y si quieres seguir discutiendo esto, MP, no ensuciemos más el hilo.

Emperoff

Bullet Ride es una de mis canciones favoritas de siempre, aaay los "antiguos In Flames"... :(

PD: Flipao, como es que aún no estás por aqui? xDDD

sergiovk

Es un grupo que siempre he querido escuchar pero nunca me he animado, muchas gracias #1, de momento ya me estoy bajando los apuntes, luego edito con la opinion :P

B

Enormes. De mis grupos favoritos. Personalmente el Whoracle es el disco que más me gusta.

Kails

Me ha molado el disco por Only for the Weak, pero sigo prefieriendo el Come Clarity xD

RusTu

A ver si tenía razón mi primo con este grupo xD

XaViMeTaL

In Flames es uno de mis grupos favoritos y "Clayman", uno de sus mejores discos. Pero este grupo tiene diferentes etapas-épocas-llámelo-como-quiera. Porque desde el "Jester Race" al "A Sense Of Purpose" hay un trecho. Y además se nota muchísimo XD.

Emperoff

#18 :wtf: :no: :O :palm: :regan: :mad: :o_o:

D

Ufff hace tiempo que pasé un poco de largo del metal, in flames tenia alguna cosa que me gustaba, pero ya no puedo con ellos xD

kekamala

yo fui desde alicante casi aposta a verlos este año a Bilbao, al kobetasonik, y la putada es k no sonaron nada bien, podias saber mas o menos k cantaban por el estribillo, fue una verdadera putada, pk fui muy ilusionada.
los mejores discos sin duda son el Colony y el Clayman

uvege69

Buen hilo, ya tocaba algo de metal ^^ El cd en sí no me lo he escuchado entero, pero he escuchado temas sueltos como pinball map, bullet ride, etc... y la verdad es que me molan mucho In Flames. Yo tambien noto que escuchas temas de los primeros cd's y temas de los últimos y cambian bastante.

Ya le echaré una escucha entera al cd a ver que tal :)

EspY

Aqui empieza la mierda de este grupo, no es un disco malo, pero tampoco es un buen disco, no es equilibrado y tiene altos y bajos, aunque mis favoritas no son las 3 de todo el mundo (que como veo, tambien son las favoritas del que abre el hilo).

Aqui empieza la decadencia de un grupo que podía ser perfecto, en este disco ya se dejan entrever muchos samplers y muchas voces limpias que desencadenaran en lo que son ahora, un grupo para pseudometaleros chavales, que al fin y al cabo acabaran cambiando su camiseta de in flames por una de rams 23, y que apenas recordara este grupo.

Flipao

Weno, un poco tarde, pero por fin encuentro el post xDD (Que cabrón el Emperoff que ya ni me avisa de los buenos posts de MV xD)

Veamos, In Flames es una de mis bandas favoritas, por no decir la que más, y como muchos fans de In Flames me quedo con sus discos hasta que sacaron el directo The Tokyo Showdown (que lo sacaron después del Clayman, con lo que es un muy bien disco para tener una idea más global de su trabajo hasta ese momento)

Para mi la grandeza de este grupo es que todas sus canciones tienen una melodía que las caracteriza y que las hace únicas, y que a la vez te hace sentirlas de forma especial (Característica que están perdiendo últimamente, de hecho el último album que han sacado, el Sense of Purpose es cacota, en mi opinión, of course)

Weno, para mi, sus mejores trabajos fueron sus 2 primeros discos, el Lunar Strain (mi avatar xD) y el Subterranean, ambos en la misma línea musical, y que dista un poco de los siguientes álbumes.

Weno, ya que el tema va sobre el Clayman, pues me parece MUY FUERTE xD, que destaques practicamente los hits comerciales, con videoclip y tal, casi en exclusivo, cuando para mi, quitando la grandeza de esas primeras canciones que has puesto en negrita, lo mejor del álbum se encuentra a la mitad, cuando llegamos a esto:

  1. Square Nothing
  2. Clayman
  3. Satellites and Astronauts

La 5 y la 7 son una preciosidad de canciones, en fin, podría describir mil sensaciones que te pueden producir al escucharlas, pero simplemente recomiendo a la gente que las escuche, aunque no le guste especialmente In Flames ni el Death Metal, incluso el Metal.

También añadir que Swim es una cnacion que también es una pasada. Vamos, que de este disco se puede sacar bastante chicha :P

Y que decir de la canción que da nombre al disco, menuda barbaridad de canción, una pasada, un subidón total de canción.

Weno, un abrazo al user que ha creado el post, que no le conozco de ná, pero se merece mi respeto por abrir un tema con un gran disco de In Flames :D

Square Nothing(La imagen es estática, pero se escucha genial en HQ)

Clayman (Directo con sus años ya _)

Weno, Satellites And Astronauts (La imagen es estática, pero se escucha genial en HQ)

frantxu

A mi me gustan los discos viejos y tambien los nuevos, casi por igual. Lo siento por los que ladran soltando espuma diciendo que desde el Clayman son una mierda o lo que quieran, pero estos tios son unos maquinas y punto.

Flipao

Yo solo digo que el último disco es una mierda xD

De hecho el anterior, el Come Clarity me pareció un discazo con muchos temas buenisimos. Pero luego sacaron el nuevo y Catacroker.... ya no te libras de verles un directo con canciones asquerosas del último disco xD

FreemAN-

Anda que no me habrá acompañado mañanas ni na este disco...mi disco favorito de In Flames sin duda alguna, uno de los pocos discos de los que me gustan TODAS las canciones. Para mí la mejor, Pinball Map.

Zerbeus

tremendisimo disco, a la par que el colony, yo me tatue el dibujo de la cabeza del joker rojo en el gemelo, jajajaja

Usuarios habituales

  • zoeshadow
  • SgtOpio
  • Flipao
  • Emperoff
  • Kails
  • tute07011988
  • Adeiko

Tags