Kurt Cobain, ¿sobrevalorado o infravalorado?

helicon


eheeeeeeeeeeeheheje.

¿Creeis que realmente hizo tantísimo por la música y tan gran guitarrista es, etc, o por lo contrario creeis que es un jodido pedazo de mierda?

DEBATE YA.

B

Te aburres mucho ¿no? xD

Desde luego malo no era, pero en mi opinión, sobrevalorado.

B

Hombre, yo creo que los medios de comunicación y los fanboys sí que se han dedicado a sobrevalorarlo, pero él mismo rechazaba la fama y quería hacer la música que le gustaba y tal, aunque con el Nevermind se fuese un poco a lo comercial, pero bueno, lo que quiero decir es que no es culpa suya que se le haya sobrevalorado.

helicon

#2 No, lo que pasa es que estoy curioso y tengo sed de opiniones mediavideras.

aprovecho y hago otra pregunta

¿kurt cobain, o dave grohl?

B

Dave Grohl.

B

Dave Grohl. Al menos es graciosillo.

Mushroomz

Sobrevalorado, opinión personal.

quedices

Ya lo dijo James Dean " Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver " . Si esa muerte tiene admas un componente macabro y morboso, ya tienes todos los ingredientes del cocktail del exito.

Sobrevalorado.

B

Sólo añadiré que Cobain no me dejó con ganas de más. Randy Rhoads sí. Aunque claro, no es lo mismo suicidarse que palmar en un accidente, la actitud en el tiempo antes de morir era diferente. Randy estaba creciendo muchísimo.

Enkripted

#7 Jamás en la vida vuelvas a dirijirme la palabra.

Kartalon

Decir que la peña está sobrevalorada está sobrevalorado. Redundancia al margen, es lo que pienso, amén de que queda tope gafapaster.

PD: Yo también pienso que está sobrevalorado.

Aunque mola.

B

Bastante maquina... pero otro john lenon a la lista (bastante hipocritas)

Kails

A mi no me gusta nada, me carga mucho las canciones de nirvana :S

CybeR

#12 qué quieres decir con "otro john lennon a la vista"?

Deoxys

yo creo que está demasiado sobrevalorado... quitando un par de canciones buenas que hizo, el resto no vale para mucho comparado con otros.

B

John Lennon? Sobrevalorado?

Em... Me da que no hay ni comparación entre Cobain y Lennon eh...

Addario

OVERRATED

alepe

#9 Meter a Kurt en la misma respuesta que a Randy Rhoads me parece un insulto hacia este último, almenos en la vertiente guitarrista. Luego si, Kurt Cobain me parece un artista sobrevalorado, como comentais por aquí su muerte y los fanboys han echo de un muy buen músico a convertirlo en un Dios, cuando los auténticos Dioses són Freddie Mercury, John Lennon y gente de este tipo, Kurt Cobain no esta ni mucho menos a la altura de esta gente.

Saludos

R4Yd3N

es un jodido pedazo de mierda

B

#18 lo meto en el mismo saco: ídolos muertos antes de tiempo.

B

#18 la misma clase de fanboy extremo convirtio a los beatles en el "mejor grupo de la historia"... me parece extraño poder encuadrar a un grupo como el mejor sin especificar si quiera su estilo musical, eso si, a nivel de ventas no te digo que no, pero eso no es la calidad sino lo bien que se explotó el producto (los backstreet boys tb fueron disco de platino)... para mi encuadrar un grupo como el mejor siempre es una opinion subjetiva que depende del estilo de musica que le gusta al que opina, beatles tienen buenos temas, pero la gente que los idolatra desconoce un 90% de su discografia que tampoco es tan epica... Y vamos, pq eran ingleses y se conocian tambien en europa pero anda que no hay musica BRUTAL de esa época como para decir que eran los mejores.

alepe

#18 Ya ya, tan solo me refería a la vertiente guitarristica.

#21 Completamente deacuerdo, todo esto es algo muy subjetivo, lo que no me puedes comparar (objetivamente hablando) es a los Beatles con Nirvana. Por mil aspectos diferentes un grupo no tiene nada que ver con el otro pero si, me permito de situar a los primeros como épicos y a los segundos como un muy buen grupo a secas. Que te guste o no nada tiene que ver con la grandeza de un grupo o otro.

Saludos

JaNDeR

Sobrevaloradísimo.

ZJM003

#10

Se dice "dirigirme".

Sobrevalorado. Mucho. Pero hizo recordar a muchos que la técnica no es ni mucho menos el fin y que con grandes dosis de feeling puedes hipnotizar a mucha mas gente.

Adeiko

como guitarrista sobrevalorado, como persona que supo llevar su mensaje a traves de la musica a la gente, esta a la altura.

Querais o no este tio fue el uno de los lideres a la vista de la musica alternativa, habian mejores artistas (mucho mucho mejores) pero ninguno de ellos siendo mejores o peores logro difundir ese mensaje a lo grande.

W

Sobrevalorado

CalvOr0t4

#21 Dime un grupo tan prolífico y que tocara tantos estilos en 9 años de carrera. Todavía se la teníamos que estar chupando a John Lennon por lo que hizo por la música.

CybeR

Este no es el post para discutir de los Beatles, pero decir que a la gente que le gustan The Beatles desconoce el 90% de su discografía y que no fue para nada épica tiene tela.

Soltrac

Ser el máximo exponente de un estilo musical debe significar algo.

Por lo tanto, me parece q está valorado en su justa medida.

Bofratino

La muerte de Kurt Cobain es el suceso musical (me atrevería a decir cultural) que más se recuerda de mi adolescencia, y está claro que cuando un famoso muere siempre cambia la manera en la que se percibía. Parece exajerado, pero la de Kurt Cobain hizo que la gente pensara sobre ella misma de manera diferente, su música aportó un sentido a las vidas de mucha gente que hubieran querido tener mientras él estaba vivo.
Unos meses antes de que muriera, In utero había decepcionado a mucha gente, y Vs. de Pearl Jam era mucho más popular. Kurt era egocéntrico y egoísta, odiaba los fans y odiaba ser famoso, pero su muerte pasó por encima de todo eso. De repente Nirvana pasó a ser la banda favorita de todo el mundo y todo lo relacionado con ellos era guay y se convirtió en una experiencia mística. Kurt se convirtió en creador de cultura porque la gente creyó que lo que Kurt decía hablaba de ellos.
Sí, su muerte sobrevaloró sus creaciones.
Pero me encantan muchos temas de Nirvana.

Usuarios habituales

Tags