La Rosalía: ¿se la saca?

B

la que cobraba 600 machacantes por concierto un canto anticapitalista jajaja

1
Bazo

#56 Si eso esta claro... pero que me refiero que los referentes musicales no se la sacaron solo en 1 año! para hacer historia se necesita mas tiempo no?? Ademas que los ejemplos que pusiste son referentes por estar involucrados en otras cosas a parte de los musical.

1 respuesta
NoRelaX

música de antes: bien
música de ahora: mal

así se resume el hilo

4 2 respuestas
BLoocK

malditos snobs prepotentes por no conocer ni que os importe esta tía

sephirox

#63 Eso no es así.

Ahora sigue saliendo música buena de todos los estilos. El problema es que hay gente que señala como buena música de alguno que apenas sabe hablar.

1 respuesta
B

#63 de esto en 20 años no se va a acordar ni su abuela, mira los grupos de hace 20 años o mas, muchos vigentes hoy

Es como ir a un restaurante bueno, te acuerdas por la calidad pero si vas al mcdonald a por comida basura ya me diras que valor tiene eso a la larga xD.
Ya hay que tener el gusto en el culo pa escuchar a esta tia y compararla con buenos grupos.

Kassie

Pues a mí la canción me gusta, y eso que la mayoría de las canciones catalanas son basura de la buena.
Está tiene un rollete que mola

NoRelaX

pues ya ha salido la comparación de mierda con la comida rápida
i'm out

Must

Es que no podéis comparar a los artistas de antaño con los de ahora. Es que JAMÁS un artista actual va a lograr lo que Freddy y otros. Ya no sólo por talento (y porque la gente es terriblemente nostálgica y todo lo de antes era "más y mejor"), sino porque ahora con tanta globalización y el hecho de que alguien incluso pueda producir su música o meterse en la industria sin tener una voz genuina... Pues eso: esas comparaciones en este contexto no cuajan. Porque entonces casi todos los cantantes actuales, por no decir todos, son pura mierda que no merece ser escuchada.

A la música te la puedes tomar de dos maneras: como algo para distinguirte sobre los demás y hacer gala de tu gran gusto o, simplemente, disfrutarla. Desde grupos míticos a los traperos actuales.

BONUS TRACK:

Y que conste que me lo gozo con Dire Straits, Nirvana, alguna de Queen y demás.

2 1 respuesta
Rayalz

#62 Dudo que consiga llegar a mas de lo que ya tiene. A mi su música ni me va ni me viene, que tampoco es que la odie, pero es que el problema de la música de hoy en dia es que está hecha para calar rápido, pero con el tiempo pierde la gracia.

Al menos es la sensación que a mi me da.

1
Ronjoujoujou

Ah bueno, pues si canta en catalan entonces sí temazo, revelación y pole.

rusillo_

Estos si que se la sacaron en su dia xD.

Y sin necesitar internet o las redes sociales.

1 respuesta
sephirox

#69 Pero vamos a ver, pongo un puto segundo el vídeo y lo primero que escucho: "sabe que conmigo esa polla está bendecida".

La culpa es mía por darle la oportunidad.

1 1 respuesta
thrazz

Es importante que no solo no os guste algo popular, sino que además gritéis bien alto que no os gusta, no vaya alguien a pensar que sois como la plebe.

#35 #46

7 1 respuesta
Bazo

#35 pues mira que creo que botelles esta aceptado como sinónimo de ampolla en catalán :thinking: ahora lo de cumpleanys ya no hay por donde cogerlo :man_facepalming:

Must

#73 Perdona, es que el bait era necesario xddd Pero es un ejemplo de lo que intento decir: yo escucho grupos "miticazos" y también puedo escuchar eso. Porque la función de esa música no es disfrutar de su gran lírica y voz de los ""artistas"", sino jartarte, disfrutar de sus bases y de lo que hacen. No hay que tomárselos en serio.
Y me encanta que haya hecho un tema en catalán una tía que está en la puta cresta de la ola.

LimPollbrow

Yo venía pensando que se sacaba la chorra de verdad, siempre me ha parecido una mujer completa.

Me siento defraudada.

1
sephirox

#74 Bueno, estarás de acuerdo conmigo en el hecho de que a los que les gusta lo gritan mucho más. Para muestra, esos que han abierto el hilo, que no hemos sido los que criticamos esto.

1 3 respuestas
gogogo

#35 botelles no es un error pero sí, en internet siempre hay gente pasándose de lista.

http://www.diccionari.cat/lexicx.jsp?GECART=0020889

1 1 respuesta
-

Ya que nos estamos calentando

sephirox

#79 No lo he escuchado en mi vida. A mí ese plural me parece muy raro.

Estoy usando el traductor a ver si es que mi catalán está oxidado, que lo dudo, y no lo encuentro por ningún lado. En valenciano tampoco.

Confirmado, es valenciano, no catalán. Pero bueno, que comparten diccionario.

1 respuesta
Must

#78 el caso es que si indagas en Rosalía (normal que no lo hagas si no te gusta) ves que no es una "simple choni". Sino que hay un trabajo bastante elaborado detrás de todo el disco que se ha marcado. No apareció por casualidad esta chica. Al margen de eso, obviamente, todo el mundo es libre para criticar. Pero me hace gracia cuando mucha peña critica y no sale del tra-tra malamente y demás.

thrazz

#78 no, no estoy de acuerdo.

La gente suele hablar de las cosas que le gustan. La reacción normal si no te gusta (como a mí) es dejar que la gente disfrute de ello e incluso, a veces, tener algo de envidia de no poder unirte. La reacción de neckbeard es ser un avinagrado que necesita dejar bien claro que no le gusta.

Relacionado:

16 4 respuestas
Denix

Pero si a día de hoy la mierda comercial ni destacan por voz,todo autotune,ni destacan por letras,solo hay que oir a Bad Gyal,La Zowi o Yung Beef...escoria musical

1 respuesta
Word-isBond

Cuando seáis mayores de edad probablemente dejéis de pensar en esas tonterías.

Alviro

mil sieteee el año del dancehall las niñas moviendo las nalgas la badgy pa fuera de españa yeeeh yeeeh yehhh :musical_note:

#83 a mí todo esto me recuerda al patio del instituto, que tienes que hacerte el cool de cualquier manera y te agarras como sea a las cosas que te gustan para definirte y encima, tener una actitud pasivo-agresiva a lo que no. Supongo que va con la madurez mental. Este foro tiene poca, es evidente, pero en estos casos en los que empiezan a comprar Queen con yo que se, la Zowi, es señal de que a estos les faltan 10 inviernos más a cada uno.

Qué de complejitos y de problemitas madre mía, qué necesidad de ponerse a echar bilis sobre cualquier cosa.

4 1 respuesta
sephirox

#83 Pues yo no estoy de acuerdo contigo xd.

Cuando mostrar que te gusta algo es una necesidad y se lo recalcas a todo el mundo sin parar, criticarlo se convierte en un derecho y casi en una obligación. Esto lo digo porque no es el primer hilo de Rosalia en poco tiempo, de hecho son unos cuantos ya.

Quizá no de Rosalia en concreto todos los temas, pero si de este estilo de música donde la englobaban. Recuerdo que hace una semana estábamos discutiendo sobre ¿Bad Bunny?.

xoxoa

#84

6
gogogo

#81 es lo que tiene que los idiomas no sean homogéneos. Yo nunca olvidaré un venezolano con el que coincidía jugando a basket que no le entendía una puta mierda.

El tipo no sé de qué barrio/ciudad sería pero tenía 35-40 años (que no era un adolescente con su neolengua, quiero decir) y hablaba un castellano lleno de coloquialismos regionales que yo (y cualquier español) desconocía.

Me costó meses descubrir que a los homosexuales les llamaba "grullas".

He conocido a muchos inmigrantes de hispano américa y siempre es fácil entenderlos. Desde luego que te encuentras con muchas palabras y expresiones que no son de aquí pero lo de aquel tipo era absurdo.

Must

#86 cuando estamos en el dancehall, se te nota el sentimiento, no me hasen faltan palabraaah

1 respuesta

Usuarios habituales