La Rosalía: ¿se la saca?

Gamo

#178 No sé si tendrá ascendencia de fuera, pero ella es catalanoparlante.

perche

lo decia por que habia leido que Rufian la habia retwiteado y que una horda de lazys pura sangre se le habian echado encima.

https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/firme-aplauso-rufian-rosalia-que-provocado-ira-muchos-indepes-20190703_450385

1 respuesta
Gamo

#182

Si bueno, un colectivo desquiciado que ya solo sabe sacar mierda por la boca y que ya no tiene claro ni a donde apuntar xD Lo dicho no sé su ascendencia, pero yo la he conocido y su lengua es el catalán.

-

fuking monei men

NoSFeR

una mijita de asco si que da

Fliyin

Estas 7 páginas no hacen mas que confirmar que si, sacada! LA ROSALÍA

-

Me he visto unas cuantas paginas de comentarios en YouTube de la canción y ha hecho mas esta canción por "reconciliar" que los años de muchos políticos de este pais, ,tremendo lo que hace la música, al menos en las redes que suele ser un foco de odio continuo.

foking monei men

1
Coil

Rosalia me parece interesante en cuanto a fenómeno y ha servido para confirmación a nivel masivo para la música urbana.

¿Qué es un producto? Cualquier artista a estos niveles se convierte en un producto, pero desde esta condición también se pueden trabajar cosas interesantes.

Que no seas un artista under que lo haces todo tu solo no significa que no puedas crear un concepto e intentar aportar a la música, creo que tenéis una idea muy romantizada de lo que significa ser artista ahora mismo. Que haya un equipo detrás super tocho de producción no significa nada negativo. Como si los Beatles no tuviesen su equipo de producción detrás y no fueran un producto, y no fuesen masivos.. (digo los Beatles que se que seguro que a muchos abueletes les molesta la comparación, personalmente es un grupo que no soporto).

Sin ser super fan de ella, creo que es indiscutible que Rosalía mima su marca, juega con su producto/personaje, a nivel musical aporta y va mas allá del dinero.

Ha colaborado con gente como James Blake, estaba preparando un tema con Oneohtrix Point Never. Creo que es de esas típicas figuras históricas que sirven como cadena para el underground musical y el mainstream.

Y repito, subjetivamente no escucho a Rosalia ni soy super fan, y la gente que venís con el rollo de abueletes de que la música no es lo que era y a romantizar el rock eternamente pues OK, pero se nota que no habéis escuchado mucha música.

6
-

Yo soy un total analfabeto de este tipo de música, pero nunca me he cerrado a ningún genero, con la música me pasa como con el vino, si me gusta me lo bebo.

SkalS

Ostras, que gracia me ha hecho ver que ha empezado el vídeo diciendo su nombre de la misma forma que utilizaba su profesora y compañeros en clase.

La Rusalía!

Coil

3 1 respuesta
B

cuando compongais algo del nivel de esta chica me lo pasais por MP.

B

lo hace bien y tiene un buen directo, canciones originales que no se ven todos los dias por ahi, pero sin embargo le hatean los putos niños rataza

Sinso

#83 Cómo va eso de no poder opinar en internet o en cualquier otro ámbito de la vida?

Si escuchamos un disco de esta mujer, vemos la primera temporada de Altered Carbón, o vamos al cine a ver la última película de los X-Men no podemos expresar nuestra opinión a menos que sea para decir que todo está de puta madre?

Me parece mucho más sencillo a que si hablas con cualquier otra persona del mundo aparezcan más diferencias que similitudes en gustos y opiniones.

1 respuesta
D

Lo que llevo viendo desde hace tiempo es que cada grupo de individuos busca pertenecer a un colectivo con el que sentirse identificado, y ultimamente esto lleva a extremos en los que hace que las conductas se desvíen y conformen más agresivas alrededor de la marca, artista o producto en cuestión, lamentablemente un fan de Apple, Rosalía o Ferrari nunca podrá ver los puntos débiles y carencias de sus "defendidos", lo que nos lleva a hilos como estos, en los que no cabe lugar al debate, porque claro, Rosalía ahora reescribe la música, algo que a mi parecer es triste, pero claro, entiendo que no está tan chulo decir que escuchas y eres fan de Nobuo Uematsu o Mozart.

1 respuesta
lxn_

Por ahora diría que hay empate técnico entre el equipo escuchar esto es de monguer y el equipo si no te gusta Rosalía es por tu snobismo

Polakoooo
#195dergueis:

entiendo que no está tan chulo decir que escuchas y eres fan de Nobuo Uematsu o Mozart

Precisamente lo que molesta de este tipo de debates es que se generen esas dicotomías absurdas, convirtiendo a la gente en las etiquetas de sus gustos.

Yo paso de Gojira a Beyoncè pasando por Kendrick Lamar, y aun nadie ha venido a diagnosticarme esquizofrenia.

Y lo que también fastidia son esas comparaciones sacando a la palestra a supuestos genios de la música, que cualquier músico profesional sabe que se mueven dentro de los parámetros de la música convencional, trabajando con los mismos acordes, escalas y tempos en los que se mueve el 99% de la música.

2
pike_97

#191 Ojalá la mitad de pollaviejas conocieran a Rush y King Crimson para al menos establecer un debate con propiedad

Lenix

No me gusta Rosalía.

Mar5ca1no7

Lo de los clasitas del rock, y mira que es mi estilo favorito, da para video de pantomima full

Menuda puta mierda comercial, atended a este temazo de los kinks

  • Hace 60 años los habria odiado, seria mas de bach -

Se de musica: Dire straits, queen, led zeppelin, la gente no los conoce. -

  • Sus millones de seguidores son una sociedad secreta -
5
thrazz

#194 puedes opinar todo lo que quieras, pero si en cuanto alguien habla de algo popular tu reacción es ir a dejar bien claro que "esto no es música/cine/arte pero esto otro viejo/minoritario que yo escucho sí", lo que eres es un esnob/elitista/gafapasta.

A mí no me gusta la música de Rosalía, así que pare empezar ya sería un poco raro que cada vez que saliese una canción de ella, fuese a criticarla. Imagínate que yo, que detesto las películas de superhéroes, fuese cada vez que estrenan una nueva de Marvel y empezase a rajar que si vaya sopor, que si vaya coñazo los superhéroes, que si son todas iguales, etc.

Pero, bueno, hasta eso me podría llegar a parecer razonable. Lo que no veo razonable es que además de ir a meterme con las películas de superhéroes (un género que no me gusta), encima lo hiciese subido en un pedestal con que si son mejores Ciudadano Kane, El Padrino o Matar a un ruiseñor.

1 1 respuesta
C

Pero que basura es esta?

PeskaGG

los mismos que criticaban en el hilo de Bad Bunny empiezan a llegar a aquí también, vaya amargados xdd

1
CaraLimon

Hoy en el curro puse temas de Dellafuente, The Smiths, The Brogues, Derbi Motoreta, algo de Bowie y para acabar a Bad Bunny.

Putos amargados.

2
B

Yo tengo el hilo en favoritos en espera a que @Shepirox siente cátedra poniendo un tema de los Rammstein, entonces ya me lo quito.

1
ukuki

La amo desde antes de no querer hacer lo correcto.

YonkiLeon
#201thrazz:

puedes opinar todo lo que quieras, pero si en cuanto alguien habla de algo popular tu reacción es ir a dejar bien claro que "esto no es música/cine/arte pero esto otro viejo/minoritario que yo escucho sí", lo que eres es un esnob/elitista/gafapasta.

Yo creo que no es que no le guste por ser popular, simplemente no le gusta porque es una puta mierda.

1 respuesta
gfcn

A mi no me gusta un carajo la pava esta, parece que canta con una polla en la boca.

I
thrazz

#207 no digo que no guste por ser popular, sino que cuando no gusta algo popular haya que pregonarlo a los cuatro vientos.

Usuarios habituales