Las mejores Bandas Sonoras

F

Baraka.
Fantasía.
Blade Runner.

LwZ

Million Dolar Baby
Cinderelaman

Hybrid

Akira y Ghost in the Shell . Pondria Blood+ tb que es de Mark Mancina lo que pasa es que no se si es de la peli o la serie xD.

Spybreak

No quiero volver a entrar en un debate sobre el tema, pero un disco con musica de artistas que se ha usado en la pelicula no constituye una BSO.

Tiene el mismo merito que hacer un video musical de anime.

Una BSO es musica compuesta enteramente para la pelicula.

KraiveN

ami de pequeño me encantaba la de tarzan :P

JiMmY

Requiem for a Dream es la mejor BSO sin duda.

CeeC

Me sorprende que sólo #1, creo, haya puesto La Roca (Hans Zimmer, Nick Glennie-Smith, Harry Gregson Williams y Don Harper), para mí es una BSO apoteósica. En general cualquier OST que venga de MV (Media Ventures, ahora Remote Control) merece la pena ser escuchada, más que nada porque viene con la garantía de Hans Zimmer, que a mi parecer es simplemente el amo. Aunque el autor sea otro, él siempre la supervisa, y como digo para mí es una garantía.
http://en.wikipedia.org/wiki/Hans_Zimmer

La OST de piratas del caribe (Klaus Badelt) también está muy bien, e incluso a mi gusto está mejor la de la segunda entrega (ya en manos directas de Zimmer, que también se encargará de la tercera).

Luego las típicas Gladiator, Braveheart, LoTR, Requiem por un sueño, El Piano, etc que ya se han dicho y no voy a repetir.

Otra OST que no se ha nombrado y que tiene buenos temas (aunque no todo el disco me gustó) es la de Italian Job, de John Powell.

Coincido con Spy respecto a lo de "BSO", aunque sí es cierto que aquellas OST que tienen canciones "comerciales estándar", por llamarlas de alguna forma, son llamadas Bandas Sonoras Originales de una película determinada, para mí no es comparable con aquellas otras OST que se han creado exclusivamente para un film, y cada tema para una escena específica. Para mí no es lo mismo que me pongan un "tema estándar" que la que se compuso para el momento de las muertes de los seals en La Roca, ni punto de comparación para la misma escena, aunque haya grandes temas comerciales en esas OST y también de mi gusto.

#16 Moby no está en Matrix OST ni harto vino, supongo que te confundes por Clubbed To Death de Rob Dougan (Kurayamino mix).

Saludos.

F

#64 ¿Y qué opinas de casos como el de Fantasía, música compuesta hace décadas/siglos e interpretada para la ocasión?

I

La Roca.

Una gran parte de mi amor por esa película es por la banda sonora, la cual la he usado en diversas situaciones... tanto para partidas de rol, como para juegos de accion (mejora la punteria o me lo imagino yo?) hasta para llevarla a toda ostia en el autobus a las siete de la mañana, y la gente...te mira.

Bien, una joya ni más ni menos, aunque yo no sepa mucho de ello. Pero es mi pelicula preferida y la bso es de lo mas o mas importante de ella, gracias a dios que la conseguí en VO y ahora estoy aprendiendome los dialogos para saberlos de memoria.

Preacher

Interesantes todas las bso que habeis puesto, aunque os recomiendo que escucheis una seguramente menos conocida que todas esas, la peli en cuestion es Fly away home, o Volando Libre en españa... realmente es la unica para mi bso totalmente redonda de cabo a rabo... de Mark Isham.. es una pasada de bso...

E

La de Saw se sale !

SiDc3r0

Little Nicky
Resident Evil
Scream 3
Matrix
Queen of the damned

RusTu

La misión .

Mi Abuela Fuma®

pix0Ne

Mentes Peligrosas

Ali G

8 Millas

PD: Como es que no ha nombrado nadie la B.S.O del Starcraft ?¿?¿??

HIMOTEN

el ending del MGS, la creme de la creme

B

El golpe

Leyendas de pasión

T

Devil's Own (la pista 2 no tiene desperdicio i además el compositor es el mismo que el de Braveheart).

-Shaydund-

Cinema paradiso @ Hermanos Morricone

iMcOma

aparte de las que puso #1

naufrago
K-Pax

alguna mas habra pero no recuerdo ahora mismo XD

Gasolina

Half Life 1 & 2
Shenmue 1 & 2

1 año después
Hogwarts

Seguimos por aqui entonces?

Piratas del caribe 1

Piratas del caribe 2, Jack Sparrow theme

El puente sobre el rio Kwai

pd: helicon, HP puede gustarme mas o menos, pero dentro de lo que cabe, a las bandas sonoras de las pelis de HP les falta "algo", por ejemplo, soy capaz de escucharme las BSO de PDC, SW, ESDLA y tal enteras, pero con las de HP me duermo.....

darkavm

BSO La fuente de la vida (The fountain)

Death is the Road to Awe - Clint Mansell

Los pelos de punta cada vez que escucho el final.

B

#1 Apocalypse Now?

Mira que es mi peli favorita, pero la BSO es de lo peor de la película, la virgen.

Hum...

La Misión
El último Mohicano
Star Wars? Tal vez

I

La de Braveheart manda

Emperoff

Conan The Barbarian.

Puedes ver la película entera en tu mente mientras escuchas el CD... Simplemente perfecta.

PD: La madre de Conan me pone :3

provoco

Infiltrados

http://www.youtube.com/watch?v=Yb0AFVYg2Ws&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=18CzffVkrw8&feature=related

B

Nadie ha dicho aún "Réquiem por un Sueño" ?

mry00

infiltrados

Dropkick Murphys > all

KitKat

Gladiator
Armagedon
La roca ==>

Minuto 4....diosssssss :P

Baptiste

Natural Born Killers

http://www.imdb.com/title/tt0110632/

Leonard Cohen, Nine Inch Nails, L7, Jane's Addiction/Diamanda Galas, Lard...

http://www.youtube.com/watch?v=Qfd4KJWVZqI

Usuarios habituales