Las Vulpees

D

LAS VULPESS

``Me gusta ser una zorra...ŽŽ

Vulpess(Zorras en latin para quien no tiene estudios) fue el primer grupunk punki femenino del estado tal vez pero de Euskadi fijo! Se formo a principios de los 80, sus inicios no estan claro ya que antes de lograr una formacion estable pasaron por lo menos unas 11 chicas.

La formacion se hizo estable para 1981 por aquel entoces dieron uno de sus primeros conciertos en la universidad de Leioa, tocaron junto a Mirotz y un grupo giputxi. Su actuacion dejo a algunos indignados, otros no pararon de bailar y alguno cuando volvio a casa se martubo, pero ante todos ellos Las Vulpess no dejaron indiferente a nadie, para entoces formaba el grupo:
-Mamen:Voz
-Loles:Guitarra
-Lupe:Bateria
-Begoña:Bajo

En verdad la formacion daba igual, durante los conciertos no paraban de cambiarse los instrumentos. Sus concierto era totalmente Punkis, por aquel entoces escandalizaban a cualquiera que las viese y sabia dominar a los machotes que no paraban de vacilarlas y mandarles piropos, demostraban ser autenticas profresionales en ese tema.

Las vulpess alcanzaron su fama el 23 de Abril de 1983 cuando interpretaron su version Me gusta ser una zorra ( ``I wanna be your dogŽŽ de Iggy pop) en el programa de Tve la Caja de Ritmos(Dirigido por Carlos Tena).

Este video logro que cerraran la Caja de Ritmo y que Carlos tena tuviera que retirarse, fue un autentico escanalo muchos partidos y periodicos como el Abc pedian que rodasen cabezas


Tras esto lograro bastante fama por todo el estado, pero esta fama solo les trajo problemas. Los punkis decian que eran una vendidas, los fachas las segian y les jodian los conciertos etc...
Toda esa mierda acabo logrando que el grupo se disolviese en 1985 con mas pena que gloria, eso si antes de su retirada nos dejaron un single con las canciones: Me gusta ser una zorra y Ikisicion:

En el 2003 se volvieron a reunir para homenajear a Lupe(Bateria) que no se sabe si murio en 1986 o 1993 lo que esta claro es que fue un asunto relacionado con drogas.


Siempre seran las mas grandes!!!

Este tema va dedicado a AzatotH que me pidio que lo hiciera y a Blanes que se a currado lo de Kortatu 3 veces xDD
Donalgodon el proximo sobre los pollos

alblanesjr

Este es un grupazo de hembras de verdad!!!! Pues no he cantado y macarraedo con esa cancion en el bar jajajajajajaja

Las Vulpess es PUNK, y a quien no le guste QUE SE META UN PICO EN LA POLLA!

P.D: Mikel, sigo currandome lo de Kortatu

D

Las putas jefas! Mamen hoy en dia sige tocando con Puro Chile, eso si el grupo es una mierda xDDDDD

Memorex

Esta misma noche he soñado que el primer día de universidad encontraba un grupo de tias cantando la canción de 'me gusta ser una zorra' y ahora veo el thread :o

D

Joder alguien que conoce el grupo POR FIN!!!

aNuBiS

#5 Pero quien coño no lo iba a conocer? joder...Menuda mierda de sociedad xDDD

P.D No son de mis favoritos, son conocidas por lo que lo son, pero quitando eso... pfff...

AzatotH

Muchisimas gracias tio , te lo curras un monton .
La verdad es que este tipo de threads son lo puto mejor , a ver si me animo y escribo yo alguno de hardcore punk :P

Lo dicho tio , eres un monstro gracias por tu curro , se aprecia

Un abrazo

ZalY

las conocí buscando zorra en el emule hace bastantes años xDDDD, le echaron muchos webos.

alblanesjr

#7 Dios mio!! uno que da las gracias! jajajajajaja tu si que eres grande!

ServiaK

tenian ke empezar a pagarte tio, vaya curradas de posts jajaja

por otra parte he de reconocer ke solo conocia la mitica de me gusta ser una zorra.. pero me voy a parar a escucharlas seriamente jajaja

luismito

yo las conocí hace un par de años através de una amiga y la verdad que estas tias molan un monton y los tienen que tener cuadrados ya que tocaron en una época en que las cosas estaban aun un poco dificiles para todos y mas para las mujeres, tienen mi admiracion

Bofratino

Yo las conocí hace 6 o 7 años porque ponían siempre ese tema en una disco a la que iba los domingos :P Mola su estética y creo que son de vital importancia en el Punk español, atrevidas, originales, revolucionarias, y mujeres!!!

NdY78

#11 No sé que idea tienes de España en los 80 pero grupos como Las Vulpes los habia a patadas. Estaba de moda. Es cierto que de mujeres no recuerdo ninguno, pero con letras tan explícitas, los que quieras. No había ningún tipo de represión. Mas bien al contrario, después de años de dictadura, se dió carta blanca para casi todo. Demasiado en algunos casos.

El problema real de ese video, fué el horario. Hay que hacer memoria y recordar que por aquel entonces teniamos sólo 2 canales. En Catalunya no tuvimos el autonómico hasta 1984 o por ahí. Y la 2 era una mierda soporífera que no daba nada bueno. A esa hora (por la tarde) debia de haber un montón de chavales merendando el pan con nocilla y viendo a unas tias cantando que quieren meterle un pico en la polla a Lou Reed. Puede hacer gracia, pero al que es padre no mucha xD

Ediem

Aupa las Vulpess, en los primeros 80 ver eso en television tubo que ser acojonante.

ZJM003

jajajaja que locura :O

Huk

Que transgresoras y que novedosas :o_o:

R

#13 Lo de que no existia represion se lo dices a los Eskorbuto que estuvieron detenidos en Madrid porque se les aplico la ley anti-terrorista por una maqueta llevaban, sin olvidar que no se tomaron nada bien los nacionales un cancion en la que Eskorbuto vacila a Franco
Muy flipau estas tu con que despues de la transicion fue todo libertad etc... xD o mejor que incluso era demasiada carta blanca

2 comentarios moderados
NdY78

#19 No voy a contradecirte porque como te digo, yo era sólo un crío. Yo sólo te digo que eso no lo viví. Mi vida en Catalunya era bastante tranquilita. Por eso me parecía exagerado decir que Las Vulpes habian cantado eso "en una época que era difícil para todos y más para las mujeres". No sé, me parece muy exagerado. De hecho, si hubiese sido una época así, dificilmente habriamos visto en el canal público a unas tias con esas pintas. Si estaban ahi, es porque era lo que había en las calles xD

Insisto, si se armó revuelo, fué por el horario al que lo emitieron. A la hora del pan con nocilla no es muy sanote para un niño ver a una tia diciendo que quiere meterle un pico en la polla a Lou Reed. Si vosotros lo veis normal... xD

1 comentario moderado
Huk

http://www.zappinternet.com/video/ZaDdQuhZok/La-Voz-De-La-Orgia-Por-Detras-Me-Gusta-Mas

powa?

Kails

Madre mia, debería punishearte por ese link Huk xDDDD

Es malo malo, cutre, y sin sentido.

Huk

Son punkis verdaderas, como las vulpees _ :santo:

ISAILOVIC

#24 Eso no es punk, eso es bazofia xDDDDD

R

Los mejores son los jubilestas que estan echando un mus

Huk

La misma bazofia que las vulpees

R

#27 Pero logro provocar y eso es punk! Como version no esta mal, sino te gusta nadie te obliga a escucharlo.
Algunos parece que os duele que haya grupos de este tipo o no entiendo vuestro odio o rencor hacia ellos..

aNuBiS

#22 Pero que te pasa en la cabeza?? Jajajaja. Luego nos llamas locos a nosotros, que fiera, que temazo.

#19 En wikipedia, creo recordar, lei algo sobre eso...buscandooo:

"compartido con RIP, en el tema «A la mierda el País Vasco». Esto, junto con no quererse alinear con el denominado Rock Radical Vasco, les trajo muchos problemas para tocar en el País Vasco."
http://es.wikipedia.org/wiki/Eskorbuto

Eran unos fieras, les sento bastante mal que nadie fuera a ayudarles cuando les encarcelaron por lo de los discos...Y es completamente normal.
Para mi eso si era PUNK, anarquista, anti todo, denuncia, critica social...Eran geniales y punto.

R

#29 Eran los putos amos en Euskadi tocaban A la mierda el pais vasco y cuando tocaban por el estado tocaban Maldito Pais
El tema A la mierda el pais vasco esta hecho con mucha razon y su actitud fue totalmente razonable.

Usuarios habituales

  • Rockan
  • alblanesjr
  • aNuBiS
  • Huk
  • NdY78
  • luismito
  • deltakiller