Los aldeanos

H

Antes de nada abro este post para que escuchéis este gran grupo de cuba, que desde que empeze a escucharlos hace un par de meses me han encantado sus letras y mensaje.

He buscado post sobre este grupo en MV y no he dado con ninguno, asi que supuse que es buena idea abrirlo, echarle una escucha y dar vuestra opinión.

Aqui os dejo algo de información sobre el grupo y a continuación algun temilla.

Los Aldeanos son un grupo de rap cubano formado por Aldo y El B.

Se consideran creadores del rap consciente cubano dándole a sus seguidores un sentido del entendimiento de los problemas económicos, sociales y políticos que agravan la sociedad cubana actual. Las letras de Los Aldeanos son en su mayoría anti estatus que y como resultado expresa sentimientos de crítica hacia el gobierno de Cuba.

(Colabo con rapsusklei)

SÍ, la información es de wikipedia, soy un jodido vago.

4
LoTioN

Desde que los descubrí hace aproximadamente 2 años no me he cansado de escucharlos, espero que este thread no se convierta en un debate sobre lo que todos sabemos.

Por cierto, has puesto todos los temas mas "comerciales" xD

1
Fr34k3r

siempre me han molado

1 respuesta
Ra1KeN

3, 2, 1... cayendo mierda...

Me han gustado bastante y los sigo escuchando, este año pasado ya pudieron salir de cuba para dar sus conciertos y vinieron a españa.

montaN1

Los escuché hace tiempo... me gusta mucho la de nena daconte...
no me gusta mucho el rollo de "hola soy pobre y sufro mucho y por eso te canto"

NaCh1To

la verdad que e escuchado muy poco de ellos, pero bua increibles.. bonito thread.

XkratX

#3 piel de gallina. Este grupo es la repolla. La Naranja se picó temazo...

1
V

la canción Soledad muy buena

Y

Son geniales, sobretodo Aldo :)

TEMAZOS:

NaCh1To

alguien haria un disco guapo con sus temazos?

M

Comparto mi opinion con el.

4 4 respuestas
H

#11 Hay que joderse tardaba en salir el tema, mira a mi lo que dicen los chikos del maiz estoy deacuerdo en una gran mayoría, pero en lo que dicen sobre los aldeanos no lo estoy en nada, si no vives la miseria que viven en Cuba, no puedes saber como es estar en su piel. Tengo un amigo que vino de Cuba hace 5 años y me dijo que eso era un infierno, tenían que raccionar la comida de una forma lamentable para que no se les acabase, asi que, no me parece bien que tachen a los aldeanos de gusanos, cuando el nega por muchos conomientos que tenga, no tiene ni idea de lo que es vivir en esas condiciones.

1
1 comentario moderado
dato
PancreasYEAH

Falta este video con varios artistas cubanos, que personalmente me flipa.

1 respuesta
H

#15 Me he enamorado de Gabylonia, joder es guapisima esa pava.

Anonimus

Son muy grandes, el concierto que dieron aqui en Madrid en el interrapcion fue increíble, y la canción con rapsus aunque sea de los temas mas comerciales me encanta :D

Maaarc

El viernes en Barcelona, había un evento en trinitat vella, fui con más gente por que cantaban unos amigos y a las 7 o así pusieron de un pendrive música de los aldeanos y tal cual sono mucha peña se piro y volvieron cuando empezó el evento.

No digo que sean una mierda, sino que me dan un poco asco sobretodo lo que buscan, pero bueno, ya lo dijieron LCDM. Y cada uno escucha lo que quiere, tienen temas buenos: Si. Pero no me gustan, me pasa con estos lo mismo que con Kase.O tiene cosas buenas, si pero no me gusta.

1 respuesta
PancreasYEAH

#18 Eso no es por que eran los aldeanos, me juego el cuello a que ponen Das efx y se van igual, ¿Por que? por que en España esta la costumbre de ir a un concierto de Rap, si es a las 22:00 empieza a las 23:00 , despues del concierto muchisimas veces siguen pinchando rap , pero la gente se va, en los descansos tb pinchan musica muy buena y la gente se va, la cultura de estar en una "Fiesta de rap" no existe.

PD: Si , para mi un concierto es una fiesta de rap, donde se junta el beber,fumar y disfrutar de una musica en particular, asi que me quedo escuchando y culturizandome de la musica que ponga el DJ que suelen ser generalmente temazos que mas quisieran los que cantaran poder acercarse al nivel .

1 respuesta
Maaarc

#19 En lo de la hora tienes toda la razón xDDDD

1 mes después
LoTioN

El Aldeano - Actividad Paranormal 2011

TRACKLIST:

  1. Que Los Bafles Se Rebienten.mp3
  2. La Funeraria De Los Sueños.mp3
  3. Que Haras Aldo.mp3
  4. Bruja.mp3
  5. Anay.mp3
  6. Adivina Aldo.mp3
  7. Churu.mp3
  8. Ni Con El Diablo, Ni Con Dios.mp3
  9. Puchimba.mp3
  10. Quien Anda Ahi Aldo.mp3
  11. Espiritus.mp3
  12. Nadie Esta Pa Pira.mp3
  13. Pacto Del Sangron.mp3
  14. Vacito Usado.mp3
  15. Lagrimas De Una Sonrisa.mp3

http://www.megaupload.com/?d=I49F7OB4

4 meses después
nisterz
14 días después
Melxevic

#1 Buenísima la canción de aldeanos con rapsus...

11 días después
LoTioN
1 mes después
VrokeRock

Grupazo Los ALdeanos los sigo desde hace años.

http://www.youtube.com/watch?v=jcbP9Fs4LWM&feature=related

sacohuesos

Acabo escuchar la cancion del nega, alguien sabe a que vino esa forma de meter mierda a los aldeanos?? Por curiosidad mas que nada.

3 respuestas
H

#26 Pues supongo que por pensamientos diferentes sin mas.

VrokeRock

#26 que tema es ese?

1 respuesta
sacohuesos

#28 Esta en #11

1 respuesta
VrokeRock

#29 xooss pastelazo xD

Usuarios habituales

Tags