Los Piratas vs David Bisbal

M

En clase estabamos discutiendo entre los colegas sobre que canciones eran mejores si las de David Bisbal o la de Los Piratas y me gustaria saber vuestra opinion. Siendo objetivos y argumentando todo a ser posible, ¿Pq la gente dice que David Bisbal es mala música? ¿Los Piratas hacen mejor música?

Se abre el debate.. xDD Un saludo :)

Blair

Comparar a Ivan Ferreiro y su grupo con ese tipo prefabricado es como comparar un Ferrari con un KIA o un TATA (siento usar ejemplos con coches).

No hay color.

Salu2

cHiv0rz

estoy con blair.

NuT

Los Piratas componen música y letras, y tocan instrumentos (no me gustan). David Bisbal no hace ninguna de las dos cosas (y me gusta menos).

M

Eso ya lo se yo, pero la cosa es con argumentos pq ya sabes como es la gente PRO-Bisbal y cia xD

:P

guiye

Joder, esto va a ser un ak o colt, lo veo venir :P

Blair

NuT ha expuesto una concisa argumentación. Se puede decir más alto pero no más claro xD

Es como decir... ¿quien tiene mejores canciones, Barry White o Bustamante?

Y habrá alguno que dirá "BUSTAMANTE", porque dentro de su extensa cultura musical no sabe ni quien es Barry White. Asi son las cosas (de tristes).

H

Bisbal es una voz, un peinado y un cuerpo para lucir. Lo unico que hace, musicalmente hablando, es cantar canciones compuestas por otros, merito 0.

Los piratas, sin entrar en que me gusten o no (que va a ser que no...) al menos componen su propia musica.

Editado : Ya lo dijo NuT xD

B

Si no viniese de un colaborador, esto parecería un flameo O_o

NasSuN

Moreno quiero pensar que estás de broma, o que has bebido más de la cuenta... xddd

ZorK

Los Piratas, tienen unas letras muy buenas, que tienen mensaje.

Ami el korazon latino pues eske me la pela y todo eso.

_PaKmAn_

Joder pero Bisbal da vueltas y tiene rizos, que más quereis? xD

Atoll

Bisbal mola másssssssssssss (Ali G)

PiRuLeTa

C dónde estás XD.

Andy

mi madre, los piratas de cabeza. Tienen una discografia mucho mas amplia de lo ke la gente puede imaginar (7 lps si no me equivoco) =)

Personalmente, yo ahora mismo estoi enganchadisimo a los piratas :)

v0rTeX

Como te vea C ...

Vincent_V

Hola

A ver... para gustos están los colores... eso creo que es básico y principal; el respeto por encima de todo a cualquier estilo de música siempre debe existir, aunque muchas veces sea complicado, como es el caso de David Bisbal... .

Lo siento... pero si me lo comparas con Los Piratas... o, por vuestras mentes pasa tal odiosa comparación... un ardor corroe mi cuerpo en forma de furia y se desata en estos momentos mediante estas fuertes y consistentes pulsaciones en mi teclado....

No se puede comparar a Los Piratas con David Bisbal básicamente por:
· David Bisbal es un producto de la instrumentitación de los medios de comunicación para crear estereotipos e imagenes para la gente joven de "alguien al que seguir y adorar" para así, traducir dicho fanatismo en ventas y grandes beneficios económicos.

· Los Piratas es un grupo musical, que no un producto, nacido de un cúmulo de casualidades que da la vida cotidiana, la vida real, como son la amistad y el conocer a gente que tienen gustos parecidos y pasiones similares, buscando un mismo fin: hacer su música, por encima del dinero y las ventas masificadas.

Todo es discutible... pero si encontráis lógico y normal comparar un "Ave María" a un "Te echaré de menos" o un "Bulería" a "Hoy por ayer" estais pecando, hermanos.

Saludos!

Blair

Amén

DioS_TnT

aleluya!

KirK

Estas comparando Una peluca de rizos dorados VS Musica........

pd:cambia de amigos XDD

agus_BS

PIRATAS

aLeX

"Bisbal es malo porque ha sido prefabricado"

"Es un producto del marketing"

"bla bla bla"

¿Y qué? Que mas da, como si ha salido de un seto, o lo han traido los marcianos. No comprendo el odio hacia lo comercial. Si es comercial es porque vende, y si vende es porque tiene marketing y porque su música gusta a la gente.

Violent

Bisbal claramente, aunque no toque instrumentos ni componga canciones esas patadas en el aire y esas vueltas lo compensan todo.

pd: no hace falta que ponga /ironia, no? xD

Blair

aLeX aki no estamos hablando de gustos, sino de calidades.

Vincent_V

Para #22:

Si a todos los que empiezan en el mundo de la música les dieran la promoción que le han dado a David Bisbal, ahora mismo tendriamos unos tropocientos de miles de cantantes mediatizados, famosos y con miles de millones de fans enfervorizadas... por mi, estaría genial, no discuto esto.

Y SOBRETODO, RECUERDA esa música te la están INCULCANDO, de tal manera que cada semana puedes escuchar 30 veces algo de David Bisbal tanto en televisión como en las radioformulas, si estos medios de comunicación dieran la posibilidad de PODER ESCOJER a la población entre más de 4 artistas mediatizados, ya verías como todo cambiaría... . O es que se informa de igual manera cuando aparece un disco de David Bisbal que cuando aparece uno de... por ejemplo "Maga" o "El Columpio Asesino" (que nadie pregunte que quién son esos que me lo como! xD -> Google <-)

Saludos!

aLeX

#24 ¿Y que parámetros caracterizan a la calidad música? ¿Interpretacion? ¿Calidad de los instrumentos? ¿Perfección del cantante? ¿Complejidad de la melodia?

Porque la temática es algo subjetivo, que depende de la persona y en lo que no te puedes basar para criticar a un artista.

#25 Pero que obtuviese, tenga, o vaya a tener un mejor marketing que grupos alternativos no es motivo para crucificar su música. Yo veo al Bisbal por la tele y no me gusta, lo oigo en la radio y me cambio a Kiss FM. Tratais a la gente como si fuesen gilipollas (un gran número lo es) y no supiesen que les gusta y que no les gusta.

Vivemucho

Con lo bien que iba el día...

Vincent_V

#26

No intento crucificar ningún estilo de música por su mediatización pero, como en todo, si se abusa de algo se llega a odiar y, aunque parezca increíble, mucha gente (más de la que creemos) se deja influenciar por absolutamente TODO y llegan a adorar lo absurdo, lo inmoral, lo inutil e incluso lo malo sin dejar de olvidar, por encima de todo: lo repetitivo y cansino, que no digo que sea el caso de... uhhmm... esto... dejemoslo ahí.

;)

aLeX

Que queman a la gente con el Bisbal es una gran verdad, pero el tio tampoco canta tan mal como parece. Yo por ejemplo lo prefiero antes que Estopa o el gay ese que le gusta a Blair :p .

Cypress-Hill

Me meo encima de Los Piratas y de Bisbal, unos por ir de trascendentales apestosos (ya huele el rollo ese que intentan llevar) y bueno Bisbal... todo comentarío adverso es poco asique los omitiré.

Usuarios habituales