Marea (Nuevo disco)

Facto

#150 No he intentado comprararles en ningún momento, es más, ¿comparar a Lorca con alguien? Ni loco.

Y sí, los mismos Marea lo dicen, ellos no saben tocar. Solo Kolibrí tiene idea de tocar. Los demás no. Tampoco he dicho yo lo contrario.

RedNeck

Sinceramente Kutxi tiene escritos y poemas mucho mejores que sus canciones. O al menos a mí me gustan mucho más. Hace un año me compré su libro 'León manso come mierda' y en mi opinión tiene mierda y joyas. Cómo la vida misma vaya.

Felicidad- Ruidografías

Respecto al disco, por ahora me parece muy lineal como habéis dicho todos. Y 'Ojalá me quieras libre' es la única que me llama la atención. Ah, y cada vez que suena 'El secadero' la paso. Pero, ¡eh!, que ya tengo entrada para el concierto de Madrid. :P

M

joder nadie de mis colegas quiere ir al concierto de madrid :(, ninguno tiene pasta dicen :(

SkiNeT

alguien tiene los apuntes en HD?
es que ya puestos mejor tenerlos a buena calidad que igual no me entero de la letra

minguez31

Editado en #1 y añadidos apuntes en 320kbps

vicvagua

gente si alguien de valencia tiene entrada y no va a ir q se ponga en contacto cnmigo q busco entrada xa un amigo q se ha qedad sin

HaMl3t
wizarin

La verdad he escuchado el cd ya, y ni fu ni fa :S me esperaba mas la verdad.

BahamutxD

Por si le interesa a alguien. Mañana Sabado a las 17:30 estaran firmando discos en la libreria Elkar de Pamplona, Calle Comedias al lado de Diputacion.

Zinniah

Según mi punto de vista, Marea vale mucho. Pero, perdón si me equivoco, Extremo es lo más mejor!
Aun así, sus letras son bastantes poéticas y casi todas tienen un sentido a lo que es la realidad. Y eso es lo que mas me gusta.

He leído por ahí que ha ido de mas a menos, no se por qué, pero no lo comparto.

Por cierto, pienso ir a su concierto aquí en Málaga el 20tantos de Noviembre!! =D

alepe

Si alguien los ve en una firma de discos o algo que les pidan porfavor que toquen estos dos temas en directo.

1 respuesta
Drakeer

Pues mi canción favorita del disco es Canaleros.

ice_powa_xD

#161 He visto a Marea en directo varias veces y siempre siempre me acuerdo de "A la mierda primavera" la verdad que ya podrían incluirla en esta gira .. xD

Fenixcn

A mi me gusta mucho la de La Majada. Y Bueno, decir que a quien no le gusta este disco, realmente no le gusta marea. Yo creo que siguen haciendo lo mismo de siempre, es obvio que diferente pero mas maduro.

Musicalmente es lo mismo, mismas estructuras, ritmillos y eso, pero esque es rock n roll al estilo marea. Les gusta lo que hacen y solo saben hacer eso, no van a cambiar.

Sobre las letras y kutxi pues es un grande, se nota la voz pero son cosas de la "buena vida" xD. Para mi siempre a estado la magia de aprenderse cada cancion una a una y cantarla en casa el coche y sobretodo los conciertos hasta joderte la voz, me la suda las palabras si son mas o menos rebuscadas o no.

Y comparar extremo y marea para mi es un sacrilegio a estas alturas, ya esta todo mas que demostrado por ambos grupos y las comparaciones son odiosas. Asique Extremo son buenisimos y marea tienen su magia y en eso son unicos.

bioshinra

Le he pegado un par de escuchas al disco y la verdad, no encuentro una sola canción destacable. Le voy a dar otra oportunidad porque son Marea.

7 días después
ymag

Making off de los videoclips "Bienvenido al secadero" y "La Majada" el 2º es la continuación del 1º

spoiler
J

que grandes.viva marea

20 días después
Alatriste7

Cada vez que escucho el disco, me gusta más la canción de El día que lluevan pianos, va camino de convertirse en una de mis favoritas de Marea.

vicvagua

alguien que vaya a algun concierto de la gira de presentacion que empiezan ya, si puede poner el tracklist si se acuerda estaria bien

1 1 respuesta
7 días después
alepe

#169

Muchos preguntáis por el setlist. Estas son las 26 canciones que tocaron (no están en orden):

Marea
Trasegando

Barniz
Corazón de mimbre
El perro verde
Duerme conmigo

En tu agujero
Manuela canta saetas
Alfileres
Como el viento de poniente

La rueca
Como los trileros
Ciudad de los gitanos
Que se joda el viento

Mierda y cuchara
Petenera

Bienvenido al secadero
La majada
Sobran bueyes
El día que lluevan pianos
Canaleros
Ojalá me quieras libre
Angeles del suelo
Las últimas habitaciones
Plomo en los bolsillos
Pedimento

Comenzaron con Bienvenido al secadero / La majada y terminaron con Perro Verde / Como el viento de poniente / Marea. El Pinas cantó Trasegando y Alfileres.

http://acerapiojosa.blogspot.com/

Dando por hecho que iban a tocar todas las canciones del último cd me faltan temas como romance de Jose Etxailarena, venas con humo y palabras, a la mierda primavera, el hijo de la Inés, amor temporero, la luna me sabe a poco y un largo etc.

Me sobran algunas que se hacen ya cansinas: Duerme conmigo, Manuela Canta Saetas, como el viento de poniente y la rueca.

La verdad es que es algo decepcionante xD Demasiados himnos que faltan y tan solo una sopresa agradable como es Barniz.

vicvagua

Gracias por el setlist Alepe!!
joder me pasará como a ti, justo tocan las q menos m gustan, se han dejado todas las buenas, las muy buenas... A ver si en Valencia cambian pero menuda decepcion

ice_powa_xD

Opino igual , El hijo de la Inés y Amor temporero son de mis favoritas sin duda y también me falta Despellejo.

Bueno y alguna más de las aceras están llenas de piojos no irian mal. Espero que para Málaga cambien algo ^^

10 días después
vicvagua

En Valencia han tocado lo mismo que ha puesto Alepe. Para mi estuvo bastante bien, lo unico q no me sabia mucho las canciones, pero un ambientazo y ademas estaba bastante cerca del Kolibri y joder solo de verlo tocar...
Coincido con Alepe: algo decepcionante por la falta de las canciones como las que ha puesto que a mi son las q mas me gustaban (y que me sabia xD) pero bueno, ya he visto a Marea en directo y molan!!

28 días después
alepe

Estuve yo ayer en Badalona y el ambiente fue espectacular:

Un buen setlist, la gente en general hacia lo que podia con las del nuevo cd (exceptuando tal vez Bienvenido al Secadero y Ojala me quieras libre) y lo dió todo en las mas antiguas.

Destacaría Corazón de Mimbre y Trasegando con el Piñas (me parece que la puesta en el escenario con él cantando gana bastante). Le hicieron una sopresa al Kutxi y en Como los Trileros salió su hermano a cantar (no sabía que estaba allí). Tiró un micro, se arrancó la camiseta, dió mas vueltas sobre si mismo que Bisbal en una gira y todo ello en una canción.

Vi al Kuxti algo sobradete en los comentarios pero bastante bien cantando.

Conciertazo en linias generales, sobretodo si lo comparamos con el último que vi en el forum hace unos añitos.

Me faltó el Hijo de la Inés, Venas con humo y palabras, amor temporero y a la mierda primavera para poder morirme en paz.

1 respuesta
Linuesa

#174 que canciones tocaron? yo me lo perdi xq no tenia pasta... y como soy masoca, me quiero recrear pensando en lo que me perdi....

1 respuesta
alepe

#175 Que me acuerde:

Marea
Trasegando

Barniz
Corazón de mimbre
El perro verde
Duerme conmigo
Camisa Rota

En tu agujero
Manuela canta saetas
Alfileres
Como el viento de poniente
Romance de Jose Etxailarena

La rueca
Como los trileros
Ciudad de los gitanos
Que se joda el viento

Mierda y cuchara
Petenera

Bienvenido al secadero
La majada
Sobran bueyes
El día que lluevan pianos
Canaleros
Ojalá me quieras libre
Angeles del suelo
Las últimas habitaciones
Plomo en los bolsillos
Pedimento

No esta en orden obivamente (ordenado desde canciones mas antiguas a las mas nuevas). Por ejemplo empezaron con Bienvenido al Secadero y acabaron con Marea.

1 respuesta
Linuesa

#176 aunque faltan algunas canciones que me gustan mucho, estan casi todas, que suerte tubiste al poder disfrutarlas,seguro que fue un conciertazo...^^

7 días después
xapistan

A las buenas noches!!tengo un pequeño problema para comprar las entradas del concierto del palacio de los deportes.

estoy mirando en la pagina de marea para comprar las entradas ya que no puedo comprarlas en fnac por falta de tiempo,el problema viene cuando me piden el numero de la tarjeta,yo no tengo tarjeta de credito(soy de esconder el billetiko debajo del colchon).lo que si tengo es una libreta de ahorros,valdria con el numero de la libreta??

29 días después
vaai

El 4 de mayo en Sevilla, Vamos que nos vamos

1 respuesta
ice_powa_xD

Los vi en Málaga y no me los pierdo otra vez en Sevilla xD gracias #179 me acabas de alegrar el dia :D

1 respuesta

Usuarios habituales

  • vaai
  • alepe
  • vicvagua
  • ymag
  • Fenixcn
  • RedNeck
  • Mamboleo