Mejor Bateria del mundo

SuGaRaY

#351 #355 #357

La cancion de Alexisonfire no se si habreis probado a hacerla pero para mi todavia es muy dificil. Ir con el Ride totalmente aparte del ritmo se me hace dificilisimo a mi. Es decir, creo que es un tema bastante simple en cuanto a composicion pero dificil en cuanto a ejecucion creo yo

ZJM003

#361

Yo no lo se hacer, no soy batera, pero es de las disociaciones mas basicas. Voy a intentarlo XD.

SuGaRaY

#362 Ni de broma es de lo mas basico, para nada estoy de acuerdo. Saber llevar las cuatro extremidades cada una por su lado es lo que te hace ya un bateria bueno en mi opinion. Puedes tocar rapido, saber cambiar el tempo, y de mas. Pero cuando aprendes a saber llevar cada 'pata' por su lado es entonces cuado para mi te conviertes en un bateria de verdad

ZJM003

Hablo de disociaciones.

ElKedao

#358

Me acabo de masturbar con el vídeo de Johnny Rabb tocando ese estilo...supongo que es un sólo sobre una base preparada, o es de un disco en concreto?

Vaya puto genio.

Fenixcn

#365 Es un batera independiente y se preparara sus temas para los clinics y eso, no se si tendra algo grabado. Mirate mas videos, los tiene muy buenos. Le sabe sacar mucho jugo a la bateria.

FeeLD7H

Conocíais a este?

Zach Hill. La banda se llama Hella

EDIT: Si, solamente son dos personas. Un über guitarrista haciendo movidas por el mastil todo el rato y el batería este todo loco.

ZJM003

Estoy buscando un proyecto similar que vi hace tiempo bastante parecido que eran un dueto de guitarra bateria, pero el guitarra tambien cantaba ademas de llevar una guitarra con mas cuerdas, eran mas metal/grindcoretas... en fin

El de tu video es un frikazo XD

kakarikez

yo a los mesugah les vi en el fury del 04, y en ese festi habia mucho maquina suelto

desde el tan mencionao joi yordison, hasta peña bastante conocida, como el de fear factory, el antiguo de los dillinger escape plan, el que tenian chimaira por aquella epoca. el bateria de los dying fetus y bastante mas cosillas.

y el de los mesugah tocaba a pelo, quiero decir, sin trigers, lanzadores o como coño se llamen

si no tengo entendido mal, estos aparatitos reciben el golpe y luego lanzan un sonido predefinido, que si bien recoge intensidades, hace que suene siempre homogeneo en una pegada que realmente no lo es. y el de mesugan ahi dandole.

eso si, musicalmente me aburren como pocos xd

makkki

Cualquier bateria de jazz es mejor que uno que se aprenda una partitura i vaia repitiendola dia tras dia.

vasag0

en su estilo Chris Adler > Joey > all

G

el Cantera!!! (Extremoduro)

ZJM003

#370

Las baterias de jazz tambien tienen obligados que repiten cada vez que tocan la cancion, y cuanto mas elaborada la cancion mas obligados para que encaje con el ritmo. Con canciones que estan cambiando de métrica una vez por compas sería gracioso ver a un batera de jazz intentando adaptarse.

Comentario snob donde los haya...

ElKedao

#370

Otro más que se le llena la boca con la palabra Jazz...

¿Habrá de todo en ese mundillo no? Muy buenos y no tan buenos...como para que sean la cúspide de los músicos.

doogie780

#370

He oido que los músicos de jazz saben escribir, tú por lo que se ve no sabes tocar jazz.

ErNeStIn

#361 cuesta un poco pillarla al principio pero una vez lo tienes, no es tan complicado.. a mi me costo mas los fills esos que hay de vez en cuando (Saber clavarlos todos, aun me cuesta 1 o 2 pero los hago mas o menos) que lo del ride y el resto de la cancion

NoFx1

Yo siempre había oído que los mejores baterías eran los de jazz.

ZJM003

Yo siempre había oido que la música que sonaba en la radio eran los mejores éxitos del momento.

FeeLD7H

#369

Si, esta bien dicho. Triggers, lanzadores asi se llaman. La historia esa de grabar previamente el sonido de la batería para que siempre suene lineal al lanzar el golpe. Hay baterías que lo llevan, yo conozco a un chaval, pero por ejemplo... Míchel de los grupos Sound of Silence y Escuela de Odio, y ganador del premio AMAS al mejor batería de Asturias, no utiliza esas historias.

Aqui os dejo algo suyo...

Míchel (con Sound of Silence)

ZJM003

Estaba curiosete el grupo pero no era innovador, no se hacia que estaran yendo ahora.

Lo de los triggers sirve por ejemplo para un interludio con una bateria sonando a electronica o algo asi, pero utilizarlo para que tu doble pedal suene al volumen adecuado me parece una gran cagada.

FeeLD7H

Hay gente que lo usa para que los golpes suenen siempre iguales. Al menos eso me contó el chaval que los usa. Es una cagada, pero asi no pierde fuerza el sonido de la batería. La verdad que yo no soy partidario de estas cosas, pero bueno... para gustos colores.

Desper4doS

Para mi un buen bateria es el que maneja todas sus extremidades por separado, con tecnica, y que sea original en los ritmos (contratiempos, y golpes que sorprendan)

Por lo que para mi los mejores son:

  • Joey Jordison de Slipknot
  • Dave Chavarri de Ill Niño
  • Roy Mayorga de Stone Sour
kakarikez

pos el 95% de los grupos "grandes" lo usan.

para la peña que, por ejemplo, metiendo doble empieza con una pegada fuerte y acaba pegando "suave" les viene de perlas.

a nivel ya de grupo mas pequeño se ve menos, pero tb se ve.

p.d. no me gustan nada los sos, de asturias spitting rage y payback >>> all. aunque el batera de los spiting malo malo

p.d.2 si yo ahora empiezo a tocar jazz me convierto en un musico excepcional

ZJM003

#383

Pero ya no es un problema de técnica, es de que tu estas en un festival, montas sin apenas tiempo para pruebas de sonido y tienes que sonar profesional, mejor tener cartas en la manga que no echarte las manos a la cabeza cuando ya no lo puedes solucionar. No es lo mismo que Mr. Nosedardosnotasconlamismaintensidadseguidas que se lo pone en su batería para dar el pego. No se si me entiende.

FeeLD7H

#383
Ensayan al lado de mi casa, se lo que hay. Spitting Rage no me dan más y Payback tampoco me parecen nada del otro mundo, aunque tu eres mas hardcoreta que yo. A mi me mola mas el death melódico y el técnico.
Es más, vino Death Before Dishonor y el batería dejó humillados publicamente a los baterías de Spitting Rage y Payback en un ensayo de 3 minutos que usó para calentar. Acojonante.
No menosprecio a estos baterías, pero los he visto mejores por Gijón.

En cuanto a los lanzadores... está bien para cuando quedas sin fuerza pero para aparentar y sonar en plan playbkacn no, sería caca.

#382

Precisamente esos baterías meten doble pedal y son muy lineales en ritmos. Son del estilo los 3 aunque con diferencia Joey Jordison es el mas agreviso de los que citas. A mi el de Ill Niño no me gusta nada, y el de Stone Sour no es malo, pero no es una máquina como otros que hay citados por ahí.

Cualquier batería iniciado en jazz se mea en muchos de los baterías que tocan metal, y es asi.

kakarikez

si, te decia como grupos, entrando enm baterias, al de payback no lo vi mucho, pero es de spiting es un cancer gordo

por cierto al villacore no viniste a verme no? xd

FeeLD7H

No estaba en Asturias es finde, jodido verte. Me fui a Praga xD

Pero joder, me quedé con las ganas de llamarte garrulo alli delante de toda la gente, jejejeje.
Nah, quería saber que tocabais y eso, pero bah, ya no teneis grupo, una lástima.

Payback tienen ritmillo como grupo, si... pero me molan mas Full Shot Noise, Sound of Silence o One For Apocalypse. Spitting Rage los tengo muy escuchados cuando voy a buscar el coche al garaje donde ensayan xD

Para seguir con baterias... añado al de Protest the Hero:

Moe Carlson - Sequoia Throne
(Es el videoclip, pero escuchar la batería atentamente :P)

Video en vivo del grupo:

Videoclip de la cancion:

Skorp1to

Ullrich y Jordison

/Thread

doogie780

#388

D:

Trece páginas y todavía hay gente que sigue diciendo lo mismo? :/

ZJM003

Si le conocieses de offtopic no te extrañaría tanto XDD

Usuarios habituales

  • ZJM003
  • SuGaRaY
  • FeeLD7H
  • doogie780
  • Carcass
  • Kak1tA
  • P3KaX