Las mejores canciones de la decada by Kails

A

La mayoria de gente opina de música sin saber ni solfeo.

Kails

Es que para opinar no hace falta saber de solfeo. Faltaría más.

La mayoria de la gente opina de videojuegos sin saber programar/modelar en 3D. Los juegos estan hechos para los usuarios, y la música esta hecha para los oyentes.

Los elitismos a otro sitio.

helicon

JAJAJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
ese ha sido el mejor comentario de todo el hilo

ZeroS05

#150 ¿?¿?

No tiene ningun sentido lo que dices, si valoras "las mejores canciones de la decada" no puedes basarte en criterios comerciales, y mucho menos estéticos.

Eso que dices arriba de que la musica no es para "tecnicistas" es como para replantearte tus criterios valorativos... es mas, lo calificaria de vergonzoso.

Una canción no es buena solo por su manera de venderse, sino por su CALIDAD.

Se que esta es tu lista, de la cual solo coincido contigo en un 25%, siendo yo musico , y amante de diversos estilos que no vienen reflejados aqui....

Por dignidad solo te pido que pongas , las mejores canciones de la decada de "x" estilos, sino es lamentable tu valoración.

Y por cierto, no entiendo Nirvana que pega en esta decada, donde estan los singles de Linkin Park y SoD que con tus "criterios" comerciales deberan estar muy arriba verdad¿?¿?

Hace poco en el foro de videojuegas se publico una lista de los 200 videojuegos, todos coincidimos en que esa lista no tiene OBJETIVIDAD, ni mucho menos sentido, si no se hace por categorías.

Mientras pongas 200 canciones y solo te bases en los estilos que consideras "comerciales" esta lista sera un insulto a la musica.

PD: Que no salgan en TV no significa que no muevan estadios...

jackvendetta

sin temazos que gasta ese top, muy guapos

ZJM003

#149

El primer video, el de Skaravan, es un cover no?

bobyyy

estoy qe no cago por el top10 __!

Kails

Aprende a leer #154 .

Para todo lo demás: use una pared.

SyN0d

No se si lo he visto muy rapido, pero me lo parece o no hay nada de los Foo Figthers? ni de los Red hot chili peppers.

Puni

#158 pues eso, q a los q tenemos gustos musicales diferentes nos jode ver ciertas canciones por encima de otras en un thread que se llama "Las mejores canciones de la decada" y deberia llamarse "Las canciones preferidas de Kails". simplemente nos pincha y lo decimos, no hay mas.

exon1

Espero ver alguna canción de NIN en el top 10...

Kails

Yo ya no pido que colaboréis en el foro, haciendo listas así, no os pido ya ni siquiera que intentéis razonar por que son una mierda, simplemente os pido que os leáis los hilos más allá del titulo. Gracias.

PD: No soy tan egocéntrico como para poner mi nick en el titulo del hilo.

A

Todos a aprender música, solfeo, harmonia, y aprender varios intrumentos.

Seguro que si haceis todo esto vereis como la gran mayoria de canciones de esta lista són basura comercial.

Ejemplo: Es que para saber cual es el mejor software no hay que saber de programación, Windows es el más fashion de todos _, además és el más conocido, el que utiliza más gente sin pensarlo, por lo tanto es el mejor indiscutiblemente!

Claro y por eso los informáticos, que saben de programación van todos a Linux.

Kails

Y cristina aguilera y britney spears son Mac OS.

ZeroS05

#162 a mi me parece cojonudo tu trabajo, muy logrado y totalmente positivo para la comunidad.

Me parece bien que se fomenten listas, y demas, incluso en todos los ambitos (deportes,juegos,software,hardware...cine) y que estas listas nunca van a ser del agrado de todos.

Pero te digo por lógica , que o divides tus canciones en categorias , o simplemente pongas que es tu lista totalmente personal y sin criterios musicales, no que son las mejores canciones de la década.

Por que a muchos nos parecera muy chocante que esta Justin Timberlake delante de cualquier cancion de Meteora de LP, o de Chop Suey de SOAD... por asi decirte miles de estilos donde han habido GENIOS , que merecen un sitio en cualquier lista de "mejores", entiendes¿?

no es para ofender, ni para desprestigiar tu trabajo, que considero buenisimo.

Sino para aportar que la lista sin esos matizes carece de lógica.

PD: #163 buen ejemplo

Kails

Puesto 25, de aquí al viernes se acabará la lista. "El público puesto en pie, agitando las banderas, grita una y otra vez, mierdaaaaaaaaaaaa, que mierda, que mierda más gorda", defensores de la música etnica y el software libre levantan sus estandartes, músicos apelan a la harmonía de las canciones en contra de los grupos comerciales, y la gente necesita ver a su banducha preferida en un top personal para sentirse realizado, quieren venganza!

Está lista pretendía generar polémica y tráfico en el foro de música, y lo está consiguiendo. Y todo ello sin dejarnos apenas un puñetero temazo nacido en la última década.

Arranca que nos bajamos en la 11. Y mañana el top 10.


  1. Song To Say Goodbye - Placebo
  1. Poker Face - Lady Gaga
  1. La vereda de la puerta de atrás - Extremoduro
  1. Pogo - Digitalism
  1. Hysteria - Muse
  1. My Girls - Animal Collective
  1. No Cars Go - Arcade Fire
  1. Best of You - Foo Figthers
  1. Wolf Like Me - TV on the Radio
  1. Seven Nation Army - The White Stripes
  1. Heartbeats - The Knife
  1. Last Nite - The Strokes
  1. Somebody Told Me - The Killers
  1. I bet that you look good on the dancefloor - Arctic Monkeys
  1. El Fantasma de la Transición - Triangulo de Amor Bizarro

[/b]


*Nota: Ni 12, ni 15 están en Spotify

Adeiko

#161 Siento decirte que Downward spiral es del 94' y Fragile del 99'. Si de verdad crees que alguna cancion de With Teeth o Year Zero ha de estar en el top 10 de la decada, apaga y vamonos.

#166 19. No Cars Go - Arcade Fire WTF? En serio? como que no tiene canciones mejores funeral como para poner una del black xD , sobre el 11. ahi te metistes tu punto eh xD

Kails

Se que el funeral es mejor. Pero yo descubrí arcade fire con el neon bible, y está canción me enamoró y tenia que ponerla en sitios altos xD Era cuestión personal, como 11.

Betweeen the click of the lighttt and the start of the dreaamm :qq:

vaai
  1. Poker Face - Lady Gaga

Adios chicos, que os vaya bien!

ZJM003

Epic win entradilla jajajaja

Epic fail esta parte "Y todo ello sin dejarnos apenas un puñetero temazo nacido en la última década."

Que que falta, que pedias aportes?
Falta metal del de verdad, lo de Slipknot esta muy bien, cuando era un quinceañero, luego empece a escuchar "the real deal". Pienso de primeras en Gojira .
Falta fingerpicking. Pienso de primeras en Andy Mckee.
Falta progresivo. Pienso de primeras en Tool.
Falta math. Meshuggah.
Falta breakcore. Venetian Snares.
Falta rock progresivo setentero. Anekdoten.
Falta musica elitistajazzlatinfusion. Guthrie Govan & The Fellowship.
Faltan grupos de pop con por lo menos un tema mejor que todo lo que se ha colado por ahi. Raul Midon.
Falta alternativa moderna. Imogen Heap.
Falta étnica arabesca. Secret Chiefs 3.

Ya sin entrar en mas grupos de esos generos, con los que he dicho es que se les caen los temazos de las manos.

PD: Yo tambien prefiero Toxic.

helicon

TE FALTA POST-ROCK, QUE LO SEPAS EH?

ZJM003

Es que no se si Kails ha puesto algo y me da pereza ir buscando nombres de grupos XD

Pero ...

Falta postrock. Pienso de primeras en Mono.

(K)

No se es que tambien te puedes ir ya a la musica ambiental y el funeral doom y movidas super lentas pero es ya dificil sacar temazos de ahi. Lo mismo para bandas sonoras, son canciones?
Y luego generos faltan muchos, pero tambien es porque o no han madurado o son demasiado minoritarios para pensar en ellos como "cancion de la decada".

B

Vaya manera tenéis de meterle mierda a Kails mamones, con lo que se lo curra joder. Y no, no es por ser lameculos.

Eso sí, Kails, ya lo dije en #2 o en #3, no me acuerdo, no deberías titular a esto "las mejores canciones de la decada", sino "las mejores canciones de la decada segun Kails" o algo así, y que se cree otro thread para entre todos crear una lista más currada, con más tiempo, más participación colectiva, etc. Porque si no se hace, pasa lo que pasa, que te cae mierda a más no poder, y vale que no te importe, pero es que tampoco es plan, no crees?

B

#169 Intenta oir el tema sin prejuicios, a ver si así te gusta, a mi me sorprendió en su momento :)

Son todo grandes canciones, os gustarán más o menos, pero son muy grandes, muchas de ellas han pasado por mi vida en momentos de estos que recuerdas con nostalgia, vamos que me está encantando oirlo todo!!

Oigo bastante metal, pero no metería canciones de metal ... no se muy bien el motivo, pero no suelo asociar cosas a canciones de Machine Head, Sepultura o Cannibal Corpse, no me preguntéis por qué xd

Sobre lo de post rock yo metería algo también, algún tema de Sigur no que están quemadísimos, pero algo de Explosions in the Sky o de This is your captain speaking, sería genial. (si tenéis que buscar el nombre del grupo es que os gusta poco cabrones xd)

Resumiendo, abrid la mente y oir las canciones, que son muy grandes :)

abichuela

Sin duda faltan los super éxitos, ¿y Alejandro Sanz con Alicia Keys?¿Y David De Maria? y lo mas importante, ¿donde esta Bisbal?.

Esta lista no la veo, ¿que mierda han vendido esos aparte de la copia que le has comprado tu?

ZJM003

#174

muchas de ellas han pasado por mi vida en momentos de estos que recuerdas con nostalgia

Pero eso no hace una gran canción. Es Mambo No.5 una gran canción? XDD

B

Para mi si lo hacen, obviamente una canción que no me transmite nada no puedo decir que sea una gran canción.

Hablamos de canciones técnicas? porque en ese caso ninguna canción que no tuviera doble bombo debería ser considerada buena canción.

ZJM003

Doble bombo? Hablamos de pastillas activas? WTF XDD

Estas hablando de nostalgia como si eso le aportase a la cancion, ya te he dicho, no te trae nostalgia Mambo No. 5 o It's Blue? Son por eso "Las mejores canciones de la decada"?

B

La verdad es que esas dos canciones no me traen nada, pero te entiendo lo que quieres decir. Por eso te pregunto que que hace una canción buena? la letra? la música?

Tu broma del doble bombo no la he entendido >_<

LechuJa

Lady Gaga en el puesto 24!!?? Yo pensaba que iba a estar en el top 10 :_

Hay canciones muy buenas en la lista, pero poner basura solo porque sea comercial, no lo veo. Por todo lo demás, gracias por currarte este pedazo de thread.

Usuarios habituales