Los mejores discos del 2012 según Mediavida

CherryLee

#29 Hombre, yo de todos los que han puesto conozco uno o dos a lo sumo, y he estado escuchando cosas que se han posteado y algunas son horribles y otras las estoy descargando, pero he ahí dónde está la gracia. Coge y pon lo que te mola a ti, que a algunos les parecerá horroroso y a otros les parecerá la hostia.

#32 No sé, yo tampoco tengo ni puta idea de música actual que no sea la que a mi me gusta, no he escuchado en mi vida a los XX esos ni sé de electrónica, ni de rap ni de chundachunda. Por eso si a mi me dicen eso de que no sé de música actual, que es lo que te han dicho a ti, me importaría una puta mierda porque es verdad y yo tan feliz.

1 3 respuestas
NosFeR_

#30 y todo porque no estoy al tanto de grupos que hacen una música que ni me gusta ni me dice nada. Gran lógica sí.

Lo mío es lo único bueno. El resto es música de mierda que ni merece la pena oirla.

#31 en ello ando, pensando qué poner. A mi me la suda que a la gente no le guste lo que vaya a postear, pero eso, me la pela, no voy a decir a nadie que no tiene ni puta idea de música.

2 respuestas
Raijin

#32 Pero lo que dices no tiene ninguna lógica, si acabas de decir que no conoces ninguno de los grupos, como sabes que no es tu genero ni te van a gustar? Y perdona que te diga, no me gusta para nada Two Door ni Kendrick Lamar y muchos más que se han citado pero ni los desprecio ni los desconozco.

#31 Pero eso me parece perfecto, cada uno es libre. Otra cosa es ir a tratar de hipster despectivamente en un hilo dónde se habla de la música sacada este año cuando la verdad es que hay algunos grupos que no son para nada "underground".

#35 De acuerdo, pero estás desviando completamente mi mensaje. Yo hablaba a la gente que ha venido aquí a tachar de hipster lo que se posteaba cuando bastantes grupos son de los más hablados (si prefieres decirlo así) en el panorama musical actual. Que no te interesa ese panorama, pues perfecto, pero no denigres al otro por ello. Eso es todo, no tengo ningún problema en que te guste otra cosa que no sea mi Top 5.

1 respuesta
T

Gente, no empecéis.

Música por favor. Y si no conocéis algo no me seáis boinas y lo probáis. El saber no ocupa lugar, ¿no era así?

3
NosFeR_

#33 porque de lo que a mi me gusta ya me mantengo mínimamente informado. Básicamente. Por lo que alguno ya conocería, por narices.

Y siguiendo el hilo:

La verdad es que menudo año más meh para todo lo que escucho. Pena del disco de Pirat's sound sistema que al final lo retrasaron para el año que viene :_____

Estos 5 son lo que más he escuchado este año, sin ningún orden preferente. Aunque lo de Pablo Hasel no se pueda considerar un disco propiamente dicho, pero bueno, me la pela xDD

Pablo Hasel - Canciones supervivientes al registro policial

Pablo Hasel - Escribiendo con Ulrike Meinhoff

The Kluba - Amor, odio y ruido

Barricada - Flechas cardinales

Betagarri - Zorion Argiak

edit:

#31 pero es que es una gilipollez tachar de música actual lo que a él únicamente le gusta y punto.

Un disco que salga este año de un grupo que me gusta no es actual porque no es lo que mola? No entiendo ese criterio yo de "música actual".

4 3 respuestas
CalvOr0t4

Lo que yo no entiendo es eso. Hablad de lo que os salga de la polla, el estilo que os guste, que aquí cada uno habla de su movida. Si os gusta el pop español o el hardcore, posteadlo, no entiendo que haya lugar a críticas.

SuTaGaR

Hasta que no ha llegado #35 no conocía a ningún grupo. Demasiado perdido ando por la música últimamente (parece).

1
Colmenero

Otros discazos y bien variaditos de este año:
Mujeres - Soft Gems

Macklemore - The Heist

DIIV - Oshin

Alabama Shakes - Boys & Girls

Two Gallants - The Bloom and The Blight

Dry The River - Shallow Bed

2012 fue un año enorme en cuanto a música.
#39 me hice la picha un lío con los avatares. :ninjaedit:

8 3 respuestas
NosFeR_

#38 y dónde he descalificado yo ningún gusto? Me puedes citar? Grasias de antebraso premoh.

#40 supongo que después de que alguien os llame hipsters no podrás dormir ante tamañan descalificación!! Lo menos que deberías exigir es un ban. Como poco. Es peor incluso que reírse de Marta Del Castillo fíjatetú.

2 respuestas
Raijin

#39 Supongo que si le has dado manita a castorcito estás de acuerdo con lo que ha dicho. Ergo estás de acuerdo que lo que hemos posteado es de hipsters y no vale la pena. Y aquí ya dejo la discusión que ya he desviado demasiado el asunto.

Edit: Pero veamos. Para que se utiliza el termino hipster? Para toda persona que se interesa únicamente por lo underground, por lo que no se habla aún aparte de su tribu igual de hipster. El problema surge cuando gran parte de lo que se ha posteado es básicamente el panorama actual de música moderna internacional, sin ir mucho más lejos ni buscar nuevos grupos ultramegaguays que nadie conoce. Cuando uno viene aquí, desconoce estos grupos y trata a los que los han posteado de hipsters, claro que es descalificar. Que me impedirá dormir? Pues no. Pero has sido tú el que ha jugado con las palabras y ha pedido que te citemos cuando has descalificado un género.

1 respuesta
MeDieviL

#38 De las que has puesto la mejor para mi Macklemore X Ryan Lewis - Can't Hold Us Feat. Ray Dalton

B

Cuanto indie dios mio... :palm:

5. John Talabot - ƒIN

(hay que hacerle la promo, que para alguien español que destaca...)
http://www.youtube.com/watch?v=JuJg4WcIO7Q

4. Yppah - Eighty One

( :qq: cata obligatoria)
http://www.youtube.com/watch?v=Nmr3DEiNc0k
http://www.youtube.com/watch?v=86PuAPKgpc0

3. Four Tet - Pink

http://www.youtube.com/watch?v=Xb3Q1glcthE

2. Burial - Kindred

http://www.youtube.com/watch?v=wC16FJTI6XM

1. Scuba - Personality

http://www.youtube.com/watch?v=5Uxh5fgHZEs

:si:

Mi lastfm para los stalkers: http://www.lastfm.es/user/Pelllicer

5 1 respuesta
B

Nota: no insertar los videos directamente. Si quereis insertarlos poner spoiler o la pagina tarda 15 minutos en cargar.

Nota 2: todavia estais todos a tiempo de escucharos el discazo de Yppah y votarlo las 5 veces xD

PHOBOS

Y no está ni como candidato Soundgarden? Mi no entender.....

1 comentario moderado
doogie780

#35

Ahora entiendo muchas cosas...

Pig Destroyer - Book Burner

Dying Fetus - Reign Supreme

Beneath the massacre - Incongruous

Y un cambio radical de genéro, pero un disco BRUTAL igualmente:

H

Wintersun - Time I

Poner otro álbum como segundo sería decir que existe algo que se le acerca a semejante obra de arte.

12 5 respuestas
ukuki

A mi parecer el año ha estado un poco flojo, más pajas que corridas, así lo describiría. Pero no me siento apto para juzgar el año ya que no he indagado ni una cuarta parte de lo que lo he hecho en años anteriores. Seguro me he perdido de muchas cosas interesantes, agradezco este hilo por ello, pero sin dejar de ser esto cierto me va a costar decidirme solo por cinco.

Es tal mi indecisión, que me estoy planteando abrir un hilo igual que este pero imitándolo solo al panorama nacional. Mañana veo que hago.

1
B

#47 Eso me ha pasado a mí. Cualquier otra cosa del 2012 me parece que se queda corta, que digo corta, cortísima en comparacion con Time I.

He puesto el de OSI para rellenar casi, porque aunque es muy buen album... pues eso, que se quedan todos muy atrás del de Wintersun xD

#28 Menuda ristra de sinsentidos que acabas de decir. Según tu teoría, a mi no me interesa la música y no puedo más que echarme a reir cuando pienso que me paso 4 horas al día estudiando música.

En fin, como dijo Pavarotti:

Quien sabe de música la hace, quien sabe menos la enseña, quien sabe menos todavía la organiza, y quien no sabe la critica.

http://i.imgur.com/CGwYl.jpg

APOCa

#28 Lo siento por no conocerlo. No oigo musica actual. Lo unico que me suena es las que ponen por la tele radio y porque me las tengo que comer con patatas quiera o no.

Acabo de oir por youtube los grupos que has mencionado. Veo que tienen millones de visitas, bueno menos Mumford. No me suenan.

Pero me parece muy bien que os mole ese rollo de finales de los 60, seguro que tendran algun temilla que me guste.

Yo me quedo con mi musica, de cuando era joven.

LoRiOn

#47 Madre mia, no los conocía, increibles :qq:

SkullraiN

#8

Me ha encantado alt-J !
De lo poco destacable que he encontrado en el thread...

A ver la 2ª pagina que me teneis preparado xD

#12 Vaya aire stonesour que tiene eso, rico rico.

1
nomechordas

La verdad que me he puesto a pensar en discos que pensaba que eran de este año y eran de 2011 xD, parece que el año pasado hubo más nivel.

Gojira - L'Enfant Sauvage

Meshuggah - Koloss

Angelus Apatrida - The Call

Katatonia - Dead End Kings

Black Breath - Sentenced to Life

6 1 respuesta
Silence

Según mi humilde opinión:

1-Chromatics - Kill For Love

2-Tame Impala - Lonerism

3-Hot Chip - In Our Head

El nuevo de the xx no esta mal, pero me gusto más el anterior.

1
1 comentario moderado
CybeR

No sé por que lo mandáis a portada, ahora se llena de metalfags bisbalfags y tiestofags

5
liebgott

1.- Lipona - Networks

2.- Climates - What Means The Most

3.- Crooks - Nevermore

4.- The Cold Harbour - Homebound

5.- Napoleon - What We See

1
B

Lo siento pero a parte de estos

Este año ha sido una perrera en mi opinión.

2
V

Me esta flipando el disco de The XX, muchas gracias a todos xD

1
picHuLin

A mí estos hilos me parecen tan... no sé... ¿heterogéneos? Renombrad el hilo a "los mejores discos indie-moderno-gafapastas de 2012", o separad por géneros. Aquí a cada uno le va a gustar una cosa distinta, pienso yo.

Dejo mi aportación, ale, buenas tardes:
The Avett Brothers - The carpenter

Usuarios habituales

  • PERAL
  • Talbain
  • CherryLee
  • Colmenero
  • smoGG
  • Pixxie
  • Raijin