¿Merecen la pena las guitarras autofinables?

Valnirek

Es un tema cada vez más polemico y que muchas personas se preguntan a la hora de adquirir una guitarra. Existen guitarras eléctricas que tienen la capacidad de autofinarse solas en pocos segundos sin que necesitemos estar 5 minutillos con el afinador y dandole vueltas manualmente a las clavijas, como por ejemplo se puede apreciar en este video:

El precio de estas guitarras, como por ejemplo la que sale en el video varía entre los 1500€3000€, sin embargo muchos expertos en el tema, dicen que lo que se paga en estas guitarras no es la calidad de sonido sino que se autofinen solas.

Uno de los ejemplos expuestos fue que una Gibson Les Paul Robot cuesta aproximadamente 1500€ y la calidad de sonido que ofrece no es superior al de una Les Paul Studio que ronda los 1000€.

¿Entonces merece la pena pagar 500€ por no tener que afinar nunca más la guitarra en tu vida o es una pijada más?

Tenazas

Para mi es una pijada.

A mi me gusta coger mi guitarra, afinarla y luego dar un Sol. Todo un ritual que siempre me dibuja una sonrisa en la cara.

Juanjolopezv

sno

J

Tontería de proporciones épicas.

Si me dices que no sube el precio... bueno... pero pagar muchos más por un modelo inferior sólo por eso... que le den.

Donde esté afinar manualmente tu configuración preferida que se quite eso.

POL85

Realmente es una pijada muy cara aunque my comoda si tienes q cambiar de tono con rapidez.
No se, yo creo que no merece la pena gastarse tanto direno en un afinador robotico si solo la vas a usar para afinarla en una posicion normal. Los afinadores electricos cuestan 20 lerus y funcionan bien. Aunque este sirve para asustar perros tb... :D

Cryoned

Depende.

Vale para ti el poder cargar cualquier tonalidad y cambiar de afinación en cuestión de 3 segundos?

Para mi sí, y si nos vamos a la Dark Fire es otro mundo aunque esta no vaya a caer xD

Yo tengo una Robot guitar first run, y el sonido es distinto realmente al de una Studio, aunque eso es cosa de pickups, tiene un alma distinto.

Yo he de reconocer que si bien al ser una first run y sabiendo como son las cosas de este tipo me animé a comprarla sabiendo que en caso de venta no habría pérdidas, al final me convenció y se quedó conmigo.

http://www.cocainecoma.com/ebay/rg3662_collage.jpg

ZJM003

Para afinar en standard es una tonteria, afinala de oido y es mas rapido aun.

Este tema ya salio en el hilo de guitarras, y comente que la unica ventaja que le veia era a cambiar la afinacion de varias cuerdas en medio de una cancion en directo, pero para eso hay que saber darle uso, y pasar por alto el cambio de tension en las cuerdas y el delay entre una afinacion y otra, que no es instantaneo.

Tambien habia un sistema para un puente y cejilla en concreto con unas cuerdas que tenian una longitud prefijada a la afinacion y estaban listas para tocar nada mas colocarlas... no recuerdo la marca :S

#6

Cuanto tarda de OpenD a Standard?

B

#2 +1 :)

POL85

me encantan las Gibson, son tan.... redonditas... :regan:

Cryoned

#7

Más rapido?

Tocar cuerda por cuerda e ir ajustando a mano es más rápido que pulsar un boton y listo?

No digamos gilipolleces.

Tarda lo mismo a todas, 5 15 segundos, eliges, tocas y se afina instantaneamente.

Ahora, yo no voy a ser el que vaya a negar que es un capricho y una pijada, útil, pero capricho al fin y al cabo.

Huk

Yo no le veo absolutamente ninguna utilidad.

De hecho en directo se afina cada cancion, y cuando cambias de afinacion, cambias de guitarra..

Cuando te cambia de afinacion, te la deja exactamente perfecta? Por que un minimo fallo (Ya que te fias de ella xD) y a tomar por culo invento si tienes que volver a hacer aunquesea un "fine tuning"

ZJM003

#11

Hombre esa es la gracia XD si encima no queda perfect apaga y vamonos.

#10

Me parece demasiado tiempo, si lo consiguen bajar mas podria empezar a ser manejable, rollo un segundo, a mi me interesaria.

B

Para mi gusto, ni en pintura.

#11 ¿Y las tensiones de las cuerdas y el mástil? Eso no creo que lo compense tampoco.

rockfuck666

a mí no me gusta nada, es una pijada más. No pago 500 euros por que mi guitarra se afine sola, ni de coña

Valnirek

Pero Cryoned según he estado leyendo las tonalidades son las que tiene la guitarra definidas, es decir puedes cambiar entre las que ya tienes, pero no añadirles nuevas ¿Es eso así? :o_o:

Enkripted

Ni de coña pagaría más por algo así. Como dicen por arriba, afinar es un bonito ritual :)

Cryoned

En directo es evidente que te vas a llevar varias guitarras, pero yo no toco en directo así que ni me lo planteo.

Cuando cambias sí, deja la afinación perfecta, de todas maneras tienes distintos tipos de afinaciones, para que te lo gradue con un solo toque a todas las cuerdas, o superfine con 3 4 toques.

#15

No, puedes añadirle nuevas, pero aún asi ya viene con un porron.

De todas maneras yo ya digo, es un capricho y si no fuese por ser una edición ultra limitada a la que recuperarle la pasta en cualquier momento en reventa, yo tampoco la habría comprado, pero si el sistema costase algo menos (+-150 200) sí me lo plantearía, con más tampoco y os entiendo.

Deoxys

es una pijada, que además te impide mejorar el oído. (afinar a oido > all <3)

#19 no he dicho que debas, sólo he dicho que es mejor en mi opinión, pero oye, si prefieres leer lo que te de la puta gana y ponerme a parir, tú mismo

spoiler

:¬¬:

Cryoned

Otra gilipollez.

Ahora resulta, que debes afinar de oido TODAS las afinaciones que quieras usar y tardar 5 minutos o pierdes el oido.

Si, esperas, SIIIIIIIIIIIIIIIII

¿Alguna otra gilipollez más?

helicon

hombre, yo creo que está mas que claro... que será todo lo guai que querais afinar de oído y tal, pero yo creo que darle a un botoncito y tener en cinco segundos tu guitarra afinada en open g o cualquier chorrada similar debe ser bestial.

ZJM003

Para todas obviamente no tardas eso, pero para las que mas puedes utilizar pues no se tarda demasiado.

Esto seria priceless en un puente flotante claro, que en ese ni odio ni ostias que se van desafinando todas a medida que afinas una, pero claro para ese sistema todavia no hay robotito.

Ektomorf

#21 El dia que saquen eso sera uno de los dias mas felices de mi vida ( siempre y cuando lo pongan a un precio 'justo' ), eso de andar con las llaves allen, metiendo el puto taco y demas mierda... me cansa xD es un coñazo.

Respecto a lo del autoafinador, yo lo veo util de cojones, pasar de A standard a open D o a standard en un momento es cojonudo, no le veo nada de malo, al contrario, lo veo muy util. Aunque eso si 500 pavos mas no lo pagaria, pero total como las que tengo son con floyd me da igual xD.

B

Si tuviera dinero me lo pillaba, el capricho (para mí) valdría la pena. Es tan fácil como eso. Antes también era un ritual esperar que el comodore cargara el puto juego. No seamos tontos, afinar tocando un botón > afinar a oído y todo su "ritual". Y eso que toco casi nada la guitarra y no lo tengo que hacer mucho.

ZJM003

#22

Te recomiendo los TremoloSI de DemolitionTatoo :D

#23

Llegar a un parque coger la española de tus amigos afinarla a +-1Hz en un momento > Comerte los mocos porque como no sabes afinar de oido la guitarra suena a ano y da asco tocar con ella.

Estas cosas se le saca partido en directo, que lleveis todos el mismo sistema y al terminar cada cancion le deis al botoncito y listos para la siguiente.

Cryoned

¿Ah, que ahora resulta que si usas una guitarra autoafinable o un afinador externo das asco, no tienes oído y no sabes afinar con este?

Aparte que este sistema es para las eléctricas y ya empiezas a meter tonterías de ejemplos con clásicas y parques.

En serio, comprendo que te joda no poder tener una, o que seas un oldschool cerrado, pero este avance aunque caro, es una maravilla por comodidad y rapidez, y con el tiempo se impondrá en todas las guitarras.

Y por cierto, que obsesión con el directo, no entendéis que la gran mayoría de la gente que toca PASA OLIMPICAMENTE de tocar en un grupo, de ser músicos, de hacer conciertos, etc? Sacas la guitarra, tocas lo que te gusta, te diviertes, relajas, desestresas, improvisas un poco tocando blues y jazz o el estilo que te guste y a correr.

Ni soy músico ni pretendo serlo y vivir de ello. Se tocar algún instrumento y me gusta hacerlo de vez en cuando, sin más pretensiones.

http://www.viddler.com/explore/engadget/videos/172/32.321

Huk

La gente que toca (Que toca algo, que sabe tocar) en casa no tiene una gibson americana, y ni mucho menos tira el dinero en una robot cryoned XD.

Es comoda para quien cambie de afinacion y no quiera cambiar de guitarra, yo llevo tocando la guitarra unos 3 años medio en serio (xd) y jamas en mi vida sali de afinacion standard xD

Cryoned

Yo no soy un gran músico, preo creeme que me vale de sobra una Gibson USA y que al 90% de la gente que tiene una guitarra también.

Por otra parte, vuelvo a decir lo que ya dije arriba. ¿Me habría comprado la robot de no haber sido una limited en la que puedo recuperar la inversión inicial o más simplemente ebayeando tras usarla? No. Está pensada también en eso y tal vez más en el futuro xD

Yo guitarras no voy a cambiar (de momento), no quiero más, bueno igual una tele y una strato, pero querer no significa que piense comprar y yo al menos si he cambiado de afinación bastantes veces.

Y ahora una robot, pues bueno, tambien como dije no pagaría en una estandar los 500€ extras ya que es mucha pasta y no vas a recuperar su precio de origen en caso de cambiar, pero cuando cuesten menos y pasen los años, será un estándar o una opción bastante común, es útil y tiene futuro. No hay que cerrarse y verlo totalmente inutil o creer que te vas a volver idiota y vas a perder el oido y la posibilidad de afinar sin ello como insinua algún lelo.

ZJM003

#25

Si vas a estar tergiversando mis palabras puedes discutir a solas.

Para cambiar entre afinaciones prefiero una pastilla midi, que de paso me mantiene la tension entre cuerdas.

No, no quiero una guitarra autoafinable, y tampoco me rio de ti porque tengas una, no tienes que estar dando explicaciones constantemente de porque tienes una, no es un delito ni nada.

Huk

Si sera comodisima y cojonuda, pero yo creo que llevan sacando como 3 versiones de robots y no se han comido un rosco por que realmente no tienen ninguna utilidad XD.

A modo de gaseo y tal.. pues tira, pero vamos, que si cambias de afinacion cada tema, te sera cmodisima xD

Emperoff

La pregunta del thread era si merecía la pena, la respuesta obviamente es no. Si quieres darte el capricho para ahorrarte la perrería de afinar, perfecto. Pero pagar tanta pasta por eso... Pues no, no creo que merezca la pena.

Usuarios habituales