Metal Gotico

B

Buenas,

Siempre he tenido una duda sobre este estilo.

Porque meten en un mismo saco a "The sins of thy beloved" o "Crematory" y a grupos como "Charon" o "For my Pain" ??

Conozco a Goticos y los grupos que le gustan son los extremos como los primeros mencionado, pero no los que son estilo For my pain.

Me supongo que el primero en salir fue el gotico extremo y luego algunos grupos siguieron una evolucion como cuando el Death llego a Suecia y se creo el Melodico.

Supongo que con el gotico al llegar a Finlandia pasaria lo mismo, pero no se.

Alguien me puede explicar un poco el movimiento??

Porque supongo que la gente gotica se va mas a lo extremo.

Anubis te invito a participar jeje.

Muchas Gracias.

K

xDDD escúchate el Transmigration de Crematory y después de eso te preguntarás aún más porqué los meten en ese saco ^^
Es un error mezclar a grupos como Charon que realmente son góticos con otros con influencias góticas como Crematory, eso para mí está muy claro, es como dicen en mi pueblo "Tetas y sopa no caben en la boca" xD

B

Por eso lo digo, hay grupos Gotico que son gotico, generalmente son de Finlandia, pero luego los otros son mas Dark, o asi he visto que lo llaman por ahi.......

Los grupitos estos que mezclan voz femenina con guturales como Epica y demas, lo denominan Dark Metal.

Por eso lo veo un error.

aNuBiS

Antes de todo gracias por la invitacion :P

Puesss... a mi parecer te equivocas :P.

Empecemos, el movimiento gotico nace por los años 70, con grupos como joe division, sisters of mercy, the cure, asi que basicamente primero aparecio el gotico/punk/pop

Luego algunos grupos se fueron mezclando con el black/death/metal extremo en general y ahi tenemos a joyas como the sins of thy beloved IMPRESIONANTES por cierto.

Eso por un poco de historia y entrando en etiquetaciones se pueden separar A MI PARECER varios grupos bien diferenciados.

Gothic rock/metal; Lacuna coil, charon, therion...
Gothic sinfonic; , epica, After forever (impresionantes en directo), nightwish
Goth doom: Theatre of tragedy...

Y apartir de ahi ya empieza a desvariar,
Dark ritual: goethes Erben
Black romantic dark metal: The sins of thy beloved
Ethereal: sopor aeternus....

En fin, es solo un pequeño ejemplo, hay MILES de grupos y MILES de ramas dentro del goth, pero se denomina a todo goth por que al fin y al cabo todos beben de la misma fuente, aunque con distintas influencias/tendencias

P.D Es mi opinion poco locuaz debido al sueño, si teneis alguna duda/queja/sugerencias....hacersela saber a la pared

Epica = After forever por cierto, y no los considero dark metal, para mi el dark son grupos como goethes erben, notredame, suicide commando...

B

Bueno entonces lo haremos mas facil jeje.

Gothic Heavy: Charon, For my Pain, Lacuna Coil, Sentenced..........

Extrem Gothic: The sins of thy beloved, Crematory, Theatre of Tragedy ...........................

Podria ser asi :P.

Pasa algo parecido con el Viking/Folk, hay grupos como Bathory o Enslaved que tiran pa lo extremo descarado con influencias Black y grupos como Tuatha de Dannan o Amon Amarth con otras influencias.

Esto de las etiquetas es una locura.

En lo que no estoy de acuerdo es en lo de Kamelot.

Son Power Melodico con toques epicos simplemente, no tiene nada de gotico.

Saludos.

aNuBiS

Joder ya lo e vuelto a hacer xDDD

No se por que estoy obsesionado con que kamelot tienen una vocal femenina, creo que fue por un sabado por la noche que salio un reportaje sobre el machina 2002? no lo recuerdo.

Esque ese es el problema, si te pones a etiquetar todo puedes flipar en colores, como es el caso de the sins of thy beloved.

JuKi

anubis io realmente no meteria a kamelot en ese saco, mas bien, aunke si k tienen canciones muy goticas pero su estilo mas bien es una especie de power sinfonico o algo asi :P

aNuBiS

okok, borrado, me lo estareis restregando el resto de mi vida.
Por cierto, alguna a escuchado un grupo llamado Elend?
Geniales, musica clasico-barroca aunque el vocalista le da un aire..cuanto menos peculiar.... intentar conseguir el Leçons de Ténèbres y decidme que os parecen

B

Tu hazme caso a mi Anubis y bajate WINDS.

Grupazo de progresivo neoclasico en donde esta Hellhammer.

Se le podria decir tambien avantgarden neoclasico.

Saludos.

aNuBiS

Lo intente pero no encontre nada =.=

Winds - the imaginary direction of time?

K

#8 O_O así me he quedado cuando has nombrado a Elend, una banda genial, me encantan, menudas composiciones tienen complicadísimas, muy depresivas pero geniales al fin y al cabo, los descubrí hace poco y no me arrepiento, son una banda muy buena.

Digo lo mismo de Winds pero en este caso algo menos, la banda es sin duda original, me bajé el Reflections of the I para oír a Hellhammer, y he de de decir que de hecho la batería es lo que menos me gusta, Hellhammer no lo hace mal, pero creo que le falta un poco más de garra, además los ritmos jazzísticos no son lo suyo.
Recomiendo ese disco, y la canción Passion's Quest, que es la leche ^^

P3KaX

yo de elend tengo el winds devouring men, no es ke me entusiasme, pero la verdad es ke es un soplo de aire fresco :D

cenicero

A mi parecer el gotiko, es un movimiento dentro del metal pero que debido a k su karakteristika mas esencial es la ambientacion que da se a terminado mezclando kon todo estilo y movimiento dentro del rock y metal

P.D. no olvidarse de Bauhaus

aNuBiS

#12, ese disco.....es en su linea, pero simplemente dejaron a la corista femenina y la estructura instrumental tal cual, quitando al corista masculino, asi que basicamente es un "remake", hazme caso y consigue el Leçons....

Usuarios habituales