Mezclador Hercules

zildjian

¿Creéis que esto me valdría?

http://espanol.pssl.com/enes/Ikey-ICONNEX-Portable-USB-Audio-Interface

3eat1e

Di mas o menos el presupuesto que tienes para la tarjeta

B

Sé que no viene al caso pero quiero pillarme una behringer djx 750 y me gustaría saber si necesitaria otra tarjeta aparte y si es una mierda o no xD

3eat1e

ecahle un ojo a este hilo de hispasonic

http://www.hispasonic.com/comunidad/nueva-behringer-djx-750-truco-trampa-t242123.html

zildjian

#32 Lo más barato posible, sólo quiero lo que dije más arriba, poder escuchar lo pre-sampleado en los auris y au! xD

3eat1e

Con un presupuesto como ese, rondando el precio de esa tarjeta, poca cosa decente más a encontrar. Es decir, si, te va a sacar del apuro, pero simplemente la vas a poder usar con la hercules, porque como quieras hacer algo más serio con ella no te va a valer. Me refiero a utilizarla como tarjeta en cualquier software de producción digital, vease Logic, Cubase, Reason, Ableton, etc. (Pro Tools ni lo menciono porque necesita hardware privativo).

En teoria debería valerte, tiene dos outputs, uno RCA y otro Jack. Pero claro, lo mismo luego la conectas y no son dos salidas reales, si no una. Esas tarjetas son una lotería, por ese precio no puedes pedir más.

También va a depender del software que uses, obviamente. Quizá Traktor y Ableton para esa tarjeta te vaya bien. Pero claro, dado el precio, no creo que te de muy buena latencia (algo muy importante, creeme).

Para resumirlo y dando una definición no muy técnica para que nos entendamos todos, la latencia es el retardo que hay entre que tu haces algo (mover un knob o un fader) o envias una orden al ordenador y el software lo asimila y lo ejecuta. Se suele medir en milisegundos, y dirás que bueno, unos cuantos milisegundos es poco, pero no, en música 0.5 mm es demasiado tiempo. Siempre hay que buscar la latencia 0, y una tarjeta que de calidad de sonido y estabilidad trabajando en esta latencia, sobre todo estabilidad (y más trabajando en tiempo real con programas de djing). Muchos te hablaran de los ASIO4ALL, pero de nada te van a servir si tu tarjeta no soporta ASIO o si los soporta pero con latencias bajas trabaja mal. Cuelgues, clicks de sonido, etc, etc, etc.

Todo esto son cosas que tienes que sopesar, es decir, si te merece la pena gastarte 50€ en algo que te va a dar un rendimiento muy bajo y que va a limitarte, o bien invertir un poco más de dinero. Si dices que tienes en mente producir, vas a necesitar una tarjeta un poco mejor, como mínimo algo entorno a los 200€ aprox, y aún así estarías limitado también por el ordenador que tengas. Olvidate de hacer mastering o de trabajar con 15 VST's/AU's, por ejemplo.

Ya digo, piensatelo, comentalo aquí y vemos si tiramos por un lado o por otro.

jesed

La hercules RMX para alguien iniciandose la veis todavia como un jugete? : / esque probablemente me la pille despues de navidad

3eat1e

A ver, para iniciarse y aprender bien no hay nada como tirar de dos cdjs o dos platos y una mesa de batalla. El problema es que hasta que aprendas bien a cuadrar dos temas vas a tardar y te vas a sentir un inutil. Lo bueno (pero malo a su vez) que tiene usar software de djing es que los bpms te los cuadra automaticamente. Es bueno para alguien que lleva tiempo pinchando porque el tiempo que aplica en cuadrar lo puede aplicar en otras cosas, pero malo para quien quiera aprender porque realmente no va a aprender.

Raijin

#38, pero ahora mismo ves a http://www.dancetrippin.tv/ y vas a ver como casi todos los DJs de musica electronica utilizan una tabla de mezclas adaptada con un programa como Traktor o Ableton Live

3eat1e

Usan programas como Serato o Traktor, si, pero siguen usando CDjs/platos y mesa a través de interfaces hardware tipo rane o traktor Scratch, no vas a ver a ninguno con una Hercules RMX, por mucho que DJedjotronic haga los anuncios comerciales y diga que es la polla en ellos.

Igualmente, las controladores que usa esa gente superan los 1000€.

Si quieres hablamos de Ableton, pero claro, la sesion (y me refiero a sesion de Ableton, no a un mix) que tu te montes en este programa, con la que pueda montarse un tio que lo controle en serio, no tiene nada que ver.

EDIT: Estoy viendo videos de esa pagina y casi todos son con mixers Allen & Heath. El mas baratito cuesta 1500€ aprox. Solo el mezclador eh?

Prava

El problema de comprarse dos platos y un mezclador es que por mucha batalla que sean son muchos $$$$$$$$. Sí, vale, uno puede irse a casa de los colegas y tal...pero no es plan.

Por cierto, ¿qué os parecen los monitores Rokit RP5? Por internet los ponen al nivel de los Yamaha HS50M y son algo más baratas. ¿Y tiendas para comprarlos? Los he visto en thomann pero no sé si es muy fiable dicha tienda...

3eat1e

Los Yamaha HS50 y los HS80 son una mierda Prava.

Si, suenan genial, pero te engañan a la hora de mezclar. Lo que oyes no es luego lo que sacas realmente. Y esto sin comentar el precio que tienen (Supongo que sabras que el precio que ponen es por un solo monitor, no por la pareja)

Los KRK son buenos, muy buenos. Pero el problema de meterte en monitores de 5" es que no tienen graves.

Yo uso unos ESI near 08 Classic de 8", comprados en Thomann, por cierto (ni el más minimo problema). Y perfectos. A patir de 8" es cuando vas a tener graves (es importante, sobre todo a la hora de mezclar, para no pasarte)

Tengo una mesa aquí, sin usar, que no pasa de los 60€. No tiene ni marca ni nada y solo la he enchufado una vez. Para lo que valio va perfecta.

Sobre monitores, te aviso, no es lo mismo una minicadena que un monitor de estudio eh? Los monitores de estudio estan hechos para lo que estan, mezclar, ofreciendo una señal lo más plana posible sin engordar graves, medios y agudos y embellecer el sonido. No esperes que cuando te los compres suene todo a las mil maravillas y aun mejor de lo que ya suena porque no va a ser asi xD

Prava

#42 Vale, quitamos de la lista los Yamaha entonces. El precio es por unidad, I know, como con los KRK...

Sé lo que son los monitores, no te preocupes. De todos mis colegas que pinchan hay tres KRK RP8, unos VXT y (creo) que algunos Genelec. Algunos de ellos producen también así que creo que sé cómo suenan unos monitores de estudio en comparación con cualquier caja normal: suenan planos. Ei, eso es lo que buscas cuando buscas fidelidad a la hora de producir o pinchar, igual que un fotógrafo trabajará con un monitor calibrado por mucho que personalmente le gusten más los tonos rojos.

El problema de los de 8" es que SON MUY CAROS (los KRK). Empezamos con lo de siempre: lo barato sale caro al final, sí...pero es que sale caro si estás seguro de lo que buscas. Los RP8 me gustan mucho, suenan muy definidos y no tienen zonas vacías (que yo haya apreciado, tampoco soy ningún experto) pero yo buscaba primero unos monitores "baratejos" (aka 150€ la pareja MÁXIMO), ahora mismo estoy mirando ya los RP5 (que se van a los casi 300€ la pareja) y si empiezo a mirarme los RP8 puedo más bien pegarme un tiro y dejar de buscar (porque habré triplicado el presupuesto en los monitores)...

Mmmm, ¿qué tal suenan esos ESI de los que hablas (son más baratos que los RP5)? Por desgracia para mí tengo un oído MUY exigente (es lo que tiene ser músico clásico, supongo), por lo que no quiero decantarme hacia unos monitores simplemente por ser de 8" para que luego me suenen a mierda...ya me entiendes. Soy muy crítico con el trabajo de los demás y especialmente con el mío.

Claro, por otro lado tengo un amigo falto de pasta al que seguramente pudiera hacerle una oferta por sus KRK RP8 G1, 2 x CDJ200 + mesa Vestax (no sé el modelo) y me lo vendería sin problemas...pero, como antes, no quiero gastarme una cantidad elevada de dinero sin estar seguro de que me va a gustar lo suficiente (gastarme dinero en unos monitores no me importa demasiado porque paso de tener cajas pasivas + ampli por espacio y porque si algo me gusta es justamente la música, de casi todo tipo), y por eso pensaba en simplemente buscar un "juguete" (volvemos a lo hércules), ver si me gusta, hablar con mi colega y tener un equipo de batalla que puede dar el pego (y que igual no tiene ni 50h de uso...sí, tengo amigos caprichosos). Al final ya me veo pagando un buen par de rondas de cervezas para que me dejen hacer el capullo con sus equipos...aunque personalmente no puedo concentrarme sin la tranquilidad de estar sólo, y de poder equivocarme a placer. No hay nada como un escenario a oscuras para ello, por cierto :clint:

Feliz navidad ;)

3eat1e

Los míos me los compré tras leer sobre ellos en Hispasonic. Estuve mirando Tannoy's, KRK's, Yamaha's. etc. Los KRK y los Tannoy están que te cagas, el problema es el precio, que se me iba un poco de presupuesto. Los Yamaha tambien los probre, y me sonaban de la hostia, pero casi todos mis amigos (que son productores, tecnicos de sonido, etc), me dijeron que pasará de ellos porque habian mezclado con ellos y pasaba lo que te comento. Ojo, los HS80 eran mi primera opción, ¿eh?.

Tambien te recomiendo que te los pilles autoamplificados, por comodidad sobre todo.

Al final, tras mucho leer y probar los eXperience (que son los mismos, pero recubiertos con Kevlar y mas caros), me los pillé en Thomann. Los uso para para producir y masterizar (nada de masterings tochos, solo para salir un poco del paso, si quiero masterizar algo bien me voy a estudio, por motivos que supongo que no debo explicarte. Siempre es mejor llevarlos a que te los masterice otro, para no pecar de los mismos fallos que en la mezcla, aunque el mastering siempre me lo hacen en el sello discográfico y me ahorro los 300/400€ de la sesión) y estoy bastante contento.

http://www.thomann.de/gr/esi_near_08_classic.htm

Son 220€ la PAREJA eh? vamos, una ganga. En cuanto a calidad precio. Puedes buscar hilos en hispasonic si quieres.

La única pega que les pongo es un pequeño ruido estático que tienen al estar encendidos, pero cuando le metes caña apenas se notan. Eso si, siempre siempre, con todos los monitores, el volumén de estos al 75-80% y el output de la tarjeta al mínimo, no al revés.

Lo que es importante es que tengas una tarjeta con dos salidas jack o XLR, porque casi todos los monitores de estudio traen entradas XLR o jack (yo te recomiendo que los conectes siempre por XLR), y sobre todo la colocación de los monitores, siempre dirigidos hacia ti y a la altura de tus oidos.

De todas maneras, los ESI suelen tenerlos en tienda con bastante facilidad, prueba a ver en alguna tienda afiliada a Unión Musical. Ve, y oye, echales un ojo.

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • Prava
  • zildjian
  • uMeK
  • RaymaN
  • Groove
  • Huk