Mike Oldfield ha vuelto: Light and Shade

Blair

Tras varios años de silencio, ya tenemos nuevo disco del señor de las campanas tubulares: Mike Oldfield.

Se llama Light and Shade y es un disco de música electrónica combinada con instrumentos clásicos, como sus increibles guitarras personales. Muy orientado al chillout, el disco ha sido enteramente creado por Mike en su estudio particular (su casa :D).


En el contexto del tiempo, Light And Shade llega tras un período de tres años de dedicación al diseño de juegos de realidad virtual, Tres Lunas (2001) y Maestro (2003). “Me lo he tomado como un tiempo sabático alejado de la música. Luego sentí que era hora de regresar a la música. Cuando tienes una hoja completamente en blanco, la mejor forma de empezar es echar un vistazo a tu alrededor, en ese intervalo de tres años, la tecnología ha avanzado. De modo que pase unas cuantas semanas poniéndome al día y me di cuenta que mi estudio era prácticamente obsoleto, y que se podía hacer de todo utilizando el software del ordenador. Así que vino un camión y ocho hombres y se llevaron todo... tenía miedo, estaba emocionado por saber qué iba a reemplazar a mis viejos aparatos. Es magnifico lo que puedes hacer. Es algo casi intuitivo; piensas en lo que quieres hacer, haces algunos clicks y bingo, ya está hecho!“

El single se llama Surfing. Y el disco ya está en las tiendas más habituales :P

¿Alguien lo ha escuchado? Vamos a hablar sobre buena música y así de paso descansamos de reguetón y demás :)

Mexicano

No se Blair, a mi se me repite un poquito Oldfield, vale que tiene buenas melodias, pero no se, mi padre tiene bastantes discos suyos y le gusta, pero a mi no me acaba..

aunque claro, cada uno tiene sus gustos,

saludos

m0kz4

mola :D i como siempre, lo ha grabao todo él solito, el amo

Kakita

uegh, a ver qué tal. A mí desde el guitars...no me llamaba demasiado lo último, pero quizás este esté bien :)

Por cierto, soy mazo fanático de los primeros discos con piezas en formatos poco corrientes estilo "Tubular Bells", "Incantations" o "Ommadawn", que duraban 20+ minutos y eran experiencias acojonantes, eso del formato canción en los años 80 le sentó mal al pobre mike :S

B

No es el único que graba todo él solito, de todas maneras como dice #2 no acaba de convencerme.

PD: Blair, lo prometido es deuda ¿no? xD

Blair

No recuerdo que te prometi, tio xD

LeImOrZ

tendre k comprarlo mediante red p2p.... este no me puede faltal los tengo todos...

B

A mí no me prometiste nada :P Simplemente has dicho que ibas a abrir este post y ¡voila! xD

m0rG

Los Tubular Bells me gustan y el 3 Lunas también esta bien pero es más tipo chill out,habrá que ver qué tal está este...

KickGold

Donde este "Moonlight Shadow" ...

Dj_Sergio

la mejor es:
Mike Oldfield - Man in the rain

R

ufff, a mi el mike oldfield me rompe. es la polla el tio. pensar que lleva desde los 70 con sus movidas de canciones.

lo mismo te hace una canción con campanas tubulares en tubular bells como te pone a una piba con wena voz a cantar el moonlight shadow...o te pone voz de astronauta en the songs of the distant eart o los trolls en altered tattoom...

en fin, la polla. agradezco a mi primo que hace 10 años o más me grabara el tubular bells II. q gozada de música, igual q escuchar enya q aunq es otro tipo tmb evade.

no se... yo es q me mola el techno y movidas trayeras pero para desconectar y relajarte está muy bien, igual que escuchar indian chillout o techno space.

joder... os he dado la chapa pero sobretodo xq me he flipao con ésta musikilla y me ha entrado el wen rollo jaejae

Blair

Hola Vil. Ciertamente es un artista muy original e imprevisible. Te recomiendo que te pilles los performance live que hay de los Tubular Bell, DVDrip, son la caña :)

D

#12 si no me equivoco la piva de moonlight shadow es su hermana

eL_MiR

#13 los live són tremendos... TODOS!

TeTu

Me encanta, sinceramente me gusta muchisimo el tipo de musica que hace.

R

Me acuerdo un live en "nosedonde" que era la polla.

Es que resulta ke me "compré" el recopilatorio que eran 3 cdŽs en mp3 dividido como en 3 épocas, del 75 al 85, del 85 al 92 y del 92 al 2003 o algo así xD

y estaba muy bie y te aparecia varios live y tal y yo de feliz x la vida q iba con esos cdŽs xD

Salcort

Dios como esperaba este momento "Mike`s Return" ^,
ya estoy comprandome su disco pero YA, su mejor melodia sin duda es "Mount st Michel", la ultima del disco Voyager, recomiendo a todo el mundo escucharla, una pieza de 10' interpretada nada menos que por la orquesta filarmonica de Londres (reconocida como la mejor del mundo).

Kakita

Recuerdo que hace años echaron por la tele un Live suyo en Londres y...este pavo en directo es poco menos que perfecto :/

Me ha welto a entrar la Oldfield manía, hay que desempolvar las viejas cintas! xddd

B

El 'live' del que habláis fue la presentación del Tubular Bells III en Londres (Horse Guard Parade, o algo así...) y la verdad es que la interpretación del Moonlight Shadow y del Family Man se salieron (personalmente a mí la canción que más me gusta es esa versión del Moonlight Shadow).

No sé... esta vez no han dado mucha publicidad al nuevo disco de Mike... sabía que estaba trabajando en algo pero me ha pillado TOTALMENTE de sorpresa (lo descubrí el otro día en el videoclub...). Espero que la calidad de este trabajo mejore a la de los últimos (porque, sinceramente, desde el Tubular III ha bajado en creatividad...).

En fin... espero comprármelo lo antes posibles y poder decir una opinión fundamentada.

¡¡Viva Mike Oldfield!!

P.D: También ha salido una especie de recopilatorio de lo mejor de los Tubular... supongo que será un timo, pero yo lo digo... :P

R

Me compré anoche el nuevo. Cuando lo descomprima doy mi opinión xD

B

Es un disco bastante chulo. No se arriesga mucho, en el Millenium Bell experimentaba mucho más.

Como han dicho antes, este disco es un poco Chillout, cosa que no veo mala. Hay algún tema que me suena muchísimo, no sé si de Enigma o de algún otro disco Chillout. Lo ha pillado y lo ha remezclado.

El ritmillo de los temas es muy Mike Oldfield, y el disco es muy agradable y potito en general.

En fin, que merece la pena :) Lo compraré cuando esté barato xD (En Alcampo hay Mike Oldfield a 6€. Por cierto, el otro día pillé ahí el primero de Luar Na Lubre, el que trae O son do air, el tema que pilló M. Oldfield para hacer Women of Ireland).

15 días después
Richie_Sb

Una pregunta que no tiene nada que ver con el tema,pero hablando de él pues surgió,alguien sabe si está o ha estado casado con una gallega? Porque a mis oidos hace unos cuantos años me ha llegado el rumor de que si lo estaba con una chica de la zona donde vivo yo,o que los padres eran de aqui...:P

5 meses después
B

Iba a abrir un tema sobre Mike Oldfield y ya no recordaba que no había opinado sobre el último disco... la verdad es que es demasiado comercial... pero bueno... el Light me parece bastante bueno (menos la última canción... me ralla mucho).


Lo que iba a decir es que las guitarras de Mike están a la venta!! :D

http://www.chandlerguitars.co.uk/chandler.asp?pid=19&ip=0&mn=chandlerguitars

¿Hacemos una colecta? :D

B

Aprovecho el hilo para decir que a día de hoy sigo escuchando este disco frecuentemente, y que trae la que considero uno de sus mejores temas: "First Steps".

En el CD 2 trae un tema sobre internet: "Surfing". En fin, muy recomendable.

M

Los mejores discos para mi gusto son los primeros, ommadawn, the killing fields ....

MiRz

Pues no se, a mi personalmente el que más me gusta es Tubular Bells III

Fitu

#11

opino lo mismo.

Tb mola un webo el ultimo tema del Tubular bells III (o era el II)?

B

A mí tb el disco que más me gusta es el Tubular Bells III... y supongo que la canción que dices será la 11 del TBIII, con las campanas tubulares... ains....

killer_bram

Nuestro querido Miguel Campoviejo usease Mike Oldfield :D jeje saca un nuevo disco, evidentemente habra que pillarlo porque para eso somos seguidores de este grande entre los grandes.

que se repite? dicen algunos que se repiten.

El tubulars bell son 3 discos.

Y QUE PASA CON LOS OTROS 20 ??? o 15 no recuerdo cuantos son.

es como decir que Steven Spilberg se repite con indiana jones.... joe solo hizo 3, y ahora la cuarta entre 50 pelis!

mi cancion favorita de oldfield es "The Bell" la que va activando las pispas poco a poco esa venia en el TBII como todos los fans sabreis de sobra.

y luego la verdad el disco The song of distan earth tenia temas que te dejaban flipado DIOS QUE PUNTEOS!!!

si bien es cierto que odio que mike saque discos con "influencias" comerciales puntuales o sea modas, como puede ser el rollito electronico (aunque claro el pobre hombre vive en Ibiza, que se puede esperar) y el tema clill out que es la cosa mas tonta del mundo, porque vaya que un monton de millones de incultos flipen con el clill out cuando es lo mismo que llevan 20 años haciendo Jarre y Oldfield, cada uno una parte, que fusionada y con alguna letra adaptada es lo mismo vaya...pero claro, te ponen eso con nombre comercial y tal, y ala a vender...

Usuarios habituales