Mini-encuesta: Y tú,¿cuánta música has comprado?

B

Las ventas de música en España sufrieron en 2007 una caída del 22,7%, hasta 284 millones de euros. Este es el mayor descenso experimentado en toda la historia por el sector, que culpa del descenso a la piratería.

La pregunta es clara y directa: ¿cuánta música habéis comprado este 2007? Ya sea en formato CD, iTunes, etc. no importa el modo (si sabéis qué discos / canciones, pues mejor)

La verdad es que yo he comprado menos música de la que me esperaba... de hecho únicamente he comprado el CD de Niños Perdidos (http://www.myspace.com/nperdidos), En la cuerda floja (http://www.valladolidwebmusical.org/grabaciones/07/ninos_perdidos/index.html) y lo compré porque son palentinos, tocan de pm y se han gastado una pasta cada uno en alquilar el estudio y producirse el disco. Edito: Se me había olvidado, también compré el CD (+camiseta) de CatPeople después de verlos en el FIB y porque el concierto estuvo genial y firmaban el disco (muy muy majos).

Tengo algún otro disco original, pero han sido por regalos (de gente o de los propios artistas), así que no cuentan.

¿Y vosotros?

P.D: Si habéis comprado DVD's musicales también, claro.

insomnya

Puff...creo que este año nada de nada y eso que me encantaba comprar discos (los únicos que compro son los de Alejandro Sanz pero por una especie de fanatismo xD)

Quiero el último de Quique González y alguno más pero con lo que gasto en conciertos no me da para los discos...

EDIT: Puede que me haya comprado la edición especial del último disco de Alejandro Sanz y la edición normal pero no estoy segura de si lo compré yo o me lo regalaron por mi cumpleaños...

SgtOpio

En 2007.... Manowar - Gods of Metal y un disco de Iced Earth.

La semana pasada compré un Live del Gods of Metal con un dvd o no sé qué mierda... 30 pavos.

Porque son mis dioses personales, si no los va a pagar su puta madre xD

aNuBiS

Pues...Bastante.

Este año he tenido una crisis de coleccionismo y he comprado unos cuantos vinilos raros (picture disc, promos, ediciones raras) de Siouxsie & the banshees, Joy division, bauhaus, chameleons, death in june.

CDŽs otros cuantos (re-edicion del brown book de death in june, nenia cŽhalladhan,...)

Y DVDŽs pues alguno tambien (Me tiene que llegar el live in new york de death in june, por ejemplo).

Claro, la mayoria de CdŽs no son para nada nuevos, son esas perlitas que dices...Joder, como no tenerlos originales...Y antes o despues acabas comprandolos (Oigan, que son 10-15€ tampoco es para morirse xD)

Un saludo.

BeNaReS

Yo normalmente solia comprar unos cuantos al año pero el año pasado he comprado 1 disco solo si no recuerdo mal.

Edito: Si, solo 1, el de estrago de hadas y princesas y pk estaba tirado de precio xD

69SHeiK69

Este año nada de nada. Los últimos discos originales que tengo, los compré hace dos años y pico por lo menos. Y uno de ellos es de estas colecciones que vienen con los periódicos, que sólo tienes que pagar 2 o 3 euros aparte.

Vamos, que yo no soy mucho de gastar dinero en música... xD

RoBErTiTo

En 2007 nada. En toda mi vida unos 10 discos.

ChemicalX

Yo nada, con el summercase ya hice mi contribucion monetaria anual al mundo de la musica

CalvOr0t4

#8 Exactamente lo mismo.
Summercase + algunos conciertillos hacen un total de: unos 200 € en música que ya me parecen suficientes.

CybeR

Tengo muy pocos discos originales, soy mas de festivales como ponen por arriba.

B

Una maqueta a un colega, bastante cara por cierto. No he comprado más en mi vida, algo me regalaron, pero nada más.

mainder

Bufff me pillas. El año anterior un par de Tool,Greenday y alguno más. El 2007 la verdad que solo compré la maqueta de unos amigos que están empezando :S

George-Bush

nada :s

sbG

¿Yo? Absolutamente toda la música que he escuchado en mi vida es comprada.

RusTu

Desde que he encontrado FTP's "0 day" soy feliz

Y me pasa exactamente igual que a #8, festivales y conciertos, que es de donde sacan realmente pasta los artistas.

Y otro de los que tengo en mi lista de pendientes, supongo que lo resolveré en 2 semanas. (Justice)

_Akiles_

en mi vida he comprado un CD de musica y nunca lo haré

inter

3 vinilos de ACDC que me mate pa encontrarlos y se los compre a mi profesor de ingles xD y el disco y dvd del g5. para todo lo demas, emule.

DiSKuN

2 discos

Baptiste

Llevar como mas de 5 , 6 o7 años sin comprar un LP, desde q existe inet ya no me atracan para comprar musica.

Recuerdo un cd, 3 talegazos

Dod-Evers

Este año? 0.67€

Ahora en serio, nada, no he comprado nada de música. Todo descargado.

Videojuegos y Películas sí que he comprado, pero música nada de nada.

3eat1e

Alguno me he comprado si, ya no es como antes que podia comprarme cerca de 10 discos al mes sin ningun problema. Prefiero invertir ese dinero en conciertos y festivales, como bien apunta casi todo el mundo en este thread.

ElKedao

Ni un mísero € en CDŽs, sólo me dejo los dineros en conciertos.

B

#21 Es que es bastante preferible gastarse los cuartos en un concierto (que va a ser "único") que comprarte el CD, la verdad... Yo me compraré este año el de Luca 15 porque me ha encantado, la verdad, supongo que el de Mike Oldfield (aunque lo tengo desde hace meses) por tradición y a ver si pillo el Catch without arms de Dredg en alguna tienda... aparte de eso dudo mucho que me compre nada más.

Y es que prefiero ahorrar el dinero (sobre todo los que no trabajamos) en conciertos (que ahora vienen todos seguidos por estos lares: La Habitación Roja, Sidonie, Iván Ferreiro, Manolo Tarancón, Lucas 15...).

Y no sé si este año iré a algún festival... ¿tal vez el Summer....? Quién sabe.

darkavm

Lo ultimo que compré fue una cassete allá por los 90 de Cuento de Navidad de Mickey Mouse.

derek-

Pues bastante, meat loaf, elvis, no doubt, offspring, wallflowers, michael jackson, save ferris, recopilatorios varios, frank sinatra, robie williams...
He comprado bastante musica si, pero ultimamente no compro nada de nada.
Tengo 3mil vinilos o mas y compacs unos 200.

KaSe

en 2007 nada
en 2006 nada
en 2005 nada

el ultimo cd que compre fue "Mierda" en el 99

derek-

cuando dices compre quieres decir robe no?

XenomorpH

2 CdŽs en 2007 y lo demas en conciertos.

Me gusta pagar a quien se lo merece, y por un buen directo.

Carnival

Lorca Rock + Viña Rock + CD Korn - Evolution.

Spybreak

NIN - Year Zero
QOTSA - Era Vulgaris
The Shins - Wincing the Night Away
Daft Punk - Discovery
Daft Punk - Homework
HD-DVD de la gira de NIN
BSO de Halo 3 (descarga)
Radiohead - In Rainbows (descarga)
Daft Punk - Alive 07 (iTunes)
Supreme Beings of Leisure (iTunes)
Y algunas otras canciones sueltas tambien en iTunes.

Creo que eso es todo. Me gusta tener mi musica favorita original.

Usuarios habituales