MUSE - Keane

TrAsGu

Ehm no soy experto de musica ni ando al dia de estos dos grupos pero me quede muy mosqueado cuando escuche Starlight de Muse y Is it any wonder de Keane.
Plagio?
Tan rapido venden los derechos de una cancion?
Compusieron a medias?
Las caciones son casi calcadas.

Sacarme de dudas, cuanto menos curioso.

S

¿Plagio? La unica similitud que le encuentro es el piano xddd

pd: me quedo con "hysteria" de Muse
pd2: Tom Chaplin drogadicto!

GrimMcSlam

Hysteria ^^

A mi me encanta Plug in baby :D y no he oido Starlight, xo dudo q plagien tan dscaradamente...

SiDc3r0

Si t refieres a la letra son totalmente identicas, no hay nada de diferencia salvo el titulo

SiDc3r0

Muse - Starlight

Far away
The ship is taking me far away
Far away from the memories
Of the people who care if I live or die

Starlight
I will be chasing a starlight
Until the end of my life
I don't know if it's worth it anymore

And hold you in my arms
I just wanted to hold
You in my arms

My life
You electrify my life
Let's conspire to re-ignite
All the souls that would die just to feel alive

But I'll never let you go
If you promise not to fade away
Never fade away

Our hopes and expectations
Black holes and revelations
Our hopes and expectations
Black holes and revelations

Hold you in my arms
I just wanted to hold
You in my arms

Far away
The ship is taking me far away
Far away from the memories
Of the people who care if I live or die

And I'll never let you go
If you promise not to fade away
Never fade away

Our hopes and expectations
Black holes and revelations
Yeah
Our hopes and expectations
Black holes and revelations

Hold you in my arms
I just wanted to hold
You in my arms

I just wanted to hold

Keane - Is it any wonder

I.. I always thought that I knew
I'd always have the right to
be living in the kingdom of the good and true and so on
But now I think I was wrong
and you were laughing along
And now I look a fool for thinking you were on...

My side,
Is it any wonder I'm tired?
Is it any wonder that I feel uptight?
Is it any wonder I don't know what's right?

Sometimes it's hard to know where I stand,
It's hard to know where I am,
Well maybe it's a puzzle I don't understand.
Sometimes I get the feeling that I'm
stranded in the wrong time
where love is just a lyric in a children's rhyme, a soundbite

Is it any wonder I'm tired?
Is it any wonder that I feel uptight?
Is it any wonder I don't know what's right?
Oh, these days, after all the misery made,
Is it any wonder that I feel afraid?
Is it any wonder that I feel betrayed?

Nothing left inside this old cathedral,
just the sad, lonely spires,
How do you make it right?

Oh, but you try,
Is it any wonder I'm tired?
Is it any wonder that I feel uptight?
Is it any wonder I don't know what's right?
Oh, these days, after all the misery made,
Is it any wonder that I feel afraid?
Is it any wonder that I feel betrayed?

E

Ay muchas canciones que se parecen en el sonido pero no por eso ya es un plagio...

FreemAN-

pero si sólo se parece el piano..en fin.

además a los keane ls qdan muxos colacaos por tomar si quieren llegar al nivel de muse.

B

Plagios musicales descaradísimos: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=200185

Canciones que suenan parecidas: http://javimoya.com/blog/2005/10/09/canciones-que-suenan-parecidas/

B

Yo no veo el plagio por ninguna parte :\

3eat1e

Si queréis ver plagios conseguid la discografía de los Planetas ... y vereis x'D

B

#11 Y eso ? :\

3eat1e

Porque casi todas las canciones son plagios a otros grupos

"La única canción que siempre me ha parecido mínimamente interesante de este grupo es, precisamente, Segundo premio. De ahí mi cara de estupor al comprobar que es un calco, un plagio desvergonzado, de la canción Promesses del francés Etienne Daho. Los Planetas siempre han tendido a componer canciones demasiado parecidas a otras preexistentes (recomiendo, a quien esto le interese, descargarse una carpeta con el título de Los planetas plagian, y que circula por los p2p). Pero en este caso, la copia es indignante. En el disco, se acredita la música y la letra del tema a J, el líder del grupo."

http://misobsesiones.blogia.com/2005/051601-los-planetas-y-rock-de-lux.php

"Este párrafo anterior es una justificación ante los plagios que les van sacando, y es que en el fondo a Los Planetas eso del éxito siempre les ha venido grande. Aunque nunca han tenido la cara de Hombres G y la tremenda intertextualidad realizada con At the Zoo y Marta tiene un Marcapasos, Los Planetas han sableado muchos grupos independientes. Aunque es muy habitual en el mundillo gafapastil lo de irse a Londres y comprar 20 discos de grupos que jamás conoceremos, Los Planetas han hecho de esto un arte y muchos de sus grandes éxitos son un remake de canciones. Los cabroncetes plagiaron a los Troggs con " With a girl like you" - Pegado a ti e incluso a grupos más conocidos como ·Jesus and mary Chain con "Something's wrong" - Mi hermana pequeña. Esto nunca ha sido comentado en las revista de Rock modernas, pero es vox populi entre los fans de los Planetas, que en un ejercicio de mal gusto que les honra les disculpan por estos plagiecillos."

http://www.viruete.com/articulos/2005/planetas.htm

B

O_O No tenía ni puta idea

Fors4k3n

Yo tampoco la verdad =|

j0aZ

Muse es la polla y punto. Sólo con oir "Time is running out" me corro.

Txapó!

RuLi_pucela

http://www.youtube.com/watch?v=EecmVrAxp5c

-rabocop-

coincido con el de los colacados que le faltan a keane para intentar ser la mitad que Muse

Z3n

no veo muy necesitados a estos grupos para que se plagien :S mas si me hablas de 2 grupos tan conocidos en uk

3eat1e

#20 Cuando se es tan sumamente mediocre como Keane, el plagio es una de las pocas soluciones. Esa o tener a alguien que escriba por ti.

Sigo diciendo lo mismo que en los 300 threads sobre Keane que hay. Quien crea que son originales por hacer lo que hacen, que escuche Ben Folds Five que son mil veces mejores musicos, mejores compositores, no usan ni una guitarra (pero estos de verdad, ni lanzada como sampler) y tiene bastante mas recorrido que Keane.

kuni

Keane es malísimo, sin hablar que el tío (drogadicto) no le hacen un primer plano de su cara, creo que la razón es evidente y su forma de cantar es pop del malo pero malo de cojones. Muse es un buen grupo, hablando tanto del estilo como de la técnica.

3eat1e Los Planetas serán plagiadores no sé, y de lo que no sé, no opino pero los planetas creo que son un grupo bastante representativo hablando de españa, y si plagia que no lo sé! No plagiara todo, digo yo no? Además no tiene un solo disco no?

Saúdos

MUETTE

Los que son plagiadores son Mägo de Oz, y mira que a mi me gustaban, pero se bajo mi hermano un .rar del emule llamado "La mayor estafa del Rock&roll español" (o algo asi) y joder que bajon al escucharlo... no tienen ni una original xD

Sobre el tema de Muse y de Keane... yo no veo hay nada de plagio. Starlight es un pollon de tema.

3eat1e

a mi me gustan los planetas eh? xD que el que diga una cosa no quita la otra

S

Lo unico original de Keane es que no usan guitarras, si a eso se le llama original... porque lo veo una idiotez.

3eat1e

bueno seria original si, como he dicho un par de threads mas arriba, no existieran Ben Folds five xD

-Fenix-

Puede que sea plagio, pero en manos de Muse es una canción más que notable y en las de Keane no pasa de hitazo cansino que oyes hasta en las discotecas y cuya calidad es -1.
O eso pienso yo -_-

varuk

Starlight : ) ta tata ta tatata

mmm ¿Plagio? ¿Dónde? ¿Cómo ¿Cuándo?

Partiendo de que no me gusta MUSE diré que son un pedazo de grupo y que como se dice por ahí arriba... Keane no le llega ni a la uña del dedo meñique del pie.

No blasfeméis porfavor... : (

Sobre lo de Los planetas: Ni fu ni fa, no me gusta ese grupo, se ha puesto de moda así de la noche a la mañana, creo yo, y más o menos estoy de acuerdo con:

Los Planetas se aprovechan de las ansias de profundidad de los universitarios, de las chicas con gafas de pasta y chapitas que leen a Houellebecq, de los que necesitan fetiches forzados con los que forrar sus carpetas para tener alguna seña de identidad

Lo siento, pero es que odio la gente que empieza a oir un tipo de música y cambia su imagen por ese motivo. Me parece triste. Pero en fin... hay que estar en la onda, porque si no estás en la onda, no mola ¿no?

BruceHaack

Los Planetas pese a responder perfectamete a todas las definiciones que habeis citado, no han alcanzado el éxito de la noche a la mañana. Ha sido y son un representativo generacional de musica indeèniente de este pais, como Surfin Bichos o Los Enemigos, Super 8 en el 94 vendió 36 mil copias, algo impensable para un grupo de público minoritario en España en esa época y a día de hoy que solo la Habitación Roja ha sido capaz de igualarlos con su último disco. Partiendo de la base que ninguno de los dos grupos son santo de mi deboción y de mentar que la repercusión y importancia de los Planetas es mas que consatable.

Usuarios habituales