Música Alternativa

Depeche

Buenas.

Se que no habrá mucha gente en esta comunidad aficionada a estos estílos de música, y que, además, estén al día (más o menos) de todos estos grupos que van saliendo...

Me gustaría si alguien me podría recomendar grupos de este panorama (rock, tecno, electrónica, synth, indie... y todo esto que incluye lo alternativo), para renovarme un poco... que no suelo escuchar nueva música (y siempre he sido de los que cada poco tiempo conocia grupos nuevos)

Yo, personalmente os recomiendo:
Depeche mode, Mesh, Placebo, Radiohead, Los planetas, De/Vision, Wolfsheim, Belle & sebastian, Air, Chemical brothers, Death cab for cutie, Engine down, Fisherspooner, Iris, Interpol, Garbage, Kraftwerk, Maga, Nirvana, Primal Scream, R.E.M., The Cure, The Postal Service, Travis...

Podría seguir (mucho más), pero no es plan... Bueno, recomendarme grupos!! serán bienvenidos! (pero os recuerdo! grupos de este estilo!!!)

gL!!

KaJoTeL

Por algo es musica alternativa por que precisamente no es que le guste a mucha gente, dos buenos grupos son New End Original o Fu Manchu, estos tienen alguna que otra cancion en el Tony Hawk's Pro Skater.

PinK

los planetas

S

Fantômas, Skinny Puppy, Throbbing Gristle, Sigur Ros, Nine Inch Nails, ohGr, Ministry, KMFDM, The Dillinger Escape Plan, Project Pitchfork, Front 242, Tiamat, Cabaret Voltaire, Man or Astroman, cEvin Key, Aphex Twin, Einsturzende Neubauten...

ZorK

musika alternativa?:|

aNuBiS

Esque...alternativo....puede darsele muchos significicados...

Asi de un estilo progesivo intenta escuchar Death in june o opeth...
(aunque siempre saldran los listos que diran que no son alternativo/progresivo xD)

PiRuLeTa

si te gustan Belle & Sebastian te gustarán Thindersticks :)

San

Dinosaur Jr. Hermanas sister ...

Estivi

Si señor Los Planetas, gran grupo :)

Spie

afi, muse, face to face

MkPoLLo

con alternativo a q te refieres? todo lo diferente a pop? xD

C

Joder es que vaya clasificaciones que hacéis... "alternativo"... anda que tienen mucho que ver Nirvana con Aphex Twin, por poner un ejemplo (que los dos se han dicho por aquí).

Idaho

Pop-Rock no se si es alternativo o no pero Bufseeds me han cautivado (Barricade, Riot o around the corner las mejores)

alexander

Es lo alternativo dentro del mercado.

B

jajaja que en esta comunidad no hay mucha gente aficionada a este estilo?? lo que me faltabaya jajajaja, el Nu metal es Alternativa por si no lo sabias y esto esta lleno de Nu metaliers.

Anubis alternativa es una cosa y progresivo otra.......

Y no, no es que salgan listos es que hay que corregirte, progresivo es innovador si, pero es totalmente diferente a Nu metal, moderno....alternativo.....

Vas a decir que Opeth es alternativo xD, Death Metal Progresivo

Alternativo es Marylin Manson tambien por ejemplo.

Alternativo es todo aquello que no sabe donde meterse jajaja.

Lo Industrial entra ahi tambien, son muchos estilos.

Aunque tambien hay que decir que musica alternativa esta mal dicho, ya que toda la musica entraria ahi, sera Metal Alternativo y es lo que he dicho yo.

Dpshw

la musica alternativa realmente ya no existe. Se "creo" alla por 1991 como respuesta a lo que habia, Heavy metal y Pop. Ya no tiene sentido, la oferta musical actual es demasiado amplia como para que algo sea alternativo.

Pero yo me pararia a oir cosas como el Deloused in the comatorium de los Mars volta; Translating the name de los Saosin; Snow capped romance de 36Crazyfists; Film y Vinyl de los Gift (Vedder estos te van a flipar si no los conoces); Beginnings de Memento y los discos de Shinedown y Three days Grace que, la verdad, no recuerdo el nombre ahora.

Depeche

15#, sabes como dices?????? nu metal alternativo???????? te pego... xD. La música progresiva entra en ALTERNATIVA... el NU metal no es alternativa xq es "comercial", musica alternativa es todo lo contrario a eso, grupos apartados, musica apartada... musica que es distinta a la mierda que se suele escuchar hoy en día (OT y cosas así...). MARILYN MANSON ALTERNATIVO????? tio estas mal :). Lo de "Alternativo es todo aquello que no sabe donde meterse" ahi sí tienes razón, y por esa razón, el nu metal y marilyn manson no son alternativo, xq SI que se sabe donde meterse... Y Tambien entra la Industrial, sí... que es muy buena musica. Y no toda la música entraria en Metal... hay demasiados estilos en este estilo de música, también tendría que haverla llamado "indepediente" en el topic...

16# SE CREO CUANDO??????? 1991??????????? en el 70 salió Kraftwerk :), osea, sería así... 90, 91, 70, 92... no?? :S

Gracias por los que recomendasteis grupos, voy a hecharles un ojo... aunque algunos ya los conocia :) si os pasasteis por mi perfil... veréis todos los discos ORIGINALES que tengo... (los piratas ya los pondré... son muchos xD)

gL

kuntywop

bueno llamarla como os salga de la polla , tio sinceramente yo te recomiendo Incubus (por tu gusto musical creo ke te gustará), A perfect circle, Tool etc etc si escuchas algo de esto y te gusta firma en mi perfil y te recomendaré mas si te interesa.
Enga bye bye
Pd: si quieres algo de techno (Chris Liebing )

DervicK

el término "alternativo" puede ser muuuuuuy relativo y tener muchos significados, mejor pon un estilo en concreto ;)

PD: Mazo cultura musical en media vida _

Depeche

Es que no quiero que me recomienden de 1 estilo, quiero que me recomienden todo lo posible... por eso dije Alternativo... si quisiera saber sólo de 1 estilo, pondría en el Topic ese estilo... lo que quiero es volver a lo de antes, conocer grupos casi a diario... y tener cultura musical :)

gL

Depeche

por cierto 12#, Nirvana y Aphex Twin está claro que no tienen nada que ver, pero tocan este género...

gL

C

Que yo sepa, los grupos se agrupan en determinados géneros cuando tienen características comunes que los hacen "parecidos". Puesto que Nirvana y Aphex Twin no tienen nada que ver, no pertenecen al mismo género :).
Luego leo en tu post en #17: "Lo de "Alternativo es todo aquello que no sabe donde meterse" ahi sí tienes razón"
Pues hasta donde yo se, Nirvana es punk-rock y Aphex Twin es música electrónica, y luego más grupos que has dicho, véase Kraftwerk, que son los creadores del techno, Chemical Brothers que hacen de todo un poco (desde big beat, breakbeat, acid house, funk... mezclado con hip hop, rock, etc...)...
Así que eso de que no sabe donde meterse...

_

Ojos de brujo, skaparrapid, mano negra, dusminguet, el último ke zierre, eskorzo(muy buenos), o'funk'illo y tal.

Hoy en dia ninguna música es alternativa

A

eskuxar los planetas k yo los escuche pk regalaban un cd con la cañamo especial drogas y se salen pero estan tan perdidos k se meten jaco a sakísimo. la acepcion de alternativa esta bien pk s komo se le ha llamado siempre y todo el mundo k haya escuxao algo sabe lo k es aunke ya no sea alternativo a nada, pues todo ahora mismo es alternativo a todo(joder ke liooooo) bueno gente -r0Be iNiEsTa- el mejor aunk no sea alternativo

uNF

entonces el fary tb es alternativo, porque esta apartado como el que mas y no vende 1 duro

aNuBiS

thunderston

Me sigo reiterando....creo que no eres el mas indicado para hablar y criticar...

Te crees sabeedor de la realidad total xDDD
Escucha el dammation de opeth....y si le encuentras algo de death me avisas ;)

H

Si ya se lo decia yo a Kak1tA , que el ultimo de Opeth no tiene nada de Death, en todo el disco no se oye ni una sola voz gutural ni apenas una guitarra distorsionada... Personalmente prefiero el Blackwater Park.

Y con respecto al thread, creo que Dpshw lo ha explicado de una manera correcta, hoy en dia hay demasiados estilos musicales para que alguno se pueda denominar "Alternativo" Ya hay tantos estilos y grupos "Alternativos" que ya han dejado de serlo, no se si me explico...

Depeche

22#
A ver... prácticamente toda la música alternativa "no se sabe donde meter"...y aunque unos cuantos grupos se puedan meter dentro de un género, estos grupos han marcado algo en este estilo... no se como explicarlo, pero tanto Nirvana como Aphex Twin, han marcado algo en la música alternativa, por eso se les considera alternativos... valla, una paranoya... xDDD

gL

aNuBiS

Esta mañana estaba dormitando asi que ahora me explico mas claramente.. xD

Musica alternativa como tal ya no tiene ningun sentido ya que se aplicaba a musica innovadora...con sonidos electronicos diferentes "extraña"
Actualmente muchos grupos han nacido de ese estilo y se podria clasificar como alternativo gran parte de la musica...

Entiendo que con alternativo se refiere a musica que se aleje del pop, bacala, la misma mierda de siempre para entendernos (;))

Referente a opeth....es curioso cuanto menos.....en el black water ya tenian un par de canciones que se alejaban rotundamente del death....
Pero en el dammation .... tiran mucho mas por el rock clasico..alternativo.. progresivo (a mi forma de ver claro) seguro que llegara thunderston como siempre (y mira que avise en el otro post) a criticar pero es MI opinion.....
Por cierto hakuna dammation lo sacaron junto al deliverance (Creo recordar que se llamaba asi) y es su death de siempre...asi que prueba a escuchar ese...

Un saludo y espero que quedase claro...

P.D sigo recomendando death in june...pero apartar los prejuicios por que no siempre es lo que parece...

P.D2 Yo sigo alentando a la gente que si encontrais algo de wo witches me lo avisen... gracias :P

C

#28 una cosa es que en su momento marcasen un punto de inflexión en la música, que supusiesen una total ruptura con lo que se escuchaba hasta ese momento, pero bajo mi punto de vista ahora mismo ya no se puede considerar nada alternativo, y todos los grupos se pueden clasificar, y para mi no tiene mucho sentido clasificar dentro de "musica alternativa" a grupos tan distintos como los que se han nombrado, por lo que he dicho antes. Si a ti te gusta el heavy metal, te gustará más o menos la mayoría de los grupos (siempre y cuando sean buenos) porque todos son "parecidos" (era por poner un ejemplo, espero que no se me lancen al cuello los puristas de siempre), pero a alguien que le guste Nirvana no tiene por que gustarle Aphex Twin... no se si me explico.

Usuarios habituales

  • Depeche
  • C
  • KaJoTeL
  • aNuBiS
  • DervicK
  • ZorK
  • PinK