Música ¿comercial?, ¿incultura musical?.

MaKYYY

JAJAJAJAJAJAJAJA LOS MELONES DE OPERACION TRIUNFO ESO SI Q ES COMERCIAL Q DAN ASKO Y TODO SOLO UNO DE 40 A TENIO ''EXISTO'' SON TOS UNOS POCAVIDA.

PD: PARA LOS Q ME VALLAN A CONTESTAR SI NO OS GUSTA LO Q E PUESTO DEO EN EL CULO Y UNA PAJA Y SE CALMAREIS.

D

ese MaKYYY ahi rebosando cultura por ambos lados.

MaKYYY

si n0 ?

M

#29, si me he equivocado que lo dudo, aunque si lees bien, pongo creo, cosa que da a entender que no estoy SEGURO. ¿porque has de insultarme? o pegarme.. sinceramente, eso para mi es mayor falta de respeto que equivocarse con un estilo musical..

thrazz, la verdad no se distinguir bien todos esos estilos, aunque me gustaria, pero sabes a quien me refiero cuando digo heavies ;)

tig0ti

todos a por moreno oeoe eoe oeeoe

3eat1e

bon jovi era A.O.R. , ahora ni se sabe lo que es :D

y no posteo mas porque aqui la gente revosa cultura musical , desde el que postea hasta el que responde , y para que voy a entrar en debate si la voy a liar GL

para trazz :

Lo patetico es que OT haya quitado bolos a 3000 orquestas en España , musicos que viven durante todo el año de lo que ganan en verano , eso si es patetico :)

re-editado :

Y LO PATETICO TNB ES QUE SE PONGAN A CANTAR CANCIONES DE SERRAT Y NO SEPAN NI DE QUIEN ES LA CANCION QUE ESTEN CANTANTO !!!!!!!! ESTO QUE ES POR DIOS !!!! ( en este momento de estupor me estoy tirando de los pelos y aporreando mi monitor por eso escribo en mayusculas , espero sepan perdonar mi estado psiquico al hablar de dichos "musiquillos de baja categoria" )

ReDz

Lo que se critica (al menos los que tenemos consciencia de lo que decimos) cuando se habla de música comercial es que la mayoría de la gente simplemente escucha tal grupo por el mero hecho de que sale en TV, sin llegar a escuchar otras alternativas musicales. Pero si despues de haber estado descubriendo por ti mismo otras culturas decides que OT es lo que más te gusta, entonces bien por tí, lamentablemente la mayoría que escucha OT es por que es lo que se ofrece en TV, y eso es lo que se critica.

Evidentemente en el "otro lado" tambien hay ignorantes, fanáticos y demás especies que se pueden ver por estos foros que categoricamente niegan la música comercial o son receptivos de los demás estilos de música, llegando a meterse con alguien porque ha catalogado (sin darle mayor importancia, como debe ser) a su grupo de música favorito en otro estilo musical, lo cual a mi punto de vista me parece aberrante.

Estamos tan cegados a veces por la sinrazón que criticamos a aquellos que siguen la moda de lo comercial y no nos damos cuenta que nosotros estamos siguiendo el mismo camino en el ámbito, digamos "underground".

Yo creo que hay que tener un mínimo de sensatez y cordura, y personalmente mi opinión es que la música es cultura, como la lectura, y al igual que me leo un libro entero y despues reflexiono sobre lo que el autor intenta transmitirme espero tener esa misma sensación con un grupo de música, cosa que OT a mi desgraciadamente no me transmite ;)

Nada más y saludos a aquellos aficionados a la lectura, que tal vez hayan leido esta ingente e inadecuada cantidad de palabras :P

Paz y respeto.

B

bueno no me e leido ningun post (aora lo aré) pero el tema está en que lo que hechan por la radio es una mierda comparado con los temazos que encuentras buscando discos en las tiendas (toi ablando de música house y techno)

todos deberíamos tener unos platos en casa xD

edit: jajajaj nadie abia ablado de música dance vale no e dixo nada xDDD

D

Yo pienso que si un grupo te gusta da igual de que tipo sea o de lo que sea

atopiC

io la verdad es q tb e oido eso de comercial y no comercial y si os soy sincero me decanto mas x el punk no comercial; como es el caso de Bodyjar, NFAA,New found gory, Good charlotte, Nofx, NUFAN, Rufio, Millencolin, Rancid, Lagwagon, Pennywise, Bad religion.. grupos de este estilo y me encantan..

Pero no x eso e de decir q la musica comercial en este caso es una meirda xq tb me gusta sum41, linkin park, green day, blink182.. lo veo una gilipollez.. no voy a ser mas way xq escuxe punk no comercial q al punk comercial pero claramente prefiero el no comercial.
PERO REPITO, no tienen xq dejarme de gustar el comercial :P

punk not dead ;)

D

empiezo a pensar que la palabra "comercial" esta creada para aquellos que odian la musica que suele vender mas en ese momento o esta de moda, y para que venda mas la antigua como acdc y esa clase de grupos

no es por na pero mas que se vende acdc no se vende nadie y nadie lo llama "comercial"

SOLO ES LO QUE PIENSO NADA MAS

atopiC

estoy cn el #30 y su gran frase que ha destacado

rOfEllOs

si supierais lo más mínimo sobre productoras,discográficas y estudios sabríais diferenciar lo que es comercial y lo que no.

Lo comercial no tiene porqué ser malo.

Yo toco la guitarra en un proyecto de grupo de heavy y escucho de todo, desde house, break beat, drum&bass, funky, hasta música clásica (me encanta Bach), etc, etc, es decir, escucho de música de todos tipos, pero siempre de calidad.

Como paradoja, en una canción de Bisbal, ¿Cómo seré? creo q se llama, escuchad el bajo, no tiene pérdida es un solo la canción entera... si entendeis de música veréis que, comercial o no, calidad es seguro que tiene (esa canción, al menos)

golon

la musica comercial, desde mi punto de vista, es la ke se crea para ser vendida, no tiene nada ke ver con salir en revistas ni nada, pero en parte, es lo ke conlleva. Porke normalmente a la gente le gusta mas el primer disco ke el segundo de un grupo?
Porke en el primero los artistas no tienen un afan de ganar dinero ni de vender discos como lo tienen despues del exito, por eso, despues de hacer un disco y resulta ke gusta al publico, para el segundo se invierte mas dinero, lo ke conlleva a contratar productores mas famosos (no implica de mayor calidad). Los productores son los ke se encargan de hacer sonar un disco con un estilo determinado, ellos saben lo ke le gusta a la gente, y saben como tratar el material para ke sea vendido. Cuando haces un disco y sabes ke sacrificando un poco tu musica puedes llegar a vender mucho mas, porke a la gente en general le gusta mas y sacrificando un poco a los puristas, muchos de ellos no se lo piensan dos veces. Por eso la mayoria de musicos ke mantienen su estilo y siguen gustando a los mismos ke a principio suelen ser sus propios productores (Chemical Brothers, Fatboy Slim...).
Los productores mezclan estilos y se fijan en los trabajos de otros productores, pero en el fondo siempre se tiene un estilo propio y eso a la hora de producir, se nota y mucho, creerme. Por eso llega un momento en ke muchos grupos no ofertan suficientes novedades musicales para ke agrade a los ke escuchan mucha musica. El echo de escuchar mucha musica ayuda a saber ke trabajos estan bien cuidados y cuales no, y ke artistas se estan vendiendo y cuales no.
Me direis ke eminem, por poner un ejemplo, suena como ace 5 años... o tambien deciros ke no apostaria por el siguiente album de evanescence.
No se si me e sabido explicar, pero ese es mi concepto de musica comercial.
Yo no digo ke al ke le guste la musica comercial, sea un inculto musical, solo ke cuando escuchas mucha musica, la "musica de la radio" no cubre tus espectativas.

thrazz

Es que en España los productores buenos brillan por su ausencia: lo único que hacen es convertir todo en productos aptos para su emisión por las radiofórmulas.

Moreno claramente estás hablando de metalheads y no de heavies xD

golon

no creas, en España si ke hay buenos productores, lo ke pasa es ke la musica independiente en España es muy escasa, en comparacion con Francia por poner un ejemplo. A mi me gusta mucho Carlos Jean (Como productor eh, como artista cambia la cosa xD)
ke a producido por ejemplo a Nawja.

thrazz

Sip, Carlos Jean lo hace bastante bien, pero la prueba es que todos los músicos independientes se van a EEUU, a Inglaterra o a los países nórdicos a grabar porque allí hay mejores productores.

p3tarD0

lo q ace "OT" es saturar las discograficas y el mercado con ello logran vender mas discos sin dar puto palo al agua.En cambio otros grupos q si q san currao sus discos trabajando sin tanta poiada acen q sten mas bajos en las listas de ventas por culpa de estos mierdas.Hacer publicidad a vuestra puta madre y dejar tranqilos a los currante de verdad.

HoRuS

lo ke falta en españa es ke traigan a grupos de fuera buenos, ke desde hace unos años se estan luciendo los muy subnormales, solo van a festivales ke siempre kaen en fechas de mierda...
los grupos españoles desaparecieron, vease reincidentes, SA, Koma... ahora hay otros ke son la puta mierda como el canto del loco, OT y toda esa basura...

atopiC

u_U la verdad es q de basura tiene un rato :D

R4Yd3N

#41 AC/DC comercial ?? !_!

estoy con #44 y #49

ZiKaTrizZ

El problema de todos vosotros radica en que transformáis a la música en una religión moderna, ya los "compositores" actuales en profetas de las enseñanzas sonoras que os reparten a tutiplén.

Escuchar a OT es síntoma de escasa cultura musical, esto es incuestionable. Pero también lo es escuchar Metallica, Iron Maiden o Manowar sin siquiera conocer quién fueron Mozart, Bethoveen, Manuel de Falla, Dvorak, Haendel, J.S.Bach, o ya pertenecientes al siglo XX como The Beatles, Rolling Stones, Queen o Deep Purple.

Por eso, creo que la cultura musical y la instrucción en esta materia se basa en conocer con aceptable precisión la historia de la música en su conjunto, y de qué manera el desarrollo en las diferentes formas de composición ha derivado en lo que hoy tenemos en el mercado.

Sinceramente, me merece el mismo respeto aquél que afirma que lo único que merece la pena es el Hip-Hop español o el punk-rock de Guns n' Roses ...

thrazz

De acuerdo con #52 (pero no me jodas con lo de que GnR es punk rock...).

T

#49 Reincidentes Desaparecio ??????

O no sabes de lo que hablas o no tienes ni puta idea. 1 de 2

T

#49 ola ? el 17 de este mes vi a reincidentes y boikot en concierto asi que desaparecidos poco :D y lo de SA me parece que tb te equivocas xq hace escasas semanas anunciaban en la fnac que ya les pueden censurar sus conciertos pero que eyos van a seguir comoponiendo sus canciones tales y como son

Unisol

¿Quieres ejemplos de Heavys cerraos? Ahi tienes al Torry que tiene mucha amplitud de gustos (como mis hermanos , que si les dicen que seran mas heavys por darse cabezazos contra la pared derribarian muros).

Si , con eso quiero decir que los heavys que van de independientes , con buenos gustos y tal , resulta que al final todos escuchan lo mismo y repiten las conductas que tanto critican , pero claro , no es lo mismo porque ellos son antisociales , rebeldes y toda la poya....

Heavys = Ovejas

T

#56 ?¿ ?¿ ?¿ y me yamas heavy !!! en serio cuando aprendras a diferenciar heavy de punk me vienes a criticar ;P prefiero que me atropeyen los koxes ke duele mas ke darse kabezazos contra muros y asi "soy mas la poya"x'DDD

mis criticas son constructvias :P

lo mas gracioso esque me yames antisocial y cerrado sin conocerme,se nota que tus hermanos son un ejemplo peculiar de ermitaños ;P

DiKu4N

Comercial es todo lo ke vende i . Venda 1 copia o 100000

M

Estoy totalmente deacuerdo con lo que dice ReDz.

Usuarios habituales