Musica Ska

Sessions

he usado el buscador pero ska son tres letras y lo ignora.

asi que abro el hilo este, para que me recomendeis grupos de ska.
generalmente me gustan mas en ingles, pero si los conoceis de otros idiomas no les voy ha hacer feo.
algunos de mis favoritos son : "the aquabats", "mad caddies" y "MU330"
ultimamente he vuelto a "ska-p" por recordar viejos timepos.
pero simepre me parece que les falta algo un no-se-que.

overking

mmmm pues,

Entre mis favoritos, de skacore, ska-punk y cosa así: steerlight manfiesto y mad caddies (imprescindibles) vodoo grow skulls, reel bigh fish, big d and the kids table y cacht 22 (que tienen algo que ver con steerlight manifiesto), y less than jake obviamente, después ruso y del este hay también muy guapo como distemper, e italiano como talco.

Después de ska más clásico, maddness y the selecter me molan, esto de británico, y después ya las raíces jamaicanas, pero eso ya es más reggae

También más tirando a punk, como operation ivy o choking victim (son brutales los dos) pero esto ya no es ska ska, pero aún así me flipan, también tim armstrong (rancid) tiene un disco por ahí bastante guapo. Y entre los de antes y estos pues, authority zero, nofx, the suicide machines, bomb the music industry, y against all authority.

shawN

Mr Review

tambien puedes escuchar the specials, the clash, aunque me supongo k ya lo habras escuchado.

Españoles: skaparapid, skalariak, skatala, skarabajos, la gran orquesta republicana...

1
m3tr0

Sublime, los pocos discos que sacaron son la leche

R

Depende del Ska que quieras escuchar como te hand dicho hay como varios tipos, pero tienes desde el Skinhead Reggae que se podria decir que es Ska y es musica del 69, luego a principios de los 80 finales de los 70 tienes el ska ingles con los primeros discos de Madness o the specials, Bad Manners tambien esta muy bien, luego ps ya es ska avanzo y tienes mas como ska-punk o lo que sea.
Yo de españa te recomendaria los primeros como Skatala,Potato(Son mas reggaes),Korroskada,Skalope,Txorromorro,Virus de Rebelion,Baldin Bada(Su primer Cd),Tijuana in blue(Alguna cancion),Kortatu y alguno mas se me olvidara...
Korroskada-Torero
http://www.youtube.com/watch?v=GM7e-smoHDo
Kortatu-El ultimo Ska de manolo rastaman
http://www.youtube.com/watch?v=b34gbfREfBI

Yo barro pa casa xD

SuGaRaY

skacore al estilo VGS, Streetlight Manifesto, Mad caddies, Mustard plug, Subb y de mas es la clave!

H3ChOr

Básicamente lo que te han puesto arriba.

Aportar pues, si te gusta en plan movidillo, el grupo q dijo #2 Operation Ivy es muy bueno, si por el contrario te gusta más un Ska trankilito te recomiendo q te piyes Rotterdam Ska-Jazz Foundation, el cd de Sunwalk q está genial. Luego tienes a Babylon Circus que a mi me gusta bastante (sobretodo el cd de "Au Marche Des Illusions") que son franceses; por Italia los que te dijeron y añadiría a Banda Bassotti; en Alemania hay grupos bastante buenos como Dr. Ring Ding & Seniors All Star (buenísimo), Yebo, Bad shakyn o Black Cat Zoot (este último bastante recomendable), y otro grupo q mola es Offbeat Generator, de Austria creo. De España piyate el primer Cd de Agua Bendita (clasicazo) o Salida Nula q tb esta bien.

Y para no crear otro hilo, alguien de aquí controla sobra Dub?? sea de grupos nacionales o extranjeros, como esta la escena por España,etc. Es q he empezado hace poco y ahora estoy con High Tone q son brutales, alguien los ha visto en directo?? es q un colega me ha dixo q los ha visto 3 veces en Francia y q son la ostia en directo!, quiero verlossss!!!

DormiloN

madness y skatalites

#2 leftover > choking

1
KONRA

eskalariak son muy wenos

1
SioN_cS

#9

Sus conciertos son (eran) un puto fiestón =)

1
KueS

Goldfinger - Superman + Tony Hawk y a recordar viejos tiempos.

NoFx1

Operation ivy me encanta, también Mad caddies y voodoo glow skulls.

R

Un grupo de Dub español es Dacing Mood de Madrid, pero casi todos los grupos Ska acaban por hacer alguna version Dub de sus temas.
Y para #1 ya ves que hay muchos tipos, pero si quieres ska clasico hay tienes al Skinhead Reggae

_BlaZe_

The pepper pots, bad manners, berri txarrak , tokio ska paradise orchestra...

1
Artefius

Agua Bendita y barriendo para mi region los trastorners.

K

#2 y #6 Moláis.

alblanesjr

Empecemos por el principio.

El Ska no es ni rocksteady, ni skinhead reggae, ni reggae, ni nada por el estilo. El Ska es ska, y desde los primeros ritmos Ska(finales de los 50) pasando por los gloriosos 60, hasta la 2º oleada(2tone) en los 70-80 y por ultimo la ultima oleada que es la actual.

Ejemplos de Ska:

Ska Jamaicano tradicional:

Ska 2Tone (segunda oleada):

Ska 3º oleada (actual):

En los 60 la oleada de inmigrantes jamaicanos que llegaron a Reino Unido, hizo popular el ritmo ska y reggae en la juventud britanica.

#13 El skinhead reggae no es ska ni de coña.

Edit: Voy a ampliar la info, poco a poco.

El Reggae de toda la vida, o lo que todo el mundo como musica Bob Marley, proviene del ritmo ska, no al reves. Es mas el reggae surge a finales de 60's-principios de 70's, mientras que el Ska surge a finales de 50's.

B

El SKA es SKA y es para mi uno de los estilos musicales más "divertidos", reivindicativos y musicalmente bastante potentes en los ultimos tiempos, mis recomendaciones:

De la primera ola: Skatalities y Derrick Harriot
Segunda: Specials y Madness
Tercera:
Extranjeros: Tokio Ska Paradise Band (Son jodidamente buenos), Leningrad, Banda Basotti, Seven deadly skins, The upgrades, The Slackers & The Bionic Rats.
Euskal-Herria: Betagarri y Skalariak
Galiza: Skarnio y Skacha
Països Catalans : Dr. Calypso, Fenicians y Obrint Pas.
Españoles: SKA-P (Aunque muy comerciales, están bien)

Hay muchos otros grupos de SKA y otros muchos que tienen algún título (pinceladas), pero esos son los que primero me vinieron a la mente y de los que más me gustan.

Un saludo!

P.D: Si te gusta el SKA busca tambien pachangüili (Lamatumba, sonoro maxín) o música bravu (Dixebra, Os diplomaticos de montealto, cuchufellos, ruxe ruxe) y otros muchos.

NoFx1

#14 qué tiene berri txarrak de ska? xD

bakanly

No se si alguien los ha dicho, pero los Reel Bigh Fish molan solo un ratejo.

aNuBiS

#17 Acojonante como siempre :P

Specials :_). Mira que es un estilo que me gusta escuchar pero que no tengo ni idea de grupos (Visto lo visto que habeis puesto). Por internet hay rulando un video de un grupo japo ska versionando el "bella ciao" que es genial:

#18 Por mucho que os duela vascongadas es España (Eso dice la cancion ¿no?

Esto no se si lo considerais Ska viendo los grupos que habeis puesto por ahi...)

Se me olvidaba comentar...Me lo paso muy bien viendo a todos esos pijo punk/punkis de postal/idiotas y demas fauna en general llevando sudaderas de Ska, o el logo de Specials y luego ni los conocen...Mucho mal ha hecho ska-p me parece a mi xD.

overking

#8 choking >>>> leftover pero de lejisimos xd no hay color!

#17 bueno, pero todos comparten muchas cosas, tampoco esta de más nombrarlos.

#21 o mucho bien, si no sería por ellos probablemente yo no conocería el ska xd

alblanesjr

#21 Se me olvidaba comentar...Me lo paso muy bien viendo a todos esos pijo punk/punkis de postal/idiotas y demas fauna en general llevando sudaderas de Ska, o el logo de Specials y luego ni los conocen...Mucho mal ha hecho ska-p me parece a mi xD.

Amen hermano.

Espero que el SKA se quede en esos garitos llenos de humo donde vamos 4 gatos a escuchar viejos LPs de viejas glorias jamaicanas del Ska como Desmon Dekker, Toots & The Maytals, Laurel Aitken y Owen Grey etc... Y no pase de ser una musica minoritaria a una de masas.

No quiero es que al Ska le pase lo mismo que le paso al PUNK, que lo cogieron 4 xavalines americanos con pinta de surferos etc(vease Greenday,Offspring,SUM 41...) y le quitaron toda la actitud e hicieron un "punk" comercial.
O lo mismo que le pasa al Rock con Pereza y toda esa mierda.

Me da rabia ver como xavalas y xavales van por ahi creyendose los dioses cuando van con sus converse y su camiseta de los ramones diciendo VIVA EL ROCK, cuando no saben ni quien fue Chuck Berry.

Igual que odio a esa panda de tiraos que me dicen yo escucho SKA y me dicen grupos como SKA-P, The Locos o algun grupillo del estilo y no saben ni quien fue LAUREL AITKEN.

Y luego pasa lo que pasa, que vienen a Alicante Mr.Symarip que es un grupo mitico del ska jamaicano y vamos 40 personas a verlo. Mientras que viene un grupito estilo Skalariak, Ska-p y porque son ultraguays y cantan canciones ultracomunistas esta la sala a rebentar......

Por dios apartar la politica de la musica jamaicana.....

Os dejo con Symarip

Espero que el SKA se quede en esos garitos llenos de humo donde vamos 4 gatos a escuchar viejos LPs

1
KONRA

#21 diferentes formas de pensar y de sentir, no empecemos a desviar el tema, como teneis por costumbre.

overking

#23 una cosa no quita la otra

SuGaRaY

#23 A mi me da igual la esencia ska. De hecho el ska antiguo me da arcadas. Pero sin embargo el skacore californiano rapidisimo me pone LOS PELOS DE PUNTA. Vease:

Tendriais que saber lo que es bailar El mas chingon en directo. El mejor concierto de mi vida, VGS son el mejor grupo en directo ;p!

spoonman01

Aqui un poco de ska acoustico mio, que me gusta mucho tocar xD
No todas las canciones son ska pero bueno:

www.myspace.com/guillermovarillas

De grupos yo te recomiendo:

Chris Murray
The Slackers
Westbound Train

Si te gustan, avisa... que conozco muchos grupos.

#23

"Espero que el SKA se quede en esos garitos llenos de humo donde vamos 4 gatos a escuchar viejos LPs de viejas glorias jamaicanas del Ska como Desmon Dekker, Toots & The Maytals, Laurel Aitken y Owen Grey etc... Y no pase de ser una musica minoritaria a una de masas."

Pues anda que los grupos comerciales como Reel Bigh Fish y Less Than Jake... casi suena como el ska original :P pero ya se a que te refieres, el ska autentico sigue intacto!! :)

Me alegro que algunos de verdad entienden sobre el tema, teneis buen gusto... pero me extrania que no conozcais grupos como The Slackers y Westbound Train... lo que os perdeis!!

B

#21

Eso que has puesto de "vascongadas no es españa" es de un grupo de RAC (Rock Against Comunism, normalmente bastante fachas) y no, no es SKA. Los putos neonazis se quieren apropiar de la música y cultura como la celta que tradicionalmente no les corresponde por ser "guays".

Por mucho que algunos quieran hacer creer que el streetpunk, skinhead reggae, oi!, etc... sean considerados Ska o un derivado van de lado. El Ska, como dije antes, fue y sigue siendo Ska, sin más.

aNuBiS

#28 ¿Toletum bastante fachas? ¿El RAC facha? No... Si empezasemos a hablar de lo que la gente se intenta apropiar sin ser suyo, y de malas maneras, no terminariamos...Pero aqui se ven los casos de doble moralidad que tienen algunos nazis no declarados :D. Seria cosa de analizar esa fusion entre lo celta y lo NS pero mejor en un tema correspondiente.

Sobre lo segundo, pues toda la razon, no me entra en la cabeza como se puede llamar Ska a ciertos estilos cuando se parecen en NADA, si, en ciertos momentos se mezclan, coges ritmos, se mezclan otra vez...Pero esta muy diferenciado, supongo que es cosa de la ignorancia, que antes tenia perdon, pero ahora con internet...

#26 Horribles, el primero tiene un pase...¿Pero el segundo? joder...Y que eso tenga el mejor directo, pues es dudoso, todos sabemos que los mejores directos son los de psychobilly !! :D

R

Alblanesjr claro que nos podemos encerrar en que el autentico Ska es el Tik-tik o como quieras decirlo, pero ya tiene sus años y ami me parece tan Ska Laurel Aitken como Bad Manners o El ultimo Ska de Kortatu etc...
El ska como todas las musicas a ido evolucionando para bien o para mal siempre te quedaran las viejas glorias como Symarip que su Moonstomp, eso si no defiendo para nada eso de los californianos etc... que ni es Ska ni es na
Pero ningun movimiento va a seguir igual que desde sus raices y sino ya conoces como anda ahora el movimiento Skinhead y mas en España

Anubis esta claro que el Rac es tras lo que se escudan los nazis,claro que habra alguna excepcion pero es musica de cerdos, y sino ps tienes a grupos que apoyen a Sharp ``No red neither racistŽŽ

Usuarios habituales

  • Rockan
  • NoFx1
  • alblanesjr
  • spoonman01
  • aNuBiS
  • SuGaRaY
  • overking