MV DJ's, sólo Mixing y Producción

Dudu14

#386 A lo primero, el trabajo de un DJ (más en clubs que en radios) consiste en crear una sesión coherente a partir de diversos temas, es decir, ir enlazando, mezclando y sincronizando varios temas con el motivo de hacer a la gente vibrar. No todos los temas son adecuados cualquier momento de la noche, hay que saber escoger.

Y a lo segundo, si quieres entrar en el mundo de la electrónica y no tienes ningún "padrino" yo te recomendaría empezar por la producción. Mírate videotutoriales en YouTube, aprende, sé constante y ten suerte. Este mundo está copadísimo.

daxete

Buenas chavales, me gustaria empezar a aprender a pinchar (tengo nociones basicas) y quiero comprarme equipo, con que deberia empezar mesa y platos o una mezcladora thx bros

1 respuesta
Halvert0

mesa y platos

2
14 días después
NeXiS

yo estoy en las mismas que #392 , acabo de pillar las vacaciones y me apetecía aprender a darle a esto, he toqueteado el traktor y hay cosas q se me hacen imposibles con un ratón y un teclado xD, por lo que estaba pensando en comprarme un controlador MIDI y una tarjeta de sonido externa, con eso ya iría bien no? un controlador con jog para aprender también a sincronizar de oido poco a poco.. si eso.. xD

¿Qué sería preferible? Se cosas básicas pero me hago muchos líos aún, voy perdidillo xD

¿Hay otro hilo más específico para compras y recomendaciones?

rober_pumuki

hola buenas necesito el ableton live 8 con sonidos y librerias free sabeis algun link que no sea basura ?¿?

#396 aaaaaaaaaaargggg marinero ¡¡¡ gracias

1 respuesta
dari1495

#395 Aquí no se permite la distribución de piratería, pero se de alguna bahía de piratas que tiene buen material

1 respuesta
zazgan

Alguien tiene algún mac book pro con Traktor? Que modelo teneís?

1 respuesta
Dudu14

#397 Yo tengo el Traktor Pro 2 en un MacBook Pro.

15 días después
C

Nuevo tema:

Mad Basses - Pex L & Penka Players!

3
11 días después
M4v3rikj3j3

Menudo Spam... me estoy marcando jeje, bueno al lio

Es mi primer tema, es royete Proghouse, mas que que desear que os guste, me gustaria que opinarais que os parece y demas

1 respuesta
Raijin

#400 Bueno, la verdad es que para ser un primer tema no está mal. En cuanto a riqueza, instrumentación ocurren bastantes cosas pero no consigue despegar. Me refiero a que sigue una línea demasiado precisa y finalmente poco sorprendente al oyente.

Después la producción no me acaba de convencer. Tu kick no tiene suficiente potencia, la línea del bajo no está lo suficientemente marcada con el y queda en segundo plano acústico aunque sea potente. Pero de todas formas todos empezamos así, yo veo potencial para llegar a algo guay en tu género si se trabaja lo suficiente.

Obviamente mi opinión es de un amateur como tú en electrónica, aprovecho para spamear yo también un poco y dejarte aquí el link de mi último tema con una cantante italiana. Si quieres comentarme algo adelante. Sólo espero críticas para mejorar mi trabajo:

4 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#400 thx si lo del bombo lo sabia pero esq no se como darle mas profundida/potencia sin que distorsione, seguire mirando tutoriales a ver si veo mas trucos interesantes.

Tu tema esta genial, puedo poner pegas respecto al estilo pero en si, ami me parece correcto.

11 días después
ArcadeGun

Aqui os dejo Osaka, el nuevo single de We Are the Island. Un proyecto musical que tengo con un amigo, a ver qué os parece

3 1 respuesta
14 días después
M4v3rikj3j3

#403 esta chula, quizas le falte algo de pegada para mi gusto, pero mola.

Aqui mi segundo tema, otro royo totalmente diferente

2
C

les dejo por aquí mi ultimo mashup, a ver q les parece! ;)

dari1495

Tengo una pequeña duda, no se que hacer con este tema:
https://soundcloud.com/dari1495/bryn/s-0SW53 (No hay insert, es privado)
Las opciones son:
-Release por label medio-baja(Bastante useless, pero cabe la posibilidad de que guste)
-Darla como Free Download(Seguramente mis seguidores de ahora no aprecien este cambio de estilo tan bestia)
-Seguir esperando y spamear por labels a ver si cae alguna decente

9 días después
C

No espereis el típico de animals.. JAJA ahí lo dejo!

tomas_sfc

hola buenas, nose si el tema va aqui pero tengo una torq xponent y el traktor pro y nose como conectarlas... para que me funcione perfectamente, si alguien me ayuda me haria un gran favor!

N

Buenas a todos gente, pues aqui estamos venia por aqui para dejarles el link de un temita que hice en el Fl Studio, mas o menos siempre me intento centrar por el estilo Hip hop rap, aunque tambien hago cosas tipo dance, house y algunos beats de musica negra al estilo trap( este ultimo ya cuesta mas jaja) Pues eso simplemente para saber que les parece y que me presten su oido para que la puedan escuchar. Gracias!

https://soundcloud.com/sebastrik/hearthless

2 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#409 ami me moló :D

stuckED

#401 De lo más bueno que he escuchado de lo que se sube por aquí.
Sonidos suaves, un buen bajo, buenos vocales, instrumentación rica...muy buen tema.

M4v3rikj3j3

Dejo por aqui lo que estoy medio acabando de hacer, creo que tema a tema voy mejorando, pero vuestra opinion es la que cuenta :)

I

Alguna pagina interesante de librerías, plugins para Ableton?

1 respuesta
apho

#413 yo lo descargo todo por torrent. Que si quieres calidad y cantidad, te vas a dejar un dineral... Sólo hay que saber buscar.

totespare

Alguna recomendación para empezar en esto? Alguna marca o modelo de mesa? Diferencias entre tipos de mesas que deba saber? Hay algunas que son específicas para mp3 o algo así que he leido por ahí? Necesito iniciación :D

1 respuesta
apho

#415 Quieres producir? (crear tu música) o pinchar? Y también dependerá del presupuesto que dispongas... Platos, portátil, vinilos... etc...

1 respuesta
totespare

#416 en principio quiero producir y pinchar. Para empezar producir rap y mezclar (y ya más adelante) producir trance/d&b/derivados. En tema producciones estoy usando el fl studio de momento, aprendiendo con él y tal, y haciendo cosas muy simples, y para mezclar uso el traktor.

Mi presupuesto... aprox 200€ (como máx.), no quiero gastarme mucho para empezar a trastear, asique estaba mirando mesas con dos decks que no sean muy caras. En segundamano estoy viendo algunas cosillas y tal, también en mediamarkt (aunque probablemente me lapidéis por ello xD). Seguramente diga una burrada, pero me ha llamado la atención esta: http://tiendas.mediamarkt.es/p/controladora-dj-hercules-djcontrol-air-street-edition-pre-escucha-8pads-1187768 por el tema de los pads sobre todo (lo del sensor me la suda).

Esta también me ha llamado un poco, pero no tanto: http://tiendas.mediamarkt.es/p/controladora-dj-hercules-mk-4-usb-entra-y-salida-rca-1120771

1 respuesta
apho

#417 A ver... Yo para producir uso Ableton live 9 y Logic Pro. Si has tocado el FL puede que algunas cosas te suenen, pero tendrás que dedicarle horas para que te guste lo que suena.
Estos programas no requieren de ningún hardware, pero siempre está bien si tienes algo que te ayude a subir los volúmenes o cosas así. Lo que has visto en Media Markt, te puede ayudar a eso, pero tampoco es necesario del todo.
Yo me gastaría más bien ese dinero o un poco más en unos buenos altavoces (que son la base), que en aparatitos... Al menos de momento.
No se que opinarán por aquí, pero creo que es lo mejor.

Lo que te hace falta para estos programas sobretodo, son buenos samples que puedes sacar de internet de forma gratuita, aunque en muchos casos hay frecuencias que son un poco toca huevos en esos samples. Te recomiendo que o los compres en alguna página de samples (http://sounds.beatport.com/) o busques otras maneras de encontrarlos (Guiño, Guiño...)

cualquier duda, aquí estamos :)

1 respuesta
totespare

#418 para producción veo guay lo que me dices. De sonido ando guay al menos de momento, tengo un 3.1 de home cinema con un bass muy guapo. La controladora sería para mezclar a nivel... discotequeril un poco, o a nivel trance y demás, y para eso sí que creo que es necesario xd. En el FL tengo bastantes packs de sonidos/instrumentos, y creo que me pasaría al ableton quizá un poco más adelante, si veo que el fl se me queda "corto".

En resumidas cuentas, alguna mesa guay de precio para mezclar?

Gracias majo ;) (no homo inside) xD.

1 respuesta
apho

#419 Pues la verdad es que la Vestax sacan buen Sonido, son asequibles y duraderas. Yo la verdad es que para pinchar lo que te has mirado en el Mediamarkt no te lo recomiendo... Son "juguetitos" como yo les llamo. USB de plástico malo. Si quieres algo como eso que sea de calidad y con lo que divertirte creo que esto esta mejor:

Es un poco más "profesional" aunque sigo pensando que pinchar con eso, no es pinchar, aunque cada vez más pseudo deejays lo usan.

Por otro lado, pinchar a nivel hobbie, de estar por casa con un 3.1 está bien, pero la diferencia de adquirir uno altavoces auto amplificados a los 3.1 es abismal a mi parecer. Todo es cuestión de ir montándote tu equipo poco a poco.

http://www.microfusa.com/tienda/es/estudio-y-grabacion/monitores/monitores-activos.html

1 respuesta

Usuarios habituales