MV DJ's, sólo Mixing y Producción

totespare

#420 ten en cuenta que de momento no es algo serio y voy a empezar ahora, asique no puedo permitirme 800€ en una mesa... xD. Lo del audio lo mismo. Quizá más adelante si me dedico a esto más a fondo me plantee invertir más dinero en ello, pero gracias de todas formas ;)

1 respuesta
dari1495

#421 Si quieres empezar bien y no tienes mucho presupuesto...
http://www.madridhifi.com/p/behringer-bcd-3000-mix-mp3-controlador-dj-bcd3000-controladora-b-control-traktor-3-mesa-mistura/ (Esta a 148 pero yo la he visto a 100 por ahi, no se donde)
Y para producir, FL esta muy bien para empezar(y para seguir,yo me consideraria ya "amateur" y no principiante, pero sigo usandolo igual) y tienes paginas para samples tanto de pago(guiño) como gratuitos a patadas, así como VSTs(que a base de vsts gratuitos puedes conseguir un resultado muy muy bueno).
Para empezar, puedes producir con unos cascos medianamente buenos, que tienes AKG por el rango de unos 100€ tambien, incluso unos superlux, que tienen muy buena calidad de sonido a un precio MUY reducido(20-30€) pero claro, no son unos AKG xD
Y paciencia, sobre todo paciencia, es normal que los primeros pasos sean dificiles y tus primeros trabajos nunca van a ser buenos, que estoy cansado de ver a aspirantes a guetta por ahi, es importante en este mundo saber quien y que eres en cada momento.
Saludos y animo!

1 respuesta
stuckED

Bueno chumachos, como no me gusta preguntar de primeras he estado investigando por aquí lo que habéis recomendado, leyendo otros foros más específicos de djiing y contactando con alguna gente que lleva más tiempo en este mundillo y básicamente lo que habíais dicho por aquí respecto a controladores, tengo la duda entre estos dos:

Behringer BCD3000: http://www.behringer.com/EN/Products/BCD3000.aspx
Numark Mixtrack Pro II: http://www.numark.com/product/mixtrack-pro-ii
O incluso los Numark Mixtrack Pro I.

Las dudas que tengo básicamente se corresponden a funcionalidad y calidad de sonido, quiero decir, sé que Behringer es buena marca, y que para comenzar ese controlador no está mal, pero he leído y me han comentado que después de un tiempo se queda bastante corto de funcionalidad y que probablemente tienes que irte a algo más caro, con el consiguiente desembolso y lo que (para mi gusto) es una pérdida de dinero. Por otro lado la mayoría de la gente me recomienda más la Numark por la calidad de sonido y por tener mayor funcionalidad, a parte de ser una de las que más ofrece por ese precio.

Por último quería preguntar (aunque pueda parecer un poco absurdo) yo uso Traktor Pro 2 y un Macbook, ¿tendría algún problema de configuración con alguna de las dos controladoras? ¿Traktor se explota bien con éstas?
En fin, sorry por el tochopost y espero vuestras respuestas.

1 respuesta
totespare

#422 Mola mola, la intentaré buscar de segunda mano a ver si hay alguna y no está muy trotada, y si no buscaré el sitio más barato a ver qué tal. Gracias ^.

Una duda, qué diferencia hay entre una mesa de mezclas y una controladora dj? Y el tema de la tarjeta de sonido, cómo iría para cada una?

Por cierto, veis muy necesario el tema de tener un pad para producir en rap y tal? Yo creo que sí, no?

1 respuesta
dari1495

#423 ya se la que la behringer se queda corta en seguida, pero es que por ese precio...
Con la behringer no tendrías problema, pero la numark usa serato, aunque debería haber mapeos por los internetes
#424 Pues que mesa de mezclas es el nombre coloquial por Qsi decirlo, más enfocado al sistema 2 platos + 1 mixer y controladora es el "todo en 1", y no, no creo que necesites un pad si o si.
La behringer tiene tarjeta de sonido integrada.

2 respuestas
totespare

#425 y en cuanto a conectores y demás, hay alguna diferencia? Esque no entiendo por qué decís por aquí que las controladoras son para "pseudo dj's" y las mesas de mezclas no.

#427 perfecto, gracias :D

1 respuesta
dari1495

#426 Hombre, es un dicho un poco estupido, pues con controladoras como la traktor S4 pinchan grandes profesionales(como Porter Robinson, entre otros), pero tiene su fundamento en que por lo general tienen muchas menos funciones y dependen de un ordenador, mientras que las mesas de mezclas con platos y mixer no dependen mas que de tu habilidad y tu oido(excepto los modelos nuevos con sync).
De todos modos, cada vez las diferencias son menores, pero fundamentalmente lo de la dependencia del pc.

1 respuesta
stuckED

#425 Sobre todo por ahí viene mi duda, porque yo Serato ni uso ni pienso utilizar, no me gusta. Y en teoría sí que hay mapeos para traktor, pero no sé qué dificultad puede entrañar configurarlo. ¿Alguna voz experta?

1 respuesta
apho

#428 Configurar este tipo de cosas es muy fácil. Siempre te lo puedes poner a tu gusto. Vas probando cada cosa lo que quieres que haga o sino puedes encontrar mapeos por internet de otras personas. Lo que te sea más cómodo.

1
Deoxys

¿Tenéis algún truco para poder usar los medios/agudos de una canción y el bajo de otra? Estoy con mixxx, he probado a utilizar el filtro de frecuencias que tiene pero es un poco básico, no puedo ajustar nada y no me queda como quiero...

1 respuesta
apho

#430 Yo siempre hablo de Ableton Live porqué es el que más uso. Tiene un equalizador muy bueno para poder eliminar lo que no te interesa y si queda algún resto de sonido que no quieres, Usas el "Reduce Ambience" y te lo deja bastante decente.

Espero que te sirva ;)

1 respuesta
Deoxys

#431 Estoy en linux, no tengo ni reason ni traktor ni nada :(

Es una chorrada vamos, pero quiero saber cómo se hace para la próxima vez.

spoiler
M4v3rikj3j3

Buenass, os dejo lo ultimo que hice, espero que os guste y como siempre, se admiten criticas(es mi tercer tema y llevo 2 meses en ello)

2 1 respuesta
Raijin

#433 La verdad es que en cuanto a masterización me suena bastante bien para llevar 2 meses. Eso sí, yo siendo poco fan de este tipo de música quizás los sintentizadores me suenan a algo de los 90. Un poco pasado además de no tener alma, no sé, le falta algo. El tema no me sorprende, me parece algo monótono pero eso sí, tu línea de bajo y las percusiones me parecen muy conseguidas.

Aquí os dejo yo mi último remix:

Espero que os agrade y acepto críticas :)

1 2 respuestas
alexintor

Un mashup que hice asi rapidito y me dio por subir en soundcloud. Esta tambien el enlace de la descarga por si quereis bajarosla. Cualquier opinion o critica es bien recibida ;)

M4v3rikj3j3

#434 Gracias por el comentario, si lo del Sinte fue un poco o me suena progresivo o acido, pues prefri el 2º me gusto mas como quedaba.

Que le falta alma, quizas mas sonidos o algo mas de Reverb en algunos casos, no se, espero que con el tiempo suenen con mas brillo/alma.

Lo de soso o monotono quizas porque sea techno; o xq me quedó soso hasta para ser techno?

y lo del mastering palos de ciego jaja, fue "comprar" Waves y toquetear hasta que quedara a mi gusto.

1 1 respuesta
apho

#436 Con la has producido? Con FL?

1 respuesta
stuckED

#434 Mu rico.

M4v3rikj3j3

#437 Si con Fl Studio

1 respuesta
apho

#439 Suena bien la verdad. Sigue así ;)

totespare

Bueno, entonces la decisión final:

http://www.madridhifi.com/p/hercules-dj-control-air-controlador-dj/
http://www.madridhifi.com/p/akiyama-quark-controladora-dj-virtual-dj/
http://www.madridhifi.com/p/behringer-bcd-3000-mix-mp3-controlador-dj-bcd3000-controladora-b-control-traktor-3-mesa-mistura/

Diríais la behringer? Probablemente me la vaya a pillar hoy a la tienda, a ver si tienen.

1 respuesta
apho

#441 Yo me piyaria la Akiyama. La Hercules la probé una vez y algunos faders se quedaban atascados, no respondían bien... La Akiyama es como más "Dura".

1 respuesta
totespare

#442 lo malo es que la akiyama no tiene tarjeta de sonido y la behringer sí... Pero veo más completa la akiyama... No se qué hacer :S xD

He encontrado la behringer por 80€ de segunda mano... como me tienta joder xD

http://djmania.es/akiyama-quark-sc-p-17477.html y esa por 170€ de segunda. Merece la pena?

1 respuesta
apho

#443 Pues no tiene mala pinta la verdad. Todo depende de tu presupuesto... Menos la Hercules, la que quieras ;)

1 respuesta
totespare

#444 la utilidad de que tenga tarjeta de sonido la mesa es para hacer preescucha por ejemplo, no? Y para algo más?

1 respuesta
alexintor

#445 Tambien saca mejor sonico que una tarjeta integrada en el PC.

1 respuesta
totespare

#446 pero eso lo notaré en caso de que no use el pc no? Cuando le meta un mp3 o algo así, si no el sonido me lo sacará por los altavoces del ordenador, no?

Otra cosa, lo de la preescucha pinchando en casa se utiliza en realidad?

1 respuesta
alexintor

#447 con una controladora siempre vas a necesitar un pc, o en su defecto unos platos-cdjs

En cuanto a la preescucha, si que se usa en casa.

1 respuesta
totespare

#448 entonces la calidad de sonido que pueda sacar la controladora es para los cascos no? Porque la que sale del pc dependerá exclusivamente de la tarjeta de sonido del pc, me equivoco?

1 respuesta
alexintor

#449 Siempre puedes sacar el sonido del master por la controladora.

Usuarios habituales