MV DJ's, sólo Mixing y Producción

deathsoul

Hola gente, últimamente estoy empezando a trabajar con ableton y para la semana me llega un ableton push, últimamente me he leído el manual y estoy empezando a estudiar armonía y esas cosas tan chachi guais que me van ha hacer la vida un poco mas sencilla, me preguntaba si conocéis algún tutorial que vaya al grano de ableton (que aunque me he leido el manual algunas cosas tengo que verlas en directo XD) y también algún libro/tuto/pagina sobre producción/musica que resulte util

1 respuesta
Cracken56

#900 No es el programa, eres tú.

Aquí tenéis samples gratis: http://www.musicradar.com/news/tech/free-music-samples-download-loops-hits-and-multis-217833

3
Cracken56

#901 En español, no sé, pero en inglés tienes esto:

Videotutoriales Ableton: https://www.youtube.com/user/SadowickProduction
Como libro te recomiendo este: http://www.amazon.com/Dance-Music-Manual-3rd-Edition-ebook/dp/B00FYR3510

Yo tengo la segunda edición y es un buen recurso tanto para principiantes como para veteranos.

Edit: sorry por el doble post.

Aner0

#899 " después que cuando uno interactue con el programa, al "otro lado" se bloqueé automáticamente, y cuando el otro deje de toquetearlo pasados unos 5 segundos"
cuando uno interactua con el programa, tiene que subir la informacion de que esta interactuando, y tu descargarla, para que se bloquee, el problema seria el mismo exacto, tienes que quitarte la mentalidad de que el tiempo real existe en internet xd

1 respuesta
Aner0

#900 si es ableton 8 o para abajo si que es posible que te suene a lata porque se comprimen los agudos o no se que pollas, pero en ableton 9 ya no pasa, o sea que lo mas probable es que tengas que enredar mas xd.

B

#904 Bueno no digo que sea así, pero por ahí irían los tiros, tampoco va de unos milisegundos teniendo en cuenta de que las dos partes tienen buena conexión. Sigo pensando que rara sería la vez que se pisara la gente.

2 respuestas
Cracken56

#906 Más que un problema de falta de tecnología es un problema de falta de necesidad o demanda, yo pienso. Ahora cada vez más cualquiera pueda tener acceso a un DAW y ponerse a hacer música, así que quizás en un futuro no muy lejano veremos algo así.

1 respuesta
B

#907 Estoy de acuerdo, es lo que estaba pensando estos días, que es más por temas de que ninguna desarrolladora de software se atreve con algo así por el hecho de que no le ven mucho filón. Ojalá alguien se animase a desarrollarlo, porqué las posibilidades podrían ser muy jugosas, sería cojonudo como tú bien dijiste.

Aner0

#906 por muy buena conexion que tengais siempre habra latencia, en un shooter online una o dos decimas de segundo que es lo normal ya tiene implicaciones como que el tio te mate cuando tu ya ves que has cruzado una esquina y cortado la linea de vision, en algo tan preciso como la musica una decima de segundo seria un mundo capaz de crear errores bastante graves, no digo que sea imposible, pero realmente lo que costaria hacerlo no tendria una remuneracion que compensase xd, ya que mucha gente seguiria haciendolo de la manera oldschool

zazgan

Para quien esté un poco hasta los huevos de buscar librerías y todas sean links roñosos tipo uploaded.to etc.

Todo por utorrent.

Que se me oculte si se cree necesario.

platinium

Abro paraguas antes de nada.

Hace poco que me compré una mesita de mezclas (la Hercules más básica que vi), la pillé de segunda mano para ir un poco familiarizandome con los botones y tal. Y pensarés: El típico colgao que se compra una mesa y se cree DJ. No es eso, me gustaría aprender poco a poco y siendo autodidacta, que es lo que más me cuesta.

El caso es que me estoy dedicando a "grabar sesiones" de 15-30 minutos. Las hago más que nada cuando me apetece escuchar música y voy probando.
Primero me gustaría aprender a pinchar y saber mezclar y hacer buenas sesiones.

Os dejo la primera que he hecho.

PD: Muchas canciones de Knife Party, la verdad que me gusta mucho su estilo de música y la verdad que prácticamente he copiado mezclas suyas, con el fin de coger soltura y hacerme el oido.
Saludos y sed buenos

2 3 respuestas
EuuD

#911 He oído algo del set.

Mi consejo es que aprendas a mezclar primero, ahí simplemente estás poniendo un tema y cuando acaba, poniendo el siguiente.

No quiero quedar de gilipollas ni nada, pero escuchate este set mío y te darás cuenta de las mezclas (2:57 primera mezcla).

Todo hecho en directo con dos cdj 2000 nexus y una djm 400 que es la única que deja grabar en un pen xD. Después tengo la 900 nexus para pinchotear (aunque esto no viene al caso).

Un saludo y sigue dándole caña!!

1 respuesta
platinium

#912 es lo que tu dices, prácticamente acabo de empezar y es lo único que estoy intentando aprender bien. De todas formas me falta equipo, me faltan conocimientos y sobre todo mucha mucha práctica. Espero poder seguir mejorando, iré comentando novedades

Y no te preocupes que no quedas de gilipollas ni nada, que yo me esperaba aqui un baó de insultos o descalificaciones, podría haber sido peor jaja

1 respuesta
EuuD

#913 Está claro!, se te puede enseñar lo básico, pero aprenderás de verdad dándole día a día.

Un abrazo y no pares!.

1
JHost

#911 La verdad que odio la música comercial y mainstream que pones, perdoname por decirlo. Pero bueno, aún así puedo recomendarte "estudiar" algo esa clase de música, la estructura que llevan los temas y el tipo de ecualización que usan los DJ's. Aunque nunca he pinchado nada parecido, al ser una música tan "de radio" los temas son muy diferentes entre sí por lo que imagino que la mejor manera de afrontar un mix es con mezclas agresivas y cortas, abusando de loops e intentando empalmar los "climax" de cada tema.
Pincho algo totalmente diferente pero quizás te sirva para ver tipos diferentes de mezclas y entender un poco más sobre estructura músical. Mi perfil MixCloud

Te vuelvo a repetir, lo primero es saber como 'funciona' esa música, cuantos compases usan para cada parte del tema (intro, break, climax y outro), identificar los mejores momentos de cada tema para meter la mezcla tanto de salida como de entrada, y por último prácticar oido y aprender ecualizacion para potenciar al máximo el sonido.

;)

1 2 respuestas
platinium

#915 Gracias por los consejos. La verdad que me gustaría apuntarme a un curso para aprender pero son demasiado caros para mi en este momento de mi vida jajaja

1 respuesta
AlunaGeorge

#916 Curso de que? lo que debes hacer es hacerlo a diario. Lo que te dice el es que analizes la musica que te gusta, para eso necesitaras un sonido decente y prestar mucha atencion. Con el tiempo podrias desarmar las canciones en tu cabeza y de esta forma saber que y cuando ecualizar. Olvidate del sync.

2 1 respuesta
Aner0

#915 #911 Pues a mi lo unico que me gusta es la eleccion de canciones xd

JHost

#917 no hay mejor manera de resumirlo. Tener una idea bien montada en la cabeza de como funciona tu musica, y así aprender a manejar los tiempos, las mezclas y la ecualizacion

Idaho

Una chorrada de Mash-Up que se me ocurrió este finde XD

1
Aner0

En un par de dias me he leido el manual y he aprendido a usar ableton y creo que voy a hacer la transicion desde fl
Esta todo mucho mejor colocado para trabajar rapido que es lo que me falta

1 1 respuesta
B

#921 Buff, yo lo he intentado dos o tres veces, pero es que llevo desde el 2004 con el FL Studio, desde la versión 4 o la 4.5 ya no recuerdo. Lo tengo muy mamado ya. Nunca me acabó de convencer el Ableton Live para editar patrones y otras historias. Para tocar en vivo todo el mundo reconoce que es el mejor, pero para montar un tema no sé yo.

Alguien que haya hecho el salto del FL Studio al Ableton Live y que nos pueda decir que ventajas y desventajas tiene se agradecería.

1 respuesta
H

#922 ...yo estaba en la misma situacion que tu, un amigo me dijo que intentara hacer el cambio y efectivamente me gusto mucho. Son más o menos iguales, para mí el Ableton es más "Limpio" en el trabajo.

1 1 respuesta
B

#923 ¿A qué te refieres con "Limpio"? ¿Más rápido? ¿Más intuitivo? ¿Has dejado definitivamente de trabajar con el Fruity?

1 respuesta
dari1495

Yo es que soy un patán con Ableton, no me entero de un pescao con las putas pistas, me parece la hostia todo lo de las automatizaciones y lo ordenado que es todo pero es que tambien es muy complejo para los que venimos de FL xD

1 respuesta
Cracken56

FL piano roll masterrace

3
B

#925 Yo no es que vea la interfaz del Ableton muy compleja, más bien la encuentro muy distinta al la del FL. Y ahora empezar a hacer las cosas de otra manera después de más de 10 años... Ya me tocó la moral cuando cambiaron el funcionamiento de la playlist y los patterns, aunque reconozco que ahora está mejor optimizado.

Aner0

El manual es la clave, aun tengo manias del fl pero ya se donde esta todo y como hacer lo que ya sabia

1
Aner0

Las ventajas son la organizacion de todo en el mismo sitio y la visibilidad y rapidez con la que se hacen cosas que en fl ocupan mucho en la playlist y se tarda en encontrar

A parte me he pasado todos los vst de fl a ableton asi que sin problema

1
H

#924 ...me refiero que para mí es todo más ordenado, por ejemplo, cuando añades una pista se linkea a un canal, abres la pista y tienes los pluggins más a la vista; no se, el area de trabajo me parece mejor que el del FL.

¿Más rápido?

  • ...Si, para mí si.
    ¿Más intuitivo?
  • ...Menos intuitivo que el FL, pero todo es acostumbrarse.
    ¿Has dejado definitivamente de trabajar con el Fruity?
  • ...correcto, apenas lo uso ya, solo para sacar algun sonido con el Harmor y poco más.
1 1 respuesta

Usuarios habituales