Necesito recomendaciones de grupos musicales

Sphere

Hace años escuchaba muchos grupos de casi todo el amplio espectro del metal, grupos que eran bastante buenos. Sin embargo, con el paso del tiempo, no encontraba otros que me gustaran lo mismo o más, y debido a que uno se termina cansando de la música que escucha muy a menudo, a día de hoy solo me siguen llenando como el primer día las canciones de dos grupos: Rhapsody of Fire y Sonata Arctica.

Viendo estos dos nombres, os habréis dado cuenta de que mis estilos de Metal preferido son el Powermetal, Powermetal Sinfónico, Epic Metal y Progressive Metal (este último siempre que sea una canción que suene bien, que he escuchado cada monstruosidad que insulta al concepto de "canción" por ser llamada así...).

Estoy en plena crisis musical, sin canciones nuevas que me enganchen. Necesito una renovación pero YA. ¿Algunas recomendaciones, sabios mediavideros?

PD: Últimamente ando escuchando un CD de Cain's Offering que suena bastante bien, por si también sirve de guía para conocer más a fondo mis gustos musicales.

PD2: Odio todo lo relacionado con voces guturales y chillidos desgarradores. A la mayoría de mis amigos les ha dado por el Metalcore y uf, no aguanto ese estilo musical >_<

PD3: El resto de Metal suele agradarme, pero esos 4 estilos son los que más me gustan.

FuckingEnemy

helloween y blind guardian, teniendo eso para que quieres mas grupos de power metal?

Inis

Ummm... quizas esto te ayude http://es.wikipedia.org/wiki/Power_metal
Ahi tienes una pila enorme de grupos.

Personalmente me quedo con:
Blind guardian
Helloween
Edguy
Dragonforce

H

#1

Masterplan
Angra
Dark Moor
Avantasia
Dream Evil
Dragonfly
Galneryus
Furia Animal
Hibria
Heed
Northern Kings
Opera Magna
Sabaton
Saurom
Sinergy
Sphinx
Stratovarius
Symphony X
Twilightning
Týr
Van Canto
Vhaldemar
Pathfinder
Kamelot
Royal Hunt

Ale, entretente buscando por youtube un poco xddd

2 respuestas
Pollodecoca

#1
Crystal Viper

C

No se me ocurre mejor album de metal para despertar de un letargo musical que este:

19 días después
Arctrax

Unos Therion de la ultima epoca, algo de Masterplan, Iced Earth, Helloween, Blind Guardian, Stratovarius del principio/mitad, Domine, y tal... sera que hay poco power y tal xD

afhn

In flames, Soilwork, Soil, Disturbed, Mudvayne, Korn, Disarmonia mundi, All that remains, Ill nino, Bullet for my valentine, Anberlin, Dead by april, Spineshank, SoaD, Breakin bejamin, Mygrain, Linkin Park, Muse, Three days grace, Atreyu, Red, Pendulum, Celldweller, Blue Stahli, 36 Crazyfists, 12 Stones, A Perfect Circle, P.O.D, Powerman 5000, Hollywood Undead, Defstone, Mnemic, Sonyc Sindicate, TraceDawn, Trivium, Ramallah, Static-X, Scar Symmetry, Insomnium, Nightrage, Nildown, Black sonic, Papa Roach, Through the Flood, B-Complex, Trapt, Silent Civilian.

5 respuestas
rockfuck666

#8 Pero organiza los grupos por estilos, que ahí hay una mezcla que no veas y yo creo que él busca un estilo en concreto XDD.

#1 Te voy a poner a unos españoles que seguro que no los han puesto por aquí: Red Wine

1 respuesta
afhn

#9 Nah, los grupos españoles dan asco xD, no estan tan avanzados como los guiris en algunos estilos de Metal.

2 1 respuesta
Gossow

#10 Estoy contigo,manita! : D

rockfuck666

Respeto vuestra opinión, pero no entiendo qué tenéis en contra de los grupos españoles. Sin acritud ninguna, me parece un poco poser. El Metal es mucho más grande que todos esos prejuicios, y va mucho más allá de una cuestión de idiomas.

Hace poco un amigo me puso un grupo que cantaba en ruso, y otro en catalán, y me fliparon. Y repito, sin acritud ninguna hacia vosotros ni hacia vuestra opinión :P .

1 respuesta
Fyn4r

Grupos españoles de "powermetal" > Hiverland, a mi me molan mil (pongo comillas porque no estoy seguro en que género incluirlos xd)

#8 pero pusiste algún grupo del género que pide #1 ? XD

1 respuesta
afhn

#13 Yo que se xDDD son demasiados teams como para ponerme a fijarme de que style son xD.

#12 No tengo ningún prejuicio ni nada en contra de los grupos Españoles, la cosa, es que los guiris están mas avanzados en lo que es el diseño de la música y como hacen la música los instrumentos entre otras cosas, les dan un toque que los la mayoría de los Fans del Metal que hacen grupos no lo encuentran.

1 respuesta
LoSKo

De hecho, de todos los grupos que ha puesto #8 casi ninguno hace metal

#1 Hazle caso a #4 y escucha Hibria.

1 respuesta
afhn

#15 Si hacen, la mayoría, In flames y soilwork hacen melodic death metal, disturbed mudvayne hacen nu metal, soil hace death metal, y podría seguir pero seria aburriros xD.

Son grupos interesantes, si queréis edito y quito los grupos :S.

1 respuesta
LoSKo

#16 ya te dije que no tienes ni zorra de lo que es el death metal, Soil no ha hecho death en su vida

1 1 respuesta
afhn

#17 Nah, kizas no tenga, pero tengo la suficiente idea de saber que Soil es música tipo Nu metal, tipo Disturbed, entre otros, pero tu sigue a tu rollo jeje, y ya e dicho que si queréis edito, no quiero llevarme mal con nadie ni de entrar en debates sin sentido.

trax_marc

hammerfall estan bien de power
avantasia es que hacen una musica tremenda xD
pd: #8 pendulum ? si es electronico no?

1 respuesta
afhn

#19 Si, en verdad si, pero en los ultimos albunes, esta haciendo algo de nu metal y death metal con ciertos grupos, tipo "Pendulum - Self Vs Self feat. in flames (desc)".

1 respuesta
uPeRkuT

Prueba con Seventh Wonder, por ejemplo. Prog metal pero más tirando al power que a las monstruosidades que mencionas xD ¡y de calidad! Pero empieza escuchando el Mercy Falls que si te bajas el último igual te asusta la canción de 30 minutos :D

Fenixcn

#8 Creo que has dicho los grupos que te molan de carrerilla y te as quedao tan pancho xD

Mi aporte: Edguy (los primeros), Sphinx, Evergreen, Avantasia, Rage...

1
ArkaNNN

El último de Symphony X es canela.

Mirtor

Bueno, la mayoría de grupos que podría recomendarte o ya te los han recomendado o doy por hecho que los conoces (Blind Guardian, Stratovarius, Helloween...) Pero hay uno que solo ha mencionado de pasada #4 y que a mi personalmente me flipa, siendo también Sonata y Rhapsody de mis grupos preferidos, es Sabaton.

El estilo es algo diferente, las voces son más graves (no guturales, comparto tu opinión sobre eso) y las letras en su mayoría tratan temas bélicos reales y modernos (Golfo, WWII, Malvinas...) No encontrarás solos de teclado imposibles pero las melodías son bastante pegadizas y resultonas y las algunas letras emocionan de verdad. Desde luego, al menos a mí, consiguen hacerme llegar las letras muy bien, sumado a los pedazo de fanvideos que se marca la gente, lo hace bastante emotivo.

Aquí te dejo un par de ejemplo de sus canciones más conocidas y de mi favorita:

Y mi favorita, algo diferente a las otras, tienen algunas más de este estilo:

También te recomiendo otras como Back in Control e In the Name of God, por ejemplo, o las canciones tributo Metal Machine y Metal Crue.

rockfuck666

#14 Tanto en España como fuera de España hay morralla y bueno. Hay de todo en todas partes. Pero claro, si nos quedamos en los cuatro grupos básicos que empezaron a sonar hace 30 años y escuchamos siempre lo mismo, es normal pensar que lo de España se queda atrás.

Cosas como éstas, que se están haciendo últimamente en España, me dicen que aquí también hay potencial:

Bandas potentes que prometen, y que debemos apoyar.

frantxu

Para no recomendarte lo tipico.

Sturm Und Drang - That's The Way I Am

Sturm und drang - Indian

DaVNiz

#20

Pendulum metal??? y encima nombras a In Flames grupo de death cuando hace años que no hacen melodeath. Tu estas muy grillao macho.

A #1, te recomiendo que habras tus horizontes respecto a solo escuchar power, no sabes lo que te pierdes.

2 1 respuesta
afhn

#27 Lo se, in flames ya no hace melo, ahora hacen mas nu metal.

1 respuesta
Fenixcn

Etiquetas, etiquetas everywhere.

frantxu

Altaria - Unchain The Rain

Altaria - House of my Soul

1

Usuarios habituales

  • FuckingEnemy
  • frantxu
  • Fenixcn
  • afhn
  • rockfuck666
  • LoSKo
  • C

Tags