¿Oasis o Coldplay?

PinK

t0rry puedes decirme que cancion has escuchado de oasis?

3eat1e

#23 El brit-pop , tu no lo has vivido , eso que te quede claro :D Ya que comenzo a mediados de los 90 y no con los grupos como colplay o Travis que son posteriores a dicho movimiento .

Tanto Colplay , travis , JJ72 , Placebo , Idlewild , The Coral y demas nuevos grupos que han surgido en los 3 ultimos años NO LOS PODEMOS DEFINIR COMO BRIT-POP , ya que esa etiqueta ( puesta por dos revistas de musica senacionalista britanica ) se le puso a grupos que surgieron entre 1994 y 1996 como Supregrass , Spacehog , Reef , Ocean color scene , The Verve , Blur , Suede , The Cast , Oasis , etc etc etc . Es como meter a Smashing Pumpkins y a Nirvana en el mismo saco :)

Si quereis que de un punto de vista mas "personal" , decir que me cago en Oasis 300000 veces :) aun recuerdo la primera vez que vinieron a Madrid y yo con mis 15 añitos ( taba en 3º de ESO ) y me suspendieron el concierto porque les salio de la polla . No obstante ya me lo han hecho 2 veces mas , es decir , un total de 3 conciertos que me perdi por su profesionalidad , ahi es donde se ve quien es un buen musico y quien no lo es . Nada mas que decir sobre este asunto .

Para el que dice que OCS es la mejor banda de rock britanica en la actualidad darle toda la razon , es de lo mejor que ha salido de las islas junto a Richard Ashcroft en la ultima decada y creo que su buen estilo compositivo como el saber mantenerse al margen de las modas pasajeras y de la prensa musical britanica ( la cual ejerce una gran presion en las bandas ) , les otorga ese titulo .

PinK se razona desde la experiencia , estas en tu derecho en pensar que una banda es mejor que otra , pero no metas en el mismo saco a dos grupos que por Zona , epoca y estilo divergen bastante , te invito a que investigues el Sonido Manchester de principios de finales de los 80 y principios de los 90 , y los compares con oasis que es de donde bebe toda su influencia , por no decir toda su "imitacion" , si lo haces sabras porque lo digo :)

Editado :

Dervick menos humos hijo mio :)

PinK

"Tanto Colplay , travis , JJ72 , Placebo , Idlewild , The Coral y demas nuevos grupos que han surgido en los 3 ultimos años"

ola? 3 años? el primer disco de oasis(que es sobre el grupo que estamos debatiendo) sale en el 94 o 95, no recuerdo bien.

y yo NO HE DICHO NUNCA que el brit pop haya empezado con oasis, ni que lo haya vivido, asi que por favor no me metais mierda sin venir a cuento, ya se que hay grupos antes de oasis...

y lo de suspender conciertos .... es lo que tiene cuandos 2 hermanos borrachos y drogatas se llevan mal.

JaViVi

And after all, YOU are my wonderwall.

3eat1e

#34 aprende a leer por favor y no busques fantasmas donde no los hay :) Para hacer una buena critica musical , hay que saber situar TODO en su orden cronológico y dejarse de sentimentalismos .

Antes del brit-pop ( o new-wave , nueva ola ) , no habia brit-pop :) , como antes del sonido seattle no habia sonido seattle , ni antes del glam-rock habia glam-rock . Escuchate un poco de Stone Roses o Happy Mondays por favor .

Yago

Los que no conoceis a Oasis no deberiais juzgarlos porque sean unos borrachos y suspendan conciertos. Que hagan esto y sigan siendo uno de los grupos mas importantes de brit-pop quiere decir que tan malos no seran.

Si de verdad sabeis apreciar la buena musica dejaos de criticar a los hermanos Gallagher por su conducta y escuchad sus directos.

Poco tienen que decir aquellos que juzgan la calidad de un musico porque suspenda un concierto :)

PinK

#37 toda la razón.

3eat1e

Yago un grupo no solo se mide por sus discos , si no tnb por sus directos . La banda perfecta , es perfecta en TODO , vease Queen , perfectos en estudio y perfectos en directo . Con esto no diga que no valore su musica en estudio , solo digo que como profesionales dejan mucho que desear :)

Editado :

Puestos a dejar de la lado cualquier tipo de razonamiento y agrupacion logica ... ¿ Iron Maiden o The Kinks ? espero que alguno de los que postean por aqui despues de leer esta comparacion entiendan el sentido de mis posts , otros no lo haran , logico :)

PinK

he escuchado tanto como tu stone roses..

T

pos mira de oasis e oido unas cuantas por poner te pongo las ke tengo en la karpeta de musica...acquiese,angel child,betterman,carnation,don't go away,bring it on down,fuck in the buses,don't look back in anger,hoow does it feel,live forever,out,married with children,shakerman,stand by me,sunday morning call,talk to night,masterplan,whatever,wonderwall,little by litte...etc...

JaViVi

precisamente lo ke te intenta decir es ke en directo son muchisimo mejores ke en estudio, y estoy totalmente de acuerdo.
contamos sus premios "BEST LIVE ACT." ?

PinK

el acústico de noel, creo que de MTV, es GENIAL

Yago

Me comparas la profesionalidad de Oasis con Stone Roses cuando Johnny Marr ha tocado mil veces con ellos?

3eat1e

Oasis en directo , como casi todas las bandas actuales ieden , lo disimula el equipo multimillonario del que disponen . Nada mas que decir :D gL a todos

Yago

Oasis en directo , como casi todas las bandas actuales ieden , lo disimula el equipo multimillonario del que disponen . Nada mas que decir gL a todos.

Ahi ahi demostrando lo que sabes de musica.

StGermain

totalmente Ocean Colour Scene, supergrass, The Verve y sobre todooooooooooo The Charlatans :P

PinK

dios QUEEN LA BANDA PERFECTA. lo que faltaba, dios que cosa + ochentera, pero si hasta se convirtieron hasta en música disco al final, que asco da el disco "hot space" ...

si fuesen tan perfecto en conciertos, que sea como bruce springsteen que no se mete nada y le sacan en camilla de los conciertos, y no como mercury, que se metia de todo.

StGermain

#48 se la metían entera o mas ...

T

jjajaja lo que me hace gracia es un comentario que a dixo que oasis es rock x'DDDDD oasis es pop barato puro y duro,mira si quieres oir rock empieza x bad religion o mismamente los rolling stones que esos si que yenan estadios y yevan tocando AÑOS...y siguen dando la talla

StGermain

#50 bad religion ROCK ?????? pero esto q coño es? xDDDD HC old school paleto

PinK

pop barato puro y duro xDDDDDDDDDDDDDDDD

venga, a escuchar nofx :) (que me encantan, no iba con segundas)

T

#51 jajajaja pero que me vendes ? a oasis le gustaria ser la mitad de lo que es bad religon que son ROCK,no hardcore,hardcore es NoFX mismamente,y diras que tb son unos paletos...? xq vamos NoFX no se la a tenido que xupar a nadie para estar donde estan...

T

#51 jajajaja pero que me vendes ? a oasis le gustaria ser la mitad de lo que es bad religon que son ROCK,no hardcore,hardcore es NoFX mismamente,y diras que tb son unos paletos...? xq vamos NoFX no se la a tenido que xupar a nadie para estar donde estan...

PinK

para los que hablan de Ocean color scene ... que sepais que paul weller es amiguito de noel :)

StGermain

a ver paleto quien es aqui de pop ? conozco bastante bien el HC punk puesto q me muevo solo ahi desde hace ya ... vete tu a saber , no me vengas d q sabes eh diciendo q bad religion es rock , eso será ahora con las mierdaas de discos q están sacando ultiimamente sino escuachate los primeros discos anda y luego le ladras al gato ese q le mola oasis :P

Bastyon

Eso no se pregunta tio !!! coldplay !!! los otros tuvieron sus buenos momentos !! pero coldplay cada vez q saca album se les oye bastante tiempo !!!dew

T

stgermain,yevo oyendo desde los 8 años rock,como comprenderas me conozco bastante lo que es rock,punk,hardcore etc...a si que no me venbgas a decir que me escuche bad religion xq tengo bastantes cd's delos primeros que saacaron originales,y son ROCK a si que no mientas con otra mentria xq vas a quedar muy mal :(

StGermain

pero chaval q a ti te parezca rock es otra cosa , pero es punk , t guste o no t guste :)

T

aclarate tio...hardocore o punk? :D mira te hago un esquema:

bad religion - rock
nofx - hardcore
adhesive - punk

lo vas pillando ? :D

Usuarios habituales

  • StGermain
  • PinK
  • t0rrY
  • Yago
  • 3eat1e
  • JaViVi
  • har