Optimus Alive 2014 (Lisboa) 10/11/12 Julio

V4MPiR3

Otro año más empieza la época de anunciar festivales musicales para el verano de 2014 y empiezan las cabilaciones, nuevas confirmaciones, tomas de decisiones sobre ¿voy aquí a ver a Bowie o voy allá a ver a Dylan?.

Pues yo abro este hilo sobre el Optimus Alive 2014 que se celebra en la ciudad de Lisboa en Portugal, los días 10, 11 y 12 de Julio, para quién esté buscando información al respecto o se esté preguntando ¿Merece la pena?.

La respuesta en mi opinión es que sí, después de pisar todos los festivales españoles más o menos reconocidos existentes, exceptuando el Primavera Sound y el S.O.S. puedo deciros que es el mejor festival que he acudido, tanto por el tipo de gente que va, cómo la belleza de la ciudad y situación geográfica, el nivel musical, la organización(En España somos unos ratas de cuidado comparado a los portugueses).

El año pasado disfrutamos de grupos como Depeche Mode, Biffy Clyro, Phoenix, Tame Impala, Band of Horses, Of Monster and Men, Editors, Stereophonics, Vampire Weekend, Alt-J, Jake Bugg, Dead Combo, Twin Shadow, Japandroids, Green Day o Crystal Fighters y la ridícula actuación de Kings of Leon (Menuda decepción). Os dejo el video del Afterparty, digno de ver representa bastante bien lo que es el festival.

Pero este año ya tienen el Sold de mi entrada por todo lo demás y porque además:

Así es, su primer cabeza de cartel es un grupo que para mí, tiene el mejor directo que he visto hasta ahora por detrás de Bruce Springsteen.

Responderé a las dudas que surjan, dentro de mi experiencia y posibilidades.

2
ziordo

me espero a ver todo el cartel, pero las fechas me gustan

y que vaya arctick monkeys siempre es bueno, porque te deja un escenario vacío para disfrutar de joyas

1 1 respuesta
V4MPiR3

#2 Como Dead Combo o the legendary tigerman o The Magnetic Zeros, delissia, espero que repitan

Joey

El año pasado fueron unos amigos míos y yo finalmente no fui porque no tenía mucha pasta, pero para este año voy ahorrando desde ya y más, al ver la confirmación. ¿Se sabe precio ya? Supongo que será como todos los festivales, que irá subiendo a medida que se vaya haciendo el cartel, pero si no es demasiado cara, lo mismo me animo y la compro ya.

1 1 respuesta
V4MPiR3

#4 Que va en este festival siempre mantienen el precio de los tickets, son 105 euros, relación calidad-precio el mejor en mi opinión y además si tienes cerca portugal puedes ir a Fnac allí y te compras un pack de la entrada y camiseta exclusiva muy guapa por el mismo precio 105 euros.

GOML

El cartel del año pasado me parecio una locura, espero que este año repitan muchos.

smoGG

Lo mejor de todo el festi del año pasado fue el stand de de los condones and you know it.

1
verinense

El año pasado me quedé con las ganas de ir. Sólo espero que este año repitan Kings of Leon (por aquello de haber sacado disco y gira nueva), porque no puedo morir sin verlos en directo, aunque es más fácil que ellos palmen primero.

afr

Venía a preguntar si las entradas subirán de precio progresivamente pero ya veo que alguien ha dicho que no. Opción muy a tener en cuenta pues, el año pasado tuvo un cartelazo de miedo.

Edit: y en base a otros años, sabéis cuando se conocerá ya el grueso del cartel? Quiero decir, que de momento van dos grupos confirmados y pocas prisas.

1 respuesta
V4MPiR3

Nueva confirmación no Optimus Alive. La banda de folk-rock de moda, revelación del año pasado junto a Of Monster and Men.

#9 Los años anteriores no han subido, han permanecido siempre al mismo precio. Todos los años traen para mí el mejor cartel de la peninsula ibérica. La verdad que los anuncios se los toman con calma, para que te hagas una idea a Steve Aoki lo confirmaron el 24 de Abril y fue el último de la "parte alta" que confirmaron. El 27 de Marzo a Vampire Weekend. Que vamos no tienen prisa por traer gente, no fallan siempre traen cositas buenas, por eso se pueden permitir sacar las entradas en 105 euros, si no recuerdo mal la primera semana confirmaron el año pasado a Depecho Mode, Kings Of Leon que eran dos de los cabezas de cartel y Two Door Cinema Club...y antes de finales de Enero estaban confirmados buena parte de la zona alta del cartel.

1 1 respuesta
afr

#10 Muchas gracias por la info tío. Pues nada, sin el riesgo de subidas creo que se podrá esperar tranquilamente a que vayan confirmando más cosas, pero pinta ya muy prometedor.

23 días después
V4MPiR3

Traemos nuevo cabeza de cartel para el Optimus Alive, este festival nunca defrauda! ahora toca anunciar a:

Dúo de blues rock estadounidense, escucharlos es transportarte a otro lugar y otra época...

1 1 respuesta
GOML

#12 Impresionante

GOML

Nueva confirmacion para el dia 10, Imagine Dragons

1 respuesta
V4MPiR3

#14 sip, estoy estudiando en la uni y no puedo postearlo, luego lo pondré cómo puse los otros, buena confirmación además van al palco heineken que es por así decirlo un "segundo escenario" con gente denominada "menor" por lo tanto aún quedan platos fuertes para el día 10.

Si todo sigue el cauce el año pasado posiblemente el tercer cabeza de cartel junto a Arctic Monkeys y The Black Keys sea Franz Ferdinand. Aunque la gente dice que también suena Arcade Fire...esperemos acontecimientos

16 días después
V4MPiR3

Dos confirmaciones importantes para el Optimus Alive, MGMT nos presentará su tercer disco también llamado MGMT, banda de rock electrónico!.

Por otro lado una de las bandas que más nombre ha adquirido durante este 2013, IMAGINE DRAGONS, también entran a formar parte del elenco de grupos que actuará en Lisboa el próximo verano de 2014.

También ha sido confirmado Caribou!

1
2 meses después
House-

El cartel por ahora... Tiene muy, muy buena pinta.

PD: Como se nota que grupos como: MGMT, Imagine Dragons, The Black Keys, Foster The People... Hacen tour por la península, pasando exactamente los mismos días por el festivas BBK.

1 mes después
KaNiBaL_Cb

Interpol, The War On Drugs, The Black Keys, Elbow, Cass McCombs, Temples, Nicolas Jaar, SBTRK, Booka Shade, Jamie XX & friends, Caribou, Sohn, Nina Kraviz y Chromeo. Lo demás un mojón en mi opinión.

Eso si, este año repito otra vez.

21 días después
House-

Falta el cabeza de cartel del 3er día...

Y espero que el 10 de Julio no pongan a la misma hora Artic Monkeys e Imagine Dragons...

OLIGOFRENIKO

Entrada en mano. Quiero a Kasabian.

1 respuesta
V4MPiR3

#20 yo voy desde Sevilla en mi coche, por si te quieres venir en coche y compartimos gastos.

A ver quién es el tercer cabeza de cartel, yo tengo entrada para el FIB también para ver a Kasabian y The Libertines.

1 respuesta
OLIGOFRENIKO

#21 Nosotros vamos en coche también, somos 4, aunque estamos esperando a uno que lo más seguro es que la pille un poco más tarde. Por cierto, MP que creo que eres de SG.

11 días después
House-
House-

HORARIOS OPTIMUS ALIVE

1
19 días después
Pucky

Se comenta poco aquí, ¿no? Yo he ido este año por primera vez al Optmus y he salido encantadísimo. Llevo muy poco tiempo yendo a festivales, teniendo en mi haber únicamente la primera edición del Dcode en Madrid y el año pasado el BBK y joder, es que no hay color. Qué bien organizado, qué buen sonido, qué buen ambiente, gente majísima, buena cantidad de puestos de comida, baños, precios razonables...si el cartel me convence repetiré fijísimo otros años.

Y los grupos geniales todos los que vi por lo general (salvo alguno que me aburrió).

1 respuesta
House-

#25 Yo estuve también y fue la puta rehostia. O sea, Imagine Dragons, The Lumineers, Artic Monkeys, MGMT, The Black Keys, Foster The People... No sé a mi me ha encantado, vaya.

El camping guapísimo, muy muy completo y buen tiempo que es lo mejor.

1
Pucky

Yo la verdad es que este fue el primer festival que me tomé realmente en serio, de decir "me voy a proponer ver todos los grupos que pueda". Al final vi en total 11, que bueno no sé si es mucho o no (aunque claro, yo después de los cabezas me piraba a sobar, que a mi la electrónica y la fiestuki de ese estilo no me va.

El único concierto que no disfruté nada de nada fue el de Daughter porque estuvi allí "obligado" por mi novia. Yo entre que no me gusta nada su rollo y que me moría por pirarme a ver a The Libertines... Menos mal que sólo me perdí media hora de ellos.

OLIGOFRENIKO

Esta ha sido mi primera vez en el Optimus, y una pasada la organización, no sé como cojones lo hacían pero cada vez que queriamos tirar para el recinto o volver teniamos un bus de gratis en la puerta, muy top también lo de repartir crema solar y agua en la única cola que vi durante todo el festi el primer día.

Lo único que me pareció una putísima fueron los horarios, nos tuvimos que perder Diplo para ver a The Black Keys por ejemplo, y el último dia fue en plan se acaba de terminar el Optimus un Sábado a las 04:00 o así, del tirón.

El camping una pasada también en todos lo sentidos, a pesar de los 3€ que te metian por bolsa de hielo y de la especie de after demigrante que se formo en la cafetería el ultimo día.

En cuanto a grupos; Arctics, Interpol, The Black Keys y Boys Noize jugaban en otra liga, MGMT, Caribou y Jungle estuvieron de puta madre también, The Libertines y Russian Red no me gustaron una mierda, a The Luminers, Imagine Dragons y Bastille ni los vimos, Diplo y Buraka nos los perdimos por los putos horarios.

En fin, que repetiría sin pensarmelo.

V4MPiR3

Segunda edición que voy, la organización y sonido sigue igual, un pasote. En cuánto a calidad musical, menor que el año pasado en general pero muy superior en cuestión de los cabezas de cartel. Repetiré el año pasado: Viva el Casal García por 6 euros te metías una botella de vino pal cuerpo.

Los cabezas de cartel me encantaron, aunque los Arctic Monkeys era la 4º vez que los veía y me parecieron más lentos de lo normal, aunque están claro que son de una liga superior.

The Black Keys y The Libertines un pasote, pogo incluido con los guiris en the libertines, guapisimo cómo se metió un nota con otro en brazos de Liverpool(y fan del Everton) y se empezaron a rular al colega por el aire mientras se metían puñetazos.

Diplo, Foster the people, Parov Stellar Band y Sam Smith guapisimos lo que vi.

Interpol e Imagine Dragons iba con un hype tremendo y me quede defraudado. El cantante de Imagine Dragons no cantaba una puta mierda.

Bastille y MGMT aburridillos también iba con mucho hype y me parecieron soporiferos.

El mejor sin duda The Black Mamba, qué puto artista, qué voz, que música y qué de todo.

1 respuesta
Pucky

A mi Imagine Dragons me dejaron un poco "meh". Está claro que estaban tan alto en el cartel por ser el grupo de moda del momento porque no creo que un grupo con un sólo disco merezcan estar en la segunda línea del festival. No sé, méteme ahí unos Vampire Weekend o algo así. Es que además se tiraron una cantidad enorme de tiempo aporreando tambores sin ton ni son para rellenar tiempo ya que muchas canciones no tienen.

Y, sin embargo, las 3 canciones famosas que se conoce todo el mundo las tocaron muy bien y se montó buena fiesta, así que ahí saco eso de positivo. Además, en mi caso fue bastante gracioso porque como ya digo yo al grupo no le había prestado atención y sólo les asociaba la típica de Radioactive. Pero cuando empezó a sonar esta, que me gusta bastante y me da buen rollo y no sabía que era suya, me vino un mini subidón.

Y bueno, también me hace mucha ilusión poder tener guardados conciertos completos de Arctic Monkeys y The Black Keys, que aunque no tienen muy buena calidad de video, al menos siempre los tendré para el recuerdo. Será una tontería pero siempre me ha hecho ilusión que graben un concierto al que yo vaya para poder verlo más tarde y hasta ahora nunca se había dado el caso. XD

Una lástima que no emitieran otros como The Libertines, MGMT o Foster the People pero bueno, menos da una piedra.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Pucky
  • OLIGOFRENIKO
  • V4MPiR3
  • House-
  • GOML
  • afr
  • Joey