¿Os gusta la musica clásica?

S

escuchais esta musica con frecuencia?
cuales composiciones son vuestras preferidas?
cual es vuestro compositor favorito?
y vuestro instrumento favorito?

un saludo :-)

KinachO

Mi padre siempre ha sido un gran aficionado a la opera, por lo que de rebote he oida mucha a lo largo de mi vida y me he acostumbrado bastante. Es mas he ido a ver alguna y me han encantado.

Mis compositores favoritos serian Rossini, Mozart, Verdi y Bazzini.

Saludos!!

BigmAK

Adoro la música clásica! Si me tuviera que quedar con algunos compositores pues los tipicos Beethoven, Mozart, Chopin y alguno mas que me dejo. Y como instrumento favorito pues sin duda el piano y luego el violín.

Canción de piano que os recomiendo:

Beethoven - Moonlight Sonata

Salu2 :D

Netzach

Sí me gusta pero no me puedo decantar por nadie porque cada momento de mi vida tiene su compositor xD

Santi246

Esta claro k casi toda la musica actual viene a raiz de la musica clasica a pesar d k a veces no se parescan en na.

Pero al combinar musica clásica con sonidos actuales se produce algo fascinante (al menos dsde mi punto de vista xDDD).

Creo k un ejemplo bastante claro fue la aparicion en la red d Canon Rock, adaptacion al heavy del Canon de Pachelbel.
Y algo parecido pasa cn la adaptación del verano de las cuatro estaciones de Vivaldi. Solo con escucharlo pone los pelos de punta.

1 palabra, impresionante:

http://es.youtube.com/watch?v=GxplDa3M5Io

Ulver

Pse... sólo merecen la pena los que tienen una barba tan épica como su música, como Brahms o Dvořák... Grieg tenía un buen mostacho y por eso se salva, y Beethoven por haberse transformado en una deidad tras su muerte.

Las mejores actuaciones que recuerdo... la de un tipo con acordeón en las calles de Breslau versionando las Cuatro Estaciones (¿todas? no sé, llegué a la mitad) y el midi del Canon de Pachelbel que tenía una perraca ayer en la Casa del Libro.

mohikano

Si... me gusta...es mas.. cuando dentro de poco tenga coche,tendre mi coche repleto de CDs de musica clasica...

S

y que escuchas?

TsenG

Si, me gusta. Suelo escuchar una emisora de radio "Catalunya Clasica" q estan poniendo todo el dia musica clasica.
y en gustos coincido con #3 hasta en lso instrumentos... los pianos me ponen burrote.

billie

Por supuesto! Tchaikovsky y Wagner mis favoritos, y sin duda Beethoven. A veces suelo ir al Palau de la Música aquí en Valencia, hacen buenos conciertos y traen directores excelentes.

SelaLoka

#1 Yo no suelo escuxarla muxo,xo si q me gusta ^.Mi instrumento favorito es,sin duda,el violin.Me encanta como suena,es un instrumento q me ha llegado a emocionar muxo. Y la musica clasica,bueno...la escuxaba mas de peke,en clases de ballet,y poco mas!

xeryon

Sin música clásica aun estarías escuchando el tambor y el golpe del madero.

Además de que las buenas composiciones son matemáticamente perfectas.

Txentx0

Me gusta bastante Vivaldi

No suelo escuchar mucha musica clasica por mi cuenta, pero mis padres siempre ponen "clasicos populares" mientras comemos desde hace tiempo

Es mas, me gusta la musica clasica mucho mas que el regetonto o cualquier Popero de hoy dia

Scavenger19

A mi me gusta, no me importa escuxarla, pero la verdad, lo hago poco y no un compositor en concreto...!
Podriais poner buenas piezas? No las tipicas famosillas q to2 sabemos, sino otras, y q estan bastante bien! 8)

Vale #3 ya se cual es xD esta cancion tambien aparecia como banda sonora del Pianista si no me equivoco no? xD

De esa pelicula, esta pieza es IMPRESIONANTE
http://es.youtube.com/watch?v=9mI3tcOYxyo
Ahi os queda!!!!
OK #16 8)

SeRiaL_k

Me encanta el Nocturne de chopin

http://www.goear.com/listen.php?v=dd4f81d

Ulver

#14 prueba con la banda sonora de Barry Lyndon, aunque no sé si están en el CD todas las que salen en la película...

http://www.imdb.com/title/tt0072684/soundtrack

http://es.youtube.com/watch?v=fOKSOBptUog :3

B

He escuchado muy poco, peor el Canon de Pachelbel me encanta xD

Fyn4r

Carmina Burana de Carl Orff , sin palabras, me pone los pelos de punta xD

Las Cuatro Estaciones de Vivaldi

Como compositor me gustan bastantes cosas de Wagner

ninja-edit
violin > all

Kakita

No me gusta, la verdad

JangoBout

Supongo que no se nada en cuanto a música "Clasica" porque evidentemente hay mucho más alla.

Strauss con la March de Radeszsky (Como sea :P)
Mussorgsky mola también.

Luego los que ya habéis dicho. Pero vamos, no tengo ni idea, porque hay mucha cantidad y son nombres poco comerciales y por lo tanto difíciles de acordarse.

RuLi_pucela

hay casos en los que si :)

PajarracO

Poco más he escuchado que las típicas y algún que otro recopilatorio de Beethoven y Mozart, pero sí, sí que me gusta.

Aunque todo tiene su momento. No me pondría música clásica para ir andando por la calle con el mp3.

templari0

mmmmmmm pues sí que me gusta... pero como dicen por aquí, en cada momento de tu vida un compositor te llega más que otro... a mí me relaja mucho cuando estoy agobiaillo y eso :)

sergiovk

Justo cuando he abierto el hilo estaba escuchando "Strauss-tales from the vienna woods",me gusta la música clásica,pero la escucho poco :(

Y por dios,quien no ha escuchado el Bolero de Ravel

http://www.youtube.com/watch?v=3-4J5j74VPw

Pff los pelos de punta,precioso.

FrioneL

en su justa medida y en momentos concretos

Juli-Tr0n

yeah, desde nano y eh.... me gustan bastantes compositores.....(me quedo con Haydn y Tchaikovsky por tenerlos mas oidos xD) exceptuando algunos modernos que aborrezco:

Joaquin Ortells Agramunt --> por su horrible abort... eh obra llamada babel XXI

Berio --> Me rallan sus |#€|€ secuencias

y eh, tocando la trompeta... me quedo con ese instrumento... y el piano :D

BigmAK

#24 Impresionante!

Salu2 :D

fl0recilla

me encanta; tengo el abono de opera del teatro real; voy a todas :D:D:D

B

Por supuesto, Black Sabbath mandan!!

Na, en serio, me gusta, pero escucho muy poco. Me gusta Grieg, mis colegas me han dedicado una pieza suya... por mis eructos ¬¬

P.D.: pero los Sabbath siguen mandando.

Gasolina

Sí, me gusta, especialmente Chopin y Vivaldi, aunque no escucho con demasiada frecuencia música clásica, ahora estoy más con jazz, blues y soul.

Usuarios habituales