Pelea: John Lydon vs. Kele Okereke

H

El semanario británico NME anda estos días revuelto. La razón es el altercado que, al parecer, se produjo el pasado fin de semana en el Summercase de Barcelona entre el cantante de los Sex Pistols, John Lydon, y el de Bloc Party, Kele Okereke. Qué jugoso, amigos.

El vocalista de Bloc Party ha declarado a la revista que el viejo Lydon le propinó un puñetazo por motivos racistas. Según Okereke, que había acudido a la cita para tocar las maracas con Kaiser Chiefs, él sólo se dirigió a Lydon en el backstage para sugerirle que se replantease la reunión de PiL. Supuestamente Lydon le respondió: "Tu problema es tu actitud de negro". Okereke se vio entonces envuelto en una pelea con los tres acompañantes de Lydon, de la que tuvieron que sacarle Ricky Wilson, de Kaiser Chiefs, y Yannis Philippakis, de Foals.

Hoy se ha hecho pública la versión de Lydon, que, lo habéis adivinado, tiene poco que ver. El anteriormente conocido como Johnny Rotten achaca todo lo ocurrido a los celos de Okereke, y sostiene que “cuando estás en un festival con bandas que son idiotas celosos, la mentira y confusión suele acompañar. Si necesitan publicidad de una manera tan negativa, esta es la suerte que suelen correr”. Lydon añade que Okereke “debe crecer y aprender a ser un hombre de verdad", y sentencia: "Cuando haya logrado todo lo que yo he conseguido que vuelva y hable conmigo". Ahí queda eso.

No sé cuál de las dos versiones es más inverosímil. Probablemente estemos hablando de dos gilipollas integrales con un ego descomunal (aunque uno tiene más razones que el otro para tenerlo, dicho sea de paso). No creo que Lydon sea precisamente un racista, pero tampoco un tipo normal y corriente con el que apetezca irse de cañas. A su favor, no son pocos los que afirman que el icono punk estuvo toda la jornada de buen humor, firmando autógrafos por doquier y charlando amigablemente con el resto de las bandas. Sea como sea que ocurriese, el incidente ya se ha convertido en el culebrón festivalero del verano.

En fin.

Fuente

JaNDeR

Kele Okereke le parte la puta boca.

frantxu

http://www.elpais.com/articulo/gente/Johnny/Rotten/Coldplay/pajilleros/pijos/elpepugen/20080616elpepuage_5/Tes

Sinceramente, el John Lydon/Rotten o como coño se llame, me parece el tipico payasete que va de superrebelde, y no es mas que un pintas, que seguro que conduce un cochazo, que vive en una mansion y que vive de lo que hizo hace 30 años con los Sex pistols.

Tambien puedo equivocarme, claro esta.

H

Al césar, lo que es del césar.

No sé quién tiene razón, pero son dos gilipollas para montar estos numeritos.

anksk8

Todo tendríamos un cochazo si pudiesemos y ole sus huevos si lo tiene. Lo que importa de ese tio es el cómo levantó a la inglaterra ultraconservadora de los 70's. Él es el alma de los sex pistols. Sid vicious era la imagen para vender.

CybeR

Oh vaya, parece que su segundo disco no le ha dado la suficiente fama porque es una inmensa mierda, casi tan inmenso como el hype del grupo mas oportunista desde hace mucho tiempo

Primero se mete con Oasis, ahora le zumba a los Sex Pistols... éste pavo es subnormal y me da asquete. Que se gane la fama tocando.

Por ejemplo, a Doherty le perdonaré todas las payasadas que haga ya que The Libertines es un grupo al que Bloc Party no llegaría ni en 100 años tocando.

DiSKuN

pero si ha sido esta vez el de Sex Pistols que ha sido un bocas xD

Huk

Estar bien informado es de puta madre, por que asi no dices tonterias.

3 millones de copias significa que un disco ha ido mal? recuerdo que la puta mierda de grupo de la puta mierda de johnny roten con el señor de los clash ( recalco que eso si que fue UNA PUTA MIERDA) asi como todas las incursiones musicales de este IMPRESENTABLE VENDEDOR DE PUESTO DE CAMDEN, en lo que pudiera llegar a llamarse musica, han sido comerciales, vanales, y carentes de profesionalidad en cualquiera de sus aspectos..

Veamos:

Que los pistols son los pistols? Vale, bien.

Que tu me llamas negro de mierda? Yo me cago en tu padre

pd: No es ni el primero ni el quinceavo que se mete con oasis, llevan poniendo a caldo al impresentable del liam 10 años.

Que pasa, que los pistols molan y son la ¿bomba?, y bloc party es un hype mainstream gay.. o que?

Que poca objetividad, en esta noticia se habla de un facha metiendose con un negro, lo unico es que los negros de ahora si que responden.

CybeR

Si un abuelo le zurra a un negro de 25 años es por algo. Muy fino debía ir el amigo para recibir de hostias. Además, según pone ahí, el que provocó fue Kele. De todas maneras me la suda, Bloc Party comparado con los Sex Pistols no son nadie, exactamente igual que con Oasis.

tokeh

Exacto, Bloc Party comparado con Sex Pistols no son nadie, al igual que los Pistols con Oasis tampoco lo son xD

H

#10

-_-' Retíralo.

Para todo lo demás, #6 y #9.

helicon

vamos, que los sex pistols...

frantxu

Pero si los Sex pistols eran una panda de amigos que tocaban juntos. xD
Y aun asi, no fueron capaces de aguantarse durante su pobre existencia.

Ferdeejea
spoiler

Como podeis decir esas cosas de los creadores del punk? son mas grandes que cualquiera de los que decis, son sus padres.

3eat1e

#10 Esto ... son un grupo con un disco más y que no les ha hecho falta echar al bajista para meter un yonki y ganar mas pasta.

No defendais tanto musicalmente (y profesionalmente sobre todo) a Sex Pistols porque son un insulto para el punk britanico.

anksk8

Un insulto??? No habría punk británico sin estos tios. Vale que sus habilidades musicales sean penosas pero su actitud es lo que les ha hecho y que millones de personas escuchen su música no hace más que confirmar que tienen "algo" que otros muchos grupos con habilidades musicales no tienen y fracasan.

frantxu

#16 Claaaaaaaro, que es que los Sex pistols son los inventores exclusivos del punk britanico, lo que tu digas.

Estos tios sacaron un misero disco, estaban en el momento oportuno, no hay mas.

anksk8

Estaban en el momento oportuno y dio al punk lo que el punk necesitaba y posiblemente no habría llegado a donde llegó si no es por los Sex Pistols.

Huk

alguien ademas de bitel puede aportar algo objetivo? xD

tokeh

edited.

#19 yo!

:[

Dabra4hire

#15 De todos es sabido que la virtuosidad musical de los grupos de punk se asemeja a la de los grandes clasicos de la musica.

Huk

No puedes pedir que todo el mundo piense igual, ni siquiera que todo el foro este lleno de musicos de camara profesionales ( que puede ser que si ), pero si hay que ser objetivo, hay que ser objetivo en cuanto a lo que la noticia se refiere

locomix666

Creo que los Sex Pistols de los 70 son algo muy diferente de los de ahora. Son miticas sus anecdotas como la de tocar en un bote por el Tamesis xD pero se han alejado de la ideologia clasica del punk tanto como cualquier grupejo estilo Blink 182 o smilares. recordemos la gira de hace unos años en la que en ningun momento se oculto que era para ganar dinero. Les salio mal, que se jodan.

CybeR

La objetividad está bastante clara Huk.
El Kele Okereke fue a decirle al yonki de John Lydon que está acabado, vamos, a tocar los huevos. Por listo, se llevó un par de tollinas. No hay mas.

3eat1e

#16 ¿Estas seguro de eso? Porque mira que empiezo tirar de base de datos y a sacarte grupos los 70 x'D

#18 En el momento oportuno estaban 3000 grupos mas, si quieres los enumeramos, otra cosa es que se les diese mas bombo a los Sex Pistols. Pero esto pasa siempre, no es una novedad, y parece mentira que escucheis musica y no lo sepais aun. Si quieres hablamos de nirvana, que parece que son los padres del grunge (que el grunge como estilo no existe, pero eso no lo vamos a discutir aqui), cuando su primer disco es del 89, y Soundgarden, entre otros, ya tenian LPs y EPs editados desde el 84/82, u Oasis con el Britpop (que el britpop tampoco es un estilo, pero eso tampoco lo vamos a discutir aqui), cuando Suede y Blur llevaban editando desde 1991.

Que oye, si quereis nos ponemos a hablar de la brillantez y la profesionalidad de Sex Pistols, grupo que cambio de bajista para meter a un yonki de mierda por imagen (que no tenia ni puta idea de tocar), pasando el antiguo bajista a "millonetis" (o lo que viene siendo manager), sacar solo un disco (el de entrevistas y el de la banda sonora de su pelicula no cuenta), cancelar la gira americana a la mitad porque iban mas pasados que kiko, etc, etc, etc.

Es curioso que muchos tengan a icono del punk a Sid Vicious. A mi es que me hace gracia, la verdad. Y ojo, que a mi me gustan los Sex Pistols, pero las cosas como son, fueron un puñetero fraude de grupo, y lo peor de todo, lo siguen siendo, viviendo de las rentas de, por enemisa vez lo repito xD, una mierda de disco 30 años despues, y encima aun hay gente que va a verles. Señores, que no son los Who, ni son los Rolling, que son cuatro mataos xD

Por ahora Bloc Party ya ha demostrado mas cosas que los Sex Pistols:

  • Que son capaces de sacar mas de un disco.
  • Que son capaces de hacer dos giras, terminarlas y no separarse.
  • Que son capaces de vender sin la necesidad de cambiar a un miembro de su grupo por puro marketing.

Por cierto, el unico proyecto serio que considero del señor Lydon es Public Image LTD., y ya veis todo lo que consiguerion xD

frantxu

#25 No escribas estas cosas de golpe, que vas a herir la sensibilidad de algun fan. xDD

helicon

creo que #25 ha dicho lo que la gran mayoría pensamos pero no nos atrevimos a poner aquí.

H

Ok, los Sex Pistols son unos don nadie y Bloc Party rules porque es lo más moderno...

Psé, puede que tengas razón en alguna cosa, pero a mí eso de que digas que un grupucho de mierda haya demostrado más que Sex Pistols pues no sé, será verdad.

Y eso que tampoco soy un gran fan de ellos, pero en fin, será que no sé nada de música.

DiSKuN

al fin y al cabo, aki se comenta de los bofetones q se dieron xD

3eat1e

#29 Hombre, todos sabemos como se las gastan los abuelillos borrachines con dos cervezas de más. Y si a eso le sumas que es una "rock star" subidita de tono, mas aun xD

Usuarios habituales

  • Hike
  • Huk
  • DiSKuN
  • 3eat1e
  • frantxu
  • CybeR
  • anksk8