¿Piano y Guitarra? ¿Qué veis mas dificil?

varuk

Buenas.

El otro día debatiamos entre los amigos la dificultad de tocar (no hace falta que sea a nivel profesional) el piano y la guitarra.

Unos argumentaban que en la guitarra había que tener mucha destreza con los dedos y era más dificil a la hora de tocar por eso de poner mano en el mastil e ir cambiando de acordes rapidamente, mientras que el piano es tocar las notas y listo (que no creo que sea así).

Y otros decían que el Piano porque había que tener mucha coordinación con las dos manos.

¿Qué pensais vosotros? La verdad es que no somos expertos en música... era una simple discusión de un sábado noche.

Saludos ^^

bakanly

Sin ofender a esos dos instrumentos, el acordeón.

IAF

Cada instrumento tiene lo suyo

ElKedao

Bueno, yo llevo ya unos años a la guitarra, y el verano pasado me compré un teclado eléctrico, en el mismo día ya me sabía el estribillo de varias canciones a una mano, y poco a poco hacía cosillas con las dos.

Cuando empiezas a tocar a la guitarra, a lo sumo tocas smoke on the water(estribillo) con una cuerda y un dedo....

3eat1e

a ese nivel si es más sencillo el piano ElKedao, pero según vas avanzando, el piano es mucho más complicado.

ElKedao

Sip, estoy en parte de acuerdo.

Aunque ambos instrumentos requieren mucha coordinación de ambas manos, hay algo que el piano se lleva la palma, y es leer partituras para ambas manos. Supongo que cada instrumento requiere su dedicación y es un handicap la destreza de cada uno.

Pero a niveles no elevados la guitarra es mucho más complicada que el piano, a mi parecer.

Hybrid

Yo voto por el piano tb

Huk

yo estudio piano desde hace años.. hago 1º de superior y.. trasteo con la guitarra desde hace.. 10-12 meses.. y la guitarra me parece bastante mas facil.. pero dependera de la persona

pd: #2 .. el acordeon? por favor el acordeon es complejo pero es super mecanico una vez lo cojes.. mi novia toca el acordeon y tocandolo 5 o 6 veces.. en cuanto cojes las 4 posiciones es sencillete.. xD

pd2: el piano tmb tiene acordes, y el piano no es apretar teclas de una en una rapido y hacer arpeggios todo el rato como alguien puede llegar a creer

R

cada instrumento tiene lo suyo, ninguno es facil y la mayoria son divertidos

George-Bush

el piano pero vamos, no hay vuelta de hoja

M

Como dicen por ahí arriba, según a que nivel hablemos.

Y también como dicen por ahí arriba, el acordeón FTW

B

La Txalaparta, está claro.

http://www.tomassanmiguel.com/tomas_fotos/txalaparta_actual.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=LVAhcumWAwE

tute07011988

La caja china y el triángulo

http://youtube.com/watch?v=CX1V46sqxxo

bestarcher

Pues yo creo que el piano, las guitarras las toca tol mundo por diversion, pero el piano hay que ser mas profesional IMO lo veo mas serio, mas de tener el "Don".

Gandalf530

Para mi sin duda la guitarra, con el piano en poco tiempo (una semana) eres capaz de tocar una cancion (aunque sea cutre). Con la guitarra en una semana olvidate de saber tocar una cancion con acordes.

fl0recilla

mm yo creo que tenemos que diferenciar entre distintos niveles...
a un nivel turista; igual el teclado es más fácil que la gutarra por lo que habéis dicho de que en un par de días puedes tocar alguna cancioncilla; cosa que con la guitarra es más complicado.
Pero yo creo que en el teclado, es más dificil progresar hasta ser brillante...
me refiero a algo como esto:
http://img526.imageshack.us/img526/74/dibujovk0.jpg

B

#17 osea que según tú cuanto más tocas el piano peor tocas? xD ¿O menor es la mejora? xD Edita el gráfico anda... xD

Pues la verdad es que hoy un poco sí, mira xD
||
\/

tute07011988

Tiquismiquis XD

fl0recilla

jajajaj jdoer, no voy a editarlo que creo que se entiende; me referia no a que se empeore, sino a que es mas dificil mejorar; se mejora, pero la mejora en si disminuye
jo, encima que hago dibujito y todo... :p

fl0recilla

#21 dicen lo mismo (creo)

edit: me parece un post interesante; a ver si la gente que entiende de estos instrumentos nos ilustra un poquito =)

R

tsssss y ke mas dara si luego los teclistas wannabe guitar

http://www.youtube.com/watch?v=rrtX2dMr4PY

-

tio el piano..

YurToN

creo q empezar a tocar, es mas dificil la guitarra sin duda,
xo creo q es mas complicado ser un dios del piano q de la guitarra.

SeYc

Lo mas dificil es el Holofonor xDDD

Yo creo que es mas dificil el piano. Tengo uno en casa y me cuesta horrores tocar algo a 2 manos.
En cambio tengo tambien una guitarra y un violin (instrumentos de cuerda) y una vez tienes unas lecciones "basicas" es mas sencillo mejorar.

Lo mas complicado es sacarle buen sonido. En el piano la nota es la que es, pero en la guitarra y sobre todo en el violin, no es tan facil sacar buen sonido aunque toques la nota correcta.

reVorZ

Yo creo que no puedes comparar dos istrumentos, y menos estos que no comparten nada en comun ...

Si comparas guitarra con , yo que se , ukelele ? XD pues mira, pero guitarra y piano ? Son diferentes..

uplink

Yo he cursado 10 cursos de piano (tengo hecho grado elemental y grado medio) y PARA NADA el piano es hundir la tecla y yasta.

Factores como la velocidad de ataque a la tecla, el peso que le pongas, incluso tu postura ante el piano hacen sacar un sonido y otro.

Si tu quieres aporrear cualquier instrumento, puede que en menos tiempo consigas más resultados, pero yo no comparto ese concepto de "dificultad"

Yo aporreo la guitarra un poco, hago un par de acordes y un par de cancioncitas, no me parece complicado en exceso, la cuestión es dedicarle el tiempo que se merece y ver que nivel quiere tener uno.

Yo voto a que el piano es más complicado. Eso de hacer musiquita haciendo acordes me parece muy ... no se xD

Tema cerrado

Usuarios habituales