Platos dj

SpErMaN1

Cuanto me pueden costar unos platos de dj normalucos? alguna url para informarme? thx

DraveN-

unos 180 € :S

NeeM

si te vas a comprar algo cómprate technics, si te compras otro plato al cabo de 2 años lo que harás será tirarlo a la basura e ir a comprarte un par de technics, antes que gastarte 200€ en unos platos de la kk, véase akiyama, fonestar, gemini... gástate 600€ en un technics que sale mucho mejor, y de la mesa ya ni te digo, si te compras una mesa buena tienes echa una inversión y la podrás revender. Lo mismo con los technics si te los compras los podrás vender por 50 billetes cada uno, mientras que con unos akiyama, al cabo de 2 años el pitch le falla, no te duran cuadradas las mezclas ni 7 segundos... y no te dan nada por ellos puesto que nadie los quiere.

No cometas el error, cómpra unos technics.

Y aunque vayas a empezar, empieza con unos technics, en todos los sitios tienen technics.

si no estás seguro pregunta a la gente.

www.panasonic.es/technics

SpErMaN1

y cuanto cuesta una mesa? necesito algo mas? :o

GuMmY

djsPR

NeeM

léete lo que pone en mi perfil, hay un turorial sencillo.

pero te lo escribo aquí.

Una mesa buena alrededor de 500€ de 3 canales, por si quieres conectar otro plato, o el pc como tengo yo ahora.

Una etapa o amplificador normalito, y unas cajas normalitas, que pasen eso sí de 50 watios por canal ya que pinchar a volumen alto es una ventaja a la hora de hacer las mezclas, o si en cambio tienes una minicadena que tenga auxiliar, pos lo conectas allí y ya está, lo que a mi no me gusta como suena, pierde mucha calidad, por tanto es mejor gastarte un poco más de dinero, si vas a gastarte poco lo único que harás será el meloncio y al cabo de 2 años te quedarás sin nada, en cambio los platos technics si se cuidan son para toda la vida.

NeeM

pero si lo prefieres puedes tener un equipillo nuevo por 150.000 pelas, pero muy estandar y normal, unos platos stanton normales con mesa de 2 canales y auriculares puchus con la minicadena, o incluso por menos.

U

pERRy

OsMa

no entiendo la moda de ahora platos de dj comprate unos cdj una mesa ke por menos de 500 incluso 180 euros venden aki en sevilla unas mesas ke flipas

yoketu compraba: Los CDJ acouastic 100 tan bien
Una mesa con ecualizacion por canal con tres canales te basta luego un ampli y unos altavoces pum pum y te mezclas una sessionsita del tiron ;)

GuMmY

O_O cuando dj en MV :o

NeeM

sinceramente antes que comprarme un par de cds pa pinchar me bajo el djsystem o el vtt que hago lo mismo con el pc, la física y el tacto del vínilo es único, otra cosa es tener 2 platos y 1 cdj pionner que tienen casi todos los bares, eso sí los discos van muy caros y los cds te los grabas como quieres.

OsMa

Neem no es por llevarte la contraria pero si el chaval no tiene ni idea de mezclar ( o eso creo ) le endiñas los platos y a saber que hace con unos cdjs yo el primer dia ya hize una session xD esta tirado tio nuse tu aya ;)

NeeM

claro, tienes un contador de bpm y te cuadra los temas hasta el tato, para eso te bajas el atomix mp3 y te haces una sesión bien guapa, pero claro, es muy facil con los cdjs cuadrar las canciones, pero pierde toda la profesionalidad de pinchar, no te has parado a pensar porque se sigue usando el vinilo ?

Si el tio quiere ser dj que opte por el vinilo, si quiere ser cdj que opte por el cd, la profesionalidad está en el vinilo y en las mezclas buenas no en las monótonas.

Yo en 4 horas estaba cuadrando temas, y en 4 días estaba haciendo sesiones al subidón, eso sí, había pinchado con ordenador y sabía las estructuras de las canciones.

Aprender se aprende rápido si tienes a alguien al lado que sepa del tema.

OsMa

um profesionalidad = Vinilo ? jejejeje si entiendes del tema no se como dices eso desde ke sacaron los cds En MUCHAS Fiestas ke e ido De breakbeat Incluso en el aniversario de satisfaxion mas de un DJ Por no decirte mas de la mitad mezclaron Con CD no entiendo la professionalidad ke tiene el vinilo a parte de dejarte un huevo y parte del otro por dos canciones cuando te compras unos cdjs ke por 500 euros te compras unos normales y luego tienes toda la musica que quieras

PD: No te ofendas ;)

n0ah

no te compres 1 mierda de akiyama de correa de 20 talegos porke los tendras q tirar a la basura en -2.no se gastarte 100000 pelas en cada plato si no sabes ni pinchar pos es tonteria, pillate unos gemini de 300 euros o asi que te iran de pm,ya si en unos años pilotas bien pos t compras unos como los que te dice neem.ah y en la mesa si me dejaria las pelas dsd el principio,gemini xa mi es una buena marca

B

no pinchais ni globos xd

NeeM

Me ofende que toda la música que pinches no la hayas comprado, y que pinchar con cds sabe hasta el tato, casi es como pinchar con atomixmp3. Yo me compro la música que pincho, no me la bajo de internet, y no sería un "dj" pinchando con cd sería un "cdj". Eso sí los pionner cdj 1000 son una maravilla de la era digital, pero como yo creo, simplemente es un complemento a los platos. Dos platos Technics y un cdj 1000 y ya tienes un equipazo para pinchar.

Y recientemente un amigo mio tiró un par de gemini a la basura, y se fue a comprar un par de Technics. Y las mezclas no duran ni 7 segundos cuadradas, no se que modelo sería pero no dieron buen resultado, vas a pinchar a cualquier bar, y tienes technics, a cualquier discoteca, tienes technics.

No compres, INVIERTE.

NeeM

Me has pillado :'(

c0ca

porq no buskas algun foro apropiado en inet q seguro q los hay... o kieres q todo el mundo sepa lo cool q eres porq te vas a komprar unos platos?

eLDoCToR

no le deis tanta trilla al xaval.. si lo que quiere es aprender pues que se compre unos platos de correa normalitos y una mesa normal tb y si le gusta y se aficiona pues que se haga con un equipo bueno.. como todas las cosas

SpErMaN1

#19 me kiero informar señorito uso terminos en ingles que no se ni lo k significan

NeeM

con unos platos de correa harás el pive y no pincharas nada.

NeeM

c0ca parece que te molesta que pregunte, además esto es un foro apropiado, sinó mira que foro es. (Cine, Música, Libros & Comics)

nocer

pues amos aber, normalits normalitos 300 la mesa, 200 cada plato, segun.
si en realidad estas pensando en comprar un ekipo mira en la revista deejay ai tienes cosas de 2° mano q para empezar no estan mal i si no pues simpre te qdraan los mezlcadores del pc .
gl!

5 años después
retrO_v

Mama i want be a dj !!!

MuL4s

mulerada pa la peña, a q si #10

lo sabes y te duele

mulero the king.

MegalomaniaC

Yo tengo 2x Technics SL1200 MK2 + Technics sh-mz 1200egk y estas navidades espero comprarme un Technics SL1200 MK5. Son autenticos platos de dj, buenisimos, super suabes a la ora de girarlos con la mano y da gusto oirlos con una ortofon xD

helicon

#25 ¿reflotas un post para poner una frase que no está ni bien escrita? de verdad, ¿en qué pensais?

HeLLsCrEaM

la profesionalidad esta en el vinilo? uhmm

te comento almenos en mi estilo (hardcore) cuando vienen dj's internacionales (los mejores) ya hace una temporadita q no traen maleta de vinilos, se traen sus cd's y te aseguro q consigen lo mismo q si fuera a vinilo, lo dl contador d los bpms q dices kes tan facil, yo tngo dos cdj pioneer y ni l0 miro el contad0r, usto tb unos technics sl1210 m5g y claro q es bonito, pero no me dejo 8-10 pav0s en un vinilo con 4 cortes cuando la madre internet me aprovisiona GRATIS.

una mesa 500€ ? q le aconsejas una rodec ya para empezar?

q se compre una akiyama sencillita d 3 canales (150€) y si la cuida bien le ira de puta madre como me va a mi, lo mas q t puede pasar eske petes un fader xD

por lo demas toda la razon, si vas a empezar a pinchar buskate alguien q sepa, q te enseñe a encontrar los tempos, las estructuras de los temas y aprenderas rapido, como kieras aprender solo t aras la picha un lio

para todo lo demas Virtual Dj xD

3eat1e

La profesioanlidad esta en los vinilos y en los cds?

hasta donde yo sé, los DJs profesinales van cargados con su portatil y con serato.

Usuarios habituales

  • Killer_M4A1
  • as
  • retrO_v
  • helicon
  • NeeM
  • SpErMaN1
  • OsMa