programa para hacer musica

DarKKnight

Buenas, estoy buscando un programa para hacer mis propias canciones, voy a usar el programa para hacer canciones con tambores, djembes, percusión vamos, a ver si conoceis algún programa que pueda ser parecido a lo que busco.

Gracias

3eat1e

en el thread "LEEME ANTES DE POSTEAR" tienes un aparto donde más o menos, sin profundizar en el tema claro esta, se responde a esa pregunta :)

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=1828867133

DarKKnight

arg es verdad lo siento, he cometido el fallo que tanto me jode que comentan otros, postear antes de leer los faqs xD siempre los leo pero ahora tenia prisilla y he posteado sin nisiquiera pensar que podía estar ahí.

thx

DarKKnight

una cosa más, te agradecería que me explicases muy brevemente que hace cada programa, si es necesario adquirirlos todos o con uno me basta. todo esto enfocado a hacer una canción con percusión y tal.

3eat1e

Tanto Logic como cubase son secuenciadores Audio/Midi con soporte para VST (instrumentos virtuales), es decir lo que vendría a ser un estudio/multipistas virtual. La función que tienen es la de mezclar/editar/masterizar. El resto de programas como Fruity Loops o Reason (aunque este tbn sea un secuenciador, "creo", estoy investigando con el ahora xD) te pueden servir para crear bases ritmicas, percusiones, etc. Programas como Sound Forge, wavelab, etc son editores de audio (una vez tengas tu pista grabada, puedes cortar/pegar, vamos como el word pero en vez de con archivos de texto con audio :) )

Con adquirir uno (te recuerdo que el tema warez esta terminantemente prohibido por las normas de la web) como puede ser Cubase o Logic, y con unos pocos VST (Cajas de ritmos, sintes virtuales, etc) te valdría, pero como dice el refrán "mejor que sobre que no que falte" ;)

Espero haberte aclarado algo :P

DarKKnight

me parece que voy a seguir el refran xD

muchas gracias

Nafar

Pues vere los programas a ver cual es el mas interesante, hay alguno de ellos que este en español?

Depeche

yo uso el REASON, y creeme.. es de lo mejor que he probado.

Saludos!

3eat1e

#7 todos tienen su versión en castellano :) Si pagas un pastón por ellos que menos xD

Depeche reason esta MUY bien, pero realmente, si tienes otro programa donde mezclar todo y sacar un master decente, como con Pro Tools (versión mac), Logic o Cubase mucho mejor :)

Saludos.

Usuarios habituales

  • 3eat1e
  • Depeche
  • Nafar
  • DarKKnight