a q os referis cuando hablais de mosh en metal

alex_88

pues eso a que os referis con mosh ?? al grupo de gente dandose ostias a lo burro?

Emperoff

No exactamente, son unos corrillos de gente que se forman en algunos conciertos (generalmente en los de hardcore y sus variantes) donde la gente se pone a dar patadas voladoras royo capoeira o cosas asi, pero no en plan batalla campal, generalmente es gente que tiene idea, aunque tambien se mete gente a dar hostias porque si xD

Lo mejor es que te mires algunos videos de Hardcore o Metalcore y los identificarás rapido :P

L

Normalmente en los conciertos de metal no ai mosh... solo en algunos de metal extremo, pero esque cada uno va a su bola.

En el hardcore o el metalcore como dice Emperoff son mas comunes :D

Pero la peña no se da de hostias para hacerse daño (normalmente) pero siempre ai el tipico malote que viene a pegar en serio

KickGold

Los de hardcore son para gente flipada que se cree que sabe de artes marciales, y la gente acaba pegandose patadas sin mas.

Los de metal son gente que se mete en lo que suele ser un circulo, y se van empujando y tal, pero se suele ayudar a alguien si se cae, o se para si alguien se hace danyo, etc.

B

que cosas más ridículas, a un concierto se va a disfrutar de la MUSICA y a SALTAR , no a pegar a nadie ni a recibir por supuesto

PD: de las navajas ni hablo porque tb las hay

3eat1e

Lo mejor es lo que hacen At the drive-in, piden porfavor que nadie se golpee ni salte para no hacerse daño ni a ellos mismos ni a los demás. Si alguién quiere hacer el cabra le dicen que se vaya a un rincón el solo donde no golpee a nadie y lo haga. Si no cumplen esto paran el concierto y dejan de tocar :)

Habrá a quien le guste y a quien no, pero me parece una postura bastante acertada.

Saludos

bXo

kosas ridiculas no, navajas no kreo k haya por lo mnos a los conciertos k yo e ido de thrash y black metal nunca a pasado nada, es mas frecuente k haya mas ostias en uno d punk o algo asi q en uno d estos. A ostias me refiero a peleas y navajazos y to eso

KickGold

#5 y #6

Eso son opiniones, alomejor a ti te parece bien que no pueda haber un mosh, o alomejor tu vas a disfrutar y escuchar musica... Otra gente preferira moshear, y preferira empujarse mientras escucha musica agresiva... Para gustos colores.

Flipao

supongo que una mosh es una forma de liberar agresividad ayudado por la musica, teoricamente sin hacer daño a nadie, ya que las que he visto la gente está mas o menos separadita pegando puñetazos al aire, aunque algunos se muevan con sus patadas voladoras y movimientos varios, weno, luego ta la peña que atraviesa la mosh y se tira verticalmente, de lado, a la peña que rodea la mosh, jajajajaja

NuT

a ver, creo que soy la persona más indicada (o una de las más indicadas) porque soy Straight Edge y vivo el hardcore, el MOSH es la manera de "bailar" el hardcore, al igual que los metaleros tienen su headbanging o los bulerias su patadita al aire (olé!).
Ahora no entro a discutir si está bien o está mal, cada uno que piense lo que quiera, si realmente te gusta el hardcore te sale de dentro lo de moshear en un concierto, "la música te lleva".
Lo que dice Kick de las artes marciales, a ver hay muchísima gente en el hardcore que sabe artes marciales y lo aplica al MOSH lo que lo hace mucho más espectacular.
Si eres blandengue lo mejor es quedarse fuera del mosh.
El mosh es rollo capoeira y generalmente no te llevas ningún viaje interesante en la cabeza, lo típico moratones en la espalda, brazos y piernas y un cansancio acojonante, pero nada más, solemos ser gente que sabe y que si da a alguien fuerte va y le pide perdón, si tiramos a alguien le levantamos enseguida, etc., siempre de buen rollo.

PD: Keep it hardcore! :D

duende

Totalmente de acuerdo con At the drive in, el espectaculo se da encima del escenario.

Yo he ido a muchos conciertos de metal, desde heavy hasta tranquilitos como Incubus. Y en la mayoria he votado sudado y empujado como el que más, de hecho mi peor posicion es 3ª o 4ª fila más alejado del escenario en la parte del centro. Esta claro que al empujar en plan bato pues algun puño y algun cabezazo siempre se lleva alguien. Pero que venga alguien ha hacerme una exhibicion de artes marciales, o que tenga que salir lleno de moratones "xq siento la música", como k no.

NuT

a ver duende, no entiendes, porque no te gusta el hardcore ni has estado en ningún concierto, en el metal no existe el MOSH PIT eso para empezar.

delas

si Nut, tienes razon, el mosh es komo se baila el hxc pero tb es un estilo dentro del hardcore de grupos komo por ejemplo... 100demons o asi...

por cierto.. eres SxE?? nunca imaginaria encontrarme uno por aki jeje ;)

por cierto, a mi me encanta el hxc y no entro al pit, me dediko a ver el koncierto y el pit.. el k kiera k entre pero nadie le obliga, yo siempre toy fuera y no pasa nada

BEDI

Pues nose de donde sereis o si es q bais a conciertos heavys... Pero aqui en euskadi en la gran mayoria ai mohs(o como se escriba). Aqui lo llamamos ska y vale ya se q no tiene nada que ver con la musica ska, pero asi se le llama

Yo en los mas de 100 y casi diria mas de 200 conziertos que e estado en la mayoria habia ska (ya veis, aqui tenemos la suerte o desgracia de tener muchos conciertos :))

Kakita

xDDD sí, eso, los que "viven" la música que se den de hostias, los que nos gusta escucharla estaremos detrás tomando unas birras, que no os quepa duda., yo veré a NuT desde la barrera ^^

A mí me encanta ver los mosh porque hay gente que se lo curra y weno, si otros siguen el juego pues guay, y lo acepto, pero ya valoraré el nivel de artes marciales si alguno me intenta arrear, eso fijo, capoeira hardcore vs Kung Fu Wing Tsun!! m/

Lo único que no me gusta de los hardcoretas es su aire de superioridad sólo por el hecho de darse de hostias. Que me las den a mí y cuando no puedan más entonces que se vayan al mosh ¬¬

SeNte

Hombre es que quien haga mosh escuchando At the Drive-in tiene que ser un rallao xD.

KickGold

Como que no hay mosh en conciertos de metal? xDDD madre mia NuT, pero que burradas dices xD

NuT

a ver amos por partes, lo de 100 demons es hardcore/metal, tu lo que dices es el MoshCore del palo Merauder etc etc...
Segunda parte si soy SxE :D desde hace poco (2 meses) pero se va tirando.
Tercera parte en el metal no hay MOSH puede haber empujones, patadas, codazos y lo que quieras pero el para que sea MOSH tiene que haber HxC de por medio :D
En los únicos conciertos de metal que ves un mosh es en los de los grupos de NYC Brutal Death que pal caso es como si hiciesen hiperfast brutal hardcore de ese :D

Iscariot

empujones y yasta pero de wenroyo

KickGold

En los conciertos de metal SI hay MOSH, por algo 5 grupos de death/thrash que he visto han dicho "ATLANTA, WE WANT TO SEE YOU GO FUCKING WILD, GET THAT FUCKING MOSH PIT OPEN"

B

1º ¿Qué es un Straight Edge? :D:D

2º He estado en bastantes conciertos (ninguno de Hardcore, todos de Metal -y variantes- y punk) y me he llevado y he metido bastantes hostias. Si me meto en todo el bollo es porque quiero acercarme al escenario a ver al grupo más de cerca, y si hay un pavo que lo único que hace es joderme la espalda no me queda más remedio que darme la vuelta y toñarle hasta que se esté quieto. No creo que haya estado en ninguno de esos mosh tal cual los contais (con la peña haciendo un círculo y Neo haciendo una kata xD), así que no se si esos tíos son "moshers" incomprendidos por mí (q se jodan) o simplemente son un poco lerdos, pero es que me revienta estar intentando ver de cerca cómo está tocando algo un guitarrista (es que por aquí no suelen haber muchos clinics xD) y que haya un payaso que no haga ni puto caso repartiendo hostias a diestro y siniestro...

Por todo ello, si la peña se organiza y se hacen esos círculos para que hagan lo que quieran, me parece de puta madre, pero no me mola naaaada llevarme hostias porque sí. También por eso en los últimos 3 años sólo me he metido al bollo en los conciertos de Metallica de Barna (Doctor Music Day) y Zaragoza (vaya ambientazo xD).

Si quereis dar hostias, dadlas, pero dádselas a quienes también quieran darlas :\

NuT

#21 Straight Edge es una cultura que se basa en el culto al cuerpo (no tomar drogas ni legales ni ilegales, y hay mucho vegetariano por ahí aunque yo no lo soy) que tiene en gran consideració a la CREW (familia y amigos) y que vive del hardcore.

Emperoff

#21 Estuvistes en el de Metallica de Zaragoza? buffff increible!!! el momento mas bestia creeping death :D:D:D

AzAfrAn

yo hago kickboxing y me he metido un par de veces en el mosh y no me ha pasao nada, de hecho me lo he pasado la ostia de bien xd
simplemente, si no te gusta, te pones a un lado y punto

P.D. lo mejor es montar un mosh en la fiesta de un pueblo cuando tocan paquito chocolatero :D :D: D:D:D:

zeitgeist

Tb está el "pit mosh",k es hacer un circulo e ir cada vez más rápido hasta k sales volando (o lo que sea que quieras hacer)

NuT

#25 ?¿¿? se llama MOSH PIT y no tiene porqué ser eso que tu dices, se hace de todo, no es que eso que tu digas sea algo especial :s
Yeah azafran yo hago Muay Thai y triunfa jajaja

KickGold

#26 se refiere a un circle mosh, que lo hacen en algunos conciertos, y es lo que el dice.

B

#23:)Como moló, ¿y esa ola megalítica?¿Y ese comienzo con Blackened? Que bien me o pasé xDD

#22 Gracias ^^

NuT

eso son las pichadas que hacen en los de slayer que es un mosh como otro cualquiera pero con gente que no se zurra :s

Kakita

claro, si no se pegan son pichadas xDDDDD

cojonudo ^^

Usuarios habituales