¿Qué piano comprar?

Guevara

Buenas tardes,

Me interesaria comprar un piano electrico o un sintetizador. Basicamente tengo unos 100€ (puede ser un poco más, pero como es para empezar no querria gastar muchisimo) para gastar en esto y siempre he querido un Piano

https://www.amazon.es/Alesis-Melody-61-electr%C3%B3nico-incorporados/dp/B01I53P9FO/ref=sr_1_5?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1536061624&sr=1-5&keywords=piano

Tenia pensado pillarme este que parece bueno para un principiante. Pero el tema de los synth tambien me llama mucho y en fin vengo a ver si alguien me puede orientar un poco.

Muchisimas gracias por vuestro tiempo, un saludo

1 comentario moderado
s0ny

#2 xDDD

#1 En tu caso tiraría de wallapop, a lo más barato posible. En ese enlace que has puesto estás pagando más pro el sillón y accesorios, que por lo que te va a dar el piano en si. Primero porque llamarlo piano es ser demasiado generoso, y en esas cantidades, cualquier cosa que pulses la tecla y suene te va a servir. Así que déjate de packs y tira a lo más barato posible, porque si te acaba gustando, se te va a quedar pequeño (y no hablo sólo de tamaño) en 3 días.

1 respuesta
Guevara

#2 Si no me quieres ayudar no me ayudes, estas en tu derecho, pero te pido que no ensucies el tema

#3 De acuerdo, gracias por la sugerencia. Me acercare a varias tiendas de musica a preguntar tambien. Supongo que al final de 400€ no bajara nada decentillo

1 respuesta
Ciervo

El mercado de segunda mano es tu amigo pero si no encuentras nada que te parece este nuevo? Para empezar puede estar bien y no le puedes pedir mucho más por 150€ . Acércate a alguna tienda de música y los pruebas

https://m.thomann.de/es/yamaha_psr_e263.htm?o=24&search=1536064352

https://www.amazon.es/Yamaha-PSR-F51-Teclado-portátil-color/dp/B01KTHMK4W/ref=mp_s_a_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1536064570&sr=8-4&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=piano&dpPl=1&dpID=41qs1vqzfrL&ref=plSrch

1 respuesta
Guevara

#5 Muchas gracias por tu sugerencia les echare un vistazo. ¿En principio todos estos digitales son compatibles con DAW no? En el sentido de poder conectarlos al PC y tal digo

1 respuesta
B

Te has planteado tirar de controlador midi y usar software para los sintes? si es para aprender asi te familiarizas con el intrumento por tu presu deberias encontrar algo.

https://www.thomann.de/es/swissonic_easykey_49_aas_bundle.htm?sid=897a5454f99e74237d547149c35408b1
https://www.thomann.de/es/miditech_i2_mini_32.htm

Asi en plan busqueda de 2 minutos

1 1 respuesta
Guevara

#7 Tenia pensado algo asi, lo que buscaba con el teclado era poder conectarlo al PC y luego tirar de Software para tener distintos. Me parece que los que me recomendo el del anterior post sirven para ello

1 respuesta
B

#8 Acabo de ver esto. igual te sirve.

https://www.xataka.com/musica/posible-aprender-a-tocar-instrumento-via-internet-clave-no-perderse-contenido

Un saludo

1 respuesta
Guevara

#9 Muchas gracias por tu sugerencia, mañana una amiga va a dejarme un piano synth para que pruebe antes a ver cuanto me motiva. Con el y tu curso podre comprobar como va

Muchas gracias de nuevo, un saludo

Mortium

#4 Era una broma amigo ten mas humor =) ya hablando serio te aconsejo que te tiras unos días informandote del mercado actual sobre pianos, si te sobra la pasta ve a tienda aunque luego lo compres por amazon pero pide consejo de los dependientes, si no puedes coger buenas gangas por wallapop que es lo que yo suelo hacer ultimamente por que prefiero coger cosas algo mejores pero de 1 mano no entra en mi presupuesto.

1 respuesta
Ciervo

#6 Pues esos modelos no estoy seguro, la verdad es que son un poco juguete ( van bien para aprender y poco mas ), si yo fuera tu me pillaba una opción como la que te ha sugerido GorkaDR y cacharreas con distintos programas. A la medio largo plazo me parece lo mas interesante.

Los teclados que te he puesto han sido un poco por el presupuesto que manejabas , no había caído en algo midi que igual te da más juego

1 respuesta
Guevara

#11 La broma hubiera estado bien si este mensaje lo hubieras puesto a continuación, eres libre de cachondearte de mi si quieres ya que honestamente no tengo ni idea del tema (por eso pregunto)

Igualmente te agradezco tu consejo de ahora y lo pondre en practica. Mañana me acerco

#12 Eso pense, parece que son lo mejor para lo que pretendo. Aunque, ¿No tienen muy pocas teclas? (No se si influye en algo)
Aunque viendo que es MIDI me interesaria tambien que se escuchara por si solo, ¿es eso imposible en este tipo de teclados?

1 respuesta
Ciervo

#13 porque el compañero te ha puesto la version mini , los hay de varias opciones. Yo le regale a un amigo este modelo pero en version mini y la verdad que para el uso que le da que es hacer algún acompañamiento le vale

Esta es la version con 88 teclas https://www.thomann.de/es/m_audio_keystation_88_mkii_b_stock.htm
Te refieres sin conectarlo a un programa ? No para eso necesitarías un teclado como los que puse con su software y sus altavoces.

3 respuestas
Guevara

#14 y los que tu pusiste podria conectarlos tambien al PC para programas de practicas o mods de sonido en plan Blade Runner y tal?

1 respuesta
Ciervo

#15 no , tiene sus propios efectos.

1 respuesta
Guevara

#16 El Yamaha PSR-E263 no tiene? segun internet parece que si es posible usar MIDIs pero si estas seguro de que no me fio de tu criterio, puede que me equivoque o que no este mirando bien

https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/keyboards/portable_keyboards/psr-e263/downloads.html

No es lo del MIDI driver?

1 respuesta
Ciervo

#17 pues me haces dudar, he dicho que no porque en la página de thomman no pone nada

https://es.yamaha.com/es/products/musical_instruments/keyboards/portable_keyboards/psr-e263/index.html

Tampoco encuentro nada en la del fabricante... A ver si alguien nos puede ayudar.

1 respuesta
Guevara

#18 Ni idea, fijate en la del fabricante en lo de descargas es lo que acababa de mirar :S

ya que tiene la sección esa de MIDI driver

1 respuesta
Ciervo

#19 según esto es el modelo superior el que tiene midi

n el PSR-E363 y PSR-EW300 su puerto USB TO HOST permite enviar información, tanto MIDI como Audio, a tu ordenador o dispositivo iOS, y hacer grabaciones sin la necesidad de utilizar interfaces de audio externos o reproducir la música de tu ordenador a través de los altavoces del teclado 

https://es.yamaha.com/es/news_events/2017/protable_keyborads.html

1 respuesta
Guevara

#20 cual es el nombre del superior? que lo busque en Amazon es el EW363 o el E363?

1 respuesta
Ciervo

#21 el superior directo E363

2 respuestas
Dek0

Me da la impresión de que más bien lo que buscas es un teclado con funciones de controlador, si como me parece tienes intención de tocar algo de diseño de sonido, más que un "piano" en sí.

Los teclados independientes como el primero que has puesto, si bien son más baratos, no suelen tener salida MIDI y por lo tanto no puedes usarlos como controlador (usarlo con nuevos sonidos a través de plug ins de DAW). Si quieres usarlo tanto para aprender piano (necesitas que sea teclado completo) y que sea compatible con DAW, lo que necesitarías más bien es algo como el que te ha puesto #14 , con su escala completa y con salida MIDI.

Yo personalmente si además quieres cacharrear con diseño de sonido ahorraría algo más o buscaría de 2ª un teclado controlador o sinte con funciones de DAW (con funciones de transporte y lanzamiento) pero claro, eso si trabajase smás intensivamente con diseño o grabación, si solo te interesa aprender piano y cacharrear con él en el PC, con el de #14 te debería valer.

1 respuesta
Guevara

#23 y que opinas del que comenta #22 ? lo estoy viendo por 200 y me parece que seria buena opción, el que comentas tu de 145 tiene que estar conectado al pc si o si para sonar, ¿no?

1 respuesta
Dek0

#24 Sí, el de #14 es un "teclado controlador", no suena si no hay PC con DAW de por medio. Cotilleando por ahí el modelo de #22 leo que sí, se puede conectar a DAW por el USB.

Pero ten en cuenta que el Yamaha E363 no es teclado completo (es de 61 teclas como los órganos) y un piano tradicional moderno tiene 88.

Si quieres aprender piano como tal deberías mirar uno de 88 teclas, si no para cacharrear te vale cualquiera que tenga un par de octavas.

1 1 respuesta
Guevara

#25 Gracias por tu sugerencia, es más para cacharrear que porque aspire en volverme pianista. Me interesa hacer musiquillas y entretenerme con el.
Muchisimas gracias amigo y si ya no es mucho pedir. Me recomiendas comprarlo de segunda mano o me lo compro de primera? no se cuanto influira en esto

1 respuesta
Dek0

#26 El principal problema de la 2ª mano, a parte del estado, que eso será lo primero que veas o pruebes, es que lo que compras tenga algún software de plug ins o DAW incluído en el paquete, y que lo hayan registrado antes o lo hayan perdido.

Por ejemplo, muchos teclados controladores traen versiones gratuitas de DAWs como Pro Tools o Ableton Live, o plug ins para los que hace falta registrarse en alguna web. Buena parte del dinero del paquete es precisamente ese software y una de sus gracias para poder usar los sonidos o efectos de los plug ins. Según el modelo, comprueba antes de comprarlo por internet si ese modelo incluía algún paquete de software o no, y si lo tenía asegúrate de que quien te lo vende lo sigue teniendo, si lo ha registrado, y en caso de que lo haya hecho si la dirección del registro se puede cambiar para volverlo a descargar. La mayoría de fabricantes permiten cambiar la dirección de correo para el login en caso de que se descarguen.

En el caso de este Yamaha que comentas no tiene pinta de que incluya ningún tipo de software adicional, así que salvo comprobar el estado físico; que le funcionen todas las teclas, que no tenga cuelgues raros en los menús, que puedas cargar y modificar las funciones, que suene bien de manera independiente y que lo detecte correctamente el PC, no deberías preocuparte por más.

1 respuesta
Guevara

#27 De acuerdo, ademas imagino que muchos de estos programas podran obtenerse por otros medios ¿no?

1 respuesta
Dek0

#28 Algunos más fáciles que otros pero sí, puedes encontrar tanto plug ins y sintes virtuales como DAWs gratuítos y "gratuítos".

1 respuesta
Guevara

#29 De acuerdo, muchas gracias

1

Usuarios habituales