¿Quién es Paul McCartney?

Joey

Gracias Kanye West, si no llega a ser por ti, no hubiese conocido a la joven promesa Paul McCartney. Suena a coña, pero no, no es así. Paul is not dead.

“La juventud es un defecto que se corrige con el tiempo”, reza el aforismo. Y que perdona ciertos pecados, podría añadirse. El reciente anuncio de una colaboración entre el exbeatle Paul McCartney y Kanye West ha llenado Twitter de comentarios de jóvenes. Y no, no expresan sorpresa por la colaboración –eso es patrimonio de los usuarios de más edad-, sino la completa ignorancia sobre la trayectoria y hasta la identidad de Sir Paul.

“Por eso amo a Kanye, por alumbrar a artistas desconocidos”, dice un usuario de la red social sobre el músico de Liverpool, que en este 2015 cumplirá 73 años. “Kanye le va a dar (a McCartney) una carrera”, apunta otro sobre el exbeatle, que cuenta con 60 discos de oro y ha vendido más de 100 millones de discos. “Kanye tiene un gran oído para el talento. Este tipo, Paul McCartney, va a ser grande”, apunta un tercero sobre el futuro de Macca, que también posee un Oscar por la banda sonora de la película-despedida de The Beatles, Let it be.

No es la primera vez que Paul McCartney se enfrenta al desconocimiento sobre su persona. En 2013, cuando clausuró la ceremonia de los Grammy, Twitter también se llenó de comentarios que preguntaban quién demonios –por ser suaves: la mayoría utilizaban el acrónimo WTF- era ese señor mayor.

Recientemente, Paul McCartney mantuvo un chat con sus seguidores en su propia web en el que afirmó que es “ridículo” que se estudie a The Beatles en las academias de música. Tal vez ahora, tras su segunda crisis digital de identidad, Sir Paul no vea con tan malos ojos aparecer en los libros de texto. O quizá no: tengamos en cuenta que hablamos de la persona que hace 45 años tuvo que dar una rueda de prensa para asegurar que no estaba muerto.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/gente/20150103/54422324534/quien-es-paul-mccartney.html

Joyitas vistas por Twitter:

No se si son sarcasmo o no los tweets, pero seguramente a más de uno le han descubierto a Paul así.

2
ziordo

tiene pinta de dank meme tras lo de u2 y bon iver

Tlb

Vale, puede pasar que haya quien no sepa quien es. ¿Pero no conocer a los Beatles? O sea, ¿hasta el punto de no saber ni que existen? Nah.

wolfmanovich

De otro me lo podría esperar, pero de McCartney no me jodas xD, en nada sale uno de estos pavoneandose de que ha encontrado una joya vintage de un tal Michael Jackson

1 respuesta
SkOi

Pues esperad a que los iluminados de los 4 tweets (y tantos que habrá por el mundo) descubran que es un doble de Beatle original...

1 respuesta
Joey

#5

Claro!

1 respuesta
Dralions

#6 Paul McCartney

Bentham

Bueno, si así se consigue que alguno que otro escuche a Paul... Igual hasta empiezan a escuchar música. Y a ver si el viejales este deja de hacer colaboraciones de mierda.

1 respuesta
JL-3

2
MaviFe

#8 Empezamos con el elitismo¿?

1
F

Esos tweets son sarcasmo fijo

CherryLee

hombre, cuando palmó Michael Jackson yo estaba viviendo en un pueblito de Las Palmas y cuando lo pusieron en la tele del bar donde estábamos, no lo conocía ni dios, me llamó mucho la atención.

De todas formas yo no sabía quién era Kanye etc y lo acabo de buscar, pero no me da por tuitearlo tampoco.

E

Es normal que la juventud no sepa quien es, los Beatles tuvieron su momento, pero claro, un grupo tan malo musicalmente no puede ser eterno tiene que ir siendo olvidado poco a poco y esto es lo que pasa con estos señores.

3 2 respuestas
Joey

#13

Claro! Toda la razón. Estoy harto de las camisetitas con la portada del Abbey Road de unos don nadie, a ver si la sociedad se olvida ya de ellos.

1 respuesta
microhelix

how do I reach these kidsss

1 1 respuesta
E

#14 Hombre a ver... tuvieron su fama y nadie sabe la razón, yo personalmente creo que se dejaron el pelo largo y la barba en el momento oportuno, pero quien sabe. Yo solo expongo que su música me parece bastante simplona,letras fáciles y ritmos pegadizos poco más.

Tampoco voy a entrar en el tema de que Lennon era un hipócrita a menos que alguien me pregunte por ello.

1 respuesta
Akiramaster

Como solista no me gusta. Los Beatles hace mucho que lo dejaron.

Joey

#16

Ojalá nos supiera decir alguien el por qué recibieron esa fama tan inmerecida. Lennon lo único que sabía hacer era salir en portadas por estar tirado en la cama con su rollete, un total hipócrita en su esplendor.

2 respuestas
E

#18 Veo bastante fanatismo por tu parte hacia los Betales,me gusta,me gusta.
Consigues dar argumentos a favor de los Beatles sin salirte del compás 4/4 como ellos en su música ;) . Lo próximo es que me digan que AC/DC tiene el mismo interés y complejidad música que Strauss hijo.

1 respuesta
MaviFe

#18 Ellos crearon la industria del marketing en el mundo del pop eso no se puede negar. Empezando con el manager que compraba ingentes cantidades de sus primeros discos para que salieran en las listas de ventas

2 respuestas
E

#20 Ahí es donde quiero llegar, a que ellos crearon la imagen , no la música.

De su manager no me hagas hablar que es para orinar y no miccionar gota.

1 respuesta
CherryLee

Joey es yoko

1 respuesta
B

Normal que no sepan quién es con la pinta de señora que tiene.

Joey

#19

Jajaja, me gustan los Beatles, sí. ¿Fanático? Pues no se, me gustan bastante, no voy a negártelo. Que le gusten a una persona más o menos es algo muy subjetivo, pero no reconocer su obra no lo es tanto.

Yo no te voy a convencer de lo contrario y mucho quiero hacerlo, lo único que si que digo es que me ha hecho mucha gracia al decir que son musicalmente malos, luego lo de "no entrar en el tema de que Lennon es un hipócrita" y para finalizar, decir lo del 4/4 bla bla bla.

No hay nada que demostrar, la discografía está ahí y ya está en cada uno reconocer (o no) lo que ha aportado cada grupo a la historia de la música. Yo te digo que como ser aporreador de la guitarra, muchos de sus temas son de la mar de interesante y a día de hoy, nadie se ha asemejado a ese sonido ni queriéndolos copiar. Ya te digo que no te voy a convencer, no hay nada que convencer.

1 1 respuesta
E

#22 AJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA. Ves Opeth no son buenos ellos lo saben , pero al menos tienen guitarreo infernal y voces. Bueno en Pale Comunion van siendo mejores pero quitan las voces....

#24

Varias cosas, ¿gracia en que sentido?,¿gracia en plan de que te has reído del concepto o que te ríes de mi por pensar eso?.

Por otro lado, si los Beatles tienen muchos discos y han vendido mucho, mira, estos también tienen muchos discos y han vendido mucho:

http://es.wikipedia.org/wiki/Camela#Discograf.C3.ADa

Eso no quiere decir que musicalmente sean buenos, no jodas, el organillo de Camela (usado para lo que lo usan "Los Camela" ) le quita la credibilidad aunque el de detrás sea Hans Zimmer o Rick Wright.

4 respuestas
Joey

#25

Me río del concepto, no me río de las personas, me vas cayendo bien. Espero seguir viéndote por el subforo.

1 respuesta
CherryLee

#25 guitarreo infernal super roquer

MaviFe

#25 Se está llevando a cabo una investigación sobre las ventas "Reales" en españa y Camela podría ser el mayor éxito en ventas de este país y no es coña

1 respuesta
E

#26 Me gusta. Me caes bien también , me seguiré pasando por aquí.

E

#28 Isaac Albéniz estará seguramente encantado (No), AJAJAJAJAJ.

1 respuesta

Usuarios habituales