Rap español [debate]

WANGO1

#60 jaja pues claro tio, existe ese cambio de mentalidad que es bastante positivo, pero sin llegar más lejos el público hace que por ejemplo exista la diferencia de que a mi ciudad baje agorazein y la entrada cueste 5 e con consumición, y baje nacho escratcho y cueste 17 euros. Es verídico aunque suene increible ><

1 respuesta
mentalico

Me encantaria oir a crema cantar ...( casa con piscina y en la puerta un bmw )

1 respuesta
Fr34k3r

a partir del 4:00

xcd

#62 Lo dices por el videoclip de SFDK, ¿no?

1

Para mi,en términos generales,Capaz es lo mas completo hoy por hoy,y luego a mi me encanta Ivan Nieto(su concierto en vigo hace poco estuvo genial)

Luego ya carmona no me mola mucho..(detalles solo) y Costa su rollo no me mola pero tiene 4 o5 temas wapillos.

Luego destacaria en plan reggae logicamente a shabu one shant! y del underground aloy,por carisma y flows y a charly efe y a jona o jackobo hernandez.

2 respuestas
xcd

#65 ¿Carmona? Por Dios, sus canciones hablan de barcos y putas, y no me lo puedes negar.

1 respuesta
1

#66 solo me gusta en el clip de stop toys. en terminos generales..flow monotono,,tematica cansina,...tambien vino con ivan nieto y duddi wallace al concierto de vigo y es muy repetitivo/cansino..
que si,que no me mola.xD

Stringer

#65 Capaz completo? Buena voz, buen flow, pero letras vacías.

Me dirás de que habla en Último cigarro.

PancreasYEAH

Lo que veo son muchos personajes que llevan poco en el mundillo, y siento decirlo, pero del rap underground se salvan 2 grupos, en España esta estancado y gracias a Dios hay gente que esta sacando musica diferente, y es capaz de mezclar estilos diferentes.

Aqui os rayais por que escuchais un poco de vacileo y pensais que eso no es rap por que no hay dicho que se caga en ZP y lo mal que se esta en crisis.

Sois haters, hay musica para todos, de todos los tipos , letras y estilos, y no todo el mundo sabe hacer rap politico o con mensaje y no todos saben vacilar o montarse en sus paranoias, y creeme que si hay gente arriba es por que en algun momento lo han hecho bien y se han ganado una oportunidad.

#1 Y como en #50 me has reportado, te lo repito, eres muy triste.

1 respuesta
xcd

#69 ¿Yo reportarte de que? JAJAJAJAJAJA
Cuando vi el mensaje ya te lo habían moderado, y me parece correcto.

1 respuesta
PancreasYEAH

#70 Y eso? Di un resumen de lo que te iba a decir, ya que iba a estudiar, en el caso de que volviera y te lo hubieran chapado por lo menos verias que hay gente que no piensa como tu, eso de evolucionar.

1 respuesta
xcd

#71 ¿Resumen? ¿Y te pasas por aquí 2 o 3 días después? Se te ve el plumero.

1 respuesta
Woh

Te reporté yo. Algún problema? Si entras así insultando a la peña es lo que hay, que te ocultan el mensaje.

1 respuesta
M

Yo pensaba hacer una sección cada x tiempo (resumimos en X cada vez que me dé la gana xD) de los mejores discos del rap en español. Claro está que saldrían los 4 de turno a discrepar y a poner a parir a los demás y a poner rap de ese que no conoce ni Cristo.

Joder, con lo bonito que me había quedado el thread con sus links y todo :(

2 respuestas
I

#74 Que no lo conozca ni Cristo no quiere decir que sea malo, o peor que lo que tú consideras 'los mejores discos', por esa regla de 3 te tiene que encantar Juntin Bieber, ¡es muy conocido!

2 1 respuesta
M

#75 Me refiero en comparación y todos los haters que hay en cuanto se nombra a alguien "de arriba" y no a su vecino del 5º

Woh

Hombre si con los mejores discos del rap en español cuelgas el de Xhelazz, el ultimo de Tote King y el ultimo de Abram... pues es lógico que los "haters" salten con que eso es basura.

Pero bueh, nadie te dice que no lo hagas, lo que cuenta es la intención.

5
Ekoa

Os guste, o no. Si te pones a mirar en España (El Sur) Se mueve mas droga que en los Guettos de NY. Lo que pasa esque los que vivis en chalets y demas cosas que solo la consumis parece que viene de Colombia para tu bolsillo, pero en España se maneja, y mucho.

No apoyo temas que hablen de drogas o que enseñen farlopa en un videoclip (Costa supuestamente enseño 1k coca, de hay a que no sea harina..)

Duo Kie es un grupazo enorme, excepcional y con un directo arrollador.
Dani Ro es un grandisimo compositor, putada que no sea lo conocido que deviera, pero tiene mil de temas guapos.

Quereis que la escena evolucione, y decis que lo tiene que hacer.. Y porque criticais tanto a la musica club (Duddi Wallace, Xcese, Manzzini Brothers) y luego quereis que evolucione? Tote evoluciono, para mi, a mejor. Y tampoco lo aceptan, Nach que es un vendido porque esta con Diversidad y proyectos que le puedan dar suporte economico..

No seamos cinicos por favor!! Los que hacen rap quieren vivir de ello, son artistas, no aficionados.

Y os dejo con una reflexion de Tote:
"Nose porque se critica tanto al Reggeton, cuando dice que quiere follarse a una piva y luego no saber nada mas de ella, y el POP lleva desde los 70 hablando del amor, desamor, celos, y a todos les gustan.

1 1 respuesta
tute07011988

#74 viendo lo que posteas, mejor deja pasar esa idea, podremos vivir sin tu ranking.

2
xcd

#78 Pues vaya puta mierda de reflexión, de lo poco que oigo de fondo de reggaeton (mi hermana de 14 años... ya sabéis...), hablan de mierdas de amor y desamor y creo que nada más. Pero claro, eso ya depende del gusto musical de mi hermana, que no quita que sea una puta mierda.

1 respuesta
MrPresident

#80 fotos de tu hermana

4 2 respuestas
mentalico

#81 hahahhaha

I

Pues para mi en España si se esta haciendo buen rap y variado.
Tienes grupos que hacen rap clasico bien hecho como Hermanos Hermeticos, Perros callejeros o Chinatown. Grupos que salen nuevos que entienden bien lo que es el rap y de donde viene como Corredores de Bloque, MDE Click, Agorazein, Hijos Bastardos o Acqua toffana. Rap con ritmos más frescos como Duddy Wallace. Peña que hace buen dirty south como Urban P.
Rap con tematicas más callejeras como Primer Dan, Celedonio o Chirie Vegas.

Realmente para mi lo que falla en España es que los grupos que empezaron hace más tiempo tienen todo el mercado controlado y no dejan a los grupos nuevos o menos conocidos hacerse más grande, eso sumado a que hay mucho chichote que no entiende lo que es realmente el rap, que no sale de Nach y Doble V, que para él el rap se reduce a un bombo caja 4x4 y un tio haciendo poesia y que todo lo que se sale de eso lo critica

PancreasYEAH

#72 #73

Gracias por reportarme, decir a alguien que es triste, es muy fuerte, denunciame por favor, no dejes que tus hijos,nietos o sobrinos paseen por las mismas calles que yo!

Valientes personajes hay por aqui.

Si, lo siento, en 2 o 3 dias (no creo que fuera tanto) no tengo tiempo para venir a discutir algo que esta quemadisimo, pero me apetecio en el momento que me acorde, hay prioridades en la vida y tu eres el numero 2002038 , asi que coge numero y espera.

Es que no se porque no chapan esto! , si es la misma mierda una y otra vez, los defensores de nach y VdV , los defensores del rap de madrid (entiendase) , y que empiece la fiesta!!

Asi que resumo vuestro pensamiento, alla voy:

-El reggaeton es una mierda, y en el rap español hay gente que mete reggaeton en sus canciones para vender y no dicen nada en sus letras, aparte de ser machistas.

-El rap underground es lo mejor, lo que pasa es que no se le da bombo para que salgan.

-He fumado polen en la plazuela y yo te digo que en españa no hay gangsters, por que mi camello es el primo de mi amigo , que es camarero.

-Las mujeres en los videoclips denigran su imagen y lo usan para vender ( generalmente acoplable al reggaeton y al rap americano, de ahi su dicho, los rappers se creen americanos=

MUERANSE.

1 respuesta
Woh

#84 :palm:

Vaya tela lo de algunos xDDDDDDD

1
xcd

#81 Fotos de tu pene.

Polakoooo

Uno de los problemas del rap es que en discusiones como esta parece que hay que sacar el curriculum rapero y el DNI de afiliado al hip hop para poder hablar. Porque como se te ocurra decir que no has escuchado a este o a aquel o que además de rap te gustan otros rollos te van a tachar de ignorante y de "no tener ni puta idea de la cultura hiphop". La famosa excusa de "esto es una forma de vida" y demás discursitos simplones que frenan la evolución del rap por esos complejos de "soy to real" y demás mierda.

Yo no soy un entendido en el rap español, pero creo conocer lo suficiente para poder opinar con algo de criterio. En USA el rap mainstream se ha entregado a los gansgta, esos tipos que en sus videoclips de YT de cada tres palabras dos están censuradas por la propia discográfica que los vende... hipocresía elevada al máximo exponente. Y en españa parece que seguimos el mismo camino, con la cantinela de que la vieja escuela está quemada que no dejan hueco etc, se está dando voz a unos tipos que como raperos dan puto asco, en su mensaje, en su música, en su imagen... wannabes del palo con muchas posturitas y muchas hostias y que no clavan ni una rima decente.

Por otro lado, lo que sería la salvación que es lo que vosotros llamáis underground, donde algunos son muy buenos y otros muy cutres. Y aquí viene yo creo que la gran diferencia: en mi ciudad los rockeros o heavys más mataos tienen un sonido en directo más que decente, mientras que en el rap hay cada directo que telita... en cuestiones meramente técnicas de sonido no dan la talla para nada. Muchas buenas intenciones y a menudo buen mensaje, pero una profesionalidad que brilla por su ausencia y un desconocimiento de la puesta en escena evidente con unos técnicos de sonido que parecen reirse del público, con la voz totalmente inaudible o las bases sonando como a kilómetros de distancia... Pero es que eso yo lo he vivido hasta con grupos punteros, como el tote o rapsus que hace unos años los vi junto a DJ Jazzy Jeff, DJ Qbert y Public Enemy y la diferencia de sonido era ABISMAL. Como hoy en día lo que mueve son los directos, mientras no haya un cambio al respecto, todos esos undergrounds no van a dar el salto en la vida.

2
Arg0n

JAJAJAJA. Me hace gracia que digais que se aparten del tema los "Dinosaurios". Que coño, ellos que culpa tienen? se tiran mil años sin ganar un puto duro y currandoselo y ahora que algunos pocos (porque no se quienes os pensais que viven del rap...pero viven 2 o 3) consiguen vivir del rap se lo tienen que dejar? Me alegro por ellos y porque tienen 30 y pico y no es un hobby sino un trabajo.
Dentro de 10 años me direis que lo que hacen algunos de vuestros idolos de ahora no sonará repetitivo y tal...
En mi opinión casi todos han evolucionado en cierta manera para bien o para mal pero no se han estancado...mirar por ejemplo Nach y decirme en que coño se parece a Poesia Difusa, que ojalá se pareciera, pero no es asi habrá a quien le guste mas ahora y a quien no. SFDK otro dinosaurio que saca disco un año y maxi al siguiente asi 10 años, que pegó bajon en 2005 pero ami el ultimo disco me pareció muy bueno y se lo curran en directos como nadie y si pueden vivir de ello por mi perfecto. Ah y el que ha dicho que Violadores le quedan 2 telediarios, fui a verlos hace unos meses y llenaron la sala nave 8 viernes y sabado con un disco de hace 5 años. Y que el disco nuevo de Kase.o va a sangrar a los chiquillos también e leido por ahí, pues mra el último de violadores lo pusieron gratuito una semana antes en internet y fué disco de oro en ventas..
Dejar de crear esto una guerra de Dinosaurios contra Malotes porque ya cansa, ami me gustan los dos palos (está claro que uno mas que el otro) pero el rollo de aqui no debería ser asi que algunos estais esperando la mínima que se nombre a "x" grupo o artista para matarlo a críticas...bueno ya me he quedado agusto jeje un saludo!

1 respuesta
Privatovic

#88 Comparto gran parte de lo que dices. Pero que Violadores llene una sala con un disco de hace 5 años no quiere decir que sigan vivos, quiere decir que viven de la leyenda. Los Suaves también se petan en directo y dime tú si están vivos o muertos.

I

Llenar salas no me dice nada, bueno, me dice cosas; pero no tienen demasiado que ver directamente con la calidad de la música del artista que las llena.

Y no hablo de los dinosaurios en concreto, ni siquiera del rap exclusivamente ni de la música en concreto, sino para todo tipo de arte que se exponga al público.

Curioso experimento

Usuarios habituales

Tags